Filtrar artículos

Aprende en 6 partes cómo funciona Shopify

Que es shopify y como funciona

¿Qué es Shopify y cómo funciona? La renovación que ha provocado esta plataforma ha cambiado la cara de las tiendas virtuales al por menor. Los servicios que ofrecen y los avances tecnológicos que constantemente aplican en su interfaz hacen que cada día más comerciantes se unan a su lista de aliados. Debido a su crecimiento imparable, también su infraestructura se ha ampliado incluyendo más soluciones para los comerciantes. Por tanto, no queremos que algo pase desapercibido. Saca el máximo provecho de esta plataforma Ecommerce con estas pautas de cómo funciona Shopify.

En primer lugar, se trata de un servidor de alojamiento o hosting para tiendas virtuales que funciona en la nube. Esto quiere decir que no requiere de instalación o programación web a base de código. Lo que resulta en una utilización rápida y sencilla del servidor. Shopify es ideal para los nuevos emprendimientos, empresas calificadas como Startup o Pyme.

Sin embargo, los nuevos desarrollos hacen a esta plataforma atractiva para grandes empresas, consolidadas, con gran inventario y una extensa base de datos de clientes. Esto gracias al funcionamiento en la nube lo que supone menos costos por carecer de instalación. También gastos más reducidos en mantenimiento y en soporte. Por otro lado, está el tema de la practicidad. Shopify funciona como un gestor de todos los elementos del comercio electrónico, Por ello, no necesitas preocuparte por una gestión que la plataforma ya hace por ti.

¿Quieres vender de forma fácil y segura?, ¿tener control de tu administración y enfocarte solo en generar más ventas?, ¿Quieres ver crecer tu negocio sin preocuparte por estar al día en la vanguardia tecnológica? Entonces, conoce cómo funciona Shopify.

Formas de vender y cómo funciona Shopify en cada caso

1. Tiendas en línea

Si decides crear tu tienda virtual, Shopify te da el alojamiento en su servidor. Además, te permite crear un diseño personalizable para tu marca. Con diferentes planes o paquetes puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades o presupuesto. Si no tienes un nombre de dominio, puedes conseguir uno para tu negocio solicitando ese servicio en tu plan para Ecommerce. En definitiva, podemos asegurarte que con esta plataforma puedes comenzar desde cero y sin problema alguno.

Para tu tienda virtual, Shopify funciona como un gestor aliado. Aliado que te simplifica todo el proceso administrativo, te guía y brinda soporte cada que lo necesites. Su panel de administrador es muy práctico, con él puedes lograr acciones importantes con poco esfuerzo. Trabaja tu inventario y organiza la oferta de tus productos de forma expedita, desde cualquier sitio.

Asimismo con la aplicación para teléfonos inteligentes puedes tener acceso a tu panel en cualquier circunstancia y, lo más importante, sin comprometer tu comodidad. No importar donde te encuentres, con solo tener acceso a Internet puedes revisar tu tienda virtual, verificar pedidos, agregar o eliminar productos.

Para el Ecommerce, Shopify es una plataforma de funcionamiento integrado con diversos complementos que agilizan los procesos de las empresas. Además del panel para la gestión de inventarios y pedidos, hay todo un complemento de analíticas útiles para las acciones de marketing y un soporte contable que se puede implementar a través de aplicaciones. Estos aspectos principales evidencian lo completo del servicio de Shopify para el comercio por Internet.

2. Soluciones offline y online

Shopify también funciona como una plataforma para comercios físicos creando soluciones con puntos de ventas con pasarelas de pago que aceptan tarjetas de crédito, cupones de regalo, Android Pay o Apple Pay. Con este sistema operativo, fácilmente manejable desde un iPad, es posible organizar todos los procesos de venta en la tienda física. Con esta funcionalidad se goza de los beneficios que ofrece la plataforma para el comercio en línea, pero ahora en tienda física. Además, si lo deseas puedes mover tu punto de venta a cualquier sitio y vender donde sea que te encuentres. Sin complicaciones, solo con tener tu iPad y el soporte de Shopify POS.

