Filtrar artículos

Obtén tu imperio con la Guía para vender juguetes por Internet 2018

vender juguetes por Internet

¡Bienvenido! Ahora es el momento aplicar nuestros conocimientos sobre el comercio electrónico al tema de vender juguetes por Internet y, así, ayudarte a darle un excelente comienzo a tu emprendimiento. Hoy nos enfocaremos en ofrecerte un listado de recomendaciones que puedes aplicar, paso a paso, a tu propia tienda online.

Cuando termines de leer este artículo tendrás un panorama claro de cómo organizar tu propio plan de ventas alrededor de los juguetes. Si al finalizar tienes alguna duda o requieres de alguna recomendación adicional, déjanos tu comentario. Entonces, ¿comenzamos?

Cómo vender juguetes por Internet

Comienza por tener un ecommerce funcional

La venta de juguetes online, al igual que muchos otros sectores de mercado, representa un atractivo y creciente negocio para muchos emprendedores. Además, un ecommerce tiene numerosas ventajas: librarse de la manutención de un local físico, vender a un mayor número de clientes de forma nacional o internacional a cualquier momento, contar con poco personal para la administración y automatización en el manejo de inventarios y pedidos.

Tu punto de partida debe ser conseguir un sitio web para realizar tus ventas con un diseño especializado en facilitar la experiencia del usuario. Establecer una pasarela de pago y tener una buena clasificación de tu catálogo, es decir, disponer de todos los elementos básicos para una tienda en línea funcional.

Como en esta oportunidad nos centraremos en analizar cómo puedes vender juguetes por Internet, te dejamos el enlace de otro de nuestros artículos que te detallará cada uno de esos elementos a tomar en cuenta para tener una tienda en línea. Cómo tener una tienda en línea con Shopify

Cómo crear una tienda en línea

Ahora bien, una vez alcanzada toda la calidad en tu ecommerce esclarece cuál es el principio fundamental de tu marca. ¿Qué te diferencia del resto de otras jugueterías en línea? Si quieres tener éxito en el negocio digital, no puedes pretender ser uno más entre el montón y, aunque, diferenciarse requiere de trabajo constante, debes tener muy presente las necesidades que vas a satisfacer y las de quien. Eso nos lleva precisamente a uno de los puntos más importantes a la hora de vender un juguete: los clientes.

Vende juguetes online de acuerdo al tipo de padre

Cuando vendes juguete en línea se lo vendes a los padres, ellos son tu primer cliente, aunque no un consumidor final. Ellos se encargan de satisfacer las necesidades de sus hijos, velar porque disfruten de un producto de calidad y que sea apto para su manipulación segura. En consecuencia, el tipo de juguetes que decidas vender responde al tipo de cliente para el cual tu marca está destinada. Por ejemplo, si vendes juguetes de moda que responden a la tendencia (videojuegos, personajes de acción, juguetes de última tecnología) entonces, te orientas a un público que busca darle a sus hijos lo más actualizado y, probablemente, responder a sus peticiones.

Por otro lado, quizás tus productos sean juguetes educativos, que invitan a la creatividad y el trabajo manual. Así, tu mercado objetivo son esos padres que buscan no solo comprar objetos para el divertimento, sino fomentar momentos de aprendizaje para sus hijos. Del mismo, modo hay otras categorías que responden a las edades y hasta géneros. Todas estas opciones pueden convivir en una misma tienda online. Sin embargo, la manera de promocionar cada colección se ajusta a cada mercado específico.

Queda de tu parte escoger qué tipo de comercio electrónico administrarás, uno grande con varias colecciones destinadas a diferentes públicos o un ecommerce más especializado. Por supuesto, siempre está la alternativa de vender juguetes de tu propia fabricación siguiendo los mismos parámetros: ajustarse a las necesidades del cliente.

