Filtrar artículos

¿ Shopify o Kichink ? Puntos finales en el debate

Shopify vs Kichink

¿ Shopify o Kichink ? Si eres un emprendedor mexicano que quieres conseguir la mejor solución de comercio electrónico para iniciarte en el mundo de las ventas online, es probable que te hayas topado con esa pregunta. El debate ha sido constante, pero ahora seremos nosotros los que daremos los puntos finales en este asunto.

Hablar de comercio en línea en la actualidad es sinónimo de variedad. Ya no existe una sola plataforma o proveedor de servicio para crear una tienda. Muchas son las opciones que han surgido en el mercado, por supuesto, con características y cualidades que funcionan mejor para determinadas marcas o necesidades.

Shopify es una empresa consolidada que compite con las grandes plataformas de comercio online. Kichink es una Startup nacional, que entra en el mercado local, para ofrecer sus servicios a los comerciantes del país. Ambas empresas ofrecen alojamiento en la nube con un servicio integrado de características, que se necesitan para vender productos o servicios por Internet. También llamadas plataformas SaaS (Software as a Service) constituyen soluciones completas, prácticas y de fácil utilización.

Ni Shopify o Kichink necesitan descarga o programación web. Lo que constituye una ventaja para todo comerciante. Cero preocupaciones por la configuración del comercio, sino en vender sus productos y ganar más dinero. Además, ambas plataformas buscan simplificar el proceso de crear una tienda. Por ello, tienen un sistema de registro y configuración que privilegia la velocidad, es cuestión de minutos tener una tienda. 

Shopify o Kichink: ¿Qué ofrecen?

Es precisamente esa interrogante donde se centra el debate. Por eso es tan importante conocer de antemano lo qué se espera lograr a corto, mediano e incluso largo plazo con la tienda virtual. Puede ser que no estemos completamente claros de nuestras proyecciones. Pero solo si consideramos nuestras necesidades y metas podremos tomar una decisión acertada.

Shopify

Esta plataforma SaaS es una de las más importante a nivel mundial. En el mercado LATAM tienen mayor presencia en México, el aliado regional más importante y con mayor crecimiento en los últimos tres años. El impacto de Shopify México ha sido tan relevante que se prevé un crecimiento sostenido en los próximos años, con un impacto sustancial en el PIB de la nación.

Shopify Mexico

Además, del alojamiento en la nube ofrecen una serie de características:

  • Un potente servicio de estadísticas de desempeño de la tienda.
  • Mercado de aplicaciones y actualizaciones automáticas.
  • Blog para posicionamiento.
  • Rescate de carritos abandonados.
  • Tienda en varios idiomas y manejo de múltiples divisas e impuestos.
  • Por supuesto, un panel de administrador que facilita el control de todo lo relacionado con la gestión fácil de inventario y manejo de catálogo de productos.
  • Asimismo, creación de cupones de descuento y tarjetas de regalo.

Kichink

Esta empresa mexicana ha mantenido un notable crecimiento en el ámbito local. Son una de las opciones que permiten crear una tienda en el país con rapidez y sin procesos engorrosos. Esta plataforma se maneja bajo los estándares tradicionales de comercio electrónico. Tienen una configuración determinada que te permite alojar tu tienda virtual. Con breves pasos subir tu primer producto y lanzar tu tienda a la web.

Kontrol Kichink

Te ofrecen alojamiento desde tu web principal, Fan Page de Facebook y desde el servidor de Kontrol Kichink. Puedes aceptar pagos con tarjeta de crédito, transferencias bancarias y efectivo. Esto último se ha convertido en uno de los puntos de atractivo de esta plataforma SaaS, junto con el manejo de la logística de envío, de la cual se encargan ellos.

Comparativa: ¿Cuál plataforma es mejor?

Ahora te presentamos una comparativa para elegir entre Shopify o Kichink. Kichink, puede ser una solución atractiva para comercios pequeños, nuevos emprendedores que desean probar en el negocio electrónico, pero Shopify es la plataforma en la que un emprendedor puede crear su tienda, crecer con ella, sin la necesidad de migrar a un nuevo servidor de alojamiento.

Para las Startup, Kichink tiene el atractivo de la gratuidad, puedes mantener tu tienda en línea sin costos mensuales, solo te cobrarán un 7,5% del total de cada venta para los productos físicos y un 3,8% para los servicios y productos digitales. El tema de la logística es una gran ventaja para ahorrar trabajo en el tema de la paquetería y despacho. Sin embargo, en otras funcionalidades el emprendimiento mexicano todavía está corto frente a Shopify.

Por ejemplo, características imprescindibles para el buen funcionamiento de la tienda, como el ancho de banda y el soporte de datos en Shopify es excelente. Las tiendas están operativas a gran velocidad y todo el tiempo. Con Kichink se han presentado casos de problemas operativos que dejan inhabilitadas las tiendas por períodos de tiempo considerable, lo que representa un gran problema para el comerciante y la reputación de su marca.

