Filtrar artículos

Shopify ventajas y desventajas de esta plataforma Ecommerce

Si estás considerando tener tu propia tienda en línea probablemente ya conoces algunos proveedores de alojamiento. Pero ¿Ya sabes cuáles son las Shopify ventajas y desventajas? Cuando de emprender un nuevo negocio se trata queremos estar seguros de tener a la mano toda la información necesaria para alcanzar nuestros objetivos.

Existen en el mercado diversos software y plataformas para desarrollar tiendas en línea. Todas cuentan con cualidades que pueden o no ajustarse a plan de negocios que previamente hemos desarrollado o a la naturaleza de nuestra empresa. Shopify es una plataforma para comercio electrónico que provee alojamiento a tiendas virtuales. Ofrece un completo paquete de características o funcionalidades, que sirven para gestionar con eficiencia y calidad las ventas por Internet.

Shopify ha evolucionado mucho desde su lanzamiento en el año 2006 añadiendo particularidades e innovaciones a sus servicios y creciendo a la par del negocio online. Empecemos por las ventajas que esta plataforma de origen canadiense reúne.

Ventajas de Shopify

Las ventajas de Shopify son muchas. Por ese motivo se ha convertido en uno de los proveedores de alojamiento para comercio electrónico más popular. También con mayor demanda entre los nuevos comerciantes. Ahora también por parte de las empresas grandes y consolidadas, entre ellas: Red Bull, Sears, Citizen, General Electric y muchas otras marcas. A continuación, vamos a repasar cuidadosamente todos los detalles de los pros de esta plataforma. Atento a lo que puedes aprovechar para tu tienda en línea.

Rapidez

Con Shopify crear y lanzar una tienda online es cuestión de segundos. Una ventaja importante es la practicidad para inaugurar un comercio en línea en muy poco tiempo. La plataforma te guía paso a paso en el proceso de configurar tu propia tienda, personalizarla a tu gusto, desarrollar el diseño y, finalmente, añadir tus productos. En una simple secuencia de acciones que no te llevaran apenas unos minutos u horas, dependiendo de los ajustes que lleves a cabo. Sin embargo, si comparas las horas con los varios días o meses que puede tomar con otros proveedores, verás que estás ahorrando una cantidad importante de tiempo y, probablemente, recursos.

Al funcionar como un sistema de alojamiento en la nube, no es necesario generar un código o programar un sistema operativo. Esto tomaría un lapso considerable de días y gastos en personal especializado. Además, los costos propios del software o del servidor.

Puedes gestionar personalmente tu tienda

Otra de las ventajas de Shopify es la sencillez de su interfaz. El estándar básico de la plataforma es simplificar cualquier proceso, para que puedas administrar tu tienda sin ningún tipo de inconveniente. Incluso si no tienes experiencia previa sobre cómo llevar a cabo operaciones comerciales en la Internet, con Shopify puedes manejar tu tienda en línea, sin dolores de cabeza o sobresaltos. Aprender cómo funciona la plataforma es realmente simple. Su estructura te será fácil de comprender y podrás sacar el máximo provecho de todas las características que este proveedor dispone para las tiendas virtuales.

Diseño elegante y profesional

Shopify es muy versátil en el diseño, con más de cien plantillas profesionales y adaptables a todas las pantallas de dispositivos inteligentes: computadoras, tabletas y celulares. Pocas plataformas ofrecen una variedad tan amplia de opciones. Todos los templates fueron creados por diseñadores especializados, por ello la calidad es muy alta. También, hay varias colecciones con opciones recomendadas por sectores de ventas, que pueden servirte de referencia para los diseños empleados en tu área comercial. Existe la alternativa de personalizar cada plantilla o, si lo prefieres, organizar tu propio diseño con edición en lenguaje HTML y CSS.

Un alojamiento de primera, sin código

Ancho de banda ilimitado, sin importar tu plan de servicio, lo mucho que inviertas, el tamaño de tu inventario o el tráfico de visitas que recibas a diario. Al contar con hosting en la nube, no necesitas escribir códigos de programación o contratar a otro para que lo haga por ti. Puedes acceder a tu panel de administrador desde tu computadora o celular. Gestionar cualquier proceso con comodidad y precisión.

