Filtrar artículos

Shopify Exchange 2020: el mercado más grande para comprar una tienda en línea lista

¿Has escuchado sobre el marketplace de ecommerce más grande de todos Shopify Exchange? Como siempre innovando en su prestación de servicios, ahora esta plataforma cuenta con un mercado donde los emprendedores más novatos o vendedores más experimentados pueden conseguir una tienda en línea lista. Hoy te diremos cómo funciona este portal de inversión y las ventajas que podrías sacar de él. Bienvenido a nuestro blog. Somos Terrabionic, un equipo de asesores ecommerce, creadores de tiendas, Partners Shopify y estrategas con 10 años de experiencia. Estamos acá para ofrecerte información de primera sobre este tema.

Shopify Exchange: ganancias sin construir una tienda desde cero

Shopify desde sus inicios se ha caracterizado por ser una plataforma intuitiva que entrega tiendas listas reduciendo la cantidad de pasos previos necesarios para vender un producto. Sin embargo, con Shopify Exchange ha ido un poco más lejos ofreciendo un Marketplace de tiendas completamente listas, incluso completamente operativas que tienen un jugoso índice de ganancias. Esta alternativa es ideal para quienes no desean construir su tienda desde cero y prefieren ir con algo ya probado y testado.

Exchance es el portal para comprar y vender tiendas donde puedes encontrar lo que llaman “llave en mano”, hasta negocios exitosos, especialistas en dropshipping y ecommerces con ganancias de muchos miles.

Se reportan ya más de 3 mil tiendas que pueden ser compradas a través de esta aplicación con precios que pueden ir de los 50$ para las versiones de “llave en mano”, hasta el millón de dólares para los negocios que generan más de 6 cifras en ganancias. ¿Quieres ir directo a un enorme negocio? Si tienes el presupuesto y estás dispuesto a administrar una tienda para un público en inglés, puedes hacerte con una tienda más que consolidada.

Una de las ventajas de la aplicación Exchange es que los datos del tráfico, los cuales te será muy valiosos para analizar las fuentes de ingresos del comercio, son tomados directamente desde la data de Shopify y no pueden ser modificados por el vendedor. Con esto puedes estar seguro que lo que pagues es justamente lo que vas a recibir.

Consideraciones previas

Antes de lanzarte directo a Shopify Exchange por una tienda, toma un respiro y haz algunas notas que te ayudarán a encontrar el mejor negocio.

Precisa cuánto es lo que quieres ganar: qué ingresos esperas obtener y cuánto es lo que puedes invertir. Este es el primer paso para delimitar tu búsqueda y evitar perder tiempo buscando lo que no te conviene.

Establece un calendario de los tiempos en los que esperas conseguir las ganancias que deseas.

¿Cuáles son tus conocimientos? Ten en cuenta que una tienda con alta rentabilidad tiene un terreno ganado, pero no se va a mantener por sí sola. No puedes hacerte cargo de un negocio del que conoces muy poco. Si bien Shopify es esencia es muy fácil de usar, deberás tener conocimientos para hacerte cargo de un comercio grande, de lo contrario tirarás el dinero al piso.

En algunos casos, cuando ves el tráfico de una tienda que te interesa comprar, este puede ser ligeramente mayor a lo presentado en Exchange. Esto porque es frecuente que la tienda no esté completamente activa al momento de ser puesta en venta. Para salir de dudas puedes consultar con el dueño de la misma.

Tiendas llave en mano

Imagina que es una casa lista para ser habitada. Son tiendas construidas en diseño y funcionalidades que no muestran sus ingresos. ¿Qué significa? Sus ganancias están por debajo de los cien dólares, pero cuentan con todo el potencial de crecer a través de distintas herramientas de marketing y promociones. Son muy funcionales para quienes no quieren empezar de cero, pero cuentan con los recursos para hacer crecer el negocio. Por supuesto, se venden a precios más económicos.

Tiendas Partners

Son aquellas creadas por profesionales o agencias acreditadas dentro del programa de partners de Shopify. Es decir, son realizadas por expertos en la materia que entregan comercios listos para su funcionamiento. No han sido usadas antes, de adquirir una tú serías el primer dueño.

¿Qué puedes conseguir?

Usualmente al comprar una tienda en Shopify Exchange se negocian los ítems más importantes para asumir pleno control del comercio. Los vendedores publican las cifras del tráfico, la descripción de la tienda, su nicho, el precio y dejan un formulario de contacto que deberás usar para comunicarte con el vendedor. Alguno, exponen el motivo de la venta o puedes consultarlo por privado. Debes revisar con cuidado la lista con lo incluido en la venta.

