Filtrar artículos

PayU LATAM 2019, la pasarela de pagos para gestionar tu dinero de forma cómoda y segura

PayU LATAM

¡Bienvenido, amig@! ¿Quieres conseguir la pasarela ideal para procesar los pagos de tu ecommerce y deseas saber más sobre PayU LATAM? Entonces, estás en el blog indicado, pues con 10 años de experiencia en la creación tiendas en línea y asesorando negocios digitales estamos avalados para ayudarte. Ademas, si dentro de tus análisis de procesadores de transacciones tienes a PayU LATAM, vas por buen camino. Esta robusta pasarela ya posee una importante cuota de mercado en América Latina.

Estamos al tanto de lo importante que es escoger la plataforma de pagos en línea para tu negocio, pues de ella depende en parte la conversión. Por ello, queremos ofrecerte todos los detalles imprescindibles para conocer a fondo las características de PayU.

Así que en este artículo te daremos una revisión actualizada al 2019 de los servicios que puedes usar para recibir tus ganancias y ofrecer una experiencia de compra sencilla, cómoda y segura a tus clientes. ¡Comencemos!

PayU LATAM, una empresa que facilita el comercio online en el continente

Creada en Colombia en el año 2002 PayU LATAM es una empresa global para la gestión de pagos virtuales y que ha crecido enormemente en el contienen sumando más de 20 mil vendedores. Es la plataforma más importante y usada por los comercios colombianos, se caracteriza por ofrecer soluciones que combinan tarjetas de crédito, débito, transferencias, efectivo y métodos de pago locales en alianza con socios en los distintos países donde tienen presencia.

La compañía ofrece servicios para vender a clientes no bancarizados, los cuales representan un número importante en Latinoamérica y para los comerciantes que no cuentan con una tienda en línea o sitio web con botón de carrito de compra. El estimado de operaciones que se hacen con PayU al año alcanzan los 10 millones y actualmente van en pleno crecimiento afianzándose en distintos países, en total ya suman 16 naciones y de ellas 7 están en América Latina. Estiman que más de 7 millones de personas han utilizado los servicios de la plataforma para comprar productos.

Características

-Pagos con medios locales para facilitar la conversión

-Link de cobro para los vendedores que no poseen sitio web.

-Soporte a tarjetas internacionales o nacionales

-Pagos en efectivo

-App de cobro

-Tarifas adaptadas a cada país

-Documentación para desarrolladores disponible en página web

-Botón de pago de fácil implementación.

-Compatible con los principales proveedores de comercio electrónico, incluido Shopify.

WebCheckout

Es la solución integral de la pasarela que ofrece todos los medios de pago disponibles por país es una sola integración.  Este servicio viene vinculado al momento de abrir una cuenta con la compañía. Este servicio mantiene un diseño adaptativo para adaptarse al dispositivo y modo de navegación del usuario.

Funcionamiento

Una vez la persona ha elegido cancelar su pedido es direccionado desde el carrito de compra a el Webcheckout, lo mismo aplica cuando se cobra través de un link. Cuando ya ha terminado la transacción el usuario es devuelto al sitio web o tienda.

Integración con API o SDK

Si quieres evitar el redireccionamiento del usuario y mantener toda la experiencia de compra en tu página es posible hacerlo a través de la API para web o el código SDK para apps. En ambos casos se necesita el apoyo de un desarrollador. Es necesario configurar los métodos de cobro de acuerdo a la disponibilidad en el país donde esté dada de alta la empresa. Es una alternativa eficaz para personalizar y controlar todo el proceso de compra.

Pasos para el cliente

El proceso implementado por PayU es bastante simple

Paso 1: la persona dentro de tu web o aplicación escogen el producto a comprar y proceden a pagar

Paso 2: seleccionan el medio y la plataforma procesa a operación

Paso 3: se finaliza con éxito y ambas partes reciben una confirmación.

Paso 4: el dinero es acreditado a tu cuenta con la empresa de acuerdo a diversos lapsos que dependen del mecanismo utilizado por el comprador al pagar.

