Filtrar artículos

Adyen, la pasarela de pago integral para soluciones ecommerce 2022

Adyen

¡Hola! Bienvenido a un nuevo artículo dedicado al comercio electrónico y las pasarelas de pago 2022. Hoy te describiremos a detalle la solución Adyen, así que si tienes una tienda en línea o un sitio web donde proceses transacciones de pago, esta información te interesa. Con 10 años de experiencia como asesores ecommerce y creadores de negocios digitales, podemos ayudarte.  Te daremos los datos más importantes sobre esta plataforma y así podrás evaluar con cuidado si esta opción es la correcta para la empresa y tus productos.

Recuerda que puedes seguir investigando más sobre temas de ventas por Internet y tiendas en línea en nuestro blog. Al finalizar déjanos tu comentario sobre este tema, y si crees que esta pasarela será la indicada para tu empresa.

Adyen, el banco mercantil para pagos globales

Adyen es un procesador de pago que funciona como un banco mercantil desde el año 2006 y que ofrece un servicio bastante integral combinando soporte para puntos de ventas, pagos para ecommerce y desde móvil. Entre los diferenciales está la simplificación del proceso de compra y la capacidad de establecer relaciones entre vendedores y compradores sin importar en que parte del mundo se encuentren. ¿Has escuchado de compañías como Uber, Airbnb, eBay y Netflix? Pues estas utilizan Adyen como su procesador, así de importante y confiable es esta empresa para este 2022. 

La política de la compañía es la eliminación de lo que llaman fricción, que no es otra cosa que posibles barreras entre quien vende y el cliente a través de una plataforma con tecnología innovadora.

Adyen payment: servicios de éxito y sus características

Los servicios de Adyen son muy destacables, te los mencionamos a continuación.

Pagos globales:

Si eres cliente puedes aceptar pagos en cualquier divisa, a través de pagos en línea, con tarjeta de crédito o bancaria. Las limitaciones a este respecto con bastante pocas.

Recursos para programadores:

La empresa pone a disposición alguna herramientas y documentación para desarrolladores webs, por ejemplo, transacciones con POS, para comercio online y facturación.

Servicio de autorización de pago en tiempo récord:

La plataforma permite acelerar los procesos de verificación sin poner en riesgo la seguridad. Este es uno de los diferenciales de esta pasarela.

Alquiler de puntos de ventas:

Los equipos POS puedes ser rentado o comprados lo que facilita llevar a cabo las transacciones frecuentes. Asimismo, si ya cuentas con un equipo lector de tarjetas o terminar puedes configurarle el software POS para usar la aplicación de pago.

Sistema omnicanal:

Permite integrar más de un sistema para transacciones en línea, en tienda física y con aplicaciones para eliminar fricciones y mantener libre de complicaciones cualquier operación de compra/venta.

Configuración práctica y sencilla de comprobaciones alojadas.

Muy pocas las excepciones de las tarjetas de débito y crédito que no son aceptadas. Esto es un enorme plus y una gran ventaja para los clientes.

Dispositivos con capacidad EMV para deslizamiento de teléfono que permiten operaciones más rápidas a través de chips.

Contenido informativo sobre motivos de aceptación o rechazo de pagos disponible en su sitio web. Se dispone de un resume de razones que muestra a los usuarios los motivos por los cuales la empresa puede decidir aprobar o no un pago.

Revenue Accelerate:

Es un grupo de herramientas que usan análisis de datos para recuperar transacciones que pueden ser rechazadas por procesamiento obsoleto.

Cómo funcionan los contratos

La empresa establece contratos con sus clientes y no cobra ningún tipo de cargo por concepto de cancelación anticipada. Cuando disponga de su propio punto de venta o terminal, solo debe parar de pagar la tarifa mensual. La compañía considera que existen algunas razones para terminar los contratos con anticipación

-Venta de stock no autorizado. Cuando un vendedor no tiene los permisos legales necesarios para determinados artículos

-Cuando los servicios de Adyen no están disponibles por más del 90% en un mes, el cliente puede terminar el contrato.