Lo que usualmente entrega el vendedor:

  • Logotipo, activos de la marca, imágenes y documentos.
  • Lista de proveedores
  • El inventario en físico
  • Lista de suscriptores y clientes
  • Dominio
  • Descripción y fotografías del producto
  • Perfiles en redes sociales

Puede existir otro tipo de cosas fuera de esta lista, todo depende del acuerdo al que se llegue. Por supuesto, el vendedor está en el deber de prestar apoyo posventa.

El tema de los ingresos

Ten presente que Shopify Exchange no puede verificar los ingresos de la tienda, pero eso no significa que no puedas tener una información clara al respecto.

Analiza el tráfico: ¿de dónde vienen los clientes?, ¿cuáles canales de atención o conversión están activos?, esto es fundamental para estimar o establecer si es posible seguir manteniendo el mismo ritmo después del traspaso.

Asimismo, solicita y confirma el registro financiero de la tienda, no tomes solo en consideración los ingresos, debes contrastar con todos los gastos, incluyendo lo relacionado con marketing. Para saber cuánto vas a ganar primero debes conocer los egresos involucrados en el funcionamiento normal del negocio.

Hay herramientas digitales para conocer tráfico y estadísticas de redes sociales. También, solicita acceso a las cuentas para que puedas adentrarte en el funcionamiento. Si encuentras resistencia, te sugerimos abandonar la negociación. Si cumpliendo con todo este proceso encuentras una oportunidad para una buena compra, entonces puedes pasar a negociar el precio.

¿Cómo es el servicio, calidad y atención de los proveedores?, ¿cuánto de inventario físico vas a recibir?, ¿es suficiente para retomar la operatividad normal hasta que puedas reponer el stock o consigas despacho de los proveedores?, ¿qué tanto conoces sobre los productos que se comercializan y el nicho? Todas esas interrogantes también debes estudiarlas.

Negociación del pago

El pago se realiza a través de la plataforma escrow.com, el intermediario financiero utilizado por Exchange. Este retiene el dinero a modo de garantía hasta que las partes notifiquen que están completamente satisfechos con el trato acordado y el traspaso de la tienda.

La propiedad de la tienda, el dominio y las cuentas quedarán a tu nombre en un lapso de entre 3 a 5 días después de haber confirmado el trato. Durante el periodo de transferencia se deben verificar todos los entregables con detenimiento. Por supuesto, ante cualquier duda o contratamiento existe un equipo de soporte. Una vez se ha cerrado el trato, eres el dueño y puedes comenzar la gestión de la tienda.

A través de Escrow.com todas las transacciones son seguras para ambas partes, no hay posibilidad de compradores fraudulentos, pues todas las operaciones son finales. No hay posibilidad de abrir reclamación o solicitar un reembolso. Por supuesto, aplica una comisión para el vendedor en caso de venta exitosa. Adicional, este intermediario se encarga de proteger la información bancaria de ambas partes y guía en el cumplimiento de pasos necesarios para traspasar la cuenta con éxito.

El acuerdo de confidencialidad

Para dar confianza a las partes y evitar la divulgación de información sensible sobre la empresa, los vendedores usualmente solicitan la firma del acuerdo de confidencialidad. Este requisito facilita que la auditoría del comprador se haga con seguridad. Recuerda que si estás interesado en una tienda necesitarás acceso a información financiera, cuentas de redes sociales, administrador y otro tipo de datos que no pueden ser compartidos con terceros.

Saca la mayor cantidad de información de tu vendedor

Es muy probable que el vendedor esté dispuesto a darte toda la guía que necesites, pero si no sabes qué debes preguntar, te dejamos algunas sugerencias. Las siguientes preguntas son para que puedas comprender el tipo de negocio, su orientación, funcionamiento actual, tips, consejos y cualquier otro detalle que pueda hacer tu gestión exitosa.

  • El tiempo de atención o dedicación diaria, semanal o mensual se le da a la tienda.
  • Las competencias y conocimientos que debes reunir para realizar la administración sin problemas.
  • Cómo son los clientes, cómo es la comunidad en redes sociales. Si existe alguna estrategia de promoción vigente, sus objetivos y resultados.
  • ¿Hay algún estudio de mercado o un análisis de marca reciente?
  • Cuáles los recursos de marketing vigentes
  • Ganancias: si bien Shopify Exchange no puede estimar las ganancias si puede decirte el margen de ventas del último año. Datos que el vendedor no puede modificar, por ello, es poco probable que topes con alguien que esté tratando de ocultar algo.