Al mismo tiempo, Shopify es un servidor que soporta una gran cantidad de datos, a alta velocidad, por lo que no deberás preocuparte de lidiar con una tienda que funcione con lentitud y te haga perder ventas. Considera lo perjudicial que esto podría ser para tu negocio.

Fácil internacionalización

Si deseas tener la posibilidad de entrar en un mercado global, Shopify es tu opción ideal. Adopta pasarelas de pago que acepten varias monedas y funcionen en varios idiomas. De forma automática la plataforma hace el ajuste de los impuestos, según la localidad del registro de tu comercio. Esto significa que todo lo relacionado con el análisis de la contabilidad y el registro de cifras lo resuelven por ti.

Marketplace de aplicaciones

Para ampliar las características de las tiendas y mejorar el desempeño de tu empresa, hay un amplio mercado de aplicaciones, unas gratuitas y otras deben costearse. Shopify siempre intenta estar a la vanguardia de las plataformas Ecommerce. Por lo tanto, constantemente están añadiendo recursos que benefician y facilitan las ventas de los emprendedores.

Seguridad bancaria

Una de las ventajas de Shopify más sobresaliente es su nivel de seguridad. Este funciona de la misma manera que el sistema de transferencias electrónicas de los bancos. Tus datos y los de tus clientes estarán siempre protegidos de influencias externas.

Actualizaciones automáticas

No todas las plataformas pueden presumir sus innovaciones. Muchos de sus competidores han tenido que implementar recursos que Shopify ha popularizado. Ciertamente estamos hablando de un servidor que es, en la actualidad, líder en el mercado ¿Qué beneficio representa eso? Constantes actualizaciones que son implementadas automáticamente, en un abrir y cerrar de ojos.

Herramientas para SEO

Pros para mejorar la posición en los buscadores y atraer mayor tráfico orgánico a tu tienda. Estar al tope de la lista de resultados es la mejor manera de rentabilizar con los usuarios. Cada vez que busquen un producto o servicio llegarán a ti. También puedes crear y mantener tu propio blog con contenidos de interés para la comunidad que intentas guiar a tu comercio

Gran cantidad de material informativo

Se ha puesto bastante empeño en educar a sus comerciantes, con una vasta cantidad de recursos que reúne contenidos de interés para la comunidad. Su propia enciclopedia, vídeos, guías y hasta una “Universidad de Ecommerce” a tu entera disposición.

Servicio de atención al cliente 24×7

Único en su estilo y con personal altamente capacitado para solventar cualquier problema, responder a tus interrogantes y dar seguimiento a sus solicitudes. Este sistema de asistencia está funcionando todos los días y a todas horas. Puedes contactar al centro de ayuda por correo electrónico, chat o por llamada telefónica.

El precio ¿ventaja o desventaja?

Es cierto que existen plataformas de hosting gratuitas y frente a Shopify el precio podría ser una desventaja. Pero las opciones sin costo jamás van a contar con las mismas características, respaldo y beneficios de una plataforma de pago. Es necesario evaluar lo que se pretende lograr y el plan de negocios a mediano y largo plazo. Por otro lado, Shopify cuenta con varios paquetes de servicios que se ajustan a cualquier presupuesto. Sin importar el monto a pagar podemos asegurarte una experiencia de calidad.

En comparación con el software descargable, con manejo de código, Shopify es un servicio más económico. Si bien implica un gasto mensual, evita costos asociados a soporte, mantenimiento y actualizaciones. Por ello, desde ambas perspectivas el precio es siempre una ventaja.

Desventajas de Shopify

Es pertinente, antes de avanzar, mencionar un “falso mito”. En un comienzo esta plataforma era ideal para comercio pequeños o medianos, incluso para probar por unos días el rendimiento de una novedad, por eso se consideró que grandes marcas no debían utilizar un servidor en la nube o, en todo caso, migrar cuando las ventas y el inventario aumentaran. Sin embargo, ya se ha comprobado la falsedad de tal afirmación, pues con el paquete de servicio plus las tiendas con un tráfico elevadísimo pueden funcionar mejor con Shopify, que con un software de código abierto.

Ahora sí, pasemos a los contras. Afortunadamente son pocos, pero es importante que los tengas presentes.

Algunas de las características de Shopify no son muy personalizables. Hay una gran adaptabilidad en cuanto a diseño y pasarelas de pago se refiere. Sin embargo el proceso del Checkout es más estandarizado, solo te da cabida para algunas modificaciones de la apariencia.

