Filtrar artículos

Shopify vs WIX ¿Cuál es la mejor opción para tu empresa?

Wix vs Shopify

Si quieres vender tus productos en líneas, seguramente estás evaluando las opciones para tener tu propia tienda en la web. Puede ser que estés considerando Shopify vs WIX como tus proveedores de alojamiento para comercio electrónico. Por ello, para ayudarte en el proceso de decidirte hemos preparado una comparación cuidadosa. En el mundo del negocio electrónico el uso que demos a las herramientas y tecnologías marca la diferencia entre un emprendimiento exitoso y el fracaso.

Cuando la competencia es fuerte, debemos asegurarnos de contar con el mejor servidor para nuestra empresa que nos brinde la calidad necesaria, para nosotros hacer lo propio con nuestros clientes. Si tenemos un buen producto y un plan de negocios bien estructurado, ya tenemos parte del camino andado. Sin embargo, si nuestra tienda online no funciona correctamente, inevitablemente perderemos todo nuestro esfuerzo inicial. No permitas que suceda eso con tu emprendimiento. Sigue leyendo para que sepas lo que resulta de Shopify vs WIX.

Shopify vs WIX eCommerce ¿Comparar naranjas con manzanas?

Shopify vs WIX eCommerce es díficil de comparar. Así de diferentes son estás dos plataformas. Para comenzar Shopify es un líder en el mercado de las plataformas Ecommerce; mientras WIX es una plataforma de gestión de contenidos para blogs y páginas web. Shopify es un software nativo para comercio electrónico. Esto quiere decir que está desarrollado para brindar todas las funcionalidades que una tienda en línea necesita, para ser administrada de forma sencilla y eficaz. Ha adquirido gran popularidad por la practicidad de su utilización y la amplitud de soluciones que facilitan el desempeño de cualquier emprendimiento, sin importar sus requerimientos.

Por otro lado, WIX está diseñado originalmente como una plataforma para el alojamiento de páginas y blogs. Es decir, que su principal orientación es la gestión de contenido, no la venta de productos o servicios. Ciertamente han ido incluyendo algunas funcionalidades para vender online. Pero sigue estando muy lejos de los beneficios y ventajas que ofrece Shopify. ¿Por qué? Entremos en los detalles paso a paso.

WIX o Shopify. Conoce los diferenciales en el método de administración

Shopify es un servicio de alojamiento en la nube para tiendas electrónicas. Tiene varios paquetes de servicios con diferentes precios y características. Desde el plan más básico al Premium, se pone a disposición todo un conjunto de funcionalidades para la gestión sencilla de catálogo de productos e inventario. También, llevar un registro de ventas, métricas de desempeño y herramientas de marketing. Estas cualidades hacen que vender con Shopify sea cuestión de minutos, con una tienda virtual personalizada y un panel de administrador completamente intuitivo.

WIX, por su parte, ofrece un sistema de administrador sencillo que sin necesidad de programación puedes añadir características a tu página web. Permite un manejo práctico de inventario. Sin embargo, no ofrece el conjunto de elementos que Shopify si da para gestionar un Ecommerce. Eso significa que tendrás que dedicar mucho tiempo y esfuerzo para que WIX responda a las necesidades que tu tienda necesita. Por supuesto, los resultados nunca serán los esperados.

Shopify o WIX para comercio electrónico

En este criterio de administración y las posibilidades de realizar una gestión óptima con pleno control de pagos, pedidos, despliegue de interfaz e integración de complementos especiales para tiendas en línea, debemos decirte de Shopify lleva la delantera y por mucho. Así que si debes escoger cuál es la plataforma más adecuada para administrar tu emprendimiento, es decir, escoger entre Shopify o WIX para ecommerce, la primera es mejor.

Shopify vs Wix

WIX vs Shopify: ¿lo gratis frente a lo pago?

Es verdad que WIX eCommerce permite el alojamiento gratis y dominio. Pero esa gratuidad solo es válida para las páginas de contenido. Por ende, debemos aclararte que no existe algo como la posibilidad de crear una tienda online gratis en WIX. Quizás contar con un dominio y alojamiento sin costo te resulte llamativo, pero te explicamos por qué la gratuidad de WIX no te conviene. Para empezar, no contarás con el respaldo de una empresa líder en el mercado y con un sistema hecho a la medida para Ecommerce.

