Filtrar artículos

Tu comercio en línea: navegando entre características

La presencia del comercio en línea ha mantenido un crecimiento estable desde hace más de una década. Progreso aunado a las elevadas cifras de ganancias que cada año van a manos de los empresarios, que han elegido esta modalidad de comercio como la más oportuna y versátil para sus negocios. El Ecommerce ofrece una amplitud de proyección que únicamente es posible debido a la conectividad y el alcance globalizado de Internet. Ya nos hemos acostumbrado a la inmediatez de la información y la accesibilidad ilimitada de contenidos. Incluso con la tremenda oferta de desarrollo web, la demanda del usuario sigue siendo superior por márgenes muy amplios.

A pesar del dinamismo que particulariza el entorno digital, las plataformas de comercio electrónico han desarrollado propuestas metodológicas que funcionan con extremo detalle. Al mismo tiempo, facilitan a los empresarios el proceso de crear tiendas online. En un ambiente altamente competitivo, los negocios por Internet aspiran a controlar su sección de mercado, alcanzar mucha visibilidad y sumar más clientes satisfechos.

Entonces, el reto es dar con la alternativa correcta que garantice desde el primer momento una buena inversión. En tiempos donde los recursos se deben usar sabiamente y el gasto amerita un uso eficiente, el desperdicio es un lujo. Por ello, no sería prudente pasar por alto el conjunto de criterios que toda tienda virtual requiere. Pasemos ahora a las características de todo comercio en línea

Evaluando las características del comercio electrónico

Un comercio en línea reinterpreta la experiencia de compra tradicional y la enriquece con una interacción directa entre el proveedor y el cliente. Conjuga en el diseño la imagen de la empresa, en un ambiente propicio para el intercambio comercial. Aunque cada negocio adapta las características a los productos o servicios que vende, existen estándares internacionales. Los mismos son de utilidad organizativa para los empresarios y dan seguridad en las transacciones a los clientes.

Al nivel de las operaciones, una tienda virtual se caracteriza por un inventario de productos o servicios que son ofertados según criterios determinados de orden y visibilidad. Cada transacción pasa por una selección que es llevada a un “Carro de compra”. Luego, viene el proceso secuencial de adquisición del bien y su envío, mejor conocido como la “Pasarela de pago”. Esto se complementa con la administración de las operaciones de un panel central y con el análisis de reportes de gestión y desempeño.

Desde la perspectiva de la interacción con el consumidor, un Ecommerce cuenta con un buscador de fácil empleo, sección de soporte y ayuda, material instructivo y contacto. Estas particularidades se personalizan para cada empresa, de ahí que exista una infinidad de ejemplos de comercio electrónico. Y gracias a los avances tecnológicos es posible usar software especializado en desarrollar tiendas completamente eficaces, modernas y competitivas. Por supuesto, que cumplan a cabalidad con los rasgos expuestos.

Al momento de elegir plataforma Ecommerce la opción más precisa es aquella que cubra todas las necesidades del negocio. La que tenga más posibilidades de crecimiento a futuro, actualizada e innovadora. Aquella con mejor despliegue web para un plan de acción comercial cuidadoso y optimizado. 

Un imperio con Shopify

Shopify es un software de origen canadiense y nativo para comercio en línea. Esto quiere decir que ha sido ideado exclusivamente para el comercio virtual. Por lo tanto, reúne una serie de cualidades que lo convierten en un líder de tiendas online. Para comenzar, se trata de una plataforma en la nube, por lo que no necesita ningún tipo de servicio de alojamiento adicional. Se trata de un servicio que funciona con diversos planes de pago y con comisiones de ventas que resultan atractivos y económicos. Es un software que privilegia la intuición para simplificar los procedimientos, lo que resulta en un manejo eficiente del tiempo.

Es una plataforma fácil de administrar, personalizar, con ancho de banda y catálogo ilimitados. También, con el lenguaje Ruby on Rails & Liquid el manejo del diseño es sencillo. Ofrece más de 100 plantillas con característica responsive adecuadas para computadoras, teléfonos y tabletas. Más de 70 opciones de pasarelas de pago y una facultad primordial: soporta varias monedas con sus respectivos impuestos. Shopify permite internacionalizar una tienda virtual en pocos pasos. Vender en moneda nacional o en divisa extranjera desde un mismo lugar no solo implica un ahorro extraordinario de recursos, sino el aumento exponencial de las ganancias.  Tu tienda globalizada con posibilidad de acceso a los usuarios ideales sin importar donde se encuentren.

