Filtrar artículos

Potencia tu SEO para PrestaShop e impulsa la visibilidad de tu tienda

potencia tu seo para prestashop

¿Tienes una tienda que no está recibiendo suficiente tráfico?, ¿tus productos o contenidos no posicionan bien en las SERPs de Google? Puede que no estés al tanto de las optimizaciones de SEO para PrestaShop que darán más relevancia a tu negocio en Internet. ¡Afortunadamente has llegado al lugar indicado!

Somos Terrabionic, consultores de posicionamiento y comercio electrónico, tenemos más de una década de experiencia y los conocimientos para ayudarte.

Estás en nuestro blog y en este post conseguirás toda la información que necesitas para poner en marcha efectivos cambios que harán que tu catálogo y tienda escalen posiciones en Google. El posicionamiento orgánico debería ser el enfoque principal de cualquier plan de marketing que estés llevando a cabo.

Tu ecommerce no tendrá la rentabilidad esperada sino consigues estar entre los primeros resultados de búsqueda. Sin SEO no podrás construir la autoridad y confianza para que los clientes prefieran tus productos. ¡Así que empecemos!

SEO para PrestaShop: consideraciones iniciales

Si pensabas que para posicionar una tienda desarrollada con PrestaShop, o en cualquier otra plataforma, solo necesitas agregar una palabra clave, piénsalo de nuevo. Las prácticas de SEO incluyen numerosas acciones y un esfuerzo constante. No debes hacerlo solo y tampoco lo recomendamos.

Si realmente quieres hacer valer tu tiempo y el dinero (el posicionamiento SEO no es gratis), asegúrate de contar con el equipo adecuado para llevar a cabo las mejoras que tu ecommerce necesite. Y con equipo nos referimos a un asesor para comercio electrónico, desarrollador para las implementaciones más técnicas y un redactor, en caso de no contar con dotes de redacción.

¿Entonces qué harás tú? Tomar decisiones importantes sobre tus objetivos de posicionamiento orgánico, organizar los flujos de trabajo, supervisar que se ejecuten las optimizaciones, planificar nuevas estrategias a medida avances en tus objetivos, monitorear indicadores y más. Tu papel en esto es muy importante.

Por ello, entre más información tengas sobre el SEO para PrestaShop, mejor preparados estarás para asumir tus funciones como directivo de un ecommerce.

Y estamos seguros que lograrás cambios significativos y positivos en la visibilidad de tu negocio, si inicias por comprender la relevancia del contenido. Uno enfocado en el cliente y que Google y otros buscadores puedan leer.

Optimizaciones para posicionamiento SEO de fichas de productos y categorías de una tienda en línea

Es probable que hayas escuchado antes la frase “el contenido es el rey” y puede que ya suene trillado. Sin embargo, con cada actualización del algoritmo de Google, este busca adecuarse más y más al lenguaje natural. Esto es una prueba de que sí es crucial y mucho. Podríamos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que es el pilar del SEO.

Con eso en mente, en las próximas secciones responderemos a cuestiones como el tipo de contenido que te conviene escribir, cómo optimizarlo con Keywords y los cambios más convenientes para las secciones de tu sitio web, fichas de productos y categorías.

Los tipos de Kw que deberás incluir en tu estrategia

El manejo de keywords se ha vuelto cada vez más complejo, ya no se trata de buscar términos que tengan un gran volumen de búsquedas y colocarlas en el texto. Para comercio electrónico deberás considerar dos clases de términos.

Palabras clave informativas:

Estas son las keywords que un usuario utiliza para recabar información sobre un tema específico. Se vinculan con tu producto, pero puede que no de modo directo.

Son importantes porque sirven para relacionar tus artículos o servicios con un problema de tu potencial cliente.

Del mismo modo, estas palabras son las más adecuadas para organizar tu contenido acorde a la etapa del proceso de compra en la que se encuentre la persona. Y son apropiadas para dar suficiente conocimiento al usuario sobre su problema y el tipo de soluciones que más le conviene.

