Filtrar artículos

Llegó tu oportunidad de vender en línea con Shopify Argentina

Shopify Argentina

¡Saludos, emprendedor! ¿Buscando información para hacer el lanzamiento de tu marca y productos al mundo digital con Shopify Argentina? Entonces, has llegado al lugar indicado, pues ponemos a tu disposición todos nuestros conocimientos sobre la plataforma y el comercio electrónico. Al finalizar, tendrás a tu favor una serie de consejos para que puedas organizar con seguridad y calidad tu plan de negocio con una tienda online.

Nos proponemos con este artículo dar respuesta a tus principales preguntas: ¿Es una buena idea tener una tienda en línea en Argentina?, ¿qué necesito para tener mi propio ecommerce?, ¿es Shopify mi solución? y ¿cuáles son sus ventajas? Es normal tener muchas interrogantes, más aún cuando se trata de poner tu dinero para dar vida a un negocio. Así que sigue leyendo, haremos que tu tiempo de lectura valga la pena para salir de dudas.

Shopify Argentina en un mercado hecho para el comercio electrónico

Shopify Argentina es la sección en este país de la plataforma nativa de comercio electrónico de momento más relevante a nivel mundial. Se trata de proveedor de tienda en líneas completamente funcionales que solo precisan de configuración y personalización del diseño. No vas a necesitar conocimientos avanzados en desarrollo web y complicados manejos de códigos. Solo deberás ocuparte de afinar los detalles para que tu ecommerce funcione y luzca como tú desees.

Ventajas de Shopify en Argentina

Una de las más importantes es que la plataforma ofrece una tienda en línea que puede estar activa desde el primer día que contratas el servicio. No vas a requerir desarrollar ninguna funcionalidad, manejar ningún cógido. Además, tienes 14 día de prueba gratis sin compromiso.

La curva de aprendizaje para utilizar la plataforma es sumamente sencilla, por ende, el tiempo que deberás invertir en educarte sobre su uso es corto. Así, podrás dedicarte a vender, mejorar tus estrategias de marketing y gestionar tus pedidos.

El panel de administrador en intuitivo. Puedes armar tu catálogo de forma rápida, agregando variaciones de productos y colocando imágenes en alta calidad de tus productos en la galería disponible. Tienes todas las opciones para agregar datos como la cantidad disponible, los colores y tallas. Además, puedes agregar notificaciones al sistema para que determinados productos dejen de aparecer disponibles cuando se agote su existencia de forma automática.

Aplicación móvil para acceder a tu administrador desde tus dispositivos inteligentes. No solo no deberás ocuparte por un local físico; sino que puedes administrar desde la comodidad de tu celular.

No necesitarás contratar servicio de alojamiento, ya Shopify Argentina te lo proporciona, pues el ecommerce se hospeda en el servidor de la plataforma. Asimismo, este cuenta con un excelente ancho de banda y la capacidad para soportar alto flujo de tráfico en visitas y procesamiento de pedidos. Tu tienda tendrá una interfaz rápida y sin problemas de carga o lentitud.

Si no cuentas con un nombre de dominio puedes utilizar uno gratis que te ofrece la plataforma o comprar uno gratis. Te recomendamos tener uno propio. Considera que los dominios gratuitos no son personalizables y será más difícil para las personas recordar tu URL y encontrarlo en los buscadores.

¿Qué pasa si necesitas asistencia?

El centro de soporte trabaja las 24/7 para atenderte cuando lo necesites. Ya sea que tengas problemas, dudas o quieras agregar una nueva funcionalidad a tu tienda en línea. Igualmente, tendrás acceso a tutoriales, foros de comunidad, blog, atención vía correo electrónico y central telefónica. Shopify Argentina constantemente evoluciona innovando en el mercado, implementando innovaciones para los usuarios y sus clientes finales.

Por si fuera poco, un Market Place de aplicaciones para mejorar tus ventas y actualizaciones automáticas del sistema que mejorar tu experiencia como vendedor online y las de tus clientes. Se trata, entonces, de una plataforma cuidadosamente creada para darte todo lo que necesitas para hacer de tu negocio un éxito, simplificar la administración y librar de complicaciones el proceso de ventas online.

El ecommerce en Argentina: entre los tres mejores en América Latina

El país se encuentra entre los tres primeros lugares del comercio en línea en la región. Esto porque a partir del año 2010 hasta el presente el crecimiento del negocio digital ha demostrado considerables avances, una economía robusta y un comportamiento del consumidor que apoya la cultura de las compras a través de Internet.

