Filtrar artículos

Impulsa tu marca al Mercado digital con las herramientas de Shopify Chile

La versión para el país Shopify Chile bien que ha sabido ganarse un lugar privilegiado como uno de los proveedores más eficientes y confiables de comercio en línea para el retail. No dudamos que en el futuro se convierta en la opción número 1 de los emprendedores y grandes empresas, pues las ventajas de tener un aliado como este no son pocas.

Si has llegado hasta acá es porque estás considerando emprender con una tienda en línea y estás buscando tu mejor alternativa para vender tus productos con éxito. Comenzar tu propio negocio no es algo para tomar a la ligera y con la intención que evites cualquier escollo, te explicaremos de qué trata esta plataforma ecommerce y qué tiene para ofrecerte. Al terminar de leer tendrás más claras tus opciones y podrás escoger lo que es mejor para tu marca, productos y modelo de negocio. ¡Acompáñanos!

¿Qué es Shopify Chile?

Shopify es una empresa canadiense que ofrece tiendas en línea en la nube. Esto significa que cada ecommerce ya cuenta con alojamiento en el servidor de la plataforma, no requiere de instalación, desarrollo web o asistencia técnica para hacer funcionar ninguno de los elementos necesarios para formar un catálogo, publicar un producto y venderlo. Si hay algo en lo que destaca este proveedor es en la simplicidad y en la potencia de sus herramientas. Cualquiera contará con el respaldo de una gran plataforma para vender en línea que, además, se maneja de forma práctica y eficiente solo con acceso a Internet, desde computadora o dispositivos móviles con la aplicación.

Shopify Chile es la sección para el país de esta compañía, funciona con los mismos parámetros, pero ofrece a los emprendedores locales alianzas estratégicas con proveedores de servicios como pasarelas de pago y servicios de logística de probada confianza en el país.

Creemos que la gran ventaja de Shopify Chile, y de la plataforma en general, es que no exige al usuario ningún tipo de conocimiento técnico, es intuitiva y permite a los vendedores actuar con rapidez en pro de comenzar a vender sus productos. Asimismo, es una empresa que constantemente de actualiza, evoluciona e innova creativamente para darle a sus clientes mejores recursos para vender en sus tiendas virtuales.

Frente a la competencia

Shopify Chile frente a otros competidores como por ejemplo Magento y Prestashop no requiere de programación, mantenimiento, servicio técnico y actualizaciones manuales. Con estas opciones se requiere del servicio experto de un programador que vaya codificando la arquitectura de la tienda en línea, lo que requiere de tiempo. Esto sin mencionar que se deberá considerar dentro del presupuesto el gasto que genera el hosting, el cual deberá ser uno bueno para asegurar un ancho de banda adecuado para soportar catálogo ilimitado y tráfico de visitantes y pedidos.

Si hablamos de WIX podemos decirte que esta empresa orientada a la gestión de contenido presenta bastantes deficiencias para tener una tienda en línea, el ancho de banda es deficiente y las herramientas para gestión de tiendas en línea no tienen comparación con las de Shopify. Además, la empresa canadiense tiene una enorme ventaja y es que ella nace como una solución para comercio electrónico, su sistema y arquitectura está orientada a satisfacer esa misión. ¿Has escuchado de Woocommerce? Aunque es bastante funcional, no deja de ser un pluggin que se instala en una página para gestión de contenido. No tiene la misma potencia que Shopify o la capacidad de desarrollo e innovaciones. Limita en gran medida a los emprendimientos que desean ampliar su portafolio y contar con mejores recursos para llevar una administración sobresaliente.

Si quieres conocer más a detalle las comparativas de Shopify te invitamos a visitar nuestra sección dedicada a este tema.

Un apoyo al cumplimiento de tus metas

Una herramienta que nos impresiona de Shopify Chile es el sistema de métricas. Los datos pueden revelarte cosas importantes sobre el desempeño de tu tienda y el comportamiento de las personas que llegan al sitio web. Saber cuáles son tus pedidos más frecuentes o el recorrido que hacen las personas al llegar a tu portal es sumamente útil cuando se potenciar tus ventas se trata. Este recurso te servirá para mejorar tus estrategias de marketing y establecer objetivos con base a datos reales. Por otro lado, puedes vincular tu tienda a Google Analytics para obtener más datos útiles.

