2 consejos y 4 ideas para alcanzar la preferencia y confianza por la marca

Podríamos decir que la preferencia y confianza por la marca es el punto clave de toda estrategia de marketing digital. Además, debería ser la meta de cualquier estrategia de marketing. ¿Algo un poco obvio? Sin duda, pero debemos hacer énfasis en eso, porque hacer que el cliente nos elija y confíe en nuestra oferta es el primer paso para ganarnos la lealtad.
La lealtad no es otra cosa que el compromiso que establece un comprador con la marca. Esto a cambio de mantener la promesa de valor y el mismo o un mejor servicio de atención al cliente. Toma empresa que aspire a mantenerse activa en su sector de mercado y generar un crecimiento progresivo debe cuidar mucho la percepción que de ella tienen sus clientes y su reputación.
Por otro lado, la lealtad de un consumidor implica que muy probablemente nos comprará en más de una ocasión, nos recomendará y sabrá “perdonar” algún error. En pocas palabras, se trata de un cliente rentable al que debemos cuidar tratando de aportar valor a su vida diaria. Y eso es precisamente el enfoque de las marcas que en la actualidad se considerar más influyentes: participan de la vida de las personas, agregado cuotas de placer que les dan un lugar privilegiado en la mente de los usuarios.
Entonces, ¿Ya comprendes la importancia de la preferencia y confianza por la marca? ¡Muy bien! Pasemos a los consejos que te ayudarán a trabajar estos elementos tan importantes para la reputación de tu negocio.
Preferencia y confianza por la marca o cómo enamorar desde la primera compra
Para trabajar en pro de la preferencia y confianza por la marca debes lograr que tanto tus potenciales clientes como los compradores definitivos estén satisfechos con la imagen, personalidad y actuación de la marca. Es decir, que debes esforzarte por llevar a cabo acciones que aporten valor a cada contacto con tus leads y clientes. Si la experiencia que tienen tus clientes contigo es regular, probablemente irán con otro competidor en una próxima oportunidad.
Esto significa que, si bien toman en cuenta tus productos, terminan eligiendo otro proveedor. La razón es muy sencilla: no les diste a esos clientes una razón para permanecer contigo. Mientras. Si esa primera experiencia es buena estarán más receptivos a volver nuevamente. Pero si la primera compra el nivel de satisfacción es muy alto volverán a comprar y seguramente te recomendarán entre otros potenciales clientes.
2 Consejos para incrementar la confianza
Mantén siempre vigente tu propuesta de valor
Esta es la mejor manera de conservar el respeto de los consumidores y gozar de gran credibilidad entre los clientes y tu competencia. Gánate un lugar positivo en la mente de los compradores y ayúdate gestionando correctamente tu imagen en los medios digitales.
Aprende cómo tener tu elemento diferenciador con nuestro artículo sobre la propuesta de valor en línea.
Crea reputación entre seguidores
Las redes sociales son un termómetro de reputación. Asimismo, si son gestionadas de forma adecuada sirven para compartir contenido de valor y atractivo con tus seguidores. Si te esfuerzas por crear y hacer crecer una comunidad alrededor de tu marca darás a conocer tu propuesta de valor y transmitir los beneficios de tus productos. Igualmente, estas plataformas te servirán para conocer las opiniones de tus clientes y compartir las recomendaciones. Si recibes quejas o críticas, responder a tiempo y de forma pública también habla bien de tu empresa y refleja que la marca está dispuesta a resolver los problemas.
Si quieres transmitir confianza debes dedicar tiempo a tus redes sociales, ¿No tienes ninguna? Es momento de considerar lo valioso de una estrategia de social media. Debes estar activo con contenido valioso, atento a los comentarios y provocar interacciones. Hazle saber al público que te interesa conversar con ellos, saber quiénes son y demostrarle como la personalidad de tu marca va con ellos. Por otro lado, si cuentas con un blog debes llenarlo con contenido actualizada cada tanto. Esto te dará autoridad en tu nicho y tu imagen será la de alguien experto.
Ideas para generar preferencia y confianza
Consigue testimoniales
Un cliente satisfecho está dispuesto a recomendar tu producto o servicio. Consigue sus testimonios y conviértelos en embajadores de tu negocio. Un testimonial es un elemento poderoso para influir en la decisión de compra de otros potenciales clientes. Sé creativo y muestra cómo tu producto llevó soluciones concretas a las personas.
Demostraciones
Las demostraciones de cómo funciona tu producto son también un aval de calidad y seguridad. En la actualidad son muy populares los tutoriales. Estos, además de empoderar e invitar a la proactividad, son un mecanismo útil para ver realmente los beneficios de tu oferta.
Certificaciones, premios o reconocimientos
Siempre el aval de terceros es un plus para impulsar la preferencia y confianza por la marca. Por ejemplo, si vendes productos de marcas reconocidas, puedes conseguir respaldo con la calidad probada de tus proveedores. Ahora, si tu empresa ha ganado un reconocimiento esto dará mucha seguridad a tus clientes.
Humaniza tu marca
Muchas empresas se han volcado a la práctica del storytelling para dar a conocer el lado humano y de valor que está detrás de cada producto. Cuenta quién es el talento humano que hace posible tu propuesta de valor, sus anécdotas y aprendizajes.
Sigue nuestros consejos y pon en marcha alguna de nuestras ideas. Estamos seguros que te serán muy útiles para inspirar confianza y trabajar en la fidelización de tus clientes. Coméntanos si te ha gustado y sigue atento a las publicaciones de nuestro Blog.
Deja una respuesta