Palabras clave LSI o de contexto semántico:

Google tiene la capacidad de filtrar los resultados de búsqueda considerando el contexto en el que una palabra clave es utilizada. Por ello, no solo es relevante la keyword informativa y su coincidencia exacta, sino los otros términos que le acompañan en una frase.

Por ese motivo, una buena práctica de SEO es ubicar estas Kw en tu contenido, lo más cerca que puedas de la keyword informativa principal.

Palabras clave transaccionales

Como puede intuirse, son los términos que revelan que el usuario tiene la intención de completar una compra. Son las palabras que indican que la persona está más inclinada a completar una transacción y no tanto a la búsqueda de información. Ejemplos de cuáles serían las palabras transaccionales son: comprar, promoción, barato, descuento, oferta, entre otros.

Elige las keywords considerando lo siguiente:
  • Mantener la coherencia con la intención de búsqueda e información del consumidor.
  • Las Kw tienen buen volumen de búsqueda, pero no una competencia feroz. Hay palabras muy generales que puede que estén siendo capitalizadas por marcas más consolidadas que las tuyas. Intenta buscar unas que te ofrezcan más oportunidades de ganar visibilidad.
  • Busca palabras clave long tail que estén más cercanas a la decisión de compra de tu cliente.
  • Orienta tus keywords a clientes de alto valor, es decir, quienes tienen más probabilidades de convertir y que para tu negocio representan un activo económico.

Optimización del texto de las secciones de tu sitio web

Dentro de las mejoras de SEO on Page que puedes ejecutar en tu página web, nos enfocaremos en algunas secciones que creemos son prioritarias.

Home

Dependiendo de la oferta de tu tienda puede que elijas tener dos tipos de página de inicio:

Home de marca

Si tu ecommerce en PrestaShop está orientado a la venta de servicios o productos que van avalados por la trayectoria o experiencia de tu negocio, puede que este sea el tipo de Home que más te convenga.

Optimiza tu contenido orientándolo a dar a conocer tu ecommerce y las soluciones que ofrece. De ese modo, Google hará una asociación de relevancia y coherencia entre el nombre de tu negocio o la marca que representa y el servicio principal que brindas.

Por ejemplo, si eres una escuela de animación y tu intención es vender cursos, tus Kw pueden ser: estudiar animación online, animación 3D online, cursos de animación online, estudiar animación por internet, etc. Todas ellas deben estar presente en tu página de inicio de manera natural y en puntos estratégicos, como en títulos y URLs.

Home de producto

La página se enfoca a dar prioridad al catálogo, muy conveniente para potenciar las categorías en las que tienes agrupados tus productos o para potenciar con fuerza un artículo estrella. Las palabras transaccionales juegan un rol muy importante porque complementan y posicionan la Kw principal de tu tienda.

Con tu keyword research realizada, puedes orientar la intención de compra de usuario hacia la palabra clave que por competencia y volumen de búsquedas es la más propia para el SEO de tu ecommerce.

Si, por ejemplo, vendes zapatos de cuero, tus keywords transaccionales del home serían algo al estilo: comprar zapatos de cuero online, zapatos de cuero en ofertas, zapatos de cuero baratos. Entre más variaciones puedas generar, tus oportunidades de posicionar en más de una palabra clave serán más altas.

Sin embargo, recuerda que escribes para personas y no solo para el algoritmo de Google. Evita repetir demasiadas veces las palabras claves y perjudicar la lectura fluida y natural del blog. Habla de los beneficios, métodos de compra, seguridad y destaca las bondades de tu tienda. Siempre pensando en la información que el usuario necesita y quiere para tomar una decisión de compra.

Categorías de producto

Estas son las URLs que sirven para segmentar tu catálogo de productos. Si vendes joyas para mujeres, tus categorías posiblemente serían: collares, zarcillos, anillos, pulseras y tobilleras.

Como las categorías que hayas elegido apuntan a un producto específico, entonces, por lógica la palabra clave deberá ser única por categoría a optimizar.