Además, el ancho de banda que ofrece WIX eCommerce es simplemente pésimo. Las páginas tardan mucho en cargar y la navegación con móvil genera una pérdida importante de datos. Google penaliza a las páginas con estos problemas y las envía al fondo de la lista de búsqueda orgánica. Por lo tanto, olvídate del SEO con WIX eCommerce.

Está comprobado que los tiempos de carga de una web deben ser de tres a dos segundos, más de eso se corre el riesgo de abandono. Si logras captar la atención de un potencial cliente, pero al momento de visitar web, esta no carga, créenos cuando te decimos que no volverá. Un cliente insatisfecho propaga la mala noticia, así que no solo dejarás de hacer dinero, lo perderás.

Conoce los WIX precios

Para tener una tienda funcionando con esta plataforma tendrás que elegir entre los planes de WIX que van desde $6,90 a $29,90 dólares. Con Shopify tienes planes que van desde $9 hasta $299 dólares. A primera vista verás que entre los WIX precios consigues opciones más “económicas”. Sin embargo, el plan más caro de WIX eCommerce no te ofrece las características del plan básico de Shopify de $29 dólares. Este plan ofrece principalmente: ancho de banda y catálogo ilimitado, panel intuitivo de administrador, métricas por desempeño, gestión automática de inventario, blog y la opción de elegir entre más de 70 pasarelas de pago. Además, la posibilidad de comenzar a vender tus productos sin gastar en complementos adicionales.

Entonces, ¿qué deberías pagar?

Tanto Shopify como WIX te ofrecen unos días de prueba gratis. No obstante, luego de ese tiempo debes elegir un plan de servicios. Es posible probar y luego retirarte sin problemas, pero si tu intención es alcanzar el éxito, considera hacer de tu proyecto algo permanente. Si comparas la cantidad de beneficios con el precio, verás que con WIX no estás ahorrando realmente nada. Esto no solo por la cercanía en el costo de los planes, sino por la cantidad de beneficios que obtienes para tu comercio online.

Emprender es igual a inversión. Tener un negocio sin considerar que se debe disponer de cierto capital es simplemente ilógico. Si queremos lo mejor debemos pagar por ello, esa es la verdad. Pero con Shopify pagar no implica quedar en la bancarrota, pues sus planes de pago mensual ofrecen diferentes precios que se ajustan a cualquier presupuesto. En conclusión, paga por aquello que garantice el retorno de tu inversión, que te garantice un servicio de primera calidad.

Diseño amateur o diseño profesional

WIX tiene algunos temas de diseño para tiendas con lenguaje HTML y que puedes personalizar de forma sencilla y agregar efectos para dar un toque especial a tu comercio. No obstante, Shopify es otro nivel. Para empezar todas las plantillas de diseño vienen con la modalidad adaptativa a varias pantallas. Asimismo, son desarrolladas por profesionales especializados en diseño para tiendas en línea. No deberás preocuparte porque tu tienda luzca bien, porque será realmente sencillo personalizar la imagen a tu gusto. Lo único complicado será elegir entre su gran colección de temas.

Tu tienda en poco tiempo

WIX está pensada para que cualquiera, especialmente las personas que no saben absolutamente nada de diseño o programación, puedan tener una web en cuestión de minutos. Es realmente muy fácil de usar, no tendrás dolores de cabeza con esto. Pero con Shopify es mejor. El lema de ellos se resume en: “Ten una tienda completamente operativa hoy mismo”. El diferencial está en que Shopify está orientada a facilitar la gestión del comerciante, no solo en lo referente al uso de la plataforma, sino a simplificar todos los procesos que se requieren para vender un producto en Internet, y eso es lo más importante.

La sencillez de WIX en muchos casos representa una limitante para el comerciante, es decir, que no contarás con un despliegue tecnológico que te permita mejorar y optimizar el desempeño de tu tienda. Shopify te ofrece actualizaciones automáticas, además de ser un líder de vanguardia con constantes desarrollos para Ecommerce. Por otro lado, no todas las aplicaciones de WIX son para comercio, mientras que el Marketplace de aplicaciones de Shopify es exclusivo para dar mayor valor a las tiendas online. Solo con la excepción de la capacidad de adaptar la tienda a varios idiomas, área donde Shopify todavía debe mejorar, WIX muestra un mejor desempeño.