En la nación los compradores buscan hacer rendir al máximo su dinero, por ello las compras online han demostrado su conveniencia ante una población que compara precios y decanta entre sus opciones las mejores posibilidades de adquirir sus productos a buen precio. Asimismo, para los emprendedores resulta mucho más factible comenzar una empresa online que no requiere impuestos asociados a local físico, contratación de personal, pago de salarios, etc.

El ahorro que implica contar con una tienda virtual permite ofrecer precios por debajo del estándar. Así, lo comprenden los argentinos haciendo con mucha frecuencia sus compras por Internet lo que impacta positivamente en este negocio abonando el terreno para la aparición de muchas marcas que pertenecen a diversas categorías.

El lugar propicio para comenzar con Shopify

En Argentina la penetración de las telecomunicaciones es buena y las conexiones a Internet se ofrecen de forma privada y semipúblicas en lugares donde la gente se reúne con fines de entretenimiento, por ejemplo, los centros comerciales. Ante el crecimiento de ecommerce los comerciantes hacen esfuerzos por mejorar sus servicios y atención al cliente y los compradores responden a con confianza. A esto debemos sumar los festivales y días de rebajas que aumentan el flujo de compradores y suman nuevos usuarios de tiendas virtuales, nos referimos a Hotsale y CiberMonday. Estas iniciativas han ayudado a que el país el negocio digital y las empresas dedicadas a las ventas virtuales proliferen alcanzando impresionantes números de ventas diarias.

Ante una realidad como esta, Shopify Argentina es una de las alternativas más relevantes para tener una tienda en línea. Con una cultura de compra online consolidada esta plataforma puede ofrecerte todas herramientas para fortalecer tu marca y hacer uso de las más recientes innovaciones para aumentar tus ventas. El tiempo es provechoso y bien sabrías tomar acciones ahora, pues a pesar de la cultura de compra online la demanda supera de momento la oferta.

Ante esta realidad hay mucho mercado por abarcar y nichos de usuarios sin explorar. Incluso, si cuentas con una tienda física es momento de aumentar tus ventas con un ecommerce. Para estos casos existe Shopify POS un punto de venta que te permitirá tener tu negocio donde quieras. Vender desde lo online y offline todo bajo una misma administración práctica y sencilla.

¿Qué necesitas para tener una tienda en línea?

Diseño para impulsar ventas

La imagen de tu tienda es la carta de presentación ante tu potencial cliente. Esta no solo debe impresionar, debe facilitar todo para que las personas naveguen por la interfaz, revisen tu catálogo y puedan encontrar lo que necesitan. Shopify cuenta con cientos de plantillas todas responsive, intuitivas y con diseño profesional que están idealmente diseñadas para mejorar la experiencia del usuario y su proceso de compra. Todas pueden ser editadas y si lo prefieres puedes tener crear tu propio diseño.

Pasarelas de pago

Deberás configurar un mecanismo de pago y asociarte a tus cuentas bancarias para que el dinero pagado por tus productos llegue a tus cuentas bancarias. Con Shopify podrás escoger entre más de 70 pasarelas todas ellas acreditadas en seguridad. Entre más opciones de pago aceptes en tu tienda, más confianza sentirá tu cliente y más opciones le darás para cancelar. Si solo tienes activo un mecanismo, las personas podrían abandonar la compra. Del mismo modo, es importante que tu tienda tenga el certificado de seguridad para el manejo de los datos bancarios. Shopify te lo ofrece gratuito y viene instalado en cada ecommerce. Con otro proveedor deberás comprarlo y pagar su configuración.

Logística

Debes buscar un proveedor que se encargue de hacer la entrega de tus productos a sus dueños en buen tiempo y es perfecto estado. Desde tu panel de administrador puedes hacer la configuración sencilla de este servicio externo y complementar así el proceso de gestión de tus pedidos. Te recomendamos incluir dentro del precio final de tus productos el costo de la logística. Así, las personas no sentirán que pagan más de lo esperado y evitarás abandonos del carrito de compra.

Soporte y políticas

Es necesario un apartado donde tengas por escrito las políticas de la marca, uso y privacidad. Tener las reglas del juego claras evita molestias y ahorra reclamos innecesarios. Puedes hacer que las personas acepten los términos de compra antes de pagar. Además, dispón de varios canales de atención en casos de solicitud de reembolso, consultas o quejas. Brindar un soporte expedito y una atención al cliente esmerada hará que las personas se sientan a gusto con tu marca y políticas. Lo mejor de todo es que Shopify te ofrece un formato predeterminado de estas políticas por si no tienes o no quieres redactar unas propias.

