Filtrar artículos

Debuta en el mejor mercado ecommerce con la ayuda de Shopify España

Shopify España

¿Has escuchado de Shopify España? Quizás deseas emprender tu negocio y para hacerlo lo ideal es escoger el proveedor de servicio ecommerce más eficiente. Para algunos Shopify es una de las mejores plataformas de comercio electrónico nativo para tener tu propia tienda en línea. Pero no nosotros no caeremos en suposiciones. Te daremos en este texto todos los datos relevantes para que compruebes que esta es tu mejor alternativa y al finalizar solo deberás prepárate para vender en línea tus productos.

Al comenzar con un emprendimiento son muchas las dudas que pueden asaltarte, pero nosotros haremos tu proceso más sencillo. Iremos del principio al fin, repasando todos esos elementos que son indispensables y puedes conseguir con Shopify.

¿Qué es Shopify España? O ¿Por qué debes tenerlo?

Es la sección de esta plataforma de ecommerce en la península que ofrece a los comercios locales todas las herramientas, recursos y aliados para tener una tienda virtual. Además, otras funcionalidades adaptadas al país para potenciar las ventas de acuerdo al comportamiento del mercado y sus usuarios.

La mayor ventaja de Shopify España es que puedes tener todo lo que necesitas para tu comercio en línea sin necesidad de programación y sin gastos de hosting. Esto significa que acortas enormemente los tiempos y procesos que deberás cumplir para empezar vender en línea. Asimismo, contarás con miles de plantillas de diseño profesionales inspiradas en las prácticas más acertadas para exposición adecuada de productos, manejo de imágenes, políticas de privacidad, uso y reembolso. Esto sin mencionar la configuración del panel de administración que te permitirá gestionar un inventario, hacer tus pedidos, facturación y envíos.

¿Qué tiene de especial España?

Tiene lo que todo emprendedor desea: una cultura de compra en línea arraigada y en crecimiento.  Mientras en otros países todavía las personas tienen reversas para dejar sus datos de pago, de tarjetas de crédito o transferencias; para España es algo común comprar infinidad de artículos por Internet. Esta particularidad de la península la hace un lugar ideal para el surgimiento de emprendimientos online. Igualmente, es un mercado más propicio la comercialización de servicios y productos nuevos e innovadores que usualmente hacen vida en el negocio offline.

Apegarnos a la data

Para hacer más verídicas nuestras palabras te damos algunos datos relevantes del mercado online español según el Observatorio Cetelem.

-Crecimiento general anual del comercio en línea en un 20%. Porcentaje se espera sea superado al finalizar este año, junto con la aparición de nuevas tendencias en productos.

-Crecimiento indiscutible del rubro de artesanías, viajes y moda. Junto a las marcas constituidas como Mando, Stradivarius y Zara hay espacio para el surgimiento de marcas nuevas, frescas que traen productos únicos y muy especiales. En comparación con otros países, donde la confianza de los usuarios en el negocio digital es más baja, la intención de compra es capitalizada por las marcas de trayectoria. La categoría de la moda indie vende un promedio sorprendente del 50% online, en algunas marcas puede llegar a superar este número. ¡Estamos ansiosos por conocer los nuevos reportes el próximo año!

-Crecimiento pronunciado de las ventas de productos electrónicos y tecnología. Siendo uno de los sectores más destacados con un 60% de las ventas online. Desde accesorios para celulares hasta grandes dispositivos para hogar y oficina. Los más vendidos: móviles, tabletas y ordenadores. Las fundas para los teléfonos inteligentes ofrecen una amplia gama de personalización que tiene una excelente recepción entre los consumidores.

-Las temporadas hacen que ciertos productos tengan una gran demanda, por lo que es más sencillo impulsar las ventas en varias épocas del año. Igualmente, sacar provecho de las fechas especiales y ocasiones para dar regalos. Los compradores españoles responden muy bien al consumo y las ofertas.

-Para cerrar este grupo de productos en tendencia que han tenido un amplio crecimiento de la mano con Shopify España, tenemos los combos o kits personalizados de diversos artículos que el cliente puede escoger cómo quiera. Acá la creatividad es amplia, pues podemos encontrar cosmética, salud, belleza, productos de decoración y un largo etcétera.

Lo más destacado de Shopify España

Ahora vamos a describirte las funcionalidades más destacadas. ¡Empecemos!

