Filtrar artículos

Desenvuélvete y compite en el ecosistema de negocios online

El ecosistema de negocios online es una noción empresarial de la economía digital. Se refiere a todo el sistema de elementos, que de forma articulada, dan funcionamiento a los negocios en línea. Implica la participación de factores interdependientes que trabajan de forma conjunta para dar pie a transacciones comerciales en la web. La idea de la existencia de un sistema ha venido a enriquecer la información que utilizan las compañías para mejorar sus procesos operativos.

El ecosistema de negocios online es una organización que une lo social con los recursos electrónicos. Esto en un intercambio equilibrado y con la finalidad de alcanzar metas. Generalmente relacionadas con la captación de clientes, prestación de servicios y venta de productos. El ecosistema online es un concepto relativamente reciente, apenas surge en la panorama empresarial los primeros años del siglo XXI, pero se ha ido consolidando a la par del crecimiento del negocio electrónico.

La clave fundamental para comprender el ecosistema de negocios online es la información, más específicamente, la tecnología de la información y su transmisión e intercambio. Actividad que caracteriza por excelencia la conectividad y que combinada con los procesos empresariales, sirve para dar soporte a la producción, oferta, promoción y distribución de bienes de consumo. Pero también incluye otros factores como la participación de individuos mediante conexión remota, quienes persiguen satisfacer necesidades o cumplir determinadas metas de rentabilidad.

En el ámbito del Ecommerce, el ecosistema de negocios online se conforma por dos esferas, macro y micro. Desde la perspectiva macro, están las relaciones de convivencia y competencia entre empresas en un nicho de mercado. En la esfera micro, las herramientas de carácter interno que emplea un negocio para llevar a la práctica sus decisiones comerciales y generar transacciones.

Interconexiones del comercio en línea

El ecosistema de negocios online se compone de elementos organizados que impulsan a los clientes a desarrollar experiencias de compra altamente satisfactorias y, a su vez, generen altas ganancias al empresario con un uso eficaz de los recursos. Enfocado en puntos de encuentro para lograr la conversión, el ecosistema del Ecommerce tiene características muy dinámicas y con distintos niveles de complejidad, para controlar la interacción con el usuario y guiarlo a la decisión de compra y fidelizarlo.

En primer lugar, está la interacción con el diseño digital controlado por el comercio, es decir, las plataformas de adquisición de bienes a las que accede el cliente. Estas incluyen todas las opciones de diseño responsive, de su buen funcionamiento depende la imagen y reputación del comercio. Estos elementos del ecosistema son los que anteriormente clasificamos en la esfera micro y se relacionan estrechamente con el uso adecuado de los instrumentos de programación.

Esta sección del ecosistema del comercio electrónico, a pesar de ser un desarrollo a carácter interno, debe estar orientado a crear presencia entre una parte específica del mercado y ofrecer soluciones o resolver problemas de clientes. Esto quiere decir que el enfoque es el comprador y sus necesidades. En definitiva, se trata de imponer un nivel óptimo de diferenciación y calidad sobre la competencia. Las herramientas que ofrece internet son muy variadas y la consideración de los resultados es el criterio a seguir al momento de escoger.

En segundo lugar, se encuentran todos los elementos del ecosistema que relacionan el Ecommerce con el mercado general del negocio electrónico. Igualmente, están los recursos utilizados para generar contacto. Estos factores son más complejos de direccionar, pero son igual de fundamentales para crear presencia y liderar en el mercado.

iniciar-mi-tienda-facil-y-rapido

El rol del marketing en el ecosistema

Con esto hacemos alusión a todas esas alternativas para generar contacto. Cada día adquieren más relevancia debido a la lucha por el cliente. La amplia diversificación de la oferta pone a las empresas a la búsqueda activa de sus consumidores ideales. Por ello, la publicidad online ha complejizado su implementación. Los comercios electrónicos deben estar capacitados para ofrecer contenido oportuno al público, pues es la única manera de dar origen a la relación comercial.

En este sentido, el marketing está pasando a convertirse en un elemento de enlace primordial entre empresa y usuarios, un elemento del sistema. Por consiguiente, ya no es un simple recurso de promoción. La creación de contenido original, la eficacia en su distribución y diseño, junto con el posicionamiento en buscadores son parte inseparable de un ecosistema digital rentable.

