Filtrar artículos

Vende en el mercado más grande del ecommerce LATAM con Shopify Brasil

Shopify Brasil

¡Bienvenido! Momento de poner en marcha tu idea de negocio, establecerte objetivos y comenzar a vender tus productos este 2018 con Shopify Brasil. Para tener éxito y consolidar tu marca debes comenzar con buen pie, por ello, te será fundamental aliarte con proveedores que te permitan hacer uso de los recursos y funcionalidades más oportunas. En tu búsqueda de opciones, te brindaremos nuestra experiencia para conocer qué puedes conseguir para tu próxima tienda en línea.

Shopify Brasil viene a consolidarse en la economía más floreciente para el ecommerce latinoamericano y una de los más representativas del mundo entero. Brasil ha fortalecido su aparato productivo y de momento se proyecta como el lugar más propicio para emprender tu negocio con una tienda en línea. Si hay algo que puede animarte a iniciarte en el negocio online es el rápido crecimiento que ha tenido el comercio electrónico en Brasil, que le dan al país el porcentaje de mayor participación en las ventas online de Bussiness to consumer en la región con un 59%.

En este artículo te comentaremos las oportunidades del ecommerce y las metas que puedes alcanzar con Shopify Brasil. Al finalizar, tendrás una perspectiva más clara para comenzar la construcción de tu marca y podrás contar con nuestro acompañamiento a cada paso de tu recorrido. Sigamos adelante.

Shopify Brasil: ¿cómo es el comercio electrónico en Brasil?

La cultura de compra online entre las personas se encuentra robustecida gracias al desarrollo tecnológico, la confianza en el mercado y la comodidad que aporta comprar productos sin la necesidad de hacer traslado o ir a un local físico. Este 2018 se espera un crecimiento del 12% del ecommerce en Brasil y un aumento significativo en las ganancias por encima de los 15 mil millones de dólares.

En un país con una estructura de comercio online desarrollada, los productos que más se venden en digital son la telefonía móvil, los electrodomésticos, productos electrónicos, los sistemas de informática, los artículos para la decoración y el hogar. Sin embargo, existen muchas otras categorías en las cuales incursionar y Shopify Brasil te puede ayudar a conseguir una tienda en línea con todo lo necesario para calar en el mercado local.

Control decisivo con Shopify Brasil

En Brasil las compras online son corrientes y los consumidores se han adaptado al mecanismo digital, usan dispositivos móviles para conseguir sus productos y están habituados a dejar sus datos bancarios. ¿Esto qué significa? Un plus que no tienen otros países en pleno desarrollo del ecommerce. No deberás enfrentar la inseguridad de los usuarios. Ya con un público con hábitos digitales, es más sencillo que comprendan y acepten el funcionamiento de una tienda en línea. Aunque tengas un terreno ganado ya, debes enfocarte en hacer competitiva  tu tienda. Esto porque las personas están esperando superar la etapa inicial y pasar a experiencias de compra más completas, atención más esmerada, rapidez y mucha eficacia.

¿Cómo podrías dar un paso adelante?

Aliándote con un proveedor de comercio electrónico que sepa darte las actualizaciones y las innovaciones tecnológicas para tener una tienda en línea competitiva en diseño y desempeño. Es ahí donde cobra importancia Shopify Brasil, la sección en el país de la plataforma ecommerce en la nube. Se trata de una empresa de origen canadiense que ofrece tiendas en líneas listas para ser configuradas con simples acciones y comenzar a vender casi de inmediato. Solo deberás comenzar con un registro, sin necesidad pasar por el proceso de contratar a un desarrollador web, comprar y renovar un hosting, pues al tratarse de una opción en la nube ya contarás con el alojamiento web. El principal diferencial de Shopify es la practicidad, la rapidez con la que puedes comenzar y la potencia de su ancho de banda para soportar un catálogo ilimitado, ventas y tráfico.