1 Una plataforma para inexpertos que se hacen vendedores

La plataforma de Shopify está diseñada para que sea simple a cualquier usuario vender en línea. Es intuitiva con un despliegue eficiente de secciones en el panel de administrador, el lugar donde pasarás la mayor parte de tu tiempo. Se hace sencillo poder gestionar cada aspecto del ecommerce, incluso desde el móvil con las aplicaciones disponibles. Es decir, no hay nada que no puedas hacer o que no te sea rápido aprender. No necesitas un desarrollador web para configurar la tienda. Todo lo que ameritas para que tu sitio web luzca y funcione perfecto viene incluido.

2 Diseño en plantillas impactantes

Look and feel creativo y detallista en un gran número de plantillas optimizadas con cuidado para mejorar la experiencia del usuario en el portal, y adaptativas para diferentes pantallas. Todas las plantillas son personalizables, así que tu tienda lucirá tal cuál lo deseas.

3 Creación sencilla del catálogo

Productos ilimitados, fácil configuración de producto en variables por modelo. Muy útil para los casos de presentar diferentes tallas, colores y materiales. Shopify España se encarga de crear las combinaciones pertinentes, organizar el catálogo y descontarlo del inventario luego de que hagas una venta. Otra ventaja de la plataforma es que llevar la administración de tu stock de productos.

Configura las notificaciones que recibirás cuando se complete una venta. Si tienes una tienda física o deseas vender ocasionalmente en puntos estratégicos, puedes combinar la administración online y offline con el punto de venta Shopify POS. En el panel de administrador podrás colocar el impuesto a tus productos de acuerdo a la legislación local del 21%. Por defecto viene con el 18% pero lo ajustarás sin mayor problema.

Asimismo, de forma rápida puedes importar tus datos de producto desde otras tiendas o sitios webs como, por ejemplo, eBay, Magento, WordPress y CSV. Es decir, puedes migrar de un portal a otro sin complicaciones

A nivel visual podrás armar tu galería con fotos profesionales HD y vídeos. Además, las personas, al navegar por un producto, podrán hacer zoom para detallar los artículos. Si lo tuyo son las ventas digitales, Shopify hará la entrega vía correo. Mientras, podrás limitar la cantidad de descargas o limitar el periodo de disponibilidad.

4 Trabajo de SEO

Las tiendas en líneas desarrolladas con Shopify, sin importar la plantilla, tienen un tiempo de carga corto. Esto hace que el usuario no se aburra de esperar por el despliegue de las secciones, por lo tanto, el posicionamiento en los buscadores es mucho mejor. No deberás ocuparte por esos problemas comunes en sitio webs que llevan programación y requieren de alojamiento. Adicional, podrás contar con tu propio blog para publicar artículos con manejo de palabras y así mejorar la visibilidad de tus productos.

5 Seguridad de primera

Todas las tiendas cuentan con el cifrado requerido para procesar información sensible de pago de tus clientes, llamado SSL. Este certificado de seguridad viene incluido en todas las tiendas de la plataforma y no representan un costo adicional. No ocurre lo mismo con otras opciones que requieren de un gasto extra en seguridad y su programación.

6 Múltiples pasarelas de pago

Para que tus clientes paguen por tus productos puedes escoger entre más de 70 opciones de pasarelas de pago. Estas funcionan como mecanismos para procesar datos de pago y hacer llegar el dinero a tus cuentas. Entre las más usuales tenemos las tarjetas de crédito, las transferencias bancarias. Paypal, Stripe y BitPay para pagos en Bitcoin, los cuales resultan usuales en el país. Las comisiones de cada una de estas opciones varían y puedes elegir la más te convenga.

7 Análisis exacto de desempeño

Uno de los elementos de los que más debes sacar provecho es del potente sistema de métricas de Shopify. Este te permitirá precisar las mejores acciones de marketing para impulsar el crecimiento tu emprendimiento. Podrás conocer qué productos son los más vendidos y la evolución de patrones de comportamiento de usuarios mes a mes. Qué hacen cuando están en tu web, cuánto tiempo permanecen, qué buscan con más frecuencia, desde dónde están llegando. Integra tu tienda a Google Analytics y obtén muchos más conocimientos de valor para incrementar el desempeño de tu tienda virtual.

8 Recursos para impulsar las ventas

Los planes avanzados traen la opción de entregar códigos de descuentos y cupones de regalo. Igualmente, cuando un potencial cliente abandona el carro de compra es posible enviarle un correo electrónico para invitarle a finalizar la transacción.

