Filtrar artículos

Mega Guía 2018 PARTE 2: Qué productos vender por Internet

qué productos vender por Internet

Ya estamos listos para comenzar la segunda parte de nuestra Mega Guía vender por internet productos dedicada a una cuestión muy importante: qué productos vender por Internet. En la primera parte de esta guía tratamos puntos relacionados con el comercio electrónico, expectativas de los emprendedores y cuestiones del presupuesto. Así como, el mercado y sus criterios.

Si has llegado acá directamente, te recomendamos revisar la primera parte de esta guía para complementar tus conocimientos sobre Vender productos por Internet.

En esta oportunidad nos gustaría centrarnos en responder a la pregunta de muchos emprendedores: qué productos vender por Internet. No pretendemos limitarte, pues el comercio electrónico cada día se amplía más incluyendo nuevos productos. Pero sí podemos darte algunos consejos sobre cómo tratar diferentes objetos para la venta. Además, incluimos algunos mercados en tendencia que representan un gran nicho en crecimiento para cualquier empresario. ¡Sigue leyendo!

Qué productos vender por Internet

Productos físicos

De momento son los objetos más populares en los ecommerce y la lista puede ser interminable. Podrás vender cualquier objeto legal, que cumpla con la legislación de tu localidad y que pueda ser entregado a través de un sistema de logística. Cada producto tiene su propia naturaleza y, por ende, su propio modelo de venta. Sin embargo, te mencionamos algunos datos generales que debes tener presente para vender productos.

-Lo más obvio: debes contar con un web o disponer de un espacio para ofertar tus productos con un proveedor.

-Si vendes en tu propio ecommerce: contar con una pasarela de pago y un sistema de paquetería y envíos para entregar tus productos en perfecto estado. Entre más opciones de pago permitas en tu tienda, más oportunidades de ventas generarás.

-Incluir sistema de devoluciones de productos y reembolso.

-Hacer descripciones y galerías de tus productos para mostrarlo en las colecciones de tu tienda. ¿Cómo deben ser esas redacciones?

*Claras, informativas, relevantes y con información exacta. Nada de mentiras para mejorar la percepción del producto.

*Deben llevar palabras claves en el título y el texto de la descripción para ayudar al posicionamiento. Muy importante si vendes en plataformas externas como Amazon o EBay.

*Fotografías de producto en HD, con fondo blanco y excelente iluminación.

Vender productos físicos tiene grandes ventajas porque las personas están cambiando a hábitos de compra más cómodos, rápidos y eficientes. Deberás trabajar para impulsar una imagen positiva de tu marca y tus productos, así las personas confiarán en tu oferta.

Algunas alternativas: compartir contenido en redes sociales para conseguir una comunidad de posibles compradores. También, tener un blog con contenido informativo y de valor que te muestre como un experto en tu área comercial.

Productos digitales

Los productos digitales también están muy de moda. Los ebooks, material descargable, películas, cursos, aplicaciones… Como la entrega de estos es inmediata, no hay que gestionar ningún envío o preocuparse por la paquetería. Aunque sí recomendamos incluir una opción de reembolso o cambio antes de la entrega o la descarga del producto.

Los productos digitales van muy bien con los empresarios que gestionan su marca personal, por ejemplo, coachs, asesores, profesores, expertos en marketing, etc. Comercializar un curso online, una clase presencial o un servicio de asesoría es una gran forma de vender productos en Internet. Cuando se trata de marcas personales es necesario hacer una inversión importante en marketing digital para ganar visibilidad y conseguir una base de datos de leads.

Nuestros consejos

-Utiliza un material de calidad que puedas entregar de forma gratuita a cambio de la información de contacto de potenciales compradores. Ya sea un pdf descargable, acceso a un curso gratuito o una plantilla.

-Si no tienes mucho dinero para diseñar un ebook, puedes recurrir a plataformas de diseño con plantillas gratuitas, por ejemplo Canva. Para hacer un curso o una conferencia gratuita: una cámara de calidad o un buen teléfono celular, una habitación cómoda, con pared neutra y bien iluminada.

