Filtrar artículos

Expande tu influencia con los medios propios de tu empresa

¿Quieres saber cómo expandir el alcance de tu comunicación? Entonces, esta información sobre los medios propios de tu empresa de seguro te va a interesar. Si estás en la búsqueda de llevar a cabo una estrategia de marketing para tu marca, es probable que ya hayas contemplado algunos canales para compartir tu contenido y ofrecer tus productos. En el ambiente digital, diversos medios se complementan para dar una buena exposición a la oferta. Cada uno de ellos es importante y te pueden brindar muchas alternativas que debes evaluar para tu marca. Dentro de la publicidad digital hay tres medios principales con múltiples alternativas. Nos referimos a los medios ganados, los medios propios y los medios pagos.

En esta ocasión, queremos compartir contigo todo lo relacionado con los medios propios que tu marca debe aprovechar. Quizás, te interese conocer, también, como debes sacar ventaja de bloguear tu contenido promocional y tener una activa presencia en redes sociales.

No pierdas la oportunidad de conocer sobre otro tipo de medios en nuestro artículo sobre los medios ganados.

Como ves, nuestra intención la mayor cantidad de contenido de calidad para llevar a éxito tu próxima tienda en línea. ¡Vamos!

¿Cuál es la definición de los medios propios?

Los medios propios son canales de comunicación propiedad específica de la marca. Por decirlo de alguna manera, son sus medios oficiales desde donde transmite una imagen corporativa concreta. Este tipo de medios son controlados de forma exclusiva por la empresa y se conforman por lugares en línea específicos donde se da lugar las conversiones de rentabilidad. Tener un medio propio implica tener control absoluto sobre lo que se comunica, cuándo y de qué forma. Por lo general, suelen ser: la página web oficial, la página de la tienda en línea, blogs y redes sociales.

Se considera que los medios propios son una forma de extensión de la marca y sus productos, pues transmiten información exclusiva de la empresa y deben ser un reflejo exacto de la imagen y la personalidad corporativa. A diferencia de los medios ganados, no dependen de lo que los clientes o influenciadores piensen de nosotros. Tampoco de los medios pagos y la dependencia del acuerdo con el proveedor y su capacidad para visualizar y segmentar nuestros anuncios. Con esto no queremos aludir a que el resto de los medios no son valiosos. Nos referimos a que cada uno de ellos tiene unas particularidades específicas que debemos analizar para sacar más de nuestras campañas de marketing digital.

Educando al mercado objetivo

La competencia en los medios electrónicos es feroz. Sin embargo, ello no significa que no podamos crear una exposición adecuada de nuestros productos. Los medios de propiedad nos ayudan a extender la presencia de nuestra marca. Asimismo, poner a disposición del público diversos canales para que puedan estar en contacto con nosotros, conocernos y crear relaciones de fidelidad.

Su principal funcionalidad está en educar a nuestra audiencia sobre nosotros, qué vendemos y qué nos diferencia del resto. Mantener a nuestro cliente actualizado, mientras decide comprar nuestros productos. Nos sirve para dar un mensaje controlado y hacer branding de nuestra marca. Dar a conocer la personalidad de nuestra empresa. Mantener la fidelidad e interactuar activamente con nuestros seguidores.

¿Todavía no sabes cómo hablar sobre tu marca? Te damos toda la información en nuestros artículos dedicado al desarrollo del branding para tu empresa.

Ten presente que la clave de hacer exitoso un medio propio es compartir contenido de valor, informativo, interesante y actualizado de tu comercio.

Mejor unos cuantos que todos

El asunto con los medios propios es que primero debemos sopesar qué le conviene a nuestra empresa. Sucede con frecuencia que creemos que podemos tener visibilidad a través de muchos canales, por ejemplo, la presencia en redes sociales. No obstante, congregar un gran número de ellas, no va a conseguirnos más ventas. A menos claro, que tengamos una estrategia clara de comunicación, con un correcto uso de las funcionales de cada red.

Te recomendamos evaluar cuidadosamente y a detalle para qué funciona cada red social. ¿Qué provecho puedes sacar? ¿Tipo de contenido a compartir? ¿Qué servicio puedes brindar? Son preguntas que debes considerar antes de comenzar. Con esto queremos darte un panorama claro de lo importante que es tomarte el tiempo para planear correctamente cómo proceder con tu publicidad.

Utilidad de la presencia en redes sociales

Una presencia en redes sociales se ha vuelto fundamental para los negocios, más aún para los comercios en línea que desarrollan toda su actividad económica a través de Internet. Tener medios propios en las redes sociales te puede ayudar para crear interacciones satisfactorias con tus potenciales clientes y consumidores fieles. Además, ganar oportunidades para direccionarlos a tu sitio principal de conversiones.

 

La presencia en redes sociales te puede servir para socializar, promocionar tus productos, compartir contenido informativo, dar atención al cliente y soporte. En la actualidad, muchos de los usuarios de internet están en las redes sociales. Por ello, tener una activa campaña de medios propios con plataformas de social media será muy oportuno para dar a conocer contenido promocional sin ser invasivo. Igualmente, dar a conocer un lado más informal y directo de tu negocio.