9 Integración de logística

Integración del servicio de logística que más te convenga para hacer la entrega de los pedidos. Las ventajas de la plataforma para integrar otros servicios y aplicaciones son muchas y los productos serán despachados a todo el territorio español sin problemas. Además, podrías considerar trabajar con el servicio de correo para hacer llegar tus envíos sin que esto represente un alto costo para tus clientes o un aumento innecesario en el costo final de tus artículos.

10 Market place de aplicaciones y recursos informativos

Uno propio para adquirir las mejores aplicaciones especiales para ventas online, algunas gratuitas y otras de pago. Igualmente, infinidad de recursos, tutoriales e investigaciones para informarte sobre lo qué puedes hacer.

11 Crecimiento constante

De la plataforma en cuanto a funcionalidades se refiere, por ende, desarrollos que los emprendedores pueden aprovechar en sus propias tiendas. Las actualizaciones son constantes y automáticas. Así no deberás ocuparte por estar al día con las novedades.

12 Centro de soporte de calidad

Si tienes alguna duda o problema el centro de soporte estará allí para apoyarte y darte las soluciones que necesites. Atención expedita, foros y sección de preguntas frecuentes (FAQ). La orientación al servicio es de mucha calidad. No deberás esperar por asistencia.

Con Shopify España podrás tener el control de tu tienda, estrategias de marketing y complementos. Para comenzar solo ten disponibilidad de productos para vender, pues la plataforma está lista para hacerte comenzar y desarrollar tu marca desde cero.

Conversa con nuestros Expertos Certificados en Shopify y entérate de cómo elaborar un plan de ventas para España y todo el mercado LATAM. Ve directo a nuestra sección de contacto. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terrabionic ecommerce copyright 2017 Aviso de privacidad Blog

Aviso de privacidad

 

Agencia Digital Terrabionic bajo la razón social de Agencia Digital Terrabionic S.A. de C.V. con domicilio en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México. es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos (Fundamento jurídico: Art. 16 Constitucional Art. 1 y 2 LFPDPPP) estableciendo lo siguiente:

Su información personal será utilizada para:
1. Proveer los servicios y productos que ha solicitado
2. Informarle sobre cambios en los mismos
3. Actualizarle sobre información o servicios relevantes relacionados con la información que ha solicitado
4. Atender sus requerimientos
5. Encuestas y evaluaciones internas
6. Enviar información promocional de productos
7. Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades en México y en el extranjero y/o
8. Compartir o transferir los datos con terceros relacionados al vínculo entre el titular y Agencia Digital Terrabionic, siempre que sean necesarios para la prestación del servicio comercial y administrativo.

Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:
1. Nombre
2. Correo electrónico
3. Teléfono(s)
4. Dirección
Tratándose de datos personales y de los datos personales sensibles, Agencia Digital Terrabionic obtiene su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica, o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca. Conforme a la Ley, no será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable.

Limitación de Uso y Divulgación
El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en esta Política de Privacidad.

Agencia Digital Terrabionic cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación. Lo anterior aplica aún y cuando estos datos fueren tratados por un tercero, a solicitud Agencia Digital Terrabionic, y con el fin de cubrir el servicio académico o administrativo necesario, manteniendo la confidencialidad en todo momento. Agencia Digital Terrabionic toma las medidas necesarias y suficientes para procurar que esta Política de Privacidad sea respetada, por él o por terceros con los que guarde alguna relación, para otorgar los servicios o productos establecidos con el titular.

Este sitio web contiene enlaces a otros sitios web, si usted accede a un hipervínculo de esos sitios web, estos pueden tener sus propias políticas de privacidad y Agencia Digital Terrabionic no acepta ninguna responsabilidad por esas políticas, se recomienda que revise esas políticas antes de enviar cualquier información personal a esos sitios web. La inclusión de cualquier vínculo a otros sitios web, no implica la aprobación o adhesión por parte de Agencia Digital Terrabionic a esas páginas o su contenido.

Usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales, ya sea para dejar de recibir mensajes promocionales o informativos de servicios por teléfono, por correo postal o electrónico. Se puede poner en contacto con nuestro encargado de privacidad de datos personales, Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Para cualquiera de los efectos mencionados es necesario hacer solicitud por escrito al Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramon G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa de la Red de empresas de Agencia Digital Terrabionic. En ese sentido, su información puede ser compartida con otras sedes de Agencia Digital Terrabionic para finalidades de control, estadísticas o de índole académica o administrativa.

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx

Estamos seguros que Terrabionic tiene una solución para ti
Los campos marcados con * son obligatorios