Perspectivas del ecosistema digital

El ecosistema de los negocios por Internet es una disposición interconectada de aspectos que son la base y marco de desempeño para los procesos comerciales. Da un estado de control a la transmisión de la información, fomenta la eficacia en los intercambios de datos, propicia experiencias positivas entre los individuos y la tecnología y produce ganancias para los emprendedores.

La utilidad estriba en la permanencia y la rentabilidad a largo plazo. Los comercios que están conscientes de los alcances del sistema, pueden evolucionar en consecuencia y mantener índices altos de ingresos. Asimismo, es necesario abandonar creencias de independencia y reemplazarlas por la interdependencia. Esto significa, revalorizar el rol individual o particular a la luz de la relación con el entorno, con énfasis en la multiplicidad y apoyo constante de las partes en la práctica diaria de actividades.

En el área empresarial, el ecosistema de negocios es influenciado por la presencia de grandes corporaciones, que con sus innovaciones producen renovaciones sustanciales en el mercado. Y con la frecuencia en los avances tecnológicos estamos ante un ambiente comercial mucho más flexible y permeable a los cambios. Las compañías más actualizadas suelen crecer con rapidez y liderar segmentos, pero las empresas pequeñas o medianas también pueden influenciar, en la medida que sepan desenvolverse en el ecosistema.

Te ayudamos a formar parte del ecosistema de negocios online. Consulta con nosotros cómo tener tu emprendimiento en línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terrabionic ecommerce copyright 2017 Aviso de privacidad Blog

Aviso de privacidad

 

Agencia Digital Terrabionic bajo la razón social de Agencia Digital Terrabionic S.A. de C.V. con domicilio en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México. es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos (Fundamento jurídico: Art. 16 Constitucional Art. 1 y 2 LFPDPPP) estableciendo lo siguiente:

Su información personal será utilizada para:
1. Proveer los servicios y productos que ha solicitado
2. Informarle sobre cambios en los mismos
3. Actualizarle sobre información o servicios relevantes relacionados con la información que ha solicitado
4. Atender sus requerimientos
5. Encuestas y evaluaciones internas
6. Enviar información promocional de productos
7. Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades en México y en el extranjero y/o
8. Compartir o transferir los datos con terceros relacionados al vínculo entre el titular y Agencia Digital Terrabionic, siempre que sean necesarios para la prestación del servicio comercial y administrativo.

Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:
1. Nombre
2. Correo electrónico
3. Teléfono(s)
4. Dirección
Tratándose de datos personales y de los datos personales sensibles, Agencia Digital Terrabionic obtiene su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica, o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca. Conforme a la Ley, no será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable.

Limitación de Uso y Divulgación
El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en esta Política de Privacidad.

Agencia Digital Terrabionic cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación. Lo anterior aplica aún y cuando estos datos fueren tratados por un tercero, a solicitud Agencia Digital Terrabionic, y con el fin de cubrir el servicio académico o administrativo necesario, manteniendo la confidencialidad en todo momento. Agencia Digital Terrabionic toma las medidas necesarias y suficientes para procurar que esta Política de Privacidad sea respetada, por él o por terceros con los que guarde alguna relación, para otorgar los servicios o productos establecidos con el titular.

Este sitio web contiene enlaces a otros sitios web, si usted accede a un hipervínculo de esos sitios web, estos pueden tener sus propias políticas de privacidad y Agencia Digital Terrabionic no acepta ninguna responsabilidad por esas políticas, se recomienda que revise esas políticas antes de enviar cualquier información personal a esos sitios web. La inclusión de cualquier vínculo a otros sitios web, no implica la aprobación o adhesión por parte de Agencia Digital Terrabionic a esas páginas o su contenido.

Usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales, ya sea para dejar de recibir mensajes promocionales o informativos de servicios por teléfono, por correo postal o electrónico. Se puede poner en contacto con nuestro encargado de privacidad de datos personales, Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Para cualquiera de los efectos mencionados es necesario hacer solicitud por escrito al Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramon G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa de la Red de empresas de Agencia Digital Terrabionic. En ese sentido, su información puede ser compartida con otras sedes de Agencia Digital Terrabionic para finalidades de control, estadísticas o de índole académica o administrativa.

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx

Estamos seguros que Terrabionic tiene una solución para ti
Los campos marcados con * son obligatorios