Filtrar artículos

¿Hacia dónde apunta el futuro del comercio minorista?

Una mirada al futuro del comercio minorista no amerita un largo alcance. El pasado apenas fue ayer y lo que se espera del porvenir puede bien suceder mañana. A pesar de la velocidad con que ocurren los cambios en el ámbito empresarial es importante tener una visión de las perspectivas, a fin de canalizar los esfuerzos en materia comercial. El negocio al detal también ha sufrido una revolución desde la aparición del negocio online hace un par de décadas. Y lo que antes se gestaba lentamente, hoy en día, se origina a velocidades que exigen verdaderos esfuerzos de atención.

El mundo del comercio empieza a gravitar alrededor de otro centro: el cliente. La frase “el cliente siempre tiene la razón” ha sido complementada con “el cliente tiene el poder”. El poder que le da el conocimiento sobre sus decisiones de compra, sus necesidades y lo que puede o quiere obtener del empresario. El comercio minorista es el que está más cerca de esa multiplicidad de clientes que buscan adquirir bienes en condiciones cada vez más ventajosas ¿Cómo satisfacerlo? Eso es precisamente el fundamento de lo que se avecina para los negocios al por menor. La complacencia de los hábitos del consumidor. En este punto, es donde más cobra importancia el negocio electrónico, sus implicaciones en la interacción de las personas y el flujo de la información.

¿Cuál es el futuro del comercio minorista?

Más que transacciones, experiencias de compra

Incrementar el nivel de ganancias ya no dependerá enteramente del producto, porque los compradores ya no desean solo obtener un objeto, aspiran a una experiencia de servicio. El futuro para el negocio minorista está en la excelencia de su atención al cliente. En la revisión y evaluación meticulosa de su oferta para aportar valor agregado al usuario, que lo motive a desarrollar relaciones a largo plazo.

Los comercios crearán planes de acción detallados que contemplen las necesidades de la demanda y las soluciones de la oferta. El cliente está, a cada segundo, menos dispuesto a esperar por el comercio. Por ello, este será más expedito y oportuno, con propuestas de vanguardia para generar más transacciones y enriqueciendo la experiencia. Las tiendas estarán disponibles todo el tiempo y desde cualquier lugar, por supuesto, nos referimos al comercio en línea.

El futuro del comercio minorista será una multiplicación de las tiendas electrónicas o Ecommerce. El comercio minorista será inminentemente ubicuo, universal, en todos partes. Sin límites, sin horarios, rápido y muy eficiente. El comercio tradicional no desaparecerá, pero se conjugará con las herramientas del comercio electrónico para dar prioridad a la relevancia de su presencia. El Internet tendrá un rol protagónico en el reconocimiento de la marca empresarial, y en su permanencia para las generaciones que están por llegar.

El mercado retail aliado con el móvil   

Usuarios más acostumbrados a la comodidad de la conectividad dependerán de ella para realizar sus operaciones comerciales. Por tanto, las tiendas minoristas hallarán en la web la forma ideal de conectar con el cliente. Igualmente, la oferta se pondrá al servicio de la supremacía de teléfono inteligente. No solo se pronostica un auge para el M-Commerce, también para el comercio en tienda física, que se abrirá a las posibilidades de pago a través de celulares. Experiencia en la que los negocios del área gastronómica han comenzado a incursionar, por medio de aplicaciones. De los tipos de comercio electrónico, el M-commerce manifestará una consolidación importante a la par de los desarrollos tecnológicos en materia de celulares. Asimismo, contribuirán todos los mecanismos de pago en línea con cuenta electrónica que facilitan la cotidianidad de los clientes.

Esto no significa que perderán vigencia las otras modalidades de Ecommerce. Ocurrirá un proceso de complementación con el móvil inteligente. Continuaremos viendo los formatos habituales y, en particular, el C2C (negocio consumer to consumer) se hará de uso más frecuente.

Shopify a la vanguardia

Plataformas de desarrollo para tiendas virtuales se aliarán definitivamente con el comercio minorista para actualizarlo. Especialmente Shopify México se consolidará como la principal opción de calidad para el emprendedor latinoamericano. En los últimos años, se ha erigido como la primera referencia de plataforma de comercio electrónico para la región y sus proyecciones son muy positivas. Más crecimiento y rentabilidad para las tiendas, gracias a la practicidad de su funcionamiento y la flexibilidad de su sistema. Además, debido a su alta recepción en el país se avecinan más innovaciones para este mercado nacional.