Para las grandes tiendas la variedad

Si tu intención es vender juguetes por Internet de diversa índole, es decir, para varios públicos, puedes encargarte de mantener tu propio inventario y gestionar los envíos. Las conexiones con diferentes distribuidores y mayoristas son necesarias para conseguir tus juguetes. Del mismo modo, necesitarás almacenamiento para los productos.

Otra opción, además muy popular, es el Dropshipping. Esta metodología consiste en vender en tu tienda en línea los productos de un mayorista, quien te ofrecerá los juguetes a un precio sobre el cuál podrás precisar tu margen de ganancia. Es el mayorista quien se encarga de hacer el envío de los productos a tu cliente. Por ende, tú solo deberás ocuparte de ofertar los juguetes que deseas vender y especificar en la descripción los tiempos de envío, lo cuales ser un poco superiores a lo habitual.

El Dropshipping te será de mucha utilidad para tener un comercio en línea con muchos productos disponibles en ella, crear colecciones y atraer una gran cantidad de potenciales clientes con la variedad de tu ecommerce.

Crea descripciones funcionales para cada producto

El comercio en línea se enriquece con las descripciones apropiadas de los productos entendiendo que las personas compran a través de dispositivos y no pueden tocar el producto. Pero para vender juguetes por Internet se deben cuidar más los detalles, pues los padres quieres asegurarse que están adquiriendo el mejor producto para sus hijos. En el negocio digital de juguetes no solo entran en juego las típicas motivaciones de los consumidores, deseo y satisfacción de necesidades. También, existen otras como la confianza en el uso seguro del producto, utilidad para los niños, nivel de calidad, durabilidad, tamaño y materiales. Junto con las peticiones de los pequeños y sus gustos.

Las descripciones de tus juguetes en venta deben especificar lo siguiente:

-Fabricación del producto, cuáles son sus materiales, tamaño y peso específico.

-Cómo debe ser el uso, para que está destinado y cómo los niños pueden jugar con él.

-Las edades para las que está diseño el objeto.

-Medidas exactas. Esto es muy importante para que los padres entiendan qué tan bien el juguete se ajustará a los niños.

-Especificar si viene o no con accesorios. Si se incluyen las baterías o no, etc.

-Si el juguete es de marca colocar expresamente su originalidad.

-Qué tan durables son, cuánto peso pueden soportar. Esto es fundamental en el caso de los autos o juguetes de impacto. Ningún padre quiere ver como se rompe el juguete al primer uso, por ende, debes ser claro en la durabilidad del mismo. Sin mencionar que te recomendamos solo vender productos de calidad.

Complementa con el copywritting

Todos los puntos anteriores deben complementarse con una redacción de ventas. Un título atractivo y unas descripciones atrayentes hacen que el producto destaque por sus cualidades. Invertir algo de presupuesto en copywritting siempre es una buena decisión. Ten en cuenta que, si vendes también en otros portales webs, debes posicionarte bien frente a otros vendedores. Incluye diferentes palabras claves dentro de tus descripciones, pues te servirán para mejorar el rendimiento SEO de tu web y productos.

Asimismo, el copywritting lo puedes utilizar para armar tu propio blog con artículos relacionados a los juguetes. Considéralo como el comienzo de una estrategia de SEO que te ayudará a escalar en los principales buscadores y establecer confianza entre tus posibles compradores.

Algunas ideas para los temas de tu blog

-Juguetes apropiados para niños de acuerdo a su edad

-Cuáles son los juguetes apropiados para fomentar la motricidad, la creatividad o el trabajo en equipo.

-Beneficios de los juguetes didácticos

-Opciones de juguetes para diferentes temporadas: vacaciones, día del niño, navidad.

-Los juguetes ideales para regalar cuando se presenta una fiesta de cumpleaños

-Juguetes innovadores, tecnológicos y novedades.

Tener un blog dedicado al tema de los juguetes te ayudará a darle un contenido de valor adicional a tus posibles compradores. Estos te verán como alguien de confianza, un experto que conoce ampliamente el tema. Incluso, si no te compran a la primera visita, tendrán una buena imagen de tu tienda y tu marca, lo que abonará su camino de regreso.