-Maneja precios atractivos, no cobres más del estándar en el mercado.

-Ofrece ofertas por suscripción.

-Si promocionas clases, ofrece una primera clase gratis de iniciación. Puedes hacerla con una buena presentación y utilizar una aplicación para grabar pantalla mientras hablas sobre el contenido.

Todas estas opciones te pueden ayudar a comenzar con un presupuesto bajo. Pero recuerda que luego deberás darle más calidad a la presentación de tus productos digitales.

Qué productos vender: ¿los productos de otros?

En la primera parte de esta Mega Guía te mencionamos el marketing de afiliación como alternativa para vender productos de otros. Ahora, queremos mencionarte el Marketplace. Estos son sitios web que funcionan como una tienda en línea para anunciar a diferentes vendedores que ofertan a un nicho de mercado específico. Algunas son Booking o Despegar.com. Son plataformas que congregan muchos productos, le permiten a los clientes comparar ofertas similares y comprar en un mismo sitio. Estos Marketplace son muy buenas alternativas para vender los productos de alguien más, sin ocuparse de producción o distribución. Sin embargo, este tipo de sitios necesitan un gran desarrollo, lo que implica dinero. Del mismo modo, un buen sistema de promoción para conseguir anunciantes con quien rentabilizar las comisiones de ventas. Esta también puede ser una opción para ti, pero debes asesorarte con un buen equipo de desarrolladores.

Las tendencias

Para conocer más sobre qué productos vender por Internet vamos a exponer algunas tendencias en desarrollo en el comercio electrónico. Con esto no podemos asegurarte cuál objeto tendrá o no éxito. Pero sí podemos mencionarte algunos negocios en crecimiento que representan oportunidades de inversión.

La moda vintage

La venta de ropa representa casi la mitad de todo el mercado digital. ¡Ya puedes estimar la importancia de este sector! Dentro del negocio de la ropa, la venta de productos de moda vintage está en pleno crecimiento. La venta de productos de segunda mano que gozan de estilo y calidad es tendencia porque la moda gira hacia la búsqueda de identidad y distinción. Igualmente, hay cabida para la moda con materiales reciclados y telas ecológicas porque los consumidores más jóvenes tienen una seria preocupación por el medio ambiente.

Si lo tuyo es la moda, puedes incursionar en este mercado muy popular. Necesitarás creatividad e ingenio para conseguir esos productos para tu tienda o buscar proveedores de objetos artesanales y ecológicos. Un plus para tu tienda será la imagen de responsabilidad social y ambiental.

Ropa infantil

La ropa infantil también es un nicho en crecimiento, muchos padres buscan ropa para sus hijos a través del comercio en línea. Por ende, si estás pensando comercializar vestimenta para niños tienes excelentes oportunidades de posicionar tu tienda. Lo recomendable: busca una línea de ropa especializada si no cuentas con tus propios diseños. De esta forma, podrás cautivar a compradores que buscan algo exclusivo o especial. Por otro lado, tendrás menos competencia en comparación con el sector de moda femenina o masculina.

¿Te inclinas por vender este tipo de productos? Te recomendamos revisar la Guía de ventas de ropa en línea

Zapatos deportivos

Estamos en una época donde el estilo de vida al aire libre, el ejercicio y la salud están de moda. Por esta razón, desde el 2017 la venta de zapatos deportivos está en auge, en especial los zapatos para runners. Existe un grupo amplio de compradores a nivel mundial que buscan características específicas en los zapatos deportivos para correr, son exigentes y pagan muy bien por el producto.

Puedes hacerte con un inventario de diferentes proveedores de calidad y ofrecer este tipo de calzado deportivo. Además, para ayudarte a venderlos te compartimos nuestra guía para vender zapatos online.

Alimentos saludables y productos fitness

Este sector es muy amplio y te da una ventana para vender una cantidad enorme de productos o especializarte en armar un inventario exclusivo. Hay una clara tendencia de los consumidores por mejorar el estilo de vida, cuidar del cuerpo y comer saludable. Por ende, tienes una posibilidad de éxito con este tipo de productos. Por otro lado, hay un nicho poco desarrollado que es la alimentación eco-friendly, pero con un grupo ávido de compradores.