Del mismo modo, aplica los términos transaccionales a la Kw que por volumen de tráfico sea la más apropiada para la categoría.

Crea varias combinaciones para describir los beneficios y características de las colecciones, antes de pasar a los detalles de las fichas.

El cliente conocerá que puede comprar en cada categoría y para ti será una oportunidad de publicar en tu sitio web más contenido orientado al SEO, aportando más variedad de keywords que darán visibilidad a la tienda.

El principio de optimización de las categorías aplica también para las subcategorías, si decides tenerlas. Al filtrar más el catálogo de productos, las subcategorías sacan más provecho de las palabras long tail.

Fichas de productos

Ya en la descripción del producto, el texto debe ser único y muy concreto sobre el artículo en cuestión. En ese caso la palabra clave debe ir vinculada directamente con el nombre del producto y sus posibles variantes transaccionales.

Además, enriquece tu ficha de producto con estos otros consejos:
  • Escribe un título SEO atractivo y original para cada producto. Este aparecerá en la barra de navegación y es considerado por Google para establecer coincidencias con las palabras claves de intención de búsqueda y transaccionales de los usuarios.
  • En tus descripciones sé persuasivo y destaca los beneficios: ¿cómo dicho producto solucionará el problema del cliente?, ¿cuáles son las ventajas de comprarlo?, ¿cómo el cliente podrá usarlo o disfrutarlo?, ¿tiene garantía?
  • Aprovecha todo el espacio disponible en la ficha del producto para mencionar cualidades e incluir palabras claves de manera natural.
  • Emplea un lenguaje apropiado y sencillo.
  • Incorpora una ficha técnica o tabla de medidas, según corresponda.
  • Nunca coloques la misma información del fabricante, pues para los buscadores es contenido duplicado y perderás posicionamiento.
  • Agrega fotos o videos.

La importancia de un blog en tus acciones de SEO para PrestaShop

No todas las tiendas en línea requieren de un blog y lo cierto hay numerosas tiendas que deciden prescindir de este recurso. Pero considéralo porque es un elemento muy valioso de cualquier estrategia.

La generación de publicaciones sirve para propósitos muy relevantes:

El primero de ellos es conectar con tu posible comprador aportándole conocimientos que le serán de utilidad y te harán establecer lazos de confianza a partir de la experticia que aportes con tus posts.

Ganar autoridad en tu sector de mercado a partir de publicaciones que conectan y benefician a la audiencia.

Indexar contenido por diversas Kw, atrayendo público con búsquedas diversas a tus productos.

Impulsar el viaje de compra del cliente brindándole textos que se ajustan a diferentes fases en el embudo de conversión. Tus entradas de blog podrán acompañar al consumidor haciéndolo pasar de una etapa de funnel a otra, preparándolo para comprar.

Como alternativa de marketing, es poco invasivo al direccionar tráfico orgánico y las entradas publicadas sirven para alimentar tus redes sociales.

Como la mayoría de las experiencias de compra inician en los buscadores, el blog ayuda a capturar potenciales clientes que pueden ser rentables por mucho tiempo para tu tienda.

La cantidad de palabras clave que puedes abordar en tu blog será considerablemente mayor que la empleada en el home, categorías y fichas de productos.

Si te animas a tener un blog, no solo basta con un estudio de Kw SEO para incluir en la redacción. Un contenido pobre y mal redactado, tendrá el efecto contrario al esperado. Los algoritmos, en especial el de Google, pueden catalogarlo como contenido duplicado, poco relevante y de escaso valor.

Además, los usuarios pueden sentirse decepcionados con la publicación y abandonar el blog sin interactuar con la web, elevando la tasa de rebote de tu sitio web.

