Filtrar artículos

PayPal Express Checkout, el mejorado sistema de procesamiento de pagos para tiendas online 2022

PayPal Express Checkout

¡Hola, emprendedor! ¿Buscando información sobre la ya muy conocida solución de pagos PayPal Express Checkout? Nos complace poder ayudarte, tenemos 10 años de experiencia como asesores ecomerce y poseemos los conocimientos que estás necesitando. Te contaremos cómo funciona esta popular plataforma y cuáles son los servicios que pone a tu disposición para que vendas tus productos y cuidar tu seguridad financiera. Te invitamos a no despegarte de este artículo y a sacar el máximo provecho de la información que te daremos a continuación.

La solución rápida para cobrar por tus productos, PayPal Express Checkout

Seguramente has escuchado de esta empresa, más de una vez ¡o muchas! Pero ¿qué sabes de su pasarela? PayPal Express Checkout es la versión nueva y mejorada de el procesador de pagos online de la empresa norteamericana PayPal Holdings, Inc. Es un mecanismo electrónico para vendedores que permite transacciones seguras y transparentes entre usuarios y comerciantes. Adicional, tiene presencia global y permite el pago en múltiples divisas permitiendo la conversión de monedas a tasas competitivas. Se trata de una compañía de amplia trayectoria y respaldada por tecnología de punta.

Otra de las ventajas que representa utilizar esta pasarela es el reconocimiento de los compradores. Se trata de un mecanismo de uso frecuente que se ha ganado la confianza de los compradores en línea. Por lo tanto, emplearla es interpretado como sinónimo de seguridad. Tanto así que utilizar este procesador puede ser el punto clave para que un cliente decida convertir y finalizar exitosamente la compra de tus productos.

Características

-Sistema con interfaz práctica y adaptativa.

-Herramienta que integra todo el proceso de compra desde el carrito hasta la confirmación de la operación.

-Compatibilidad con los principales proveedores de comercio electrónico incluyendo a Shopify.

-Soporte para muchas divisas y conversión de moneda desde la plataforma. Disponible en 202 países y 25 monedas. Un poderoso aliado para el ecommerce transfronterizo.

-Integración para sitio web, aplicación, link de cobro y envío de formatos de pago.

-Botón de pago.

-Para los clientes con cuenta PayPal no es necesario que el cliente al momento de pagar deba dar los datos de su tarjeta de crédito o dirección para el envío del pedido. El sistema ya reconoce y toma esa información.

-Para pagar solo se debe dar el nombre de usuario y contraseña.

-Checkout con redireccionamiento suave a través de ventana emergente.

-Gracias a la popularidad de este procesador, la conversión tiende a ser mayor en comparación con otras pasarelas.

-Smart PaymentButtonsTM,permite que el cliente escoja los métodos que le sean más importantes sin importar la ubicación.

-Comisión por operación exitosa, sin cargos de registro o mensualidades.

-OneTouchTM, el cliente puede saltarse el inicio de sesión y proceder al pago en un clic. Conversiones más rápidas y sencillas desde la web o de la aplicación.

-Cobros en tarjeta de crédito, débito y saldo PayPal. Después una operación exitosa el dinero estará disponible en tu cuenta PayPal de inmediato y podrás solicitar retiros de fondos a tu cuenta bancaria.

¿Métodos de pago locales?

Estos métodos alternativos dependen de la cobertura que ofrezca PayPal en el país donde desees vender, así que te recomendamos comunicarte con su centro de contacto para conocer las alternativas activas en tu ubicación. Las opciones locales funcionan de la mano con el sistema Smart PaymentButtonsTM.

Pagar en modo invitado

PayPal Express Checkout en teoría permite que las personas puedan pagar su pedido sin contar con una cuenta en la plataforma, es decir, que cancelen directamente con sus tarjetas. Para que esto esté funcionando debes permitir el pago como invitado y vincular tu tarjeta de crédito a tu cuenta PayPal empresarial.

Sin embargo, debemos aclararte que esto no siempre funciona pues hay algunas restricciones por países o regiones. Así que pasa salir de dudas debes comunicarte directamente con el servicio técnico.

Integración técnica

Desde un comienzo la empresa recomiendo el uso de un equipo de desarrolladores para realizar la correcta integración del código de PayPal Express Checkout a tu tienda o app. Desde su página oficial está disponible toda la documentación técnica a ser usada en el proceso de programación.