Si eres ingenioso te puedes concentrar en alimentos sin conservantes, sin gluten, para veganos, etc. También, dentro de los productos fitness hay un portafolio grande para deportistas o personas que hacen ejercicio cotidianamente.

Cosméticos ecológicos

Otro sector en crecimiento y de momento con poca competencia. Gran oportunidad para los productos de cuidado personal y cosmetología artesanal hechos a base de ingredientes 100% naturales. También, hay un crecimiento en la demanda de productos de cuidado personal masculino.

Productos para mascotas

Gracias al movimiento de defensa de los animales y las mascotas, hay un sector de mercado que busca productos para el cuidado de los animales. Desde alimentos especializados, juguetes, accesorios, productos para el aseo, hasta gadgets para medir el día a día de la mascotas y hacer cuidado inteligente. Este sector en crecimiento representa una valiosa oportunidad para los emprendedores.

Gracias por acompañarnos hasta el final de esta Mega guía sobre qué productos vender por Internet. Te invitamos a consultar más material dedicado al comercio electrónico en nuestro blog. Si tienes alguna consulta, no dudes en dejarla en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terrabionic ecommerce copyright 2017 Aviso de privacidad Blog

Aviso de privacidad

 

Agencia Digital Terrabionic bajo la razón social de Agencia Digital Terrabionic S.A. de C.V. con domicilio en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México. es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos (Fundamento jurídico: Art. 16 Constitucional Art. 1 y 2 LFPDPPP) estableciendo lo siguiente:

Su información personal será utilizada para:
1. Proveer los servicios y productos que ha solicitado
2. Informarle sobre cambios en los mismos
3. Actualizarle sobre información o servicios relevantes relacionados con la información que ha solicitado
4. Atender sus requerimientos
5. Encuestas y evaluaciones internas
6. Enviar información promocional de productos
7. Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades en México y en el extranjero y/o
8. Compartir o transferir los datos con terceros relacionados al vínculo entre el titular y Agencia Digital Terrabionic, siempre que sean necesarios para la prestación del servicio comercial y administrativo.

Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:
1. Nombre
2. Correo electrónico
3. Teléfono(s)
4. Dirección
Tratándose de datos personales y de los datos personales sensibles, Agencia Digital Terrabionic obtiene su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica, o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca. Conforme a la Ley, no será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable.

Limitación de Uso y Divulgación
El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en esta Política de Privacidad.

Agencia Digital Terrabionic cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación. Lo anterior aplica aún y cuando estos datos fueren tratados por un tercero, a solicitud Agencia Digital Terrabionic, y con el fin de cubrir el servicio académico o administrativo necesario, manteniendo la confidencialidad en todo momento. Agencia Digital Terrabionic toma las medidas necesarias y suficientes para procurar que esta Política de Privacidad sea respetada, por él o por terceros con los que guarde alguna relación, para otorgar los servicios o productos establecidos con el titular.

Este sitio web contiene enlaces a otros sitios web, si usted accede a un hipervínculo de esos sitios web, estos pueden tener sus propias políticas de privacidad y Agencia Digital Terrabionic no acepta ninguna responsabilidad por esas políticas, se recomienda que revise esas políticas antes de enviar cualquier información personal a esos sitios web. La inclusión de cualquier vínculo a otros sitios web, no implica la aprobación o adhesión por parte de Agencia Digital Terrabionic a esas páginas o su contenido.

Usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales, ya sea para dejar de recibir mensajes promocionales o informativos de servicios por teléfono, por correo postal o electrónico. Se puede poner en contacto con nuestro encargado de privacidad de datos personales, Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Para cualquiera de los efectos mencionados es necesario hacer solicitud por escrito al Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramon G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa de la Red de empresas de Agencia Digital Terrabionic. En ese sentido, su información puede ser compartida con otras sedes de Agencia Digital Terrabionic para finalidades de control, estadísticas o de índole académica o administrativa.

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx

Estamos seguros que Terrabionic tiene una solución para ti
Los campos marcados con * son obligatorios