Este pasado fin de semana en México se llevó a cabo la iniciativa del Buen Fin 2022. Un campaña similar los descuentos del Black Friday en EEUU. Desde el 17 al 20 de noviembre los mexicanos pudimos disfrutar de descuentos y promociones y el comercio en línea no fue la excepción.
En nuestro país el comercio electrónico sigue ganando adeptos y sigue su camino de éxito. Asimismo, las campañas de descuento son excelentes oportunidades para convencer a los compradores dudosos de hacer transacciones por Internet. Pero quién se resiste a un fabuloso descuento. Antes de comenzar con el Buen Fin la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) esperaba sobrepasar los 89 millones de dólares que se registraron en la edición del año anterior, 2016. Todavía es muy pronto para esperar números oficiales, pero los reportes de algunas marcas para las tiendas en líneas han sido positivos.
El Buen Fin y el crecimiento del ecommerce
En México el ecommerce sigue ganando terreno y las iniciativas como esta solo demuestran que el crecimiento en el país es constante. Con este serían dos los eventos en los que el comercio digital sigue demostrando su fuerza. El primero de ellos fue el Hot Sale celebrado el pasado mes de mayo. Pero podemos seguir esperando por más, próximo 27 de noviembre será el Hot Monday 2022.
Las tiendas en línea aprovechan estas campañas de descuentos para ganar confianza ante los compradores e informar de las ventajas del comercio en línea. Aunque todavía persiste entre los mexicanos cierto temor, esperamos que paulatinamente esto deje de ser una barrera para los ecommerce.
De las largas filas a la comodidad del teléfono o la PC
Las marcas que venden online apuestan por mostrar que las compras digitales son seguras y además ofrecen grandes ventajas: rapidez y comodidad. Mientras muchos compradores prefirieron hacer fila desde la medianoche, otros compraron tranquilamente desde sus dispositivos digitales en el Buen Fin. Quizás es esto precisamente lo que está atrayendo a muchas personas que se alejan de las largas colas y establecimientos abarrotados durante la temporada de promociones.
Para tomar en cuenta
En el caso de las tiendas físicas la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que se presentaron numerosas quejas de consumidores. Esto porque los precios finales no eran los ofertados o porque los comerciantes imponían condiciones adicionales para vender los productos. En el caso del comercio electrónico, las personas que optaron por este método no pasaron por estos malos ratos, sin mencionar las largas esperas.
¿Te lo perdiste?
Si no pudiste comprar durante el Buen Fin, aprovecha el Hot Monday para comprar en línea a excelentes precios. Ve consultando tu lista de deseos para que saques ventaja de las mejores ofertas.
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