Filtrar artículos

Marcando la pauta con las principales tendencias Ecommerce

Las nuevas tendencias Ecommerce para este nuevo año reafirman el auge del negocio electrónico. Al mismo tiempo, lo colocan a tope de la lista de consideraciones de los empresarios que aún no han incursionado en las tiendas virtuales. Una vez comprobada la rentabilidad y eficacia de las tiendas virtuales, las expectativas se centran en las vanguardias tecnológicas y la creatividad. Por supuesto, también se proyecta el crecimiento sostenido en el uso de los dispositivos móviles y aplicaciones

Estamos conscientes que algunas innovaciones serán difíciles de implementar para Startup y Pyme que no cuentan con el capital de las grandes tiendas online. Por ejemplo, el caso del uso de drones para las entregas a domicilio y la realidad virtual. Sin embargo, las verdaderas directrices del comercio online tienen por tarea incrementar la relevancia de las transacciones a distancia. 

Atentos como siempre a los cambios e incorporaciones del comercio en línea, analizamos las principales tendencias Ecommerce de cara a los tiempos venideros. Es imprescindible estar al día en lo que al área digital se refiere, porque los desarrollos se presentan con mucha rapidez. Aunque no podemos afirmar cuánto han de de duran estas nuevas tendencias, si podemos asegurar que a partir de este momento marcan la pauta en el comercio electrónico.

Las nuevas tendencias Ecommerce

El imperio del móvil

Ya no se trata del uso frecuente de los teléfonos inteligentes. Nos encontramos a las puertas de un imperio sin precedentes. La dependencia que no alcanzó la computadora es ahora un dominio del móvil. Su practicidad lo ha convertido en una forma indispensable de comunicación e interacción de los consumidores, a cada instante más ávidos de rapidez. Todos los estudios sobre hábitos de compra dan primacía a las transacciones con los celulares. Estos se convertirán en modos de pago para el futuro y la navegación se hará casi exclusivamente a través de estos dispositivos portátiles. El diseño responsive será fundamental para el Ecommerce, incluso se consolidarán las tiendas virtuales de acceso exclusivo con celular.

Mayor control de datos

La necesidad de conocer mejor al consumidor y al mercado para establecerse en un nicho, hará que surjan mejores herramientas para el análisis de los datos. Por su parte, los comerciantes invertirán en esta tecnología a fin de ganar rentabilidad en sus operaciones de marketing. También, la publicidad se beneficiará de estas tecnologías para desarrollar estrategias de promoción mucho más personalizadas, que atiendan a gustos singulares y muy diferenciados. Las redes sociales seguirán jugando un papel importante para conectar con generaciones jóvenes y canalizar los potenciales clientes.

La experiencia de compra será mucho más eficaz en la medida que la tecnología asista a la creación de mecanismos de interacción más creativos. La tendencia se dirige a la puesta en marcha de aplicaciones que imprimirán mayor rapidez a las transacciones, con interacciones más versátiles y sencillas. Por su parte, el aumento de la seguridad acortará la pasarela de pago. Eso significa que los clientes podrán adquirir los productos con un simple paso. Bienvenidos los monederos digitales y las monedas electrónicas.

Muchos canales para una sola tienda

El Ecommerce no se conformará con un solo canal para generar la compra, es decir, un único formato de tienda. Los compradores pueden querer moverse por diferentes dispositivos antes de efectivamente hacer la conversión. Ya sea desde un celular, tableta o computador, el usuario sentirá la facilidad de tener la misma experiencia de compra. Por ello, el diseño responsive se hará más eficiente, incorporando cada aspecto de la tienda.

Por supuesto, las analíticas serán fundamentales para sacar el mayor partido de cada canal y dar valor agregado a cada interacción, de acuerdo a los hábitos de los clientes. Los comerciantes invertirán en la tecnología que mayor ganancia les reporte y la fidelización del consumidor también aumentará. Al potenciar varios canales será más sencillo reenfocar la atención del cliente y hacerle ver el beneficio del servicio.

Plataforma Ecommerce de vanguardia: Shopify Facebook

Esta plataforma de Ecommerce en la nube se ha consolidado como una de las mejores opciones para los emprendedores del comercio digital, pero eso no es suficiente para Shopify. Ahora viene con una novedosa tendencia: Shopify Facebook. Anteriormente se publicitaba y direccionaba al cliente a la tienda virtual. Pero ahora con Shopify vender es mucho más sencillo, pues es posible tener una tienda completamente funcional desde Facebook.

Las proyecciones indican que los usuarios estarán más predispuestos a comprar a través de redes sociales. Piensa en las enormes oportunidades de poder acceder a las millones de personas que día a día utilizan Facebook. Tu Fan Page puede convertirse en una tienda en pocos minutos y acceso a promoción.