Sin necesidad de conocimientos técnicos, incluso puedes tu mismo personalizar el diseño, comprar un dominio con el nombre de tu marca y disfrutar de 14 días de prueba gratis antes de adquirir un plan de servicio mensual. El tiempo que vas a invertir es mucho menor para vender tus productos, que el necesario para iniciar un proyecto donde debas contratar a alguien para que modifique un código y te pueda dar una tienda online. Shopify te da control de tu tienda, porque no dependerás de nadie más para poner en marcha tu proyecto, agregar funcionalidades o hacer actualizaciones. La plataforma lo hace por ti, simplificando el proceso para que solo debas ocuparte de vender tus productos.

Brasil y las compras por móvil

En el país los teléfonos inteligentes son canales de venta predilectos entre los consumidores. Por lo tanto, deberás contar con un diseño de tienda adaptativo a diversas pantallas. Shopify Brasil te ofrece cientos de plantillas de diseño profesional y responsive que están especialmente creadas para mejorar la experiencia de compra, hacer la navegación más intuitiva e impulsar la venta de productos con exposición privilegiada de artículos y organización eficiente del catálogo.

Pasarelas de pago

Shopify soporta más de 70 pasarelas de pago con las que podrás gestionar el dinero que recibes por tus productos. Escoge entre proveedores internacionales y locales para tener múltiples canales. Con la plataforma recibirás dinero en diversas divisas por si tienes pensado vender tus productos en el exterior. Lo mejor de las pasarelas de Shopify es que todas son reconocidas, seguras y te ayudarán a hacer reembolsos en el caso de necesitarlo. Escoge en Brasil entre:

-2Checkout

-Adyen

-BitPay

-Coinbase Commerce

-Compro Pago

-Criptomonedas

-Ciber Source

-GoCoin

-Mercado Pago

-PagBrasil

-PagSeguro

-PayPal

-Payu

-PUT IT ON LAY-BAY

-Sezzle

-Skrill

 

Tú solo deberás elegir lo que mejor te venga, de acuerdo a tu presupuesto. Cada pasarela tiene costos diferentes por transacción y admiten mecanismos diferentes de pago. Lo recomendable es que tengas más de un sistema disponible en tu tienda, ya sea tarjeta de débito, crédito, transferencia, efectivo o carteras electrónicas.

Logística

Es sencillo configurar a tu ecommerce el servicio de logística que se encargará de hacer la entrega de tus productos a tus clientes. Es importante que le garantices a tus usuarios que la compra llegará a destino en el tiempo estipulado y en perfecto estado. El costo de las entregas calcúlalas dentro del precio final del artículo, así las personas no abandonarán el carrito al ver un cambio final que les hará desembolsar más dinero. Sé precavido y evita molestias. ¿Qué debes buscar con el servicio de logística? Entregas en todo el territorio en poco tiempo, responsabilidad y seguridad. Al integrar los envíos a tu tienda podrás hacer seguimiento del estado de los pedidos y mantener informado a tu cliente.

Práctico y potente panel de administrador

Está hecho para que cualquier aspecto de la administración de tu tienda pueda ser resuelto sin problemas. Agregar productos y organizarlos en colecciones, armar tu galería con fotografías en alta calidad y colocar variaciones a los artículos te tomará solo unos segundos. Activa las notificaciones cada vez que vendas y automatiza tu inventario para que los productos que se agoten salgan de la disponibilidad del catálogo.

Asimismo, tendrás un sistema de métricas capaz de arrojarte todos los datos del desempeño de tu tienda. Los productos de más vendidos, el recorrido de las personas por tu tienda, cuánto tiempo permanecen, si abandonan cuándo lo hacen y las características de tus potenciales clientes. Complementa estás métricas con Google Analytics y tendrás más estadísticas para aumentar tus ventas.

Blog para posicionamiento SEO

Las tiendas con Shopify Brasil cuentan con un blog para publicar artículos con manejo de palabras claves y metadescripción. Esto es clave para posicionar orgánicamente tu marca en los principales buscadores y aumentar la visibilidad de tus productos. Con esto complementarás tu estrategia de marketing e incrementarás el tráfico de personas que llega a tu tienda, lo cual es primordial para conseguir más ventas.

Actualizaciones automáticas

Shopify tiene una potente comunidad de colaboradores que se dedican a crear innovaciones constantes para mejorar las ventas de sus usuarios y sus respectivos clientes finales. Tu tienda disfrutará de actualizaciones automáticas que no representarán un costo adicional para ti. Tampoco representará un cargo adicional el certificado de seguridad para el manejo de datos bancarios ya viene integrado en todas las tiendas.