Para quién es Exchange

Para aquellos que buscan como comenzar rápido, quieren un negocio probado y rentabilidad rápida. Además, no poseen una marca o una línea de productos propios. Shopify Exchange puede ser la solución ideal, eficaz y segura. Si estás dentro de este grupo, no debes pensar que solo vas a conseguir tiendas sin rentabilidad.

Al igual que el mundo de bienes raíces, en esta aplicación se realiza el conocido flipping, es decir, construir tiendas para luego venderlas. Asimismo, hay muchos vendedores que desean iniciar otro negocio o ya no cuentan con el tiempo de dedicación necesario. En cualquier caso, es un mercado lleno de oportunidades que bien puedes aprovechar.

Ya sea que necesites asesoría para encontrar el trato perfecto en Exchange o quieras una tienda en línea ajustada a tu marca, podemos ayudarte. Somos Partners Certificados y no solo podemos crear para ti y tus productos un ecommerce a medida, sino que debido a nuestra experiencia como asesores podemos guiarte en el proceso de comprar una tienda lista.

¿Cómo comenzar? Dale clic y agenda un DEMO gratis o ve directo a nuestra sección de contacto para ayudarte a planificar tu empresa.

No te pierdas todo el contenido que tenemos en nuestro blog sobre Shopify y el comercio electrónico. Darás con más recursos para seguir aprendiendo sobre el ecommerce y sus muchas oportunidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terrabionic ecommerce copyright 2020 Aviso de privacidad Blog

Aviso de privacidad

 

Agencia Digital Terrabionic bajo la razón social de Agencia Digital Terrabionic S.A. de C.V. con domicilio en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México. es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos (Fundamento jurídico: Art. 16 Constitucional Art. 1 y 2 LFPDPPP) estableciendo lo siguiente:

Su información personal será utilizada para:
1. Proveer los servicios y productos que ha solicitado
2. Informarle sobre cambios en los mismos
3. Actualizarle sobre información o servicios relevantes relacionados con la información que ha solicitado
4. Atender sus requerimientos
5. Encuestas y evaluaciones internas
6. Enviar información promocional de productos
7. Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades en México y en el extranjero y/o
8. Compartir o transferir los datos con terceros relacionados al vínculo entre el titular y Agencia Digital Terrabionic, siempre que sean necesarios para la prestación del servicio comercial y administrativo.

Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:
1. Nombre
2. Correo electrónico
3. Teléfono(s)
4. Dirección
Tratándose de datos personales y de los datos personales sensibles, Agencia Digital Terrabionic obtiene su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica, o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca. Conforme a la Ley, no será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable.

Limitación de Uso y Divulgación
El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en esta Política de Privacidad.

Agencia Digital Terrabionic cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación. Lo anterior aplica aún y cuando estos datos fueren tratados por un tercero, a solicitud Agencia Digital Terrabionic, y con el fin de cubrir el servicio académico o administrativo necesario, manteniendo la confidencialidad en todo momento. Agencia Digital Terrabionic toma las medidas necesarias y suficientes para procurar que esta Política de Privacidad sea respetada, por él o por terceros con los que guarde alguna relación, para otorgar los servicios o productos establecidos con el titular.

Este sitio web contiene enlaces a otros sitios web, si usted accede a un hipervínculo de esos sitios web, estos pueden tener sus propias políticas de privacidad y Agencia Digital Terrabionic no acepta ninguna responsabilidad por esas políticas, se recomienda que revise esas políticas antes de enviar cualquier información personal a esos sitios web. La inclusión de cualquier vínculo a otros sitios web, no implica la aprobación o adhesión por parte de Agencia Digital Terrabionic a esas páginas o su contenido.

Usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales, ya sea para dejar de recibir mensajes promocionales o informativos de servicios por teléfono, por correo postal o electrónico. Se puede poner en contacto con nuestro encargado de privacidad de datos personales, Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Para cualquiera de los efectos mencionados es necesario hacer solicitud por escrito al Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramon G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa de la Red de empresas de Agencia Digital Terrabionic. En ese sentido, su información puede ser compartida con otras sedes de Agencia Digital Terrabionic para finalidades de control, estadísticas o de índole académica o administrativa.

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx

Estamos seguros que Terrabionic tiene una solución para ti
Los campos marcados con * son obligatorios