Atento a las actualizaciones

Esta novedosa plataforma ha introducido mejoras en el servicio con la posibilidad de rentabilizar mejor en tráfico. Esto a través de la recuperación de las compras abandonadas. Para eso Shopify ofrece notificaciones al cliente invitándolo a retomar el pedido. Igualmente, sus reportes y analíticas profundizan en el rendimiento de la tienda, por ello son más positivas las campañas de marketing. Y para el posicionamiento o SEO tienes un blog disponible con publicaciones programables de forma automática o manual ¿Las aplicaciones? Claro, ya todo está pensado: un marketplace de aplicaciones a tu disposición.

Líder en América Latina

Shopify México se ha posicionado desde el año 2014 como el líder en el mercado Latinoamericano de los Ecommerce desarrollados con esta plataforma. Asimismo se encuentra entre los 10 mercados mundiales más importantes. Los datos aportados por la Asociación Mexicana de Internet le otorgan al comercio en línea un crecimiento mensual del 10 % desde el año 2013. Shopify ha influido en ese auge impulsando los emprendimientos nacionales y, en consecuencia, estas tiendas generan mayores ingresos.

La plataforma se ha aliado con servicios de pago para generar mejores soluciones adaptadas a los consumidores mexicanos. Por ejemplo, el caso del servidor de pagos Conekta y la empresa de envíos 99 minutos. Estas iniciativas demuestran el potencial del comercio electrónico en el país y la rentabilidad que su inversión supone. Además, pone en relevancia los cuantiosos beneficios que pueden esperar las empresas que decidan echar raíces con la plataforma Shopify. El panorama del porvenir luce muy prometedor para México marcando la pauta en el comercio electrónico de la región. Con el viento a favor y un aliado de categoría mundial como Shopify no tardarán en mostrarse nuevos y positivos índices de lucro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terrabionic ecommerce copyright 2017 Aviso de privacidad Blog

Aviso de privacidad

 

Agencia Digital Terrabionic bajo la razón social de Agencia Digital Terrabionic S.A. de C.V. con domicilio en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México. es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos (Fundamento jurídico: Art. 16 Constitucional Art. 1 y 2 LFPDPPP) estableciendo lo siguiente:

Su información personal será utilizada para:
1. Proveer los servicios y productos que ha solicitado
2. Informarle sobre cambios en los mismos
3. Actualizarle sobre información o servicios relevantes relacionados con la información que ha solicitado
4. Atender sus requerimientos
5. Encuestas y evaluaciones internas
6. Enviar información promocional de productos
7. Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades en México y en el extranjero y/o
8. Compartir o transferir los datos con terceros relacionados al vínculo entre el titular y Agencia Digital Terrabionic, siempre que sean necesarios para la prestación del servicio comercial y administrativo.

Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:
1. Nombre
2. Correo electrónico
3. Teléfono(s)
4. Dirección
Tratándose de datos personales y de los datos personales sensibles, Agencia Digital Terrabionic obtiene su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica, o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca. Conforme a la Ley, no será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable.

Limitación de Uso y Divulgación
El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en esta Política de Privacidad.

Agencia Digital Terrabionic cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación. Lo anterior aplica aún y cuando estos datos fueren tratados por un tercero, a solicitud Agencia Digital Terrabionic, y con el fin de cubrir el servicio académico o administrativo necesario, manteniendo la confidencialidad en todo momento. Agencia Digital Terrabionic toma las medidas necesarias y suficientes para procurar que esta Política de Privacidad sea respetada, por él o por terceros con los que guarde alguna relación, para otorgar los servicios o productos establecidos con el titular.

Este sitio web contiene enlaces a otros sitios web, si usted accede a un hipervínculo de esos sitios web, estos pueden tener sus propias políticas de privacidad y Agencia Digital Terrabionic no acepta ninguna responsabilidad por esas políticas, se recomienda que revise esas políticas antes de enviar cualquier información personal a esos sitios web. La inclusión de cualquier vínculo a otros sitios web, no implica la aprobación o adhesión por parte de Agencia Digital Terrabionic a esas páginas o su contenido.

Usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales, ya sea para dejar de recibir mensajes promocionales o informativos de servicios por teléfono, por correo postal o electrónico. Se puede poner en contacto con nuestro encargado de privacidad de datos personales, Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Para cualquiera de los efectos mencionados es necesario hacer solicitud por escrito al Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramon G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa de la Red de empresas de Agencia Digital Terrabionic. En ese sentido, su información puede ser compartida con otras sedes de Agencia Digital Terrabionic para finalidades de control, estadísticas o de índole académica o administrativa.

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx

Estamos seguros que Terrabionic tiene una solución para ti
Los campos marcados con * son obligatorios