-Se considera que un vendedor es riesgoso o tiene muchas devoluciones. En su página web se explican algunas multas aplicables a los vendedores con más del 5% del volumen mensual en devoluciones.

Seguridad

En el sistema antifraude se emplean herramientas tecnológicas avanzadas para evitar fraude de tarjetas o devoluciones. Algunas metodologías empleadas son los algoritmos, la evaluación de comportamientos y el aprendizaje automático. Igualmente, hay servicios extras de protección con tarifa adicional.

El enfoque “todo en uno” permite que los datos se unifiquen en un solo lugar para mejorar la experiencia de compra y hacer un mejor análisis de las cifras. Gracias a la tecnología empleada para fomentar el aprendizaje de máquinas.

Tendrás acceso a informes descargables sobre los pagos recibidos y reembolsos. Asimismo, el resumen CFO-to-go con los indicadores claves de rendimiento en análisis de períodos mensuales y diarios. La función Adyen RevenueProtect permite mantener el equilibrio entre el bloqueo de estafadores y compradores honestos.

Calidad de soporte al cliente

Se mantiene abierto un canal de atención al cliente y soporte 24×7 vía teléfono o correo electrónico. Desde su portal web podrás revisar el listado de emails, direcciones de oficinas y números telefónicos para realizar el contacto con asesores y técnicos. Se busca dar atención rápida dentro de las primeras ocho horas de realizar la solicitud.

Del mismo modo, tendrás a disposición diversos materiales educativos para consulta como sección de preguntas frecuentes, blog y redes sociales. Los diversos documentos para los desarrolladores están disponibles en su web, lo mismo con algunas guías descargables y las descripciones detalladas de los productos.

Adyen también hace una buena labor a través del Twitter, por lo que podrás recibir ayuda a través de esa red social.

Conoce las tarifas

Los precios son bastante claros y transparentes. Sus tarifas están disponibles para revisión y se no hay cargos adicionales renovación anual, por terminación de contrato, configuraciones o tarifas de pasarela. Toma en cuenta que para las máquinas swipe si se aplica un cargo por única vez y una tarifa mensual por uso.

En cada país o región las tarifas pueden cambiar. Por ejemplo, en América Latina para las tarjetas de American Express aplica una comisión por método de pago de 3,95% más una tarifa de 0,12$ por transacción.

Ahora, para las tarjetas de Mastercard y Visa se aplica el Interchange+++ que es un método utilizado en Europa y en Estados Unidos que muestra a detalle un desglose de costos a través de tres aspectos:

-Tasa de intercambio que se aplica al banco que emite la tarjeta.

-La comisión del plan que aplique Visa o Mastercard

-La comisión aplicable al adquiriente.

Al esquema anterior suman algunas variables como el nivel de la tarjeta, el país del vendedor y la institución que emite, el nicho o segmento de mercado y el tipo de transacción, si es a través de punto de venta, pago en línea, etc. La compañía aplica comisiones por adquisición que van a partir de 0,60% por transacción.

Algunos otros métodos de pago aceptados son: Apple Pay, Boleto, Diners Club, Discover, Elo, Google Pay, Hipercard, Maestro, Oxxo, Paysafecard, Union Pay y V-pay.  

¿Te conviene?

Como alternativa Adyen ofrece plataforma de vanguarda, tecnología de punta, es una empresa confiable y con manejo honesto de precios. Tiene una excelente seguridad antifraude y buen manejo de políticas de privacidad de datos. Acepta múltiples tarjetas y pagos en diversas monedas. Mantienen un alto nivel de atención al cliente e información clara en su página. Puedes conseguir dispositivos POS con ellos (alquilados o comprados) o utilizar los tuyos, no te cobran por instalación. Gran nivel de manejo de operaciones y capacidad de tráfico. Es una apuesta sólida con respaldo comprobado.

