Filtrar artículos

10 Estrategias para vender ebooks por Internet: guía de ventas 2018

vender ebooks por Internet

¡Bienvenido a nuestro blog! ¿Estás listo para vender ebooks por Internet y generar ingresos con tu próxima tienda en línea? Si buscas tener un negocio rentable en el ecosistema digital, con un desarrollo progresivo donde tus objetivos se conviertan en más clientes y, mejor aún, en más dinero, entonces debes actuar de forma competitiva. Pero ¿cuál es el mecanismo a seguir? Hemos considerado las mejores estrategias de ventas y estamos listos para compartir nuestra lista contigo. Luego de recopilar nuestras experiencias positivas durante más de una década, realizamos una planificación que te ayudará a vender ebooks en tu próxima tienda en línea.

Hoy pretendemos que, al finalizar este artículo, sepas exactamente cómo vender ebooks por Internet. Por ello, sigue adelante para que logres asumir pleno control sobre tu marca y tus libros a la venta. ¡Comencemos!

Las más acertadas estrategias para vender ebooks por Internet

Un ebook o libro electrónico es uno de los productos más viables para vender por Internet, pues al tratarse de un artículo digital que no necesita disponer de logística de entrega, ni paquetería o reembolsos de mercancía, el proceso para hacer llegar el libro a las manos del cliente es mucho más simple y rápido. Por supuesto, esa velocidad también significa un ahorro de dinero y una oportunidad para invertir en marketing digital y ganar visibilidad.

Los libros electrónicos representan un producto que, bien manejado, te servirá para iniciar un portafolio más amplio con tus propias obras, las de otros y otros artículos. Sino lo crees, quizás el nombre de Jeff Bezos pueda alentarte. El fundador y dueño de Amazon comenzó su empresa vendiendo libros por Internet y los demás es historia. Las cosas han cambiado mucho. La tecnología es cada día más desarrollada y las funcionalidades muy prometedoras. ¡Nosotros te diremos cómo aprovecharlas para vender ebooks online!

1 Comienza con un sitio web y tienda en línea para construir la marca de autor

Puedes construir una tienda virtual que no solo te ayude a vender ebooks por Internet; sino también a mostrar toda la información relevante sobre el autor. Si ese eres tú, contar con una sección sobre tu biografía, formación y desarrollo como escritor de ficción o no ficción. Agregar reconocimientos, logros, estudios y demás obras publicadas para que avalen la calidad de los libros.

En cambio, si eres un librero igual podrías incluir información sobre el tipo de libros que se pueden conseguir en tu tienda, cuáles son sus características. Detalla otros valores como los diferenciales de los ebooks que vendes, si tienen algún valor en cuanto a tema que los haga exclusivos. Por supuesto, las novedades más importantes o destacar si se trata de libros con un enfoque determinado de formación. En todo caso, busca reflejar lo distintivo de tu marca, eso que haría que las personas que leen libros electrónicos te escojan a ti, por encima de la competencia. Si comercializas libros que también forman parte del portafolio de otras tiendas similares, pero tú cuentas con mejores precios, entonces haz saber ese distintivo a tus potenciales clientes.

Del mismo modo, podrías considerar tener un blog para tratar temas relevantes sobre los ebooks, noticias de interés sobre el lanzamiento de nuevos productos, breves abrebocas sobre las obras. Contar con un blog te ayudará mucho para empezar una campaña de posicionamiento orgánico SEO. Cada artículo que publiques debe llevar palabras claves. Una estrategia eficiente para ir subiendo a los primeros resultados de búsqueda de Google

2 Invertir tiempo en un blog

¿Por qué es relevante hacerlo? La mayor cantidad de interacciones digitales se dan en los buscadores, casi un 90%. Es el principal canal de las personas para buscar información sobre lo que le interesa, incluidos todos los productos que desean comprar. Los sitios web más visitados son aquellos que se encuentran entre los primeros 3 resultados y los más relevantes son aquellos aparecen en el primer listado. De resto, la mayoría pasa desapercibido.

A ti debe interesarte estar entre los más importantes y de ser posible escalar hasta la punta. Pero para ellos debes trabajar en un blog con contenido de valor y optimizado con buenas prácticas SEO.

¿Cómo lograrlo?

Con excelente redacción y manejo de palabras claves

Claro que si eres escritor llevas ya un terreno ganado en lo que a redacción y manejo del buen lenguaje se refiere. Alimentar un blog con contenido de valor es una estrategia eficiente para genera tráfico de tu tienda en línea y vender ebooks por Internet. Comienza investigando las palabras claves con mayor densidad de búsqueda para determinados productos.

