Filtrar artículos

¿Por qué migrar Oracle Commerce Cloud a Shopify Plus?: Pros y cómo hacerlo – 2020

migrar Oracle Commerce Cloud a Shopify Plus

Bienvenido a este post sobre migrar Oracle Commerce Cloud a Shopify Plus. ¿Está plenamente justificado el costo de Oracle Commerce Cloud por su facilidad de uso y las oportunidades de crecimiento? Si estás acá es muy probable que la respuesta sea negativa y hayas considerado mover tu equipo y operación a una plataforma mucho más versátil. Migrar Oracle Commerce Cloud a Shopify Plus quizás se convierta en el cambio más importante para tu organización este 2020 y estamos acá para guiarte con mucha información. Somos Shopify Expert con más de 10 años de experiencia, especialistas en creación de tiendas en línea y estrategas asesores de comercio electrónico.

Sigue leyendo y conoce todos los detalles sobre cómo migrar Oracle Commerce Cloud a Shopify Plus.

¿Por qué optar en principio por Oracle Cloud?

Desde hace un par de años se ha establecido la idea errada de que solo el software SaaS y las opciones de código abierto son las más adecuadas para el “ecommerce grande”, aquel que puede factura por encima del millón de dólares al año.

Sin embargo, la realidad es que estas soluciones de gran alcance técnico, no hay que mentir, resultan en una demanda enorme de desarrollo, con poca o nula facilidad de uso y pronto se terminan por convertir en un armatoste de difícil manejo que deja a las empresas en dependencia constante del departamento de programación, con un gran desembolso de dinero en actualizaciones y poco espacio para el desarrollo estratégico y el enfoque de negocio que, a fin de cuentas, es lo que pone el verdadero dinero en la mesa.

La tecnología por sí sola es un medio, solo sirve a los propósitos de la empresa. Bien usada simplifica la operatividad, la optimiza agilizando los procesos, reduciendo los errores y permite que el comercio pueda ser más eficiente. Pero cuando abarca el centro de la gestión, disminuye la capacidad de acción y relega acciones trascendentales para que la empresa crezca y sea verdaderamente competitiva.

Lo mejor de migrar Oracle Commerce Cloud a Shopify Plus

Ante esto Shopify Plus se presenta como una alternativa potente y con prestaciones muy por encima de las que ofrecen plataformas como Oracle Commerce Cloud, con actualizaciones más que eficientes, soporte dedicado y actualizaciones integradas que facilitan la gestión.

Al punto de que las empresas pueden disfrutar de una especie de piloto automático de control simple y rápidas modificaciones que permiten hacer frente a los cambios del mercado y los nuevos objetivos de la empresa.

¿Se escucha bien, cierto? Muy probable lo que tu empresa necesita y de lo que tu plataforma ecommerce actual carece. Hay una solución mucho mejor no solo por los tecnicismos, sino por lo que su implementación ofrece a corto, mediano y largo plazo. Revisemos todas esas consideraciones a continuación y, al finalizar, podremos orientarte en cómo realizar la migración de forma estratégica.

¿Qué ofrece Shopify Plus?

Al migrar Oracle Commerce Cloud a Shopify Plus tu empresa gozará de una solución online completamente alojada que proporciona todo lo que necesitas para trascender verdaderamente el negocio. Escalable y con la infraestructura necesaria para potenciar un rápido crecimiento en cualquier modelo de negocio B2B o B2C.

Shopify Plus con su comunidad robusta, sus innovaciones y prestaciones que marcan tendencia se ha convertido en el nuevo estándar de la industria cuando se trata de software de comercio electrónico. Es fiable y con una velocidad de rendimiento muy por encima de otras opciones.

Adicional, Shopify Plus ofrece a los clientes un paquete de módulos y plugins flexibles, una robusta API y numerosas integraciones incorporadas con proveedores conocidos (por ejemplo, NetSuite, SAP), y también tienen muchas extensiones útiles para seleccionar: Barra de Envío Gratuita, Plug in SEO, Beeketing Checkout Boost, Kit, Bundle Upsell, Wishlist Plus, Pinterest Buyable Pins, Snapppt, Sticky Buy Button, y Referralcandy.

Escalabilidad de Shopify Plus

Su escalabilidad es sorprendente con un dominio completo del equilibrio y tiempo de carga, el tiempo de inactividad y sin preocupaciones por el hardware. Todo se traduce en: “con estas automatizaciones podrás centrarte en lo que verdaderamente importa, es decir, el comercio electrónico. Único en su estilo en facilidad de uso, potencia, velocidad, rendimiento y el sistema de escalado.”

Es un apoyo confiable a nivel operativo que servirá para que la empresa se enfoque en la creación de relaciones a largo plazo con los clientes a través de buenas prácticas que fomentan las ventas y la lealtad.