¿No cuentas con un grupo de desarrolladores? Resuélvelo contratando el servicio en nuestra Shop Terrabionic o contáctanos.

¿Ya cuentas con el procesador estándar de PayPal?

Si ya cobras con PayPal y te preguntas si debes o no cambiar a este nueva y mejorada pasarela, te comentamos los beneficios

-Los pagos alternativos se presentan de forma inteligente y relevante al usuario de acuerdo a su unibación facilitando su compra.

-Más seguridad al no solicitar datos de envío o de tarjeta.

-La función de Smart PaymentButtons solo está disponible para esta versión.

-PayPal Credit, crédito al consumidor que está disponible en varios mercaos y le da la opción de pagar con financiamiento; mientras el vendedor recibe el dinero de inmediato. Este nuevo servicio es ideal para acceder a más cliente y vender productos de alto valor. Si el cliente es elegible para este mecanismo el crédito aparecerá visible durante el checkout.

Similitudes y diferencias

Adicional a lo mencionado anteriormente, ambas versiones cuentan con diseño adaptativo, personalización, protección contra el fraude y compatibilidad con carritos de compra. Sin embargo, solo con la versión estándar es posible gestionar los reembolsos inmediatos y los pagos recurrentes.

Formatos de pago y PayPal.Me

Estas otras alternativas te pueden funcionar a la perfección para cobrar con este procesador desde un establecimiento o un punto estratégico. Los formatos de pago los puedes personalizar colocando logo de tu marca y agregando los términos y condiciones del servicio, se envía vía email y el cliente puede pagar desde su teléfono.

Por su parte, PayPal.Me es un link de pago que puedes compartir a por correo, desde mensajería y redes sociales con la información del monto a cobrar. Ambas herramientas resultan muy convenientes para activar más canales de conversión. Incluso si no cuentas con un sitio web estas soluciones te servirán para recibir las ganancias con mucha facilidad.

Protección al vendedor

Este es quizás uno de los servicios más conocidos de esta empresa y se trata de cobertura que ofrece a vendedores y clientes para resolver disputas por fraude o por casos de artículos no entregados o distintos a lo publicado. Todos los usuarios con una cuenta en la plataforma gozan de una protección de hasta 6 meses por cada transacción durante la cual podrían iniciar una disputa y solicitar un reembolso.

No obstante, para proteger a los comerciantes la compañía interviene para resolver el conflicto. En primer lugar, se retienen momentáneamente los fondos y se solicita el comprobante de entrega del producto. Se pasa a confirmar la veracidad de la información y se vuelven a liberar los fondos. En el caso de contracargos el equipo de atención al cliente apoya al vendedor durante la resolución.

Nuestra recomendación es que siempre cuentes con un comprobante de envío de una empresa de logística para que puedas evitar contratiempos. Si tu producto es digital, puedes colocar en la orden de pago o factura las condiciones que aplican. Sobre este tema la compañía mantiene una política bastante estricta para evitar cualquier tipo de fraude.

Nivel de seguridad

Todas las operaciones son monitoreadas constantemente en la búsqueda de cualquier actividad sospechosa y junto con la política de protección al vendedor puedes estar seguro del resguardo de todas las operaciones comerciales que hagas. Asimismo, PayPal cumple con todos los estándares PCI de manejo de información y resguardo de datos en servidores y certificados SSL de encriptación. Ten presente que el almacenamiento de información del cliente corre por cuenta de ellos.

Atención al cliente

Desde su sitio web oficial encontrarás mucho contenido sobre términos y condiciones, preguntas frecuentes, asistencia desde el centro de soporte, vía correo electrónico y teléfono. La rapidez con la que seas atendido puede variar, pues generalmente tienen bastantes solicitudes, sin embargo, intentan ser bastante veloces. Casos como revisión de limitaciones pueden tener un tiempo variable de respuesta. Desde sus cuentas en Twitter también brindan soporte, así que puedes recurrir a ese canal en caso de necesitarlo.

Comisión

Solo cobran una comisión por operación exitosa que es de 5,4% + 0.30 USD. Empero, este número puede reducirse si vendes más de 3000 dólares americanos al mes y tienes más de 3 meses con la cuenta.

Los costos de conversión de moneda suman un 3,5% adicional y se aplica la tasa vigente de cambio de acuerdo a las legislaciones y normativas vigentes que apliquen en cada caso.