Cuida tus publicaciones de artículos siguiendo los siguientes consejos:

  • Todas las entradas en el blog deben ser originales, el texto no puede ser plagio de otro sitio, ni siquiera una parte de él.
  • Los textos deben ser útiles por sí solos, aunque luego los relaciones con tu producto.
  • La redacción exige coherencia y un estructura fácil de comprender. Existe una jerarquización para favorecer el orden.
  • Los párrafos no son demasiado extensos para que el lector no se canse.
  • Los posts tienen una buena extensión, preferiblemente de más de 1000 palabras.

Los módulos de optimizaciones SEO para PrestaShop

En PrestaShop hay numerosos módulos para la personalización del funcionamiento de tu tienda, varios de ellos son especializados en optimizaciones SEO on Page. En las siguientes secciones te describiremos algunos de estos complementos. Recuerda que para implementarlos deberás recurrir a los conocimientos de desarrolladores.

Módulo SEO Expert

Este es un complemento para la generación y aplicación automática de meta-etiquetas, las cuales son muy útiles para la indexación de contenidos. Te beneficias de la siguiente manera:

  • Mejora la visibilidad de la tienda en cualquier idioma, con este módulo es posible elevar el tráfico de clientes.
  • Con tráfico más cualificado de usuarios, la tasa de conversión crece y el valor del ticket promedio de ventas.
  • Generación de enlaces optimizados para compartir las publicaciones.
  • Tendrás URLs y etiquetas distintas para las páginas de productos y cada publicación en las redes sociales.

Módulo Advanced Search

Este es un complemento para elevar las funcionalidades del buscador nativo de PrestaShop. La navegación se hará mucho más eficiente y eso permitirá que los clientes tengan una mejor experiencia de compra, al permitirles encontrar lo que desean con mayor rapidez. Este es el módulo para agilizar las conversiones.

Los tres tipos de consultas que podrás implementar con el Módulo Advanced Search son: las búsquedas en toda una categoría, búsquedas en una selección de productos y la búsqueda por etapas.

Adicional, tendrás un generador de páginas optimizadas que te servirá para subir la visibilidad sin caer en la duplicación de contenidos.

Módulo Canonical SEO URLs + Google Hreflang Pro

Este es probablemente uno de los addons que son más necesarios para tu eCommerce, pues en el SEO es muy importante la generación de URLs en los sitios web. Con este módulo podrás agregar etiquetas canónicas en el Home, en las categorías y fichas de producto.

Gracias a los enlaces canónicos evitarás el contenido duplicado y, al mismo tiempo, optimizarás tu posicionamiento web, ya que le indicarás a los buscadores cuál es la página web original que deben rastrear.

Con Canonical SEO URLs + Google Hreflang Pro podrás incorporar a tu web la etiqueta hreflang, con la cual le indicas a Google las regiones o los idiomas a las van orientadas cada una de tus páginas. Esto tiene una buena repercusión en tu visibilidad, pues la experiencia del usuario al navegar será más eficiente y eso lo notará Google.

Otro recurso para SEO internacional es la etiqueta x-default, una etiqueta para los usuarios que llegan desde países con idiomas que no están configurado en tu web o que no tienen la configuración del idioma en el navegador.

Módulo de Total Image Optimization Pro – Compresión sin pérdida

Las fotografías de todo el sitio web deben ser comprimidas, de ese modo cargarán más rápido favoreciendo la velocidad de tu tienda. Y no olvides que el tiempo de carga es un factor de posicionamiento de entre los más destacados.

Lo que hace Total Image Optimization Pro es bajar el peso de los archivos, sin afecta la calidad de las mismas. Es decir, que las fotografías y creatividades seguirán luciendo a la perfección.

En una tienda el contenido audiovisual es muy importante y las imágenes comprimidas hacen que cada sección tenga una interfaz veloz. Por lo que tu posible comprador podrá pasar de una categoría a otra de un modo muy fluido.

Además, el módulo cuenta con la característica de carga diferida o Lazy load para que sincronices el tiempo de carga de la página web con la carga de las imágenes.