Aplicaciones

Un propio Marketplace de aplicaciones para comercio electrónico que podrás utilizar para potenciar tu tienda. Esta es otra de las ventajas de contar con Shopify, desarrollos constantes que te servirán para mejorar la experiencia de compra de tus clientes. Si unes esto a la gran comunidad de usuarios que impulsan desarrollos, alimentan el foro de usuarios y los tutoriales tendrás de aliado un fuerte proveedor para hacer crecer tu tienda en línea.

Ahora, ya sabes lo que te ofrece Shopify Brasil solo debes empezar a configurar tu tienda, por supuesto, además de los productos listos debes considerar cuál es tu propuesta de valor y conocer tu mercado y competencia- Pero ¿no sabes cómo hacerlo? Nosotros desde Terrabionic podemos ayudarte a consolidar tu marca. Somos Shopify Expert certificados y consultores de ecommerce. Con nuestro asesoramiento conocerás cómo empezar desde cero y dominarás una perspectiva global para hacer el lanzamiento de tu marca.

¿Quieres conocer más sobre este tema? Te invitamos a nuestra sección dedicada a esta plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terrabionic ecommerce copyright 2017 Aviso de privacidad Blog

Aviso de privacidad

 

Agencia Digital Terrabionic bajo la razón social de Agencia Digital Terrabionic S.A. de C.V. con domicilio en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México. es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos (Fundamento jurídico: Art. 16 Constitucional Art. 1 y 2 LFPDPPP) estableciendo lo siguiente:

Su información personal será utilizada para:
1. Proveer los servicios y productos que ha solicitado
2. Informarle sobre cambios en los mismos
3. Actualizarle sobre información o servicios relevantes relacionados con la información que ha solicitado
4. Atender sus requerimientos
5. Encuestas y evaluaciones internas
6. Enviar información promocional de productos
7. Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades en México y en el extranjero y/o
8. Compartir o transferir los datos con terceros relacionados al vínculo entre el titular y Agencia Digital Terrabionic, siempre que sean necesarios para la prestación del servicio comercial y administrativo.

Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:
1. Nombre
2. Correo electrónico
3. Teléfono(s)
4. Dirección
Tratándose de datos personales y de los datos personales sensibles, Agencia Digital Terrabionic obtiene su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica, o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca. Conforme a la Ley, no será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable.

Limitación de Uso y Divulgación
El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en esta Política de Privacidad.

Agencia Digital Terrabionic cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación. Lo anterior aplica aún y cuando estos datos fueren tratados por un tercero, a solicitud Agencia Digital Terrabionic, y con el fin de cubrir el servicio académico o administrativo necesario, manteniendo la confidencialidad en todo momento. Agencia Digital Terrabionic toma las medidas necesarias y suficientes para procurar que esta Política de Privacidad sea respetada, por él o por terceros con los que guarde alguna relación, para otorgar los servicios o productos establecidos con el titular.

Este sitio web contiene enlaces a otros sitios web, si usted accede a un hipervínculo de esos sitios web, estos pueden tener sus propias políticas de privacidad y Agencia Digital Terrabionic no acepta ninguna responsabilidad por esas políticas, se recomienda que revise esas políticas antes de enviar cualquier información personal a esos sitios web. La inclusión de cualquier vínculo a otros sitios web, no implica la aprobación o adhesión por parte de Agencia Digital Terrabionic a esas páginas o su contenido.

Usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales, ya sea para dejar de recibir mensajes promocionales o informativos de servicios por teléfono, por correo postal o electrónico. Se puede poner en contacto con nuestro encargado de privacidad de datos personales, Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Para cualquiera de los efectos mencionados es necesario hacer solicitud por escrito al Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramon G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa de la Red de empresas de Agencia Digital Terrabionic. En ese sentido, su información puede ser compartida con otras sedes de Agencia Digital Terrabionic para finalidades de control, estadísticas o de índole académica o administrativa.

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx

Estamos seguros que Terrabionic tiene una solución para ti
Los campos marcados con * son obligatorios