Por supuesto, si tienes otro equipo diferente al iPad y es compatible con el sistema del punto de venta de Shopify, lo puedes usar sin inconvenientes. Esta novedosa funcionalidad vincula tiendas físicas y tiendas virtuales. Es decir, que si cuentas con ambos emprendimientos puedes organizar tu administración en un mismo soporte. Te restará mucho trabajo en el manejo de dos inventarios y la contabilidad de dos negocios.

3. Un blog que vende

Esta funcionalidad es ideal para principiantes o personas que desean iniciarse en las ventas online desde su blog. Shopify se integra a tu página web y con un botón de compra podrás vender y gestionar pedidos. Esta opción es el complemento ideal para las páginas con hosting en WordPress, Square Space, Joomla, Drupal, Tumblr, y Wix. Es simple de implementar. Compatible con el aspecto general de tu blog, y con solo copiar y pegar el código HTML puedes tener un botón de compra en tu página de contenido. Con un clic se direcciona al carrito de compra seguro de Shopify.

Esta función te permite capitalizar a la audiencia que ya has conseguido fidelizar con tu contenido, y acelerar la velocidad del proceso de compra evitando redireccionar a tus usuarios a otra página web. Con esta opción tendrás el control total de tus ventas y la exhibición de tus productos.

4. Una tienda en Facebook

Shopify también opera como una tienda desde esta gran red social. Una tienda virtual desarrollada para rentabilizar a los usuarios de Facebook, con un diseño adaptativo especial para móviles. Esta es una de las novedades más recientes de la plataforma. Asimismo, está llamando la atención de muchos empresarios que buscan vender de forma directa a su público en redes sociales.

Que es shopify y como funciona

Con esta nueva función se goza de una gestión sencilla y a la medida de tu tienda virtual. Organización de productos, inventario, gestión de pedidos. Un plus es los anuncios de Facebook para alentar a la audiencia a visitar tu negocio y comprar sin salir de la red social. Al ser un sistema intuitivo desde el primer momento podrás resolver como utilizar la interfaz de venta y, así, concentrarte en mejorar tus propios servicios y oferta.

5. Mejores resultados con Facebook Messenger

La función de este chat directo con tus clientes te permite mejorar la interacción con tus consumidores en tu tienda virtual de Facebook. Lo puedes emplear para dar soporte o seguimiento a los pedidos. Al mismo tiempo, mantener actualizada a la audiencia y generar recompra. Es la forma perfecta de complementar las acciones de ventas que realizas en tu Ecommerce o en Facebook. 

Demuestra que estás al tanto de las necesidades de tus clientes y ofrece tus nuevos productos según los hábitos de compra. Es un buen espacio para mantener una imagen fresca y natural de tu marca. Hacer más sencilla la tarea de ponerse en contacto contigo.

6. Comercio electrónico para empresas

Con esta nueva función, Shopify le dice al mercado que está completamente preparado para aceptar y trabajar de la mano con comercios grandes, que tienen índices de crecimiento muy alto, con gran inventario y una infraestructura mucho más compleja. Generalmente, estos negocios usaban un servidor de código abierto para poder adaptar las funciones de la tienda virtual a las necesidades operativas de la empresa. Sin embargo, Shopify está demostrando ser igual de eficiente en la interfaz, con menos complicaciones en el diseño y creación de la infraestructura y, muy importante, más rentable a largo plazo.

Resulta más conveniente para las grandes empresas contar con un aliado en la nube que le brinda soporte todos los días del año, y además se encarga de facilitarle la administración. Por otro lado, Shopify acepta un inventario ilimitado y es capaz de procesar datos de forma expedita. Esto agiliza el desempeño de la tienda virtual, sin la necesidad de instalar un software y administrarlo desde un lugar específico. Los empresarios más atentos a los cambios de la economía digital saben que el futuro es el Big Data. Por ello, entiende que Shopify es el aliado perfecto para adaptarse a los cambios venideros.

