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4 consejos para la identificación de clientes

La identificación de clientes se ha convertido hoy en día en el proceso fundamental de las empresas que privilegian el enfoque de la fidelización de sus consumidores. En el dinamismo y la vertiginosidad de los negocios actuales, dónde la tecnología está jugando un papel principal, las empresas se baten a duelo por mantener y conseguir nuevos clientes. La oferta de productos es muy amplia. Por lo tanto, una empresa ya no puede considerarse la única proveedora de determinado producto o servicio.

Capturar un nicho de mercado y conseguir una base de clientes fieles es para muchos el éxito de cualquier negocio. Sin embargo, aumentar la rentabilidad de la empresa depende también de conseguir nuevos clientes potenciales. Estos generalmente atendidos por otras empresas y que nosotros ansiamos poder sumarlos a nuestra lista de clientes satisfechos. Parte importante de la de la identificación de clientes es medir y caracterizar ese sector del mercado potencial que todavía no compra nuestros productos o servicios y de hacerlo nos daría mejores márgenes de ganancias.

En los momentos actuales las organizaciones comerciales comienzan a comprender que el alcance de objetivos y metas relacionados con el nivel de ganancias depende de qué tan bien podamos satisfacer las necesidades de los clientes. También, qué tan proactivos y creativos seamos a la hora de ofrecer nuevas soluciones. En pocas palabras, qué tan bien tratamos a nuestros consumidores. Por ello, hemos preparado los cuatro consejos más importantes que debes tomar en cuenta para la identificación de clientes actuales y potenciales.

4 consejos para la identificación de clientes

1 Enfoca toda tu empresa a tus clientes actuales

Si deseas adquirir nuevos clientes, primero debes conocer bien los que ya tienes. La identificación de clientes empieza por conocer las características de tus consumidores y clasificarlos. Los clientes potenciales se asemejan a los clientes actuales de tu empresa. Además, participarán en los mismos procesos comerciales. Por ello, el primer paso para aumentar tu base de usuarios es conocer bien a quienes tienes ya en lista de clientes regulares. No olviden que los usuarios son la fuente de rentabilidad. Por lo tanto, debes trabajar para ellos. Un error muy común de los empresarios es querer adecuar a sus clientes a la marca, cuando el proceso es completamente contrario.

2 Conoce el panorama actual de la demanda

La demanda ha cambiado muchos con los años. Los clientes ahora están más empoderados en el proceso de compra. El panorama actual de la demanda apunta a clientes mejor informados de sus derechos y deseos, más exigentes y sensibles. Esto quiere decir que pueden cambiar de proveedor con mucha facilidad y más aún cuando se sienten insatisfechos.

Si quieres saber más sobre este tema te recomendamos leer nuestro artículo de los negocios centrados en los clientes

3 Utiliza racionalmente tus recursos

El tiempo y el dinero son recursos que no debemos desperdiciar. Por ello, debes estar consciente de cómo vas a distribuirlos en función de la identificación de clientes. Está comprobado que mantener la lealtad de un cliente es mucho más rentable que ganar uno nuevo. Sin embargo, eso no implica que no puedas dedicar esfuerzos a ganar nuevos consumidores. Nuestro consejo es que uses sabiamente tus recursos y saques el mayor provecho que puedas. ¿Qué debes hacer con tus clientes fieles? Conservar la lealtad. A este sector debes dedicar el mayor esfuerzo. Con aquellos clientes que son fieles, pero no son rentables debes incentivar la rentabilidad. Es decir, que te compren más productos. Los clientes que no son fieles a tu marca, pero compran con frecuencia: gana su lealtad. Pregúntate cómo atraerlos más: qué soluciones diferentes a la competencia puedes ofrecerles.

4 Ubica a tus clientes potenciales

Para poder adquirir nuevos clientes debes precisar dónde están y a quién compran. Ten presente que estos clientes ya están con otro proveedor. Por lo tanto, debes atraerlos a tu marca. ¿Cómo hacerlo? Los mecanismos pueden ser muchos. El marketing digital ha desarrollado herramientas muy útiles para lograr nuevos leads. Una de las más eficientes es el email marketing. Ganar nuevos clientes a través de suscritos, formularios y newsletters. Sin embargo, las opciones pueden ser mucho más variadas en publicidad.

Comienza ahora tu identificación de clientes con Terrabionic. Si necesitas ayuda en tus estrategias de marketing digital, contáctanos a través de nuestra web.

¡Mantente atento a nuestros artículos!

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