Por ejemplo, busca en categorías que se refieran al tema del libro y su género. Puedes ayudarte con la herramienta de Google Adwords y con la misma barra de búsqueda de Google que te indica los términos más usuales para determinados resultados orgánicos. Lo mismo con Amazon. Con este truco no gastarás dinero en una herramienta de Keywords, aunque no llegarás a un conocimiento profundo de las búsquedas de usuarios más frecuentes en tu nicho. Sin embargo, si tendrás un primer acercamiento al panorama de tu mercado y los intereses de los posibles compradores.

Haz alianzas con blogueros, críticos y otros escritores

Tu marca no está sola en el ecosistema digital, por ende, puedes hacer conexiones con personas que recomienden tu obra o los distintos ebooks que vendas en tu tienda en línea. Busca blogueros y hazles llegar una copia de las obras que tengas para la venta. Invítalos a disfrutar y a hacerte una recomendación. Del mismo modo, podrías considerar implementar un plan de marketing de afiliación y ofrecerles una comisión por cada venta que se genere por su intervención.

Organiza tu catálogo

Nada mejor que una tienda donde sea sencillo y rápido encontrar lo que se busca. Es esa la experiencia por la que espera pasar todo potencial comprador cuando llega a un ecommerce. Entre más intuitiva sea tu plantilla web y mejor distribuido esté tu catálogo de ebooks, más a gusto se sentirán los usuarios al navegar por tu portal. Ya sea que tengas muchos libros a la venta o que tengas unos pocos, estos deben ubicarse por colecciones. De ser posible incluye una barra de búsqueda para que las personas puedan localizar la obra con las palabras de su preferencia.

Reseñas para las descripciones de producto

Cada ebook debe ir acompañado de una reseña que cuente de qué trata el libro y  el por qué vale la pena leerlo. No solo basta con colocar nombre y género. La descripción del libro es un texto que inspira a hacer la compra y debe ser muy persuasivo. Orientado a dejar al lector con la intriga o el deseo de adquirir la obra.

Hay algunos datos que deberás incluir, como son los números de identificación de la obra o el ISBN. Este número de carácter internacional debe estar en cada libro. Si eres un revendedor, todos tus ebooks deben tenerlo. Ahora, si buscas vender ebooks por Internet de tu autoría asegúrate de cumplir con toda la normativa antes de vender el libro. No olvides detallar el formato y el protocolo de descarga.

Galería de texto para las descripciones

Aunque se trate de un artículo para la lectura digital acompaña las descripciones de una imagen de la portada y contraportada del ebook. Asimismo, un previo de lectura de algunas cuantas páginas para capturar la atención del potencial lector. Recuerda que el deseo de compra entra por los ojos. En este caso, por algunas palabras. Este vistazo a la obra también ayuda a los clientes a imaginarse cómo sería leer un ebook en determinados del dispositivo.

Vende más que un PDF

¿Quieres vender un buen libro electrónico online? Entonces, invierte en diseño. Aunque, hay una idea extendida de que un ebook es una obra digital en diversos formatos, un ebook, en el sentido estricto de la palabra,  es más que un PDF estático. Por ello, si tu intención en vender calidad, recurre a un diseñador y diagramador que puedan entregarte una portada espectacular y una distribución del texto que haga que las personas se sientan cómodas al leer en una tableta.

Un ebook generalmente no tiene número de páginas específicas, tipografía, punto de letra o interlineado, pues estos criterios son modificables para que la persona en su dispositivo de lectura pueda leer mejor según sus gustos. También hay otros formatos como el PDF interactivo que, si bien sigue siendo estático, acepta efecto de movimiento de páginas, animaciones y hasta videos. En definitiva, cuestiona si tu cliente pagaría algo por un PDF estándar como cualquier otro que puede descargar gratuitamente. Busca y contrata un profesional que pueda darte un entregable genial de la obra.

Cuando el cliente se equivoque ayúdalo a rectificar

No existe algo como el reembolso de una mercancía digital, pero puede darse el caso de que un cliente se equivoque al elegir el título o al enviar un libro como regalo desde tu tienda. Un doble proceso de verificación antes de pagar puede evitar muchos errores. No obstante, si se llegara a presentar puedes dar unos minutos antes de procesar la compra con un correo de confirmación, justo antes de iniciar la descarga de la obra. Activa un centro de soporte expedito para resolver este tipo de asuntos. ¡Créenos! El cliente te lo agradecerá y recomendará la atención recibida.

