Filtrar artículos

Shopify Barbados 2019, capitaliza en un mercado floreciente

Shopify Barbados

¡Hola, emprendedor! Bienvenido a este artículo hecho para que des ese salto al comercio electrónico este 2019 con Shopify Barbados y así expandir tu negocio y generar más dinero. Te guiaremos paso a paso en esta travesía contándote a detalle los múltiples beneficios de comenzar tu tienda en línea con una plataforma precisa y eficiente como Shopify, así que no pierdas de vista ningún dato de este artículo.

Antes de comenzar también te recomendamos que, luego de finalizar tu lectura, te des una pasada por nuestro blog. Ahí encontrarás 10 años de experiencia en ecommerce vaciados en muchos artículos que te ayudarán a construir tu negocio y empoderarte con la información más valiosa sobre el mercado online. ¡Simplemente genial!

¿Qué es Shopify Barbados?

Shopify Barbados es un proveedor de tienda en línea que funcionan en la nube las cuales no requieren de programación o instalación de software. El paquete de servicios de este proveedor ofrece todas las funcionalidades necesarias para vender que se activan con simples pasos de configuración y personalización. Su lema de negocio se basa en una metodología intuitiva de administración y de “hazlo tú mismo” donde el vendedor tiene pleno dominio de la gestión.

Al ser una solución en la nube se trabaja desde cualquier computador, incluso es posible acceder al panel desde la app móvil. No es necesario el alojamiento, ya que este viene incluido en los potentes servidores de Shopify que te garantizan un sitio web rápida y con un potente ancho de banda que harán que tu tienda despliegue en u par de segundos. Lo que viene de maravilla para mejorar la navegabilidad del usuario y la tasa de permanencia que nos sirva para aumentar nuestro SEO.

Podrás acceder a diferentes paquetes de servicio de acuerdo a tu plan de negocio y presupuesto, el cual se maneja a través de una tarifa mensual y se cobran comisiones por venta. Sin embargo, te ahorrarás alojamiento, mantenimiento y soporte. Si no tienes un dominio puedes utilizar la opción de nombre gratis o comprar uno personalizado a un precio preferencial. Además, hay otros beneficios que te mencionaremos más adelante, pero antes te resumiremos el panorama local.

Shopify Barbados en uno de los mercados más florecientes del Caribe

Así como Barbados en un país de hermosas playas, un verdadero paraíso de Caribe, en igual equivalencia está el estatus de su economía actual. Un mercado floreciente, un crecimiento sostenido y constante del PIB y con una penetración del Internet con una cifra sorprendente del 80%. Se sabe que desde los años más recientes el más del 55% de los teléfonos móviles tienen conexión a la web lo que lógicamente hace que el país sea un lugar más que fecundo para el desarrollo y crecimiento del ecommerce.

Asimismo, es un mercado con baja competitividad en cuanto a la oferta local, pues hay poca presencia de empresas locales con tiendas virtuales. Sin embargo, cuenta con la tecnología y un enorme nivel de conectividad para impulsar las transacciones en línea. Así que si comienzas por implementar un plan de ventas digitales podrías capitalizar un espacio de mercado sin mucha penetración y obtener mejores ganancias.

¿Dónde se encuentra la competencia?

La mayor cantidad de compras digitales se da a través de importaciones de sitios webs en USA con categorías comerciales destacadas en electrónica, moda, belleza y productos de cuidado personal.

Basamento jurídico

Por otro lado, un aspecto que resulta muy positivo es que existe un basamento legal que sirve de apoyo al ecommerce con diversas políticas regulatorias y de privacidad. Ley de uso indebido de computadoras, Ley de Transacciones electrónicas y su reglamento. Igualmente, en proyecto se encuentran la Ley de protección de datos y la Ley sobre delitos cibernéticos. Esta realidad hace que exista toda una base de términos, deberes derechos para los vendedores y sus clientes. Desde nuestra experiencia consideramos que existen todos los elementos para triunfar con una tienda en línea.

Emprender en Barbados

Te mostramos los beneficios más importantes de emprender tu negocio con Shopify.

