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¿Qué es la conversión en línea y cuál es su importancia?

Dentro de los muchos términos del marketing digital el concepto de la conversión en línea es uno de los más importantes. Sin duda, es también uno de los más recurrentes y que genera más atracción entre los emprendedores del comercio electrónico. Ahora bien, el término de la conversión en línea no se refiere únicamente al concepto de la venta. Su comprensión abarca otros elementos que formarán parte clave de la estrategia de marketing que establezcas para tu marca.

Sigue leyendo y así entenderás de que va este concepto y cómo concebirlo en tu plan de marketing para tu tienda.

¿Qué significa la conversión en línea?

Desde el punto de vista del ecommerce la conversión en línea implica el proceso en el cual los potenciales clientes se convierten en clientes finales. Esto alude a las ventas concretas que se realizan dentro de la tienda online. Pero en términos generales conversión es conseguir que los clientes hagan precisamente lo que nosotros necesitamos para cumplir nuestros objetivos. En este sentido, convertir puede ir desde mandar un mensaje, comentar, dar clic en un anuncio y, por supuesto, el objetivo final que es comprar nuestros productos.

Para lograr cifras importantes de conversión online es necesario establecer con antelación los objetivos comerciales de nuestra marca. Asimismo, analizar el comportamiento de nuestro usuario con relación al customer journey y los pasos que se siguen dentro del embudo de la conversión. Por ello, es muy importante que te tomes el tiempo para evaluar cuáles serán ese conjunto de acciones que previamente definidas harán que tus posibles clientes se conviertan en compradores de tus productos o servicios.

Establece las acciones claves de tus clientes

Si ya tienes clara tu estrategia de marketing en donde has tomado en consideración los canales que vas a utilizar para comunicarte y atraer a tus clientes, entonces puedes precisar esas acciones claves que deben hacer tus clientes para lograr la conversión en línea.

Ten en cuenta que hay acciones claves de conversión online que generan otra serie de acciones que, poco a poco, van a llevar a la compra final. De ahí la importancia y utilidad del marketing digital, pues no es suficiente tener una tienda en línea atractiva y funcional, sino eres capaz de atraer y guiar a tu usuario concretar la venta.

Segmentando la conversión

Te mencionamos algunos recursos que puedes utilizar para lograr la conversión dentro de tu estrategia de marketing

Call to action o llamado a la acción:

Indicar a los usuarios que es lo que necesitas que hagan es fundamental para conseguir conversión. Los más usuales pueden ser: Da un clic…, llámanos, contáctanos, comenta, síguenos, etc. Son recursos fáciles de implementar. Sin embargo, te recomendamos usar dentro de tu estrategia recursos más elaborados, de mayor calidad para captar la atención de tus clientes.

Suscripciones y formularios:

Hacer que las personas se anoten a una suscripción o llenen un formulario es una conversión importante. Este es el primer paso para empezar una campaña de email marketing que los llevará más cerca de la acción de compra.

Descarga gratuita de contenidos:

Descargar contenido a cambio de los datos de contacto es una forma de convertir los usuarios de la red en leads. Igualmente, podrías utilizar cupones de descuento, inscripción a cursos, seminarios gratis o con descuento.

Campañas de alcance y engagement en RRSS:

Publicidad paga puede ayudarte a convertir usuarios de la red en seguidores y fans de tu contenido. Un paso más cerca de convertirse en compradores.

¿Te ha gustado? ¿Conoces algún otro recurso para la conversión en línea que quieras compartir? Consulta con nosotros todas tus dudas del comercio electrónico y empieza consigue ahora tu próxima tienda en línea.

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