Shopify atento a los cambios en el comercio electrónico no solo ha venido a mejorar la gestión del Ecommerce, lo hizo pensando en el diseño responsive. La tienda de Shopify en Facebook está especialmente diseñada para el móvil. Este importante desarrollo ayudará, a su vez, a una expansión positiva de la oferta. Veremos el crecimiento de múltiples ejemplos de comercio electrónico con Facebook. En particular las opciones de Consumidor a Consumidor (C2C) y Negocio a Consumidor (B2C) tendrán, con esta iniciativa, una oportunidad de crecimiento a largo plazo.

Tan fácil como publicar en el muro, así este nuevo modelo de Ecommerce simplifica el contacto con los clientes. Pasarela de pago, carrito de compra, atención al cliente por chat, manejo de inventario y configuración. En pocas palabras, todo lo indispensable para manejar una tienda desde la red social.

Las tendencias en el mercado mexicano

En el mercado Latinoamericano, Shopify México y sus Partners ya han comenzado a aprovechar las ventajas de esta nueva tendencia creando tiendas virtuales que capitalizan con los usuarios de la gran red social. Muy pronto veremos una proliferación de tiendas online aliadas a esta plataforma y a otras redes sociales, para generar mejores experiencias de compra e incrementar las ganancias de los comerciantes.

Sin duda, estas tendencias Ecommerce serán punto de partida para nuevos progresos y tecnologías. El comercio en línea se ha instalado definitivamente en la cotidianeidad de las personas. A partir de este momento, las tendencias de enfocarán en instrumentación y diseño. Estaremos al tanto para analizar las nuevas actualizaciones del negocio online.

 ¿Conoces otras tendencias Ecommerce? Coméntanos tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terrabionic ecommerce copyright 2017 Aviso de privacidad Blog

Aviso de privacidad

 

Agencia Digital Terrabionic bajo la razón social de Agencia Digital Terrabionic S.A. de C.V. con domicilio en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México. es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos (Fundamento jurídico: Art. 16 Constitucional Art. 1 y 2 LFPDPPP) estableciendo lo siguiente:

Su información personal será utilizada para:
1. Proveer los servicios y productos que ha solicitado
2. Informarle sobre cambios en los mismos
3. Actualizarle sobre información o servicios relevantes relacionados con la información que ha solicitado
4. Atender sus requerimientos
5. Encuestas y evaluaciones internas
6. Enviar información promocional de productos
7. Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades en México y en el extranjero y/o
8. Compartir o transferir los datos con terceros relacionados al vínculo entre el titular y Agencia Digital Terrabionic, siempre que sean necesarios para la prestación del servicio comercial y administrativo.

Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:
1. Nombre
2. Correo electrónico
3. Teléfono(s)
4. Dirección
Tratándose de datos personales y de los datos personales sensibles, Agencia Digital Terrabionic obtiene su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica, o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca. Conforme a la Ley, no será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable.

Limitación de Uso y Divulgación
El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en esta Política de Privacidad.

Agencia Digital Terrabionic cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación. Lo anterior aplica aún y cuando estos datos fueren tratados por un tercero, a solicitud Agencia Digital Terrabionic, y con el fin de cubrir el servicio académico o administrativo necesario, manteniendo la confidencialidad en todo momento. Agencia Digital Terrabionic toma las medidas necesarias y suficientes para procurar que esta Política de Privacidad sea respetada, por él o por terceros con los que guarde alguna relación, para otorgar los servicios o productos establecidos con el titular.

Este sitio web contiene enlaces a otros sitios web, si usted accede a un hipervínculo de esos sitios web, estos pueden tener sus propias políticas de privacidad y Agencia Digital Terrabionic no acepta ninguna responsabilidad por esas políticas, se recomienda que revise esas políticas antes de enviar cualquier información personal a esos sitios web. La inclusión de cualquier vínculo a otros sitios web, no implica la aprobación o adhesión por parte de Agencia Digital Terrabionic a esas páginas o su contenido.

Usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales, ya sea para dejar de recibir mensajes promocionales o informativos de servicios por teléfono, por correo postal o electrónico. Se puede poner en contacto con nuestro encargado de privacidad de datos personales, Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Para cualquiera de los efectos mencionados es necesario hacer solicitud por escrito al Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramon G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa de la Red de empresas de Agencia Digital Terrabionic. En ese sentido, su información puede ser compartida con otras sedes de Agencia Digital Terrabionic para finalidades de control, estadísticas o de índole académica o administrativa.

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx

Estamos seguros que Terrabionic tiene una solución para ti
Los campos marcados con * son obligatorios