Métodos de pagos LATAM

Los métodos de cobro disponibles son tarjetas de débito y crédito, transferencia bancaria o efectivo. Ten en cuenta que no todos los mecanismos están disponibles para todos los países. Por ejemplo:

Colombia

-Tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, American Express, Diners, Crédito Fácil Codensa.

-Efectivo: Efecty, Su Red, Baloto.

-Pago en bancos: Davivienda, Banco de Bogotá, Grupo Aval, Bancolombia.

-Transferencia: PSE.

Argentina

-TDC: Mastercard, Visa, American Express, Naranja, Cabal, Tarjeta Shopping, Argencard, Cencosud.

-Efectivo: Pago Fácil, Rapipago, Cobro Express, Ripsa Pago, Banco Provincia.

Chile

-TDC: Visa, Mastercard, American Express, Diners, Magna.

-Efectivo: Multicaja

Brasil

-TDC: Visa, Mastercard, American Express, Diners, Elo, Hipercard.

-Efectivo: Boleto Bancário.

-Pago en bancos: Bando do Brasil.

México

-TDC: Visa, Mastercard, American Express.

-Transferencia bancaria: SPE.

-Efectivo: 7 eleven, OXXO, Farmacias del ahorro, BBVA Bancomer, Farmacia Benavides.

Panamá

-TDC: Visa, Mastercard.

Perú

-TDC: Visa, Mastercard, American Express, Diners.

-Efectivo: BCP, Pago Efectivo.

PayU Click

Ideal para facilitar la compra recurrente e iniciar promociones en tu tienda, con este servicio los datos de las tarjetas quedan almacenados de acuerdo a altos estándares de seguridad facilitando las transacciones. El cliente solo debe registrar su tarjeta en la primera compra y el sistema se encarga de reconocerlo en las próximas oportunidades permitiéndole el pago en un solo clic. Así, es posible aprovechar la impulsividad y la rapidez para aumentar hasta en un 8% las ventas.

De momento este servicio no está disponible para Chile y Panamá.

Terminal virtual

Ideal para ventas en establecimiento, en lugares estratégicos y vía call center. Solo de debe acceder al Módulo PayU y colocar los datos del cliente y del método de pago, se procesa y luego se recibe la confirmación. Este servicio está activo para Colombia, Argentina, Brasil y México.

Módulo antifraude

Se trata de un sistema avanzado de monitoreo y evaluación de transacciones con crédito y débito a fin de evitar cualquier fraude y contracargos. Ofrece validación en tiempo real, conexión con centrales de riesgo con buró de créditos locales. Una solución para disminuir la revisión manual. Solo activo para: Colombia, Argentina, Brasil y México.

Pagos recurrentes

Para quienes venden suscripciones y servicios con renovación. La plataforma almacena los datos para un procesamiento seguro y veloz y se encarga de administrar los recordatorios y hacer el cobro correspondiente en la fecha indicada. Válido para Colombia, Argentina y Brasil.

Como puedes ver no todos los productos está disponibles para los países LATAM por lo que te recomendamos revisar más detalles aquí

 

Soluciones únicas para Colombia

PayU Te Fía

Ofrece a tus compradores un pago diferido durante 14 días y sin intereses.

PayU Biz

Cobras compartiendo un link o un código QR a través de diversos canales como email, chat privados, mensajería, anuncios y redes sociales.

Nivel de seguridad

Esta empresa cuenta con certificado de encriptación de datos SSL y PCI que garantiza el resguardo de la información en servidores auditados y protegidos. Ten la seguridad que los datos de los usuarios y los tuyos estarán a buen resguardo y ninguna información se almacenará en tu tienda. El Módulo antifraude te ayuda a prevenir las estafas evitando que transacciones sospechosas afecten tus ventas y la seguridad de las personas que visitan tu tienda.

Soporte

La compañía cuenta con diversos canales de soporte como correo y central telefónica por país, así los vendedores pueden recibir asistencia rápida de equipos de técnicos locales que pueden resolver cualquier duda. También cuentan con blog con novedades y consejos y perfiles en Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube para mantener a la comunidad informada.

Tarifas

Al igual que con los productos, los precios pueden variar de acuerdo al país y los métodos de pago usados. Existen diferentes comisiones y personalización por volúmenes de venta. Ten en cuenta que solo se cobra por transacción exitosa y no hay cargos por registro o cuotas mensuales.