Módulo SEO Imágenes – Etiquetas ALT

Este último módulo que te mencionamos permite que generar un contenido personalizado para cada una de las etiquetas ALT de las fotos, de modo automático. Con esta herramienta podrás agilizar una tarea que con frecuencia pasa desapercibida.

Algunos de los beneficios se implementar este módulo son: incrementar la visibilidad y posicionamiento web, elevar el tráfico de visitantes en las fichas de producto y conseguir diferenciación de otras tiendas aprovechando las optimizaciones para las imágenes.

¿Por qué deberías implementar los módulos de Prestashop?

A continuación, algunas razones para usar los módulos en la gestión de tu tienda:

Para utilizar las funciones de los módulos que te hemos mencionado arriba no necesitas conocimientos avanzados. No estamos hablando de la configuración, que puede requerir conocimientos técnicos.

Estos módulos de PrestaShop están pensados para dueños o administradores de tiendas que necesitan avanzar sin complicaciones en la optimización de códigos.

Controlarás el SEO On Page de tu plataforma web. Podrás supervisar y gestionar las optimizaciones de tu tienda. Del mismo modo, conseguirás sugerencias de cómo mejorar la visibilidad y el funcionamiento de tu trastienda.

Si tienes conocimiento sobre lo que sucede con tu tienda, tomarás mejores decisiones que den más calidad a la experiencia del cliente.

Lograras la optimización de imágenes. Las fotografías suelen no ser el foco de atención de muchas prácticas que llevan a cabo los dueños de tienda. A veces suele ser porque toma mucho tiempo trabajar en ellas. Los módulos de SEO de PrestaShop permiten automatizar muchos cambios.

Recibirás mucha información para hacer el análisis de desempeño de la arquitectura del sitio web. Con los datos que recibirás podrás comprobar la efectividad de la jerarquización de la información y el enlazado interno de tu página.

Ahorro de tiempo que se traduce en más productividad. Los módulos están diseñados para simplificar la rutina y hacer que las tareas puedan completarse en menor tiempo. Por ello, tendrás más flexibilidad para dedicarte a otras actividades que son prioridad para tu organización.

Consejos para favorecer tus implementaciones SEO en PrestaShop

  • Hasta este punto te hemos hablado ampliamente de las acciones que puedes llevar a cabo para ganar visibilidad. Ahora, nos gustaría mencionar algunas sugerencias sobre elementos a los que debes prestar atención para que tu estrategia rinda frutos.
  • Revisa periódicamente lo que estés haciendo. Establece unos objetivos y luego unos indicadores para medirlos. No dejes que ocurran problemas, sino que permanece atento a lo que sucede en la tienda y así podrás hacer ajustes para mantenerte por buen camino.
  • Cuida la presencia del home de tu tienda, ya que es la imagen principal. Asegúrate de tener información relevante y actualizada. Verifica el rendimiento de las Kw y decide si debes incluir otras. Renueva tu imagen de acuerdo a las temporadas, en caso de que aplique para tu marca.
  • Que tu URL tenga una extensión acorde, con una longitud apropiada y con la palabra clave de posicionamiento más relevante para tu planificación.
  • Prepara una buena estructura para el enlazado interno, permitiendo que las categorías y subcategorías, blog y demás secciones de tu sitio web sean bien leídos por los algoritmos. El propósito de ello es que Google y otros buscadores es puedan descubrir las páginas que más te interesan.
  • Haz optimizaciones SEO en los títulos, encabezados y también en las descripciones. Tu intención con esto es posicionar por Kw y atraer la atención de los usuarios.
  • Recuerda que los títulos tienen una gran relevancia, al igual que la meta descripción, ya que son lo primero que verán en los buscadores.
  • Usa la información de la meta descripción para incluir otras posibilidades de tus Kw y ampliar lo que indicas en el título para crear enunciados más atractivos.
  • No es necesario que pongas el nombre de tu tienda de forma repetitiva en tus títulos. Para empezar ya los usuarios están en tu dominio, por lo que no debes reforzar el branding de manera poco asertiva.
  • Lo hemos dicho antes, pero nos gustaría recalcarlo de nuevo: ofrece información útil, responde a las preguntas frecuentes de tus clientes.
  • Ten por objetivo que al final de leer una ficha de producto el cliente pueda sentirse seguro para comprar o que al revisar tu blog consiga actuar a partir del conocimiento que le brindas.
  • Haz optimizaciones para móviles. PrestaShop tiene plantillas de diseño orientadas a la facilitar la navegación desde estos dispositivos.