Será simple añadir nuevas integraciones; mientras se aprovechan las que constantemente se agregan el centro API, lo que marca una notoria diferencia y será muy útil para estar al tope de la competencia. Igualmente, favorable para llevar a cabo nuevos proyectos de modernización y ampliación del negocio. En fin, la tecnología al servicio del comercio electrónico tal y como deseas desarrollarlo en tu empresa.

Funciones para centrarse en hacer comercio electrónico

Con un panel de administrador intuitivo, simple y potente, la empresa podrá centrarse en la experiencia del cliente final y no en la suya propia tratando de descubrir el funcionamiento de un software complejo.

  • Interfaz intuitiva pensada en el usuario con una curva de aprendizaje sencilla que te permitirá entrenar a tu equipo en simples pasos.
  • Asimismo, el personal con menos trabajo administrativo será capaz de entregar más valor al cliente.
  • Olvida para siempre el exceso de trabajo administrativo y la dedicación de tiempo a la gestión manual, también de una dependencia al equipo de programación.
  • Rendimiento veloz para soportes miles de transacciones por segundo y hacer frente a una carga de trabajo alta y constante sin sacrificar potencia.
  • Gran número de aplicaciones para ventas al mayor, Shopify Flow, Launchpad, Script Editor, Transporter app y Bulk Account Inviter y muchas otras para campañas de email marketing como Klaviyo y Rare.io.
  • Numerosos temas de diseño con hasta 3 versiones disponibles para personalización o la alternativa de diseñar tu propia plantilla.
  • Proceso de compra optimizado Shop Pay llevando al cliente desde el carrito a un pago dinámico que contempla la compra desde la página del producto y con la opción de métodos de pago preferidos, con una conversión 18% más elevada.
  • Disposición del Shopify Payments con un 4% más de autorización de tarjetas de crédito frente a otros proveedores.
  • Soporte dedicado con personal para lanzamiento y técnico de éxito comercial 24/7, sin costo adicional más que el estipulado en el precio de la licencia.
  • Manejo fácil de datos centralizados que luego podrán ser usado en campañas y programas de lealtad. Reportes de análisis avanzados.
  • Más que un complemento de una suite es una solución global y moderna.
  • Acceso a asesores y consultores certificados como Shopify Expert.

Comercio electrónico en automático

Lo que resulta fantástico para las empresas que han decidido migrar Oracle Commerce Cloud a Shopify Plus ha sido la potente tecnología en el sistema, segura y que funcionará de manera automática ahorrándole miles de horas de trabajo a tu equipo. Como asegura Shopify: “Ya conoces el retail y nosotros sabemos de tecnología”.

Además, como solución es mucho más eficiente y rentable, pues aumenta la productividad y mejorar la distribución del presupuesto permitiendo que las empresas accedan a servicios complementarios ganadores.

Servicios como el acompañamiento de estrategas y asesores que, no solo saben sacarle más partido a Shopify Plus, sino que son capaces de orientar sobre los mejores mecanismos para organización de catálogo, selección de nicho, campañas de venta y comportamientos de compra. Todo lo que suma valor a las empresas y las hace más competitivas dentro del comercio electrónico.

¿De qué trata la oferta de automatización?

Una amplia capacidad de etiquetado y segmentación de clientes de acuerdo al comportamiento de compra como apoyo a la implementación de programas de lealtad. Del mismo modo, gestión automática de inventario, reabastecimiento, programación de ventas rápidas y marcado de pedidos de alto riesgo para una posterior revisión.

Shopify Scripts es una prestación para crear incentivos en el proceso de compra que reducen la fricción, incluyendo control de opciones de envío y pago que se ajustan a las necesidades de los clientes. Además, conexión con herramientas de ERP, PIM, CMS y CRM.

En cuanto a los proveedores de pago, Shopify Plus es compatible con más de 100 socios que incluyen métodos internacionales y locales con soporte a múltiples divisas, así como un procesador propio con más ventajas en cuanto a comisiones por transacción.

  • 20 idiomas disponibles para manejo de equipo internacional en la administración del comercio.
  • Potencia para procesar más de 10000 compras por minuto.
  • Ancho de banda ilimitado, hosting incluido.
  • 99,99% de tiempo de actividad.
  • PCI DSS de nivel 1 y cumplimiento de norma SOC 2 Tipo II.
  • Funciones especiales para ventas al mayor: rastreo de pedidos, listas personalizadas de precios, aplicación de descuentos por volúmenes, etc.

Algunos de los pesos pesados que trabajan con Shopify Plus son: Nestlé, Mavi, Red Bull, Tesla Motors, KKW Beauty, Relojes MVMT, Pepsico y más.

¿Cuánto te costará Shopify Plus?