Gestión de contenido

Con Shopify tienes la opción de crear tu propio blog con contenido relevante para tus clientes y generar tráfico orgánico a tu tienda. Las funcionalidades son básicas, pero te permiten incorporar elementos necesarios para trabajar la optimización en buscadores. WIX es un servidor especial para páginas y blog, a pesar de ello, el desempeño en buscadores deja mucho que desear. Junto con la lentitud de carga, hay un problema con el uso de la meta data que hace que las páginas no se posicionen nada bien. En definitiva, no estarás ganando en SEO con WIX, pues la visibilidad del contenido no se considera relevante para los principales buscadores.

Shopify

Otro punto diferencial

Y no solo frente WIX, también en comparación con otras plataformas de alojamiento y software para Ecommerce. Shopify se esfuerza por una atención esmerada de sus clientes. El centro de soporte está disponible todos los días de año, a cualquier hora. Igualmente, ponen a disposición una amplia variedad de materiales que ayudan a solventar cualquier duda. Hemos finalizado nuestro análisis de Shopify vs WIX. Ahora podemos pasar a la decisión final.

El veredicto

Hemos llegado al final de esta comparativa de Shopify o WIX y para nosotros es más que evidente la superioridad de Shopify. Por ello nos hemos convertido en Partners de la plataforma y ayudamos a otros a alcanzar sus metas de vender productos en línea. Recomendamos este servicio porque por sus cualidades y funcionamiento representan la mejor alternativa para emprender un negocio y hacerlo progresar.

Si deseas conocer más sobre Shopify visita nuestro Shopify blog y conoce el resto de artículos sobre esta plataforma para Ecommerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terrabionic ecommerce copyright 2017 Aviso de privacidad Blog

Aviso de privacidad

 

Agencia Digital Terrabionic bajo la razón social de Agencia Digital Terrabionic S.A. de C.V. con domicilio en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México. es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos (Fundamento jurídico: Art. 16 Constitucional Art. 1 y 2 LFPDPPP) estableciendo lo siguiente:

Su información personal será utilizada para:
1. Proveer los servicios y productos que ha solicitado
2. Informarle sobre cambios en los mismos
3. Actualizarle sobre información o servicios relevantes relacionados con la información que ha solicitado
4. Atender sus requerimientos
5. Encuestas y evaluaciones internas
6. Enviar información promocional de productos
7. Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades en México y en el extranjero y/o
8. Compartir o transferir los datos con terceros relacionados al vínculo entre el titular y Agencia Digital Terrabionic, siempre que sean necesarios para la prestación del servicio comercial y administrativo.

Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:
1. Nombre
2. Correo electrónico
3. Teléfono(s)
4. Dirección
Tratándose de datos personales y de los datos personales sensibles, Agencia Digital Terrabionic obtiene su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica, o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca. Conforme a la Ley, no será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable.

Limitación de Uso y Divulgación
El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en esta Política de Privacidad.

Agencia Digital Terrabionic cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación. Lo anterior aplica aún y cuando estos datos fueren tratados por un tercero, a solicitud Agencia Digital Terrabionic, y con el fin de cubrir el servicio académico o administrativo necesario, manteniendo la confidencialidad en todo momento. Agencia Digital Terrabionic toma las medidas necesarias y suficientes para procurar que esta Política de Privacidad sea respetada, por él o por terceros con los que guarde alguna relación, para otorgar los servicios o productos establecidos con el titular.

Este sitio web contiene enlaces a otros sitios web, si usted accede a un hipervínculo de esos sitios web, estos pueden tener sus propias políticas de privacidad y Agencia Digital Terrabionic no acepta ninguna responsabilidad por esas políticas, se recomienda que revise esas políticas antes de enviar cualquier información personal a esos sitios web. La inclusión de cualquier vínculo a otros sitios web, no implica la aprobación o adhesión por parte de Agencia Digital Terrabionic a esas páginas o su contenido.

Usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales, ya sea para dejar de recibir mensajes promocionales o informativos de servicios por teléfono, por correo postal o electrónico. Se puede poner en contacto con nuestro encargado de privacidad de datos personales, Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Para cualquiera de los efectos mencionados es necesario hacer solicitud por escrito al Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramon G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa de la Red de empresas de Agencia Digital Terrabionic. En ese sentido, su información puede ser compartida con otras sedes de Agencia Digital Terrabionic para finalidades de control, estadísticas o de índole académica o administrativa.

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx

Estamos seguros que Terrabionic tiene una solución para ti
Los campos marcados con * son obligatorios