¿Qué puedes conseguir?

Ahora te comentaremos los puntos más destacados de Shopify y que son fundamentales para cualquier tienda online

Panel de administrador fácil de utilizar

Pensado para utilizar sin ningún tipo de complicaciones, desde él tendrás acceso a todos lo elementos de tu tienda: pasarelas de pago, logística, diseño, catálogo, pedidos, métricas, aplicaciones, blog, etc. Todo estará a tu alcance y podrás hacer cambios cada vez que desee sin recurrir a asistencia externa. El administrador te da pleno control sobre tu ecommerce.

Catálogo con galería

Puedes exportar tu listado de productos desde otro sitio web o en formato CSV. Agregarlos manualmente tampoco requiere de mucho trabajo. Solo deberás darle un nombre a tu producto, organizarlo en una colección y afinar los detalles que se relacionan con la descripción o características. Puedes clasificar por color, modelo, talla, etc. Complementa subiendo imágenes a la galería con capacidad para video y ampliación para percibir los detalles.

Diseño profesional

Un gran repertorio de plantillas personalizables que puedes ajustar a tu identidad de marca, todas con diseño responsive. Los diseños de Shopify Chile están ideados para incrementar las ventas de productos mejorando la navegabilidad y haciendo una presentación optimizada de productos de acuerdo a sus categorías comerciales. Algunas de están plantillas son gratuitas y otras pagas. Por supuesto, si lo prefieres puedes utilizar un diseño original ya sea que tú lo hagas si cuentas con los recursos y conocimientos o contrates a un profesional para ello.

Pasarela de pago

Shopify te da para seleccionar entre más de 70 pasarelas de pago. Estas funcionan como mecanismos de pago que procesan el dinero de tus clientes y lo acreditan a alguna de tus cuentas. Asimismo, representan la modalidad bajo la cual tus clientes pagarán por los productos. Por ello, lo más recomendable es contar con varios métodos y así dar muchas opciones a tu potencial comprador. Entre las mas usuales tenemos los pagos con tarjeta de crédito y débito, pago en efectivo y con carteras electrónicas como PayPal. Cada pasarela de pago tiene sus propias políticas y comisiones por uso y transacciones. Utiliza una que tenga probada seguridad y desde la cuál puedas hacer reembolsos, en caso de ser necesario.

Servicio de logística

Tu proveedor de logística será quien se encargue de llevar tus paquetes hasta el domicilio de tus compradores. Para encargarte de este proceso, primero debes escoger la compañía que te prestará la logística y procesar desde tu tienda los pedidos. En algunos casos te encargarás de imprimir las guías y pegarlas al paquete. Esto funciona de forma sencilla, tomas tus pedidos empacados previamente y los llevas a tu proveedor para que se ocupe de hacer la entrega. Los mejores servicios permiten hacer seguimiento de los paquetes, así que busca una compañía de logística que lo haga.

Ante de calcular el costo final de tus productos toma en cuenta cuánto es el precio a pagar por el envío del mismo según las distancias y el tiempo estimado de entrega. Suma ese valor al precio final y así tus clientes no sentirán que los engañan con el precio.

Certificado de seguridad

Todas las tiendas en línea deben contar con un certificado internacional de seguridad para el manejo los datos bancarios de tu cliente. Esto es primordial para evitar fraudes y es un requisito indispensable para darle seguridad a tus clientes. Todas las tiendas en línea con Shopify vienen configuradas con este certificado; en cambio con otros proveedores deberás comprarlo y agar por su instalación.

Capacidad para hacer SEO

Acceso a tu propio blog para publicar todos los artículos que gustes sobre tus productos, marcas, novedades del mercado, opiniones, entre otros. Lo interesante de esto es que podrás trabajar una estrategia de SEO, es decir, posicionamiento orgánico para aumentar la visibilidad de tu sitio web en los principales buscadores. Esto es muy importante, pues para vender deberás atraer tráfico de usuarios a tu tienda.