PayPal Express Checkout en Latinoamérica

Esta pasarela trabaja con bastantes países del continente. Revisa esta lista

México

Antigua y Barbuda

Argentina

Aruba

Bahamas

Barbados

Belice

Bermudas

Brasil

IslasCaimán

Chile

Colombia

Costa Rica

Dominica

República Dominicana

Ecuador

Salvador

Granada

Guadalupe

Guatemala

Honduras

Jamaica

Martinica

Nicaragua

Panamá

Perú

San Cristóbal y Nieves

Santa Lucía

Trinidad y Tobago

Islas Turcas y Caicos

Uruguay

Venezuela

¡La lista es larga! Pero si por no está tu país incluido o simplemente quieres conocer más alternativas de pasarelas de pago revisa nuestro blog y encontrarás más procesadores activos en Latinoamérica

Agrega tu mecanismo de pago

Solicita nuestro servicio y rápidamente haremos la integración de PayPal Express Checkout a tu tienda en línea y si todavía no cuentas con un ecommerce, nosotros nos ocupamos de resolverlo. Somos Partners certificados por Shopify y cada proyecto que desarrollamos está enfocado en el éxito y la rentabilidad. Construimos tiendas que trascienden fronteras.

Agenda un DEMO gratis y podremos comenzar con tu proyecto

Gracias por leer este artículo, nos despedimos invitándote a compartir esta información para ayudar a más emprendedores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terrabionic | Agencia Digital eCommerce | Copyright 2022. Aviso de privacidad Blog

Aviso de privacidad

 

Agencia Digital Terrabionic bajo la razón social de Agencia Digital Terrabionic S.A. de C.V. con domicilio en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México. es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos (Fundamento jurídico: Art. 16 Constitucional Art. 1 y 2 LFPDPPP) estableciendo lo siguiente:

Su información personal será utilizada para:
1. Proveer los servicios y productos que ha solicitado
2. Informarle sobre cambios en los mismos
3. Actualizarle sobre información o servicios relevantes relacionados con la información que ha solicitado
4. Atender sus requerimientos
5. Encuestas y evaluaciones internas
6. Enviar información promocional de productos
7. Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades en México y en el extranjero y/o
8. Compartir o transferir los datos con terceros relacionados al vínculo entre el titular y Agencia Digital Terrabionic, siempre que sean necesarios para la prestación del servicio comercial y administrativo.

Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:
1. Nombre
2. Correo electrónico
3. Teléfono(s)
4. Dirección
Tratándose de datos personales y de los datos personales sensibles, Agencia Digital Terrabionic obtiene su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica, o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca. Conforme a la Ley, no será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable.

Limitación de Uso y Divulgación
El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en esta Política de Privacidad.

Agencia Digital Terrabionic cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación. Lo anterior aplica aún y cuando estos datos fueren tratados por un tercero, a solicitud Agencia Digital Terrabionic, y con el fin de cubrir el servicio académico o administrativo necesario, manteniendo la confidencialidad en todo momento. Agencia Digital Terrabionic toma las medidas necesarias y suficientes para procurar que esta Política de Privacidad sea respetada, por él o por terceros con los que guarde alguna relación, para otorgar los servicios o productos establecidos con el titular.

Este sitio web contiene enlaces a otros sitios web, si usted accede a un hipervínculo de esos sitios web, estos pueden tener sus propias políticas de privacidad y Agencia Digital Terrabionic no acepta ninguna responsabilidad por esas políticas, se recomienda que revise esas políticas antes de enviar cualquier información personal a esos sitios web. La inclusión de cualquier vínculo a otros sitios web, no implica la aprobación o adhesión por parte de Agencia Digital Terrabionic a esas páginas o su contenido.

Usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales, ya sea para dejar de recibir mensajes promocionales o informativos de servicios por teléfono, por correo postal o electrónico. Se puede poner en contacto con nuestro encargado de privacidad de datos personales, Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Para cualquiera de los efectos mencionados es necesario hacer solicitud por escrito al Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramon G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa de la Red de empresas de Agencia Digital Terrabionic. En ese sentido, su información puede ser compartida con otras sedes de Agencia Digital Terrabionic para finalidades de control, estadísticas o de índole académica o administrativa.

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx


    Estamos seguros que Terrabionic tiene una solución para ti
    Los campos marcados con * son obligatorios