Menos costos a largo plazo, mayor independencia

Una de las ventajas más significativas es el alojamiento incorporado en el servicio, el cual se caracteriza por su banda ancha y velocidad. No solo es ahorrarse este costo, sino no pasar por el proceso de ubicar a un proveedor confiable de hosting y que te de la capacidad de soportar un catálogo, tráfico y número de transacciones.

El alojamiento generalmente debe ser renovado en sus costos y si llegase a presentarse alguna caída del servicio (lo cual suele ocurrir con más frecuencia de lo que imaginas) deberás lidiar con el proveedor para que solvente con prontitud. El tiempo fuera de línea se traduce en pérdidas. En cambio, con Shopify Barbados contarás con servidores propios de la compañía y un equipo de soporte a tiempo completo para solventar o evitar cualquier inconveniente. Si llegase a presentarse un problema, los primeros interesados en resolver será el propio proveedor, pues tus ventas son parte de sus ganancias. Lo que nos lleva al siguiente punto.

Atención al cliente de primera

El modelo de negocio de Shopify se basa en relaciones a largo plazo, por ello, son muy cuidadosos con la atención a su cliente, los vendedores. El centro de soporte es realmente de primera, atienden de forma expedita y se preocupan por brindar a las personas contenido informativo y diversos canales de contacto. No dejarás de recibir respuesta cuando la pidas.

Panel intuitivo y catálogo ilimitado

Tendrás a tu disposición un panel de administrador organizado de forma intuitiva con el cual te será sencillo agregar productos sin ninguna limitante en cantidad. Asimismo, podrás incluir variantes de modelo, color y tamaño, establecer respuestas automáticas del inventario como por ejemplo mostrar cantidades disponibles o dejar de publicar un producto una vez se haya agotado la existencia.

Otras opciones que tendrás a la mano desde el panel son el seguimiento de pedidos, la configuración de pasarelas de pago y las métricas de gestión. Estas últimas muy valiosas para comprender el funcionamiento de tu negocio, cómo se comportan tus clientes, su navegación, artículos más buscados y vendidos. Este tipo de información te servirá para las campañas de marketing, hacer promociones y mejorar la experiencia que das a los compradores en tu sitio web.

Diseño de vanguardia

Cientos de templates de diseño innovadores y creados para impulsar ventas, incrementar la exhibición de artículos y servicios. Todos son adaptativos a cualquier tipo de pantalla, por lo que podrás vender desde computador y teléfono celular. Asimismo, estas plantillas son completamente personalizables a la identidad de tu marca y fáciles de modificar.

Pasarelas de pago seguras

Alianza con pasarelas de pago reconocidas y seguras que te servirán para hacer las operaciones y ganar confianza entre tus compradores. Para Barbados están activas las siguientes:

Prueba gratis por 14 días

Es fácil y simple comenzar. Solo debes registrarte con un email y ya tendrás tu tienda que puedes personalizar, subir tus productos y vender. Igualmente, disfrutarás de un período de prueba gratuito por 14 días. Si al finalizar quieres retirarte, puedes hacerlo sin costos adicionales.

Certificado de seguridad SSL

Todas las tiendas con Shopify tienen el certificado de seguridad SSL que garantiza la encriptación de los datos que viajan a través del ecommerce protegiendo la información sensible de los compradores. Este certificado es indispensable para las tiendas y al venir incluido es un gasto menos que considerar. Por otro lado, disponer de este certificado te da buena reputación ante los potenciales clientes, vital para un mercado digital en desarrollo como el local donde las personas están ganando confianza en las operaciones online. Igualmente, tendrás parte de la documentación de seguridad en formato preestablecido. Nos referimos a políticas de privacidad y uso que deben estar a la vista de los usuarios

Plataforma escalable a tu crecimiento

Ya seas que estés por comenzar o ya tengas una tienda y quieres mejorar su desempeño los planes de servicio están para ofrecerte lo que necesitas a cada etapa de tu crecimiento. Podrás ir disponiendo de funcionalidades a medida lo requieras y potenciar tu web con diversas aplicaciones del Marketplace. Las hay gratis y pagas y de muy diversos tipos, para hacer marketing, manejo de cookies, impuestos, métricas, etc.