Promociónate en diversos canales

Además del blog y las posibles alianzas, contar con plataformas de redes sociales te servirá para reunir una comunidad de seguidores con quienes hablar sobre los libros. Facebook es especialmente útil porque puedes direccionar con links en las publicaciones y con una inversión baja promocionar con Ads para conseguir conversión en tu ecommerce. Igualmente, dentro de esta plataforma hay una infinidad de grupos dedicados a compartir libros y podrías promocionar tu catálogo.

Otras como Instagram han lanzado una funcionalidad para tiendas en línea donde las personas pueden ver precios de los productos en las imágenes de las publicaciones y luego ir directo a la tienda a comprar. Esto sin mencionar la oportunidad de incluir enlaces en las historias para ir a tu web y promocionarlas para tener mayor alcance.

Implementa el email marketing

El email marketing ha resultado ser una herramienta muy valiosa para los comercios electrónicos, pues la oportunidad de generar conversión aumenta cuando se comunica efectivamente según el ciclo de compra del cliente. Si cuentas con una base de datos de leads y clientes finales puedes segmentar tus comunicaciones y hacerles llegar mensajes que los inviten a retornar a tu tienda en línea. Del mismo modo, iniciarte con un boletín de recomendación de lecturas semanales o mensuales para informar de los nuevos libros o impulsar determinados productos. Por supuesto, aprovechar ocasiones especiales e invitar a dar un ebook como regalo.

Hay algunos aspectos más técnicos que deberás cuidar para vender ebooks por Internet desde tu propia tienda. Date una pasada por nuestra sección dedicada al comercio electrónico. Consulta de qué va este negocio y cómo puedes empezar con una tienda. Si tienes alguna duda, te esperamos en los comentarios.

Pronto ¡Otro nuevo artículo! Sigue atento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terrabionic ecommerce copyright 2017 Aviso de privacidad Blog

Aviso de privacidad

 

Agencia Digital Terrabionic bajo la razón social de Agencia Digital Terrabionic S.A. de C.V. con domicilio en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México. es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos (Fundamento jurídico: Art. 16 Constitucional Art. 1 y 2 LFPDPPP) estableciendo lo siguiente:

Su información personal será utilizada para:
1. Proveer los servicios y productos que ha solicitado
2. Informarle sobre cambios en los mismos
3. Actualizarle sobre información o servicios relevantes relacionados con la información que ha solicitado
4. Atender sus requerimientos
5. Encuestas y evaluaciones internas
6. Enviar información promocional de productos
7. Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades en México y en el extranjero y/o
8. Compartir o transferir los datos con terceros relacionados al vínculo entre el titular y Agencia Digital Terrabionic, siempre que sean necesarios para la prestación del servicio comercial y administrativo.

Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:
1. Nombre
2. Correo electrónico
3. Teléfono(s)
4. Dirección
Tratándose de datos personales y de los datos personales sensibles, Agencia Digital Terrabionic obtiene su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica, o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca. Conforme a la Ley, no será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable.

Limitación de Uso y Divulgación
El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en esta Política de Privacidad.

Agencia Digital Terrabionic cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación. Lo anterior aplica aún y cuando estos datos fueren tratados por un tercero, a solicitud Agencia Digital Terrabionic, y con el fin de cubrir el servicio académico o administrativo necesario, manteniendo la confidencialidad en todo momento. Agencia Digital Terrabionic toma las medidas necesarias y suficientes para procurar que esta Política de Privacidad sea respetada, por él o por terceros con los que guarde alguna relación, para otorgar los servicios o productos establecidos con el titular.

Este sitio web contiene enlaces a otros sitios web, si usted accede a un hipervínculo de esos sitios web, estos pueden tener sus propias políticas de privacidad y Agencia Digital Terrabionic no acepta ninguna responsabilidad por esas políticas, se recomienda que revise esas políticas antes de enviar cualquier información personal a esos sitios web. La inclusión de cualquier vínculo a otros sitios web, no implica la aprobación o adhesión por parte de Agencia Digital Terrabionic a esas páginas o su contenido.

Usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales, ya sea para dejar de recibir mensajes promocionales o informativos de servicios por teléfono, por correo postal o electrónico. Se puede poner en contacto con nuestro encargado de privacidad de datos personales, Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Para cualquiera de los efectos mencionados es necesario hacer solicitud por escrito al Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramon G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa de la Red de empresas de Agencia Digital Terrabionic. En ese sentido, su información puede ser compartida con otras sedes de Agencia Digital Terrabionic para finalidades de control, estadísticas o de índole académica o administrativa.

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx

Estamos seguros que Terrabionic tiene una solución para ti
Los campos marcados con * son obligatorios