Además, Kichink no cuenta con las mismas opciones de diseño, pasarelas de pago y manejo de estadísticas de desempeño y ventas, lo que restringe las estrategias de marketing. La ausencia del blog limita las posibilidades de posicionar tu marca desde tu propia tienda. En definitiva, hay asuntos claves que Shopify sí tiene dominados.

Shopify

¿Hay algo en Kichink que no puedas hacer con Shopify?

La respuesta es no. Con Shopify puedes aceptar pagos en efectivo con un punto de venta único y personal, Shopify POS. Ciertamente la inversión es mayor, pero los beneficios también son superiores. Primero puedes integrar en un mismo sistema administrativo las ventas personales y virtuales, el punto de venta lo puedes llevar contigo a donde quieras y no dependes de terceros para aceptar pago. Además, no generas sobrecargos a tus clientes. Con el tema de la logística, Shopify tiene alianza con Estafeta, para envíos nacionales y que puedes gestionar desde tu propia tienda virtual. Por si fuera poco, de las más de 70 pasarelas de pago que tiene Shopify, cuentas con Conekta, plataforma de pagos especializada en México.

¿Hay algo en Shopify que no puedas hacer con Kichink?

Varias cosas. No disfrutarás de una Marketplace de aplicaciones tan variado, actualizaciones en servicio y funcionamiento, materiales informativos y un especial servicio de atención al cliente y soporte. Lo más importante, no podrás crecer. Kichink es ahora una plataforma para negocios que inician. Con Shopify notarás que puedes crear, crecer y ampliar tu comercio sin preocupaciones. Si crees que no puedes pagarlo, te sorprenderías, los gastos mensuales van desde $9 dólares americanos en adelante. Podemos asegurarte que la inversión bien vale la pena.

Ya sabes cuál elegir entre Shopify o Kichink. Si te interesa saber todo acerca de Shopify, echa un vistazo al resto de nuestros artículos sobre esta plataforma de comercio electrónico

14 respuestas a “¿ Shopify o Kichink ? Puntos finales en el debate”

  1. Desconozco como funciona kichink pero falta la comparativa que más importa, las comisiones.

    En kichink haces una venta de $300, ya con envío incluido vía FedEx, la comisión es de 7.5% $22.5

    La misma venta en shopify $300, tienes que pagar la guía de FedEx que te cuesta dependiendo el plan que tengas, la comisión de la pasarela de pago, que también depende del volumen de venta y la comisión de shopify, que en el plan mas bajo es 2%.

    300-39(fedEx)-6(Shopify)-18(paypal, vendiendo mas de un millón al mes) = $63 21%!!!
    Tres veces la comisión de Shopify

    Tal vez no estoy viendo la fotografía completa, pero es un mundo de diferencia.

    • Hola, Fabián. Muchas gracias por tu comentario.

      Nos has ayudado a dar con un punto interesante de este tema 😀

      El envío con Kichink viene incluido, pero no es gratis. Se cobra al cliente el costo del mismo y por ello el vendedor debe colocar que el envío NO es gratuito. Por otro lado, Paypal no es la única pasarela de pago soportada para México. Existen muchas opciones para el mercado local entre las cuales elegir que, además, se ajustan a las necesidades de cada comerciante.

      Se deben evaluar las alternativas que se tienen con cada servicio para elegir lo más adecuado en cada caso. ¡Sigue en contacto! Un saludo

    • Shopify te entrega la guía solo para imprimirla y pegarla al paquete como kichink? El servicio de kichink me pareció insuficiente y muy decepcionante pues me cancelaban órdenes diciendo que el producto era muy barato y se prestaba a fraude, la única ventaja”” que le veía era la guía que solo pegabas al paquete

      • Hola, Carolina. Nosotros recomendamos integrar la app de nuestro Partner en Logística: Sr. Envío http://www.srenvio.com, visítalos y coméntale que el Equipo de Consultores de Terrabionic eCommerce te referenció. Ellos se encargan de integrar las paqueterías más importantes de México con guías prepago y una app especializada para eCommerce. Shopify es un gestor de comercio electrónico que reúne a mas de 600k negocios a nivel mundial, en constante crecimiento y desarrollo de nuevas funcionalidades, con respecto a la seguridad cuenta con sistemas anti-fraude en sus integradores de pago, certificados de seguridad SSL y estándares PCI de seguridad de datos para las tarjetas de crédito o debito. Puedes tener certidumbre que eliges la mejor opción.

