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Incrementa tus ventas con la estrategia de conversión a posibles clientes

Estamos más que se seguro que ya estás familiarizado con el término de conversión de potenciales clientes, pues todo comerciante aspira a generar ventas y ¿qué es la conversión sino conseguir clientes finales? Sin embargo, nos preguntamos si estás enfocando tus esfuerzos a marketing a metas claras o si por el contrario estás tratando de abarcar demasiado con una publicidad muy generalizada.  Clásico error de los emprendedores que aspiran masificar sus ventas tratando de dar un mensaje poco limitado. Con estos nos referimos a la carencia de una estrategia de conversión a posibles clientes. Que no es otra que un plan específico que guía los esfuerzos de marketing para conducir de forma satisfactoria y segura a los posibles consumidores por el embudo de conversión hasta el paso final: la decisión de compra.

Si todavía no cuentas con una estrategia de conversión a posibles clientes, te alentamos a dedicar tiempo suficiente en completar esa tarea pendiente. Desafortunadamente, el aumento de la competencia y la publicidad en medios digitales ha cambiado los hábitos de los usuarios. Cada día más acostumbrados a desplazar el contenido y pasar de largo por la publicidad poco atractiva. Por ello, las marcas deben invertir más en conseguir marketing de calidad para ofrecer contenido que llegue y motive a los potenciales clientes. Asimismo, un contenido que destaque por su atractivo, pero también porque es capaz de capitalizar las necesidades y deseos de las personas.

Nos motiva mucho comenzar nuestros temas dedicados a la generación de decisiones de compra a la estrategia de conversión a posibles clientes. Creemos que este es el mejor punto de partida para comenzar acciones relevantes en cualquier tienda en línea. ¡Adentrémonos en el tema!

Importancia de la estrategia de conversión a posibles clientes

Toda estrategia de marketing, especialmente, la estrategia de conversión a posibles clientes es vista como un plan organizado que especifica los pasos que una marca debe dar en pro de conseguir más y mejores resultados de ventas. Todo esto con el uso adecuado de recursos, a través de los canales más óptimos, con las herramientas más precisas y en el menor tiempo posible.

Te aclaramos que todos los procesos de compra de los clientes toman un lapso específico, pero una estrategia de conversión a posibles clientes puede ayudarte a acortar o garantizar que las ventas de tus productos no tomen más tiempo del esperado. ¿Cómo es esto posible? Bueno, con el plan adecuado puedes llegar a tu público objetivo, sin malgastar tiempo y dinero en un nicho de mercado que no funciona para tus productos o servicios. Y es que no nos cansamos de repetir en nuestros artículos lo siguiente: La primera y principal clave para vender es saber bien a quién vas a venderle. Es decir, cómo se caracteriza tu público específico, qué necesita y cuál es su comportamiento al momento de realizar compras por Internet.

¿Sigues sin saber cómo determinar el público de tu marca? Te recomendamos nuestra entrada sobre el público objetivo para salir de dudas.

Entonces, suponiendo que tienes ese tema bien claro, la estrategia de conversión es importante para tu tienda en línea porque evitará que lances mensajes al azar y genéricos. Por el contrario, te ayudará a conectar con quiénes pueden comprar tus productos y muestran interés por tu oferta. Asimismo, captar la atención de tus leads para que luego pasen al deseo y, finalmente, a la decisión de compra.

¿Crees que no la necesitas? Piensa dos veces

Si todavía no te queda claro el por qué necesitas la estrategia de conversión, piensa que ya no es suficiente hablar de ti. Es imperioso que logres convencer a tus potenciales consumidores por qué eres mejor que otra marca, por qué pueden conseguir en tu ecommerce lo que no conseguirían en otra tienda. En pocas palabras, por qué eres su mejor opción.