La atención telefónica del centro de ayuda, por el momento solo está disponible en inglés, al igual que varias partes de su página web y los materiales informativos. Creemos que paulatinamente esto irá cambiando. Pero por ahora no debes preocuparte, porque nosotros los Expertos Shopify te traemos todos los recursos para informarte y empoderarte en el mundo del comercio electrónico.

¿Conoces otras Shopify ventajas y desventajas?

Mantente al día con las novedades de Shopify, visita nuestra página y sé parte de los vendedores exitosos de esta plataforma para Ecommerce.

6 respuestas a “Shopify ventajas y desventajas de esta plataforma Ecommerce”

    • Hola, Irving. Shopify es una plataforma en la nube, por ende, no acepta bases de datos externas. Pero tienes la posibilidad de integrar apps privadas para poder conectar sistemas ERP, CRM, Logistíca y cualquier otro desarrollo con API. Nuestro equipo también se dedica a la integración de otros gestores ecommerce.

      Cuéntanos sobre tu proyecto y encontraremos un solución igual =)

  1. Yo hago prendas o mejor conocido como bisuteria. Quisiera saber si esa linea de comercio tiene posibilidad de ventas online. Comenzaré con el paquete gratis a ver como me va. Tuve una tienda en ETSY.com pero no vendi nada en 3 meses. Quiero ayuda para comenzar una en Shopify. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terrabionic ecommerce copyright 2017 Aviso de privacidad Blog

Aviso de privacidad

 

Agencia Digital Terrabionic bajo la razón social de Agencia Digital Terrabionic S.A. de C.V. con domicilio en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México. es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos (Fundamento jurídico: Art. 16 Constitucional Art. 1 y 2 LFPDPPP) estableciendo lo siguiente:

Su información personal será utilizada para:
1. Proveer los servicios y productos que ha solicitado
2. Informarle sobre cambios en los mismos
3. Actualizarle sobre información o servicios relevantes relacionados con la información que ha solicitado
4. Atender sus requerimientos
5. Encuestas y evaluaciones internas
6. Enviar información promocional de productos
7. Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades en México y en el extranjero y/o
8. Compartir o transferir los datos con terceros relacionados al vínculo entre el titular y Agencia Digital Terrabionic, siempre que sean necesarios para la prestación del servicio comercial y administrativo.

Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:
1. Nombre
2. Correo electrónico
3. Teléfono(s)
4. Dirección
Tratándose de datos personales y de los datos personales sensibles, Agencia Digital Terrabionic obtiene su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica, o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca. Conforme a la Ley, no será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable.

Limitación de Uso y Divulgación
El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en esta Política de Privacidad.

Agencia Digital Terrabionic cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación. Lo anterior aplica aún y cuando estos datos fueren tratados por un tercero, a solicitud Agencia Digital Terrabionic, y con el fin de cubrir el servicio académico o administrativo necesario, manteniendo la confidencialidad en todo momento. Agencia Digital Terrabionic toma las medidas necesarias y suficientes para procurar que esta Política de Privacidad sea respetada, por él o por terceros con los que guarde alguna relación, para otorgar los servicios o productos establecidos con el titular.

Este sitio web contiene enlaces a otros sitios web, si usted accede a un hipervínculo de esos sitios web, estos pueden tener sus propias políticas de privacidad y Agencia Digital Terrabionic no acepta ninguna responsabilidad por esas políticas, se recomienda que revise esas políticas antes de enviar cualquier información personal a esos sitios web. La inclusión de cualquier vínculo a otros sitios web, no implica la aprobación o adhesión por parte de Agencia Digital Terrabionic a esas páginas o su contenido.

Usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales, ya sea para dejar de recibir mensajes promocionales o informativos de servicios por teléfono, por correo postal o electrónico. Se puede poner en contacto con nuestro encargado de privacidad de datos personales, Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Para cualquiera de los efectos mencionados es necesario hacer solicitud por escrito al Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramon G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa de la Red de empresas de Agencia Digital Terrabionic. En ese sentido, su información puede ser compartida con otras sedes de Agencia Digital Terrabionic para finalidades de control, estadísticas o de índole académica o administrativa.

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx

Estamos seguros que Terrabionic tiene una solución para ti
Los campos marcados con * son obligatorios