Incluye imágenes de alta calidad para tus productos

Las fotografías en alta calidad son imprescindibles para que las personas sepan qué van a comprar. Incluso si recurres al Dropshipping debes hacerte con unas imágenes en HD de los juguetes. Si tienes tu inventario a la mano, cuentas con la alternativa de tomar fotos reales de los juguetes.

Nuestros tips:

-Arma una pequeña galería para cada producto, incluyendo un mínimo de 5 fotos de diversos ángulos.

-Cuida los detalles: juguetes limpios, sin ralladuras o golpes, empaques sin arrugas.

-La iluminación debe ser la adecuada, preferiblemente en fondo blanco.

-Si es posible agrega una imagen del juguete en uso, eso permite al comprador comprender mejor sus dimensiones.

Permite los comentarios de los clientes y las recomendaciones

Dentro de tu tienda online puedes habilitar la opción para que los compradores dejen su comentario, incluso puedes invitarlos a dejar su opinión luego de la compra si cuentas con su correo electrónico.

De esta forma, los padres podrán relatar las experiencias de sus hijos con los juguetes. La mayoría de las personas se guían por las opiniones de otros usuarios, se responden preguntas entre sí y se orientan en la compra. Utiliza este hecho a tu favor.

Mantente activo en las redes sociales

Las redes sociales son unas grandes aliadas para crear comunidad alrededor de tu marca y direccionar tráfico a tu web. Plataformas como Facebook te permiten reunir una gran cantidad de potenciales clientes que ya son padres o se encuentran próximos a serlo, es decir, dentro de los 18 a los 40 años. También, redes sociales como Instagram o Pinterest te permitirán mostrar tu catálogo de forma creativa y muy visual.

En RRSS podrás compartir publicaciones referentes a tus juguetes e ir trabajando en mejorar el reconocimiento de tu marca. Si complementas las buenas experiencias de compra en tu tienda online con un contenido interesante y actualizado en tus redes sociales, podrás tener una comunidad de seguidores que respalde y recomiende tu marca ante otros potenciales clientes.

Ventaja adicional de Facebook e Instagram es su plataforma para gestionar anuncios con un gran poder de segmentación de públicos y diferentes objetivos para las campañas. Podrás comprar anuncios para tráfico a tu sitio web o para incrementar tu comunidad de seguidores, a través del alcance y las interacciones. Una excelente alternativa que bien vale la pena considerar. Además, puedes complementar con anuncios pagos en Google para estar al tope de los buscadores y anunciarte en otras páginas con un enfoque para padres y niños.

Infórmate, actualízate

En los tiempos que corren, los niños están mejor informados del mundo digital de lo que creemos. Además, los canales de dibujos animados y las películas se convierten en grandes medios para anunciarles y despertarles el deseo por determinados productos. Si quieres vender juguetes, debes mantenerte informado sobre las cosas que gustan a esta comunidad y lo que está en tendencia. No solo investigar qué dicen los expertos sobre los niños, también leer blogs de padres, foros y revisar el contenido que los niños ven y disfrutan.

Consigue embajadores para tu marca

Ya que tendrás una tienda en línea deberás acostumbrarte a manejarte en el negocio digital, de un modo que puedas influenciar a tus posibles compradores y a sus hijos. Sin duda, un reto. Pero para entrar en el medio donde se desenvuelve tu comunidad puedes hacerte con diferentes embajadores para tu marca ¿Quiénes podrían ser? Padres que a través de algún canal digital compartan contenido relacionado con crianza, educación o diversión de los niños y ¿por qué no? Algunos jovencitos para promocionar tus productos.

Hay, en estos momentos, muchos niños que crean contenido para las redes sociales, especialmente YouTube e Instagram y se están convirtiendo en personajes influyentes. Por ejemplo, el canal de YouTube KidtoyTesters de 5 hermanitos que hacen diferentes reseñas sobre juguetes con miles de visualizaciones, patrocinados por marcas como Nintendo ganando por encima de los 140 mil dólares al año, como reportaron sus padres el pasado año 2017. Nada pequeño.