¿Qué necesitas para escribir contenido con optimización SEO?

Para completar tus destrezas, en las próximas líneas nos dedicaremos a explicarte algunas de las alternativas que tienes para hacer la investigación de palabras clave semánticas que necesitas para la optimización de tu tienda.  Ya te nombramos más arriba el tipo de Kw conocidas como LSI.

Nos gustaría ampliarte un poco la definición, estas son palabras que por contexto están relacionadas con una keyword principal, ampliando su sentido.

Además, para buscadores como Google, estas palabras LSI eliminan la ambigüedad y brindan a los usuarios resultados más precisos.

En muchas ocasiones, una palabra principal solo adquiere significado completo con la semántica, por ello, los términos LSI serán muy importantes en la redacción de tu contenido.

Ahora, que esto te ha quedado claro puedes suponer que encontrarás las kw LSI de la misma forma cómo consigues tus otros términos de volumen de tráfico. Sin embargo, deberás acudir a métodos diferentes.

Búsqueda manual

Es un método que puede tomarte mucho tiempo y la verdad no favorece en nada tu productividad, pero puede ser tu única alternativa si no cuentas con el apoyo de un consultor SEO y tampoco dispones de los conocimientos o el presupuesto para utilizar una herramienta online.

Procede haciendo una revisión de los primeros 10 URL que están posicionados por una palabra clave o término de interés para tu estrategia SEO.

En cada entrada presta atención a la cantidad de palabras para que puedas sacar una media de la extensión recomendada por blog.

Luego, tendrás que hacer un trabajo de hormiga listando las palabras que más se repiten y que están relacionadas con el tema central del artículo, descartando conjunciones, preposiciones y otras palabras generales. Seguidamente, tendrás que establecer el promedio más adecuado para las Kw LSI.

No es simplemente incluirlas, sino hacerlo en las cantidades correctas. Imagina hacer eso por cada 10 resultados y por cada artículo que quieras redactar para tu blog.

Sin duda, no es muy viable a largo plazo y cuando la misión es publicar con frecuencia. Ya en este punto, estarás pensando en desistir de la semántica LSI para el contendo de tu tienda. Tranquilo, hay mejores métodos que el manual.

Herramientas online de búsquedas de keywords

Sí, deberás pagar, pero considerando todo el trabajo y tiempo que te ahorrarás, lo que te cueste una herramienta será más bien poco. Sin mencionar que podrás mantener la productividad en la publicación de contenidos, tanto en el blog como de las fichas de productos y categorías nuevos.

La gran ventaja de los recursos digitales que los datos los conseguirás en minutos y obviamente no tendrás que hacer ninguna comprobación manual. Te proponemos dos herramientas que están entre las más usadas para encontrar Kw LSI.

Seolyze:

Funciona ejecutando análisis a partir una palabra que desees posicionar. En poco tiempo aporta muchos datos. En un principio, esta herramienta operaba a partir de un sistema de evaluación de keywords en entornos cerrados, conocido como TF*IDF.

No obstante, ya han cambiado a un sistema EPS*KF para adecuarse a la operatividad de Google. Al utilizar la herramienta verás una gráfica de barras que revela las medidas para la palabra clave y su máximo de optimización. Seolyze puedes realizar comparativas de tu web y para ello debes aportar tu URL.

DinoRANK:

Esta es una suite completa de análisis SEO para PrestaShop, la cual tiene características para hacer auditoria de SEO on Page, búsqueda de Kw, tracking de posiciones, enlazado interno, pagerank y más.