        Si requieres conocer más sobre el ecosistema digital del eCommerce, puedes programar un sesión DEMO con uno de nuestros consultores en la siguiente dirección: https://calendly.com/terrabionic/demo-shopify

  2. Vi su publicacion y me encanto muy profundo y detallado.

    Estoy apunto de comenzar un negocio de camisas de caballero, y pues es logico soy pequeño, pero con grandes ilusiones, ahora estoy en el debate de cual de las 2 opciones es la que mas me conviene. Ustedes cual me sugieren.?? Buen dia

  3. Hola, necesito abrir una tienda en línea y estoy en el dilema de los envíos que ofrecen cada uno ya que esa parte es muy importante para mi negocio, shopify es la mejor opción según lo que estoy leyendo pero sus envíos solo los manejan por estafeta? Cuando oferto envíos a mis clientes lo primero que me preguntan es por que paqueteria las realizamos y si ofrecemos estafeta o correos de México se abstienen de adquirir los productos. Si pueden enviarme a mi correo informacion más amplia se los agradecería.

  4. Hola, gracias por el artículo, tienen información importante, en estos momentos busco alternativas de tienda en linea, estoy con kichink pero le falta controlar mejor la logística, a veces tengo que llevar los paquetes a los centro de recolección porque no pasan por ellos y en este mes nos informan que aumenta el porcentaje de comisión, del 7.5% a 15%. Pero cada mes van evaluar las tiendas para obtener una mejor monto de comisión dependiendo de los resultados, el monto menor será del 8.5%, Son varios cambios que nos afecta, así que´estoy buscando opciones, Gracias por el artículo, saludos.

  5. Buen artículo, aunque parece que kichink tiene más similitud con Mercado Libre que con Shopify, ¿estoy en lo correcto?

    Actualmente las comisiones de ML son algo agresivas, 13% y 17.5% a meses sin interés + la guía de envío. Desaparecieron las compras con entrega personal por lo que es forzoso hacer el envío. Sería de gran ayuda si realizan una comparativa entre Amazon, Mercado Libre y Kichink.

    Saludos!

    • Saludos, Mike. Creemos que Kickink tiene diferenciales con respecto a ML, especialmente porque esta última está más orienta a ser un intermediario entre vendedores y consumidores. Sin embargo, Shopify ofrece mejores alternativas de desempeño y gestión. Apenas tengamos las comparativas te avisaremos. ¡Muchas gracias por tu sugerencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terrabionic ecommerce copyright 2017 Aviso de privacidad Blog

Aviso de privacidad

 

Agencia Digital Terrabionic bajo la razón social de Agencia Digital Terrabionic S.A. de C.V. con domicilio en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México. es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos (Fundamento jurídico: Art. 16 Constitucional Art. 1 y 2 LFPDPPP) estableciendo lo siguiente:

Su información personal será utilizada para:
1. Proveer los servicios y productos que ha solicitado
2. Informarle sobre cambios en los mismos
3. Actualizarle sobre información o servicios relevantes relacionados con la información que ha solicitado
4. Atender sus requerimientos
5. Encuestas y evaluaciones internas
6. Enviar información promocional de productos
7. Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades en México y en el extranjero y/o
8. Compartir o transferir los datos con terceros relacionados al vínculo entre el titular y Agencia Digital Terrabionic, siempre que sean necesarios para la prestación del servicio comercial y administrativo.

Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:
1. Nombre
2. Correo electrónico
3. Teléfono(s)
4. Dirección
Tratándose de datos personales y de los datos personales sensibles, Agencia Digital Terrabionic obtiene su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica, o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca. Conforme a la Ley, no será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable.

Limitación de Uso y Divulgación
El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en esta Política de Privacidad.

Agencia Digital Terrabionic cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación. Lo anterior aplica aún y cuando estos datos fueren tratados por un tercero, a solicitud Agencia Digital Terrabionic, y con el fin de cubrir el servicio académico o administrativo necesario, manteniendo la confidencialidad en todo momento. Agencia Digital Terrabionic toma las medidas necesarias y suficientes para procurar que esta Política de Privacidad sea respetada, por él o por terceros con los que guarde alguna relación, para otorgar los servicios o productos establecidos con el titular.

Este sitio web contiene enlaces a otros sitios web, si usted accede a un hipervínculo de esos sitios web, estos pueden tener sus propias políticas de privacidad y Agencia Digital Terrabionic no acepta ninguna responsabilidad por esas políticas, se recomienda que revise esas políticas antes de enviar cualquier información personal a esos sitios web. La inclusión de cualquier vínculo a otros sitios web, no implica la aprobación o adhesión por parte de Agencia Digital Terrabionic a esas páginas o su contenido.

Usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales, ya sea para dejar de recibir mensajes promocionales o informativos de servicios por teléfono, por correo postal o electrónico. Se puede poner en contacto con nuestro encargado de privacidad de datos personales, Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Para cualquiera de los efectos mencionados es necesario hacer solicitud por escrito al Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramon G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa de la Red de empresas de Agencia Digital Terrabionic. En ese sentido, su información puede ser compartida con otras sedes de Agencia Digital Terrabionic para finalidades de control, estadísticas o de índole académica o administrativa.

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx

Estamos seguros que Terrabionic tiene una solución para ti
Los campos marcados con * son obligatorios