Con Shopify las tiendas minoristas podrán abarcar una mayor cantidad de elementos del ecosistema online. Aludimos a los aspectos vinculados al desarrollo de la marca y la identidad con diseño adaptativo. Al mismo tiempo, lograrán precisión y calidad en sus procesos organizativos con el manejo de las herramientas de marketing, posicionamiento y analíticas de datos. 

Heterogeneidad en la competencia

El futuro del comercio minorista será de competencia, pero también de cooperación. Las ofertas al detal se diversificarán por el apoyo mutuo de emprendedores que intercambiarán información y compartirán los beneficios de un mercado heterogéneo. La inclusión y colaboración sustituirán al aislamiento. En la unión está la fuerza tendrán más vigencia que nunca, para competir con las grandes corporaciones e influenciar el mercado. El cliente se beneficiará por una propuesta de un servicio más integral y los comercios minoristas harán más con menos recursos. Compartir los costos de inversión y operatividad será una gran ventaja. Y por añadidura, un aliciente para mantener e incrementar la calidad.

¿Está tu negocio listo para afrontar los cambios?  La tiendas minoristas bien sabrán ganarse su lugar en el futuro de los negocios, siempre y cuando comprendan el panorama del negocio digital. Lejos de lo que pudiera pensarse, la tecnología y el Internet brindan las oportunidades apropiadas para dinamizar estructura y satisfacer los nuevos gustos de compra.

Se parte del futuro del comercio minorista con nosotros. Visita nuestra página y ten tu tienda en línea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terrabionic | Agencia Digital eCommerce | Copyright 2022. Aviso de privacidad Blog

Aviso de privacidad

 

Agencia Digital Terrabionic bajo la razón social de Agencia Digital Terrabionic S.A. de C.V. con domicilio en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México. es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos (Fundamento jurídico: Art. 16 Constitucional Art. 1 y 2 LFPDPPP) estableciendo lo siguiente:

Su información personal será utilizada para:
1. Proveer los servicios y productos que ha solicitado
2. Informarle sobre cambios en los mismos
3. Actualizarle sobre información o servicios relevantes relacionados con la información que ha solicitado
4. Atender sus requerimientos
5. Encuestas y evaluaciones internas
6. Enviar información promocional de productos
7. Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades en México y en el extranjero y/o
8. Compartir o transferir los datos con terceros relacionados al vínculo entre el titular y Agencia Digital Terrabionic, siempre que sean necesarios para la prestación del servicio comercial y administrativo.

Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:
1. Nombre
2. Correo electrónico
3. Teléfono(s)
4. Dirección
Tratándose de datos personales y de los datos personales sensibles, Agencia Digital Terrabionic obtiene su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica, o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca. Conforme a la Ley, no será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable.

Limitación de Uso y Divulgación
El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en esta Política de Privacidad.

Agencia Digital Terrabionic cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación. Lo anterior aplica aún y cuando estos datos fueren tratados por un tercero, a solicitud Agencia Digital Terrabionic, y con el fin de cubrir el servicio académico o administrativo necesario, manteniendo la confidencialidad en todo momento. Agencia Digital Terrabionic toma las medidas necesarias y suficientes para procurar que esta Política de Privacidad sea respetada, por él o por terceros con los que guarde alguna relación, para otorgar los servicios o productos establecidos con el titular.

Este sitio web contiene enlaces a otros sitios web, si usted accede a un hipervínculo de esos sitios web, estos pueden tener sus propias políticas de privacidad y Agencia Digital Terrabionic no acepta ninguna responsabilidad por esas políticas, se recomienda que revise esas políticas antes de enviar cualquier información personal a esos sitios web. La inclusión de cualquier vínculo a otros sitios web, no implica la aprobación o adhesión por parte de Agencia Digital Terrabionic a esas páginas o su contenido.

Usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales, ya sea para dejar de recibir mensajes promocionales o informativos de servicios por teléfono, por correo postal o electrónico. Se puede poner en contacto con nuestro encargado de privacidad de datos personales, Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Para cualquiera de los efectos mencionados es necesario hacer solicitud por escrito al Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramon G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa de la Red de empresas de Agencia Digital Terrabionic. En ese sentido, su información puede ser compartida con otras sedes de Agencia Digital Terrabionic para finalidades de control, estadísticas o de índole académica o administrativa.

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx


    Estamos seguros que Terrabionic tiene una solución para ti
    Los campos marcados con * son obligatorios