Alternativas para una estrategia de conversión para tu marca

Te vamos a comentar algunas opciones para llevar a cabo una estrategia para generar conversión. Claro está que dependiendo de tu negocio y del tipo de productos que vendas puedes implementar otros canales o utilizar otras plataformas. También, parte importante de conocer a tu cliente es que sabrás que canales utiliza, con qué frecuencia y por cuáles motivos. Nosotros vamos a comentarte algunas posibilidades que han resultado ser muy efectivas para los negocios digitales, especialmente para las tiendas en línea.

El email marketing

Creemos que esta alternativa no deja de aparecer en todos los temas relacionados con el marketing digital. El marketing por email se está convirtiendo en la mejor y más rentable alternativa para generar conversión en los negocios electrónicos, siempre y cuando se hace de forma adecuada. Igualmente, es muy funcional para captar leads, generar confianza y atracción y, finalmente, generar conversión. Y es que una de las grandes potencialidades de este recurso es su capacidad de segmentación y la comunicación directa entre marca, lead o cliente.

La estrategia de conversión a posibles clientes puede beneficiarse mucho del email marketing. Veamos cómo. Para comenzar debes tener un boletín o newsletter con el que puedas ir creando y enriqueciendo tu base de leads.  Si no tienes un boletín puedes ir creando una base de datos a partir de las ofertas o descuentos que ofrezcas en tu ecommerce. Lo interesante del email marketing y de plataformas como MailChimp es que te permiten organizar a tus posibles compradores de acuerdo a diferentes criterios: edad, sexo, localización, intereses, productos y compras previas en tu tienda.

Por ejemplo, si se trata de ganar con tus leads podrías generar conversión ofreciendo un descuento en la primera compra. En cambio, si se trata de un cliente final que te gustaría fidelizar, le podrías ofrecer un beneficio especial posventa o una oferta especial por la compra de un accesorio que vaya de la mano con el primer producto que ya adquirieron. Como ves se trata de ir al paso de lo que tu cliente necesita y adelantarte para poder ofrecer tu mercancía en el momento más oportuno. El email marketing impulsará tu estrategia de conversión facilitando el lanzamiento de nuevos productos e informando de forma continua sobre las ventajas que representa comprar en tu negocio online.

El buen amigo SEO

Si complementas tu estrategia de conversión con un buen trabajo para posicionarte en buscadores, lograrás canalizar las intenciones de compra de las personas que navegan en la web buscando productos. Si el email marketing te puede ayudar a generar atracción en tus leads, el trabajo de SEO hará que incrementes tu lista de suscriptores y muestres a las personas tu conocimiento y experiencia en determinado sector del mercado. En la actualidad las marcas que mantienen un blog activo, con contenido interesante muestran a la comunidad que son importantes en el sector. Pero, además, estar al tope de los buscadores es una ventaja enorme frente a otros competidores. Por supuesto, esta alternativa es excelente para ganar tráfico hacia tu tienda en línea, el sitio de conversión de tu marca.

Para ganar potenciales clientes con el SEO también debes cuidar los aspectos técnicos de tu web y el diseño adaptativo de la misma. Cuidar que sea amigable para navegar, con tiempos rápidos de carga y un despliegue sencillo e intuitivo de funcionalidades. Todo esto ayudará a la conversión.

Las Redes Sociales

Para complementar tu estrategia de conversión a posibles clientes no puedes dejar de lado las redes sociales. Estas ayudan a construir comunidades alrededor de tu marca y medir diariamente las opiniones y gustos de los consumidores. Igualmente, si las aprovechas correctamente podrás generar un marketing de engagement compartiendo un contenido atractivo en las diferentes plataformas. Si lo piensas también puedes implementar tus propios recursos de ventas directas en estas plataformas o generar tráfico de calidad a tu web de conversión.

Estas tres alternativas trabajadas en forma conjunta y con objetivos claros pueden generarte grandes oportunidades de conversión para tu tienda en línea. ¿Implementas alguna otra para tu negocio?

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