Por supuesto, hay otra serie de acciones publicitarios que te sugerimos tomar para mejorar lo que tu tienda en línea puede lograr. Por ejemplo, contar con redes sociales como Facebook, Instagram, Pinterest y Youtube. Conseguir una base de datos de leads y clientes a quienes enviar un newsletter o correos promocionales para incentivarlos a ir a tu tienda a comprar un producto.

Junto con todo lo anterior puedes hacer uso de nuestra guía como Shopify Experts certificados para acompañarte y guiarte en el proceso de emprender con tu tienda online. Podemos ayudarte a erigir un plan de negocios concreto con pleno conocimiento del mercado, tu competencia y oportunidades. Asimismo, podemos construir tu tienda e integrarla a diferentes servicios y aplicaciones. Te esperamos en nuestra sección dedicada al contacto.

¿Quieres saber más cosas sobre Shopify y el comercio electrónico en general? Te invitamos a recorrer nuestro blog, tenemos muchos temas que te darán luces sobre cómo vender en línea.

¡Comparte tus opiniones en nuestra sección de comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terrabionic ecommerce copyright 2017 Aviso de privacidad Blog

Aviso de privacidad

 

Agencia Digital Terrabionic bajo la razón social de Agencia Digital Terrabionic S.A. de C.V. con domicilio en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México. es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos (Fundamento jurídico: Art. 16 Constitucional Art. 1 y 2 LFPDPPP) estableciendo lo siguiente:

Su información personal será utilizada para:
1. Proveer los servicios y productos que ha solicitado
2. Informarle sobre cambios en los mismos
3. Actualizarle sobre información o servicios relevantes relacionados con la información que ha solicitado
4. Atender sus requerimientos
5. Encuestas y evaluaciones internas
6. Enviar información promocional de productos
7. Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades en México y en el extranjero y/o
8. Compartir o transferir los datos con terceros relacionados al vínculo entre el titular y Agencia Digital Terrabionic, siempre que sean necesarios para la prestación del servicio comercial y administrativo.

Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:
1. Nombre
2. Correo electrónico
3. Teléfono(s)
4. Dirección
Tratándose de datos personales y de los datos personales sensibles, Agencia Digital Terrabionic obtiene su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica, o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca. Conforme a la Ley, no será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable.

Limitación de Uso y Divulgación
El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en esta Política de Privacidad.

Agencia Digital Terrabionic cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación. Lo anterior aplica aún y cuando estos datos fueren tratados por un tercero, a solicitud Agencia Digital Terrabionic, y con el fin de cubrir el servicio académico o administrativo necesario, manteniendo la confidencialidad en todo momento. Agencia Digital Terrabionic toma las medidas necesarias y suficientes para procurar que esta Política de Privacidad sea respetada, por él o por terceros con los que guarde alguna relación, para otorgar los servicios o productos establecidos con el titular.

Este sitio web contiene enlaces a otros sitios web, si usted accede a un hipervínculo de esos sitios web, estos pueden tener sus propias políticas de privacidad y Agencia Digital Terrabionic no acepta ninguna responsabilidad por esas políticas, se recomienda que revise esas políticas antes de enviar cualquier información personal a esos sitios web. La inclusión de cualquier vínculo a otros sitios web, no implica la aprobación o adhesión por parte de Agencia Digital Terrabionic a esas páginas o su contenido.

Usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales, ya sea para dejar de recibir mensajes promocionales o informativos de servicios por teléfono, por correo postal o electrónico. Se puede poner en contacto con nuestro encargado de privacidad de datos personales, Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Para cualquiera de los efectos mencionados es necesario hacer solicitud por escrito al Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramon G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa de la Red de empresas de Agencia Digital Terrabionic. En ese sentido, su información puede ser compartida con otras sedes de Agencia Digital Terrabionic para finalidades de control, estadísticas o de índole académica o administrativa.

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx

Estamos seguros que Terrabionic tiene una solución para ti
Los campos marcados con * son obligatorios