Marketing

Una vez tengas tu tienda online conseguir tráfico a ella será fundamental para tener ventas. Con Shopify Argentina cuentas con un blog desde el que podrás publicar artículos sobre tus productos o cualquier otra información de interés sobre tu marca. Con esta herramienta trabajarás el posicionamiento orgánico SEO de tu tienda a través de palabras claves relacionadas con tu sector comercial.

Igualmente, vincula tus redes sociales a tu tienda e invita a tus clientes y visitantes a formar parte de tu comunidad para seguir de cerca todo lo relacionado con la marca. Si tienes una tienda en Facebook por solo 9 dólares al mes puedes vender directamente desde la red social, sin direccionar a tu cliente. Enfocarte en fortalecer tu estrategia de mercado e invertir en publicidad hará que tu inversión retorne en forma de clientes y ventas.

Ya que estás más y mejor informado debes tener listos tus productos, pues puedes comenzar a armar tu negocio desde hoy mismo. Solo te faltaría la guía de un Experto Shopify para desarrollar tu visión de negocio en una tienda personalizada a tus necesidades y orientada a captar la atención de tu cliente ideal. Puedes agendar un DEMO o ir a la sección de contacto para hablar con nosotros.

¡Oye! Ya te hemos contado todo sobre Shopify Argentina, gracias por acompañarnos. No dudes en compartirnos tu opinión en los comentarios. Sigue atento a todos nuestros contenidos sobre Shopify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terrabionic ecommerce copyright 2017 Aviso de privacidad Blog

Aviso de privacidad

 

Agencia Digital Terrabionic bajo la razón social de Agencia Digital Terrabionic S.A. de C.V. con domicilio en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México. es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos (Fundamento jurídico: Art. 16 Constitucional Art. 1 y 2 LFPDPPP) estableciendo lo siguiente:

Su información personal será utilizada para:
1. Proveer los servicios y productos que ha solicitado
2. Informarle sobre cambios en los mismos
3. Actualizarle sobre información o servicios relevantes relacionados con la información que ha solicitado
4. Atender sus requerimientos
5. Encuestas y evaluaciones internas
6. Enviar información promocional de productos
7. Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades en México y en el extranjero y/o
8. Compartir o transferir los datos con terceros relacionados al vínculo entre el titular y Agencia Digital Terrabionic, siempre que sean necesarios para la prestación del servicio comercial y administrativo.

Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:
1. Nombre
2. Correo electrónico
3. Teléfono(s)
4. Dirección
Tratándose de datos personales y de los datos personales sensibles, Agencia Digital Terrabionic obtiene su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica, o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca. Conforme a la Ley, no será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable.

Limitación de Uso y Divulgación
El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en esta Política de Privacidad.

Agencia Digital Terrabionic cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación. Lo anterior aplica aún y cuando estos datos fueren tratados por un tercero, a solicitud Agencia Digital Terrabionic, y con el fin de cubrir el servicio académico o administrativo necesario, manteniendo la confidencialidad en todo momento. Agencia Digital Terrabionic toma las medidas necesarias y suficientes para procurar que esta Política de Privacidad sea respetada, por él o por terceros con los que guarde alguna relación, para otorgar los servicios o productos establecidos con el titular.

Este sitio web contiene enlaces a otros sitios web, si usted accede a un hipervínculo de esos sitios web, estos pueden tener sus propias políticas de privacidad y Agencia Digital Terrabionic no acepta ninguna responsabilidad por esas políticas, se recomienda que revise esas políticas antes de enviar cualquier información personal a esos sitios web. La inclusión de cualquier vínculo a otros sitios web, no implica la aprobación o adhesión por parte de Agencia Digital Terrabionic a esas páginas o su contenido.

Usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales, ya sea para dejar de recibir mensajes promocionales o informativos de servicios por teléfono, por correo postal o electrónico. Se puede poner en contacto con nuestro encargado de privacidad de datos personales, Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Para cualquiera de los efectos mencionados es necesario hacer solicitud por escrito al Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramon G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa de la Red de empresas de Agencia Digital Terrabionic. En ese sentido, su información puede ser compartida con otras sedes de Agencia Digital Terrabionic para finalidades de control, estadísticas o de índole académica o administrativa.

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx

Estamos seguros que Terrabionic tiene una solución para ti
Los campos marcados con * son obligatorios