Activa las devoluciones y los reembolsos

Si tus clientes se equivocan, obtienen un producto con defecto o quieren realizar algún cambio debes tener activas las devoluciones sin costos y reembolsos del dinero. Esto demuestra que tu marca y tienda son confiables. Igualmente, es necesario contar con un sistema de soporte eficaz para atender dudas, inconvenientes y reclamos, y un aparato de dedicado a las políticas del sitio web y los mecanismos de compra. Como siempre recomendamos a nuestros lectores, lo mejor es dejar las reglas del juego claras desde el principio. Así, si las personas tienen un problema que no sea por falta de información en tu tienda.

¡Listo! Terminamos nuestro recorrido por el tema de vender juguetes por Internet. Esperamos que todo los analizado en esta guía te permita comenzar tu negocio con mucha seguridad. Te invitamos a consultar nuestro blog donde encontrarás muchos contenidos dedicados al comercio electrónico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terrabionic ecommerce copyright 2017 Aviso de privacidad Blog

Aviso de privacidad

 

Agencia Digital Terrabionic bajo la razón social de Agencia Digital Terrabionic S.A. de C.V. con domicilio en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México. es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos (Fundamento jurídico: Art. 16 Constitucional Art. 1 y 2 LFPDPPP) estableciendo lo siguiente:

Su información personal será utilizada para:
1. Proveer los servicios y productos que ha solicitado
2. Informarle sobre cambios en los mismos
3. Actualizarle sobre información o servicios relevantes relacionados con la información que ha solicitado
4. Atender sus requerimientos
5. Encuestas y evaluaciones internas
6. Enviar información promocional de productos
7. Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades en México y en el extranjero y/o
8. Compartir o transferir los datos con terceros relacionados al vínculo entre el titular y Agencia Digital Terrabionic, siempre que sean necesarios para la prestación del servicio comercial y administrativo.

Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:
1. Nombre
2. Correo electrónico
3. Teléfono(s)
4. Dirección
Tratándose de datos personales y de los datos personales sensibles, Agencia Digital Terrabionic obtiene su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica, o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca. Conforme a la Ley, no será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable.

Limitación de Uso y Divulgación
El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en esta Política de Privacidad.

Agencia Digital Terrabionic cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación. Lo anterior aplica aún y cuando estos datos fueren tratados por un tercero, a solicitud Agencia Digital Terrabionic, y con el fin de cubrir el servicio académico o administrativo necesario, manteniendo la confidencialidad en todo momento. Agencia Digital Terrabionic toma las medidas necesarias y suficientes para procurar que esta Política de Privacidad sea respetada, por él o por terceros con los que guarde alguna relación, para otorgar los servicios o productos establecidos con el titular.

Este sitio web contiene enlaces a otros sitios web, si usted accede a un hipervínculo de esos sitios web, estos pueden tener sus propias políticas de privacidad y Agencia Digital Terrabionic no acepta ninguna responsabilidad por esas políticas, se recomienda que revise esas políticas antes de enviar cualquier información personal a esos sitios web. La inclusión de cualquier vínculo a otros sitios web, no implica la aprobación o adhesión por parte de Agencia Digital Terrabionic a esas páginas o su contenido.

Usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales, ya sea para dejar de recibir mensajes promocionales o informativos de servicios por teléfono, por correo postal o electrónico. Se puede poner en contacto con nuestro encargado de privacidad de datos personales, Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Para cualquiera de los efectos mencionados es necesario hacer solicitud por escrito al Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramon G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa de la Red de empresas de Agencia Digital Terrabionic. En ese sentido, su información puede ser compartida con otras sedes de Agencia Digital Terrabionic para finalidades de control, estadísticas o de índole académica o administrativa.

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx

Estamos seguros que Terrabionic tiene una solución para ti
Los campos marcados con * son obligatorios