Sus costos son razonables, aunque para los emprendedores o tiendas con bajo volumen de ventas puede resultar un poco alto. Servicios adicionales de seguridad muy destacados y fácil manejo de comercio internacional.

En América Latina esta pasarela está disponible para Brasil, así que si eres de este país puedes considerarla como un aliado importante para complementar las funciones de tu ecommerce.

¿Cómo hacer la configuración?

Podemos hacerlo sencillo para ti, configurando y haciendo las pruebas de desempeño de tu tienda para que todo funcione con la calidad que necesitas. Asimismo, podemos asesorarte en la construcción de tu negocio, orientarte en las condiciones del mercado y planificar estrategias de inbound sale y SEO para comercio electrónico.

Comienza solicitando con nuestros asesores un DEMO gratis para organizar tu proyecto. Te ayudamos a dar vida a tu visión empresarial.

¿Te ha parecido útil este artículo? Entonces, compártelo y ayúdanos a difundir.

Si necesitas más información sobre este tema, consulta nuestra sección dedicada a las pasarelas de pago. En nuestro blog conseguirá mucha más información sobre el comercio online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terrabionic | Agencia Digital eCommerce | Copyright 2022. Aviso de privacidad Blog

Aviso de privacidad

 

Agencia Digital Terrabionic bajo la razón social de Agencia Digital Terrabionic S.A. de C.V. con domicilio en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México. es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos (Fundamento jurídico: Art. 16 Constitucional Art. 1 y 2 LFPDPPP) estableciendo lo siguiente:

Su información personal será utilizada para:
1. Proveer los servicios y productos que ha solicitado
2. Informarle sobre cambios en los mismos
3. Actualizarle sobre información o servicios relevantes relacionados con la información que ha solicitado
4. Atender sus requerimientos
5. Encuestas y evaluaciones internas
6. Enviar información promocional de productos
7. Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades en México y en el extranjero y/o
8. Compartir o transferir los datos con terceros relacionados al vínculo entre el titular y Agencia Digital Terrabionic, siempre que sean necesarios para la prestación del servicio comercial y administrativo.

Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:
1. Nombre
2. Correo electrónico
3. Teléfono(s)
4. Dirección
Tratándose de datos personales y de los datos personales sensibles, Agencia Digital Terrabionic obtiene su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica, o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca. Conforme a la Ley, no será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable.

Limitación de Uso y Divulgación
El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en esta Política de Privacidad.

Agencia Digital Terrabionic cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación. Lo anterior aplica aún y cuando estos datos fueren tratados por un tercero, a solicitud Agencia Digital Terrabionic, y con el fin de cubrir el servicio académico o administrativo necesario, manteniendo la confidencialidad en todo momento. Agencia Digital Terrabionic toma las medidas necesarias y suficientes para procurar que esta Política de Privacidad sea respetada, por él o por terceros con los que guarde alguna relación, para otorgar los servicios o productos establecidos con el titular.

Este sitio web contiene enlaces a otros sitios web, si usted accede a un hipervínculo de esos sitios web, estos pueden tener sus propias políticas de privacidad y Agencia Digital Terrabionic no acepta ninguna responsabilidad por esas políticas, se recomienda que revise esas políticas antes de enviar cualquier información personal a esos sitios web. La inclusión de cualquier vínculo a otros sitios web, no implica la aprobación o adhesión por parte de Agencia Digital Terrabionic a esas páginas o su contenido.

Usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales, ya sea para dejar de recibir mensajes promocionales o informativos de servicios por teléfono, por correo postal o electrónico. Se puede poner en contacto con nuestro encargado de privacidad de datos personales, Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Para cualquiera de los efectos mencionados es necesario hacer solicitud por escrito al Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramon G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa de la Red de empresas de Agencia Digital Terrabionic. En ese sentido, su información puede ser compartida con otras sedes de Agencia Digital Terrabionic para finalidades de control, estadísticas o de índole académica o administrativa.

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx


    Estamos seguros que Terrabionic tiene una solución para ti
    Los campos marcados con * son obligatorios