¿Cómo saber? Debes acceder a la pagina oficial de PayU LATAM y acceder a la sección de tu país o el lugar donde tienes dada de alta tu tienda y conocer las tarifas que aplican.

Además, encontrarás todos los términos y condiciones de uso y política de privacidad que debes considerar antes de usar esta pasarela.

Países admitidos

Te recordamos que esta plataforma solo funciona en los siguientes países del continente

México

Argentina

Brasil

Chile

Colombia

Panamá

Perú

¿Tu país no está en el listado? No te preocupes, hay muchas más alternativas para ti. Revisa nuestra sección del blog dedicado a las pasarelas de pago y encuentra más alternativas.

¡A un paso de cobrar!

En Terrabionic contamos con el equipo de desarrolladores para hacer la integración de esta pasarela con tu negocio y personalizar la experiencia. Igualmente, podemos crear tu tienda desde cero combinando desarrollo, diseño, creación de catálogo e implementación de aplicaciones ecommerce.  Nuestra especialidad es crear tiendas en línea que trascienden fronteras

Comienza con un DEMO gratis, recibe asesoría y nos ponemos manos a la obra con tu proyecto.

Si te ha parecido útil este texto, ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terrabionic ecommerce copyright 2019 Aviso de privacidad Blog

Aviso de privacidad

 

Agencia Digital Terrabionic bajo la razón social de Agencia Digital Terrabionic S.A. de C.V. con domicilio en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México. es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos (Fundamento jurídico: Art. 16 Constitucional Art. 1 y 2 LFPDPPP) estableciendo lo siguiente:

Su información personal será utilizada para:
1. Proveer los servicios y productos que ha solicitado
2. Informarle sobre cambios en los mismos
3. Actualizarle sobre información o servicios relevantes relacionados con la información que ha solicitado
4. Atender sus requerimientos
5. Encuestas y evaluaciones internas
6. Enviar información promocional de productos
7. Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades en México y en el extranjero y/o
8. Compartir o transferir los datos con terceros relacionados al vínculo entre el titular y Agencia Digital Terrabionic, siempre que sean necesarios para la prestación del servicio comercial y administrativo.

Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:
1. Nombre
2. Correo electrónico
3. Teléfono(s)
4. Dirección
Tratándose de datos personales y de los datos personales sensibles, Agencia Digital Terrabionic obtiene su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica, o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca. Conforme a la Ley, no será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable.

Limitación de Uso y Divulgación
El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en esta Política de Privacidad.

Agencia Digital Terrabionic cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación. Lo anterior aplica aún y cuando estos datos fueren tratados por un tercero, a solicitud Agencia Digital Terrabionic, y con el fin de cubrir el servicio académico o administrativo necesario, manteniendo la confidencialidad en todo momento. Agencia Digital Terrabionic toma las medidas necesarias y suficientes para procurar que esta Política de Privacidad sea respetada, por él o por terceros con los que guarde alguna relación, para otorgar los servicios o productos establecidos con el titular.

Este sitio web contiene enlaces a otros sitios web, si usted accede a un hipervínculo de esos sitios web, estos pueden tener sus propias políticas de privacidad y Agencia Digital Terrabionic no acepta ninguna responsabilidad por esas políticas, se recomienda que revise esas políticas antes de enviar cualquier información personal a esos sitios web. La inclusión de cualquier vínculo a otros sitios web, no implica la aprobación o adhesión por parte de Agencia Digital Terrabionic a esas páginas o su contenido.

Usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales, ya sea para dejar de recibir mensajes promocionales o informativos de servicios por teléfono, por correo postal o electrónico. Se puede poner en contacto con nuestro encargado de privacidad de datos personales, Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Para cualquiera de los efectos mencionados es necesario hacer solicitud por escrito al Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramon G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa de la Red de empresas de Agencia Digital Terrabionic. En ese sentido, su información puede ser compartida con otras sedes de Agencia Digital Terrabionic para finalidades de control, estadísticas o de índole académica o administrativa.

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx

Estamos seguros que Terrabionic tiene una solución para ti
Los campos marcados con * son obligatorios