Conseguir una adecuada presencia en redes sociales  para tu comercio, te ayudará a afianzar tu trabajo en el negocio electrónico. Del mismo modo, podrás segmentar a tu audiencia, saber qué hablan y opinan de ti y sacar ventaja de ello. Es un vehículo para decirle a tus clientes que estás dispuesto a escucharlo y que deseas interactuar con ellos. Por supuesto, debes saber que en cada red social debes compartir un contenido diferenciado, puesto que el comportamiento de tus clientes en cada red también lo es. Además, no todo el contenido funciona de la misma manera y es consumido del mismo modo.

También existe un modo de tener medios propios y es a través de un blog. Este además se complemente muy bien con las redes y te permite mantener interesada a tu audiencia compartiendo contenido de interés e informativo.

Prepárate para bloguear

Bloguear se ha convertido en una herramienta muy útil para generar interacciones, capturar tráfico y relacionar tu marca con temas relevantes y promocionales. Por otro lado, gestionar contenido en una página web y bloguear con frecuencia es la manera más idónea de capturar la atención de los buscadores. Quizás no lo sabías, pero la mayoría de las experiencias digitales de los consumidores empiezan en los buscadores. Estos activamente están buscando información para cubrir necesidades o satisfacer sus gustos. Si tienes un blog, tus oportunidades de atraer consumidores aumenta considerablemente.

Debes entender que las redes sociales, por sí solas no te darán toda la exposición que necesitas. Canaliza tus esfuerzos de marketing en medio propios en conseguir una visibilidad global de tus productos. Por otro lado, bloguear le dirá a tu audiencia cuáles son tus novedades y demostrará que eres un experto en lo que haces.

Los empresarios en ocasiones tienen miedo de compartir mucha información. Consideran que los consumidores podrían no terminar necesitando de ellos. Sin embargo, la experiencia demuestra que entre más contenido publiquemos y más información demos a nuestros usuarios para empoderarlos, con más rapidez comprarán pedirán nuestros servicios o productos. Por ello, no tengas temor de bloguear. Actualmente una de las plataformas más populares para alojar un blog es WordPress.

 

La gran empresa en línea para la gestión de contenido en páginas web. Ahora bien, bloguear no simplemente contempla la acción de publicar en un blog información. Se necesita actualización constante del contenido. Asimismo, que sea interesante y de valor para las personas que buscan información. Quizás, necesites invertir en un equipo profesional para bloguear. Si bien hay opciones de alojamiento gratis, tener un buen blog requiere de ciertos niveles de conocimiento, técnicas de SEO y una muy buena redacción.

Listo para tener los medios propios de tu comercio en línea. Empieza ahora con nosotros y Shopify. Visita nuestra página y contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terrabionic ecommerce copyright 2017 Aviso de privacidad Blog

Aviso de privacidad

 

Agencia Digital Terrabionic bajo la razón social de Agencia Digital Terrabionic S.A. de C.V. con domicilio en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México. es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos (Fundamento jurídico: Art. 16 Constitucional Art. 1 y 2 LFPDPPP) estableciendo lo siguiente:

Su información personal será utilizada para:
1. Proveer los servicios y productos que ha solicitado
2. Informarle sobre cambios en los mismos
3. Actualizarle sobre información o servicios relevantes relacionados con la información que ha solicitado
4. Atender sus requerimientos
5. Encuestas y evaluaciones internas
6. Enviar información promocional de productos
7. Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades en México y en el extranjero y/o
8. Compartir o transferir los datos con terceros relacionados al vínculo entre el titular y Agencia Digital Terrabionic, siempre que sean necesarios para la prestación del servicio comercial y administrativo.

Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:
1. Nombre
2. Correo electrónico
3. Teléfono(s)
4. Dirección
Tratándose de datos personales y de los datos personales sensibles, Agencia Digital Terrabionic obtiene su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica, o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca. Conforme a la Ley, no será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable.

Limitación de Uso y Divulgación
El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en esta Política de Privacidad.

Agencia Digital Terrabionic cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación. Lo anterior aplica aún y cuando estos datos fueren tratados por un tercero, a solicitud Agencia Digital Terrabionic, y con el fin de cubrir el servicio académico o administrativo necesario, manteniendo la confidencialidad en todo momento. Agencia Digital Terrabionic toma las medidas necesarias y suficientes para procurar que esta Política de Privacidad sea respetada, por él o por terceros con los que guarde alguna relación, para otorgar los servicios o productos establecidos con el titular.

Este sitio web contiene enlaces a otros sitios web, si usted accede a un hipervínculo de esos sitios web, estos pueden tener sus propias políticas de privacidad y Agencia Digital Terrabionic no acepta ninguna responsabilidad por esas políticas, se recomienda que revise esas políticas antes de enviar cualquier información personal a esos sitios web. La inclusión de cualquier vínculo a otros sitios web, no implica la aprobación o adhesión por parte de Agencia Digital Terrabionic a esas páginas o su contenido.

Usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales, ya sea para dejar de recibir mensajes promocionales o informativos de servicios por teléfono, por correo postal o electrónico. Se puede poner en contacto con nuestro encargado de privacidad de datos personales, Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Para cualquiera de los efectos mencionados es necesario hacer solicitud por escrito al Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramon G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa de la Red de empresas de Agencia Digital Terrabionic. En ese sentido, su información puede ser compartida con otras sedes de Agencia Digital Terrabionic para finalidades de control, estadísticas o de índole académica o administrativa.

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx

Estamos seguros de que Terrabionic tiene una solución para ti
Los campos marcados con * son obligatorios