Igualmente, tiene tecnología de análisis WDF*DF y de keywords con prominencia semántica. Por lo que al recurrir a esta herramienta podrás conocer cuáles son los términos de optimización que debes incluir en tus textos. Así como la longitud media y máxima de los artículos.

¡Vaya! Hemos llegado al final de este post sobre SEO para PrestaShop, con el que hemos querido apoyar tus acciones para dar más visibilidad a tu tienda en línea. Verás que son varias las cosas que deberás poner en marcha para alcanzar la presencia en línea que tu negocio necesita para continuar su crecimiento.

En nuestro blog conseguirás mucha información sobre comercio electrónico, por lo que te invitamos a seguir investigando sobre la dinámica del mercado digital. Y si quieres contar con la asesoría de un equipo de expertos en posicionamiento de eCommerce, no dudes en contactarnos al contacto@terrabionic.com.mx.

Si quieres hacer una consulta sobre PrestaShop o dejarnos tu opinión sobre este post, siéntete libre de escribir tu comentario más abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Terrabionic | Agencia Digital eCommerce | Copyright 2022. Aviso de privacidad Blog

Aviso de privacidad

 

Agencia Digital Terrabionic bajo la razón social de Agencia Digital Terrabionic S.A. de C.V. con domicilio en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México. es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos (Fundamento jurídico: Art. 16 Constitucional Art. 1 y 2 LFPDPPP) estableciendo lo siguiente:

Su información personal será utilizada para:
1. Proveer los servicios y productos que ha solicitado
2. Informarle sobre cambios en los mismos
3. Actualizarle sobre información o servicios relevantes relacionados con la información que ha solicitado
4. Atender sus requerimientos
5. Encuestas y evaluaciones internas
6. Enviar información promocional de productos
7. Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades en México y en el extranjero y/o
8. Compartir o transferir los datos con terceros relacionados al vínculo entre el titular y Agencia Digital Terrabionic, siempre que sean necesarios para la prestación del servicio comercial y administrativo.

Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:
1. Nombre
2. Correo electrónico
3. Teléfono(s)
4. Dirección
Tratándose de datos personales y de los datos personales sensibles, Agencia Digital Terrabionic obtiene su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica, o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca. Conforme a la Ley, no será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable.

Limitación de Uso y Divulgación
El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en esta Política de Privacidad.

Agencia Digital Terrabionic cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación. Lo anterior aplica aún y cuando estos datos fueren tratados por un tercero, a solicitud Agencia Digital Terrabionic, y con el fin de cubrir el servicio académico o administrativo necesario, manteniendo la confidencialidad en todo momento. Agencia Digital Terrabionic toma las medidas necesarias y suficientes para procurar que esta Política de Privacidad sea respetada, por él o por terceros con los que guarde alguna relación, para otorgar los servicios o productos establecidos con el titular.

Este sitio web contiene enlaces a otros sitios web, si usted accede a un hipervínculo de esos sitios web, estos pueden tener sus propias políticas de privacidad y Agencia Digital Terrabionic no acepta ninguna responsabilidad por esas políticas, se recomienda que revise esas políticas antes de enviar cualquier información personal a esos sitios web. La inclusión de cualquier vínculo a otros sitios web, no implica la aprobación o adhesión por parte de Agencia Digital Terrabionic a esas páginas o su contenido.

Usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales, ya sea para dejar de recibir mensajes promocionales o informativos de servicios por teléfono, por correo postal o electrónico. Se puede poner en contacto con nuestro encargado de privacidad de datos personales, Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Para cualquiera de los efectos mencionados es necesario hacer solicitud por escrito al Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramon G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa de la Red de empresas de Agencia Digital Terrabionic. En ese sentido, su información puede ser compartida con otras sedes de Agencia Digital Terrabionic para finalidades de control, estadísticas o de índole académica o administrativa.

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx

    Estamos seguros que Terrabionic tiene una solución para ti
    Los campos marcados con * son obligatorios