Todo lo que te ofrece Shopify Plus se entrega por un precio muy por debajo del costo de Oracle Commerce Cloud que empieza por los $500000 solo el primer año. Los precios van de los 2000 a los 40000 USD al mes, incrementando para quienes venden $800000 o más al mes. En general el costo de licencia puede ubicarse en los $24000 al año, sin embargo, todo dependerá del tamaño y facturación.

Se aplica un costo por transacción exitosa de $0,35 para pagos con Shopify Payment y de 0,15% por pagos con procesadores de terceros. Evalúa que el costo de mantenimiento, seguridad, actualización y soporte se incluye en el pago mensual, una ventaja significativa al no tener un gasto adicional, además del costo de la licencia.

¿Dispuesto para trascender y realmente aprovechar el potencial de tu empresa? Somos expertos por vocación y formación, creamos ecommerce que superan los límites trabajando solo con los mejores del sector. Comienza a migrar Oracle Commerce Cloud a Shopify Plus con los siguientes servicios ganadores

Auditoría Certificada Shopify de tiendas existentes + 30 min con Shopify Expert

Auditoría Experta de tienda existente evaluando:

  • Eficiencia de la tienda
  • Conversión
  • Calidad del tráfico
  • Canales de adquisición
  • Diseño de experiencia usuario

Resultado: Informe de recomendaciones + 30 min con Shopify Expert

Migración de tienda en línea desde Oracle Commerce Cloud a Shopify Plus

Migración de tienda en línea a nueva versión escalable en Shopify:

  • Rediseño personalizado
  • Experiencia de usuario optimizada para la conversión
  • Optimización de página principal y de producto
  • Integración de plataforma logística
  • Integración de plataforma de pago
  • 20 horas de entrenamiento en plataforma

Resultado: Tienda migrada y operando + 2 meses de acompañamiento.

¿Preparado para aumentar significativamente el valor, desempeño y rentabilidad de tu empresa? Trasciende fronteras con una solución que respalde tu visión de negocio de la mano con los expertos en comercio electrónico. Agenda tu consulta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terrabionic ecommerce copyright 2020 Aviso de privacidad Blog

Aviso de privacidad

 

Agencia Digital Terrabionic bajo la razón social de Agencia Digital Terrabionic S.A. de C.V. con domicilio en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México. es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos (Fundamento jurídico: Art. 16 Constitucional Art. 1 y 2 LFPDPPP) estableciendo lo siguiente:

Su información personal será utilizada para:
1. Proveer los servicios y productos que ha solicitado
2. Informarle sobre cambios en los mismos
3. Actualizarle sobre información o servicios relevantes relacionados con la información que ha solicitado
4. Atender sus requerimientos
5. Encuestas y evaluaciones internas
6. Enviar información promocional de productos
7. Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades en México y en el extranjero y/o
8. Compartir o transferir los datos con terceros relacionados al vínculo entre el titular y Agencia Digital Terrabionic, siempre que sean necesarios para la prestación del servicio comercial y administrativo.

Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:
1. Nombre
2. Correo electrónico
3. Teléfono(s)
4. Dirección
Tratándose de datos personales y de los datos personales sensibles, Agencia Digital Terrabionic obtiene su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica, o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca. Conforme a la Ley, no será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable.

Limitación de Uso y Divulgación
El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en esta Política de Privacidad.

Agencia Digital Terrabionic cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación. Lo anterior aplica aún y cuando estos datos fueren tratados por un tercero, a solicitud Agencia Digital Terrabionic, y con el fin de cubrir el servicio académico o administrativo necesario, manteniendo la confidencialidad en todo momento. Agencia Digital Terrabionic toma las medidas necesarias y suficientes para procurar que esta Política de Privacidad sea respetada, por él o por terceros con los que guarde alguna relación, para otorgar los servicios o productos establecidos con el titular.

Este sitio web contiene enlaces a otros sitios web, si usted accede a un hipervínculo de esos sitios web, estos pueden tener sus propias políticas de privacidad y Agencia Digital Terrabionic no acepta ninguna responsabilidad por esas políticas, se recomienda que revise esas políticas antes de enviar cualquier información personal a esos sitios web. La inclusión de cualquier vínculo a otros sitios web, no implica la aprobación o adhesión por parte de Agencia Digital Terrabionic a esas páginas o su contenido.

Usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales, ya sea para dejar de recibir mensajes promocionales o informativos de servicios por teléfono, por correo postal o electrónico. Se puede poner en contacto con nuestro encargado de privacidad de datos personales, Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Para cualquiera de los efectos mencionados es necesario hacer solicitud por escrito al Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramon G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa de la Red de empresas de Agencia Digital Terrabionic. En ese sentido, su información puede ser compartida con otras sedes de Agencia Digital Terrabionic para finalidades de control, estadísticas o de índole académica o administrativa.

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx

Estamos seguros que Terrabionic tiene una solución para ti
Los campos marcados con * son obligatorios