Asociación con Partners

Acceso a consultores ecommerce certificados por Shopify, entre los que estamos nosotros, Terrabionic. Nuestro equipo está avalado por la plataforma como desarrolladores de tiendas en línea, especialistas consultores y estrategas que te ayudarán a llegar a tu audiencia ideal. ¿Cómo podemos ayudarte? Planificando desde cero tu negocio, formándote en gestión ecommerce y ofreciéndote las herramientas más acordes a la naturaleza de tu marca.

Ve y agenda un DEMO gratis o deja tus datos en la sección de contacto, nuestros expertos están atentos.

¿Quieres conocer más sobre el comercio en línea?  Ve y saca provecho de todos artículos que tenemos sobre el tema. Pero si crees que se nos ha escapado algo, déjanos un comentario y preparamos un próximo artículo.

Por supuesto, no olvides compartir para ayudar a otros emprendedores como tú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terrabionic ecommerce copyright 2019 Aviso de privacidad Blog

Aviso de privacidad

 

Agencia Digital Terrabionic bajo la razón social de Agencia Digital Terrabionic S.A. de C.V. con domicilio en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México. es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos (Fundamento jurídico: Art. 16 Constitucional Art. 1 y 2 LFPDPPP) estableciendo lo siguiente:

Su información personal será utilizada para:
1. Proveer los servicios y productos que ha solicitado
2. Informarle sobre cambios en los mismos
3. Actualizarle sobre información o servicios relevantes relacionados con la información que ha solicitado
4. Atender sus requerimientos
5. Encuestas y evaluaciones internas
6. Enviar información promocional de productos
7. Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades en México y en el extranjero y/o
8. Compartir o transferir los datos con terceros relacionados al vínculo entre el titular y Agencia Digital Terrabionic, siempre que sean necesarios para la prestación del servicio comercial y administrativo.

Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:
1. Nombre
2. Correo electrónico
3. Teléfono(s)
4. Dirección
Tratándose de datos personales y de los datos personales sensibles, Agencia Digital Terrabionic obtiene su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica, o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca. Conforme a la Ley, no será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable.

Limitación de Uso y Divulgación
El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en esta Política de Privacidad.

Agencia Digital Terrabionic cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación. Lo anterior aplica aún y cuando estos datos fueren tratados por un tercero, a solicitud Agencia Digital Terrabionic, y con el fin de cubrir el servicio académico o administrativo necesario, manteniendo la confidencialidad en todo momento. Agencia Digital Terrabionic toma las medidas necesarias y suficientes para procurar que esta Política de Privacidad sea respetada, por él o por terceros con los que guarde alguna relación, para otorgar los servicios o productos establecidos con el titular.

Este sitio web contiene enlaces a otros sitios web, si usted accede a un hipervínculo de esos sitios web, estos pueden tener sus propias políticas de privacidad y Agencia Digital Terrabionic no acepta ninguna responsabilidad por esas políticas, se recomienda que revise esas políticas antes de enviar cualquier información personal a esos sitios web. La inclusión de cualquier vínculo a otros sitios web, no implica la aprobación o adhesión por parte de Agencia Digital Terrabionic a esas páginas o su contenido.

Usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales, ya sea para dejar de recibir mensajes promocionales o informativos de servicios por teléfono, por correo postal o electrónico. Se puede poner en contacto con nuestro encargado de privacidad de datos personales, Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Para cualquiera de los efectos mencionados es necesario hacer solicitud por escrito al Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramon G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa de la Red de empresas de Agencia Digital Terrabionic. En ese sentido, su información puede ser compartida con otras sedes de Agencia Digital Terrabionic para finalidades de control, estadísticas o de índole académica o administrativa.

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx

Estamos seguros que Terrabionic tiene una solución para ti
Los campos marcados con * son obligatorios