Grandes empresas como Red Bull, Hawkers, Boll & Branch funcionan con Shopify. Esto revela que los empresarios, que recién se inician, no deben preocuparse por migrar a otro sistema operativo cuando la empresa empiece a generar un número mayor de ventas o tenga un tráfico de visitantes más elevado. Con un rango de cinco ventas por segundo, Shopify ha confirmado que es la solución de los novatos y los más experimentados.

Shopify

Funciona para todos

Lo más interesante de la plataforma es el servicio que ofrecen a los empresarios, sin importar el nivel de crecimiento en el que se encuentren. Desde el plan más básico hasta el Premium todos cuentan con alta calidad, puesto que Shopify funciona como el gran promotor del Ecommerce a nivel mundial. Incluso, con la puesta en marcha de los puntos de ventas de Shopify POS, no pasará mucho tiempo para que se haga con el mercado del comercio tradicional en tienda física.

Sin importar tus necesidades o el nivel de tus conocimientos con respecto al comercio electrónico, Shopify pone todo al alcance de tu mano. Tu tarea será solo vender y crear tu reputación frente a la competencia, mientras del funcionamiento del sistema operativo se encargan otros por ti.

¿Te ha gustado cómo funciona Shopify? Somos Shopify Expert, comienza con nosotros tu tienda en línea. ¡Contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terrabionic ecommerce copyright 2017 Aviso de privacidad Blog

Aviso de privacidad

 

Agencia Digital Terrabionic bajo la razón social de Agencia Digital Terrabionic S.A. de C.V. con domicilio en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México. es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos (Fundamento jurídico: Art. 16 Constitucional Art. 1 y 2 LFPDPPP) estableciendo lo siguiente:

Su información personal será utilizada para:
1. Proveer los servicios y productos que ha solicitado
2. Informarle sobre cambios en los mismos
3. Actualizarle sobre información o servicios relevantes relacionados con la información que ha solicitado
4. Atender sus requerimientos
5. Encuestas y evaluaciones internas
6. Enviar información promocional de productos
7. Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades en México y en el extranjero y/o
8. Compartir o transferir los datos con terceros relacionados al vínculo entre el titular y Agencia Digital Terrabionic, siempre que sean necesarios para la prestación del servicio comercial y administrativo.

Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:
1. Nombre
2. Correo electrónico
3. Teléfono(s)
4. Dirección
Tratándose de datos personales y de los datos personales sensibles, Agencia Digital Terrabionic obtiene su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica, o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca. Conforme a la Ley, no será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable.

Limitación de Uso y Divulgación
El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en esta Política de Privacidad.

Agencia Digital Terrabionic cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación. Lo anterior aplica aún y cuando estos datos fueren tratados por un tercero, a solicitud Agencia Digital Terrabionic, y con el fin de cubrir el servicio académico o administrativo necesario, manteniendo la confidencialidad en todo momento. Agencia Digital Terrabionic toma las medidas necesarias y suficientes para procurar que esta Política de Privacidad sea respetada, por él o por terceros con los que guarde alguna relación, para otorgar los servicios o productos establecidos con el titular.

Este sitio web contiene enlaces a otros sitios web, si usted accede a un hipervínculo de esos sitios web, estos pueden tener sus propias políticas de privacidad y Agencia Digital Terrabionic no acepta ninguna responsabilidad por esas políticas, se recomienda que revise esas políticas antes de enviar cualquier información personal a esos sitios web. La inclusión de cualquier vínculo a otros sitios web, no implica la aprobación o adhesión por parte de Agencia Digital Terrabionic a esas páginas o su contenido.

Usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales, ya sea para dejar de recibir mensajes promocionales o informativos de servicios por teléfono, por correo postal o electrónico. Se puede poner en contacto con nuestro encargado de privacidad de datos personales, Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Para cualquiera de los efectos mencionados es necesario hacer solicitud por escrito al Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramon G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa de la Red de empresas de Agencia Digital Terrabionic. En ese sentido, su información puede ser compartida con otras sedes de Agencia Digital Terrabionic para finalidades de control, estadísticas o de índole académica o administrativa.

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx

Estamos seguros que Terrabionic tiene una solución para ti
Los campos marcados con * son obligatorios