Filtrar artículos

Shopify Facebook 2020, una alianza de múltiples oportunidades para hacerte vender más

Shopify Facebook

Shopify Facebook es una alianza de la plataforma ecommerce con la red social más importante que ha demostrado su enorme potencial y que, particularmente, nos gusta mucho. ¡Bienvenido a nuestro blog! Hoy queremos describirte cómo funciona esta unión y las posibilidades que puedes aprovechar para tu tienda en línea. Somos el equipo Terrabionic, asesores ecommerce con 10 años de experiencia, especialistas en la creación de tiendas en línea y Patrners Shopify certificados. Tenemos los conocimientos y la trayectoria que necesitas para impulsar tu crecimiento y lograr la venta exitosa de tus productos. Así que sigue leyendo y aprende todo lo que hay que saber sobre este tema.

Shopify Facebook, el canal de venta para convertir a seguidores

Ya es ampliamente conocido el potencial de Facebook para llegar tanto a un enorme flujo de personas como a nichos más específicos. Asimismo, se trata de la red social con mayor número de usuarios, con una enorme penetración y popularidad. Cada día más personas hacen su registro en Facebook y las marcas han encontrado un lugar excelente para promocionar sus productos.

Por otro lado, la red social puede ayudar a los emprendedores a lograr visibilidad de forma más rápida que en los buscadores, lo cual resulta esencial cuando queremos ampliar el alcance más allá de nuestras fronteras. En definitiva, Facebook alberga un mercado con enorme potencial, de más fácil acceso y con la posibilidad de vender y crear comunidades de seguidores que resultan más sencillos de fidelizar.

Razones por las cuales considerar a Facebook como tu próximo canal de venta:

  • Un muy alto número de potenciales consumidores para diferentes productos y servicios. Canal ideal para las ventas de retail.
  • Excelente capacidad de segmentación de la plataforma Facebook Ads, anuncios con distintos objetivos de conversión a precio competitivo que puedes replicar en Instagram.
  • Capacidad para convertir dentro de la plataforma sin direccionamiento.
  • La alianza con Shopify te permite hacer de Facebook un canal de ventas adicional o utilizar la red social como tu única tienda en línea.
  • La aplicación nativa Facebook Messenger también puede funcionar como tu otro canal de venta.

Aplicaciones de escaparate

Son diversas apps que sirven para crear un catálogo en Facebook, aunque si abres una FanPage dedicada al comercio por defecto la red social te dará la opción de agregar productos. Aunque, no con muchas características, si resulta bastante funcional.

Con las aplicaciones de escaparate el usuario será redirigido a tu sitio web. La desventaja evidente es que la conversión se realiza fuera de la red social y, por ende, puede crear rechazo o desconfianza en el usuario. En realidad, no recomendamos este método pues los niveles de conversión pueden resultar bajo.

En cambio, con Shopify Facebook existen dos opciones para evitar este tipo de inconvenientes que resultan mucho más ventajosos. El primero, es utilizar la opción que da el Shopify Lite, el paquete de servicio para hacer que tu FanPage tenga catálogo mejorado y opción de pago dentro de la red social.

La segunda, es desde tu tienda con Shopify activar Facebook como un canal de venta adicional. Así, tendrías dos frentes para conseguir más cliente y vender más productos. Ambos casos te los explicaremos a continuación.

Una tienda desde tu FanPage de empresa: cómo activar el nuevo canal de venta

Hacer de Facebook un canal de venta te servirá para hacer llegar a tus seguidores información importante de tu marca, noticias, novedades, promociones y productos en un mismo lugar, facilitando la compra y el seguimiento de pedidos. Igualmente, si empleas los anuncios puedes segmentar tus promociones de acuerdo a edad, intereses y ubicación ofreciendo, de esta forma, un servicio mucho más preciso.

Shopify agrega una nueva sección de ventas mejorada con una presentación elegante y pensada en navegación móvil. Esto significa que no solo se ajusta a pantallas, sino que está diseñado para que la experiencia con dispositivos inteligentes sea completamente satisfactoria.

Si cuentas con una tienda integral en Shopify, todas las modificaciones de productos que hagas en tu tienda se reflejarán de forma automática en Facebook. De esa forma, el trabajo de gestión se hace más fácil y aunque tengas dos catálogos solo necesitas hacer cambios en uno.

Otra de las funciones que creemos es única es la posibilidad de utilizar la aplicación Facebook Messenger para entregar información detallada de productos a través de botones y llamados a la acción, incluso vender directamente desde el chat y permitir que los clientes hagan seguimiento de sus pedidos en tiempo real.

Pasos para la configuración

Shopify se encargará de crear una nueva sección de ventas, por ende, si estás usando una sección de tienda en tu FanPage la configuración eliminará todos los productos que tengas ahí. Así, que toma esto en consideración antes de hacer la configuración.

  1. Desde el panel de control de tu cuenta en Shopify busca la sección Canales de Venta y busca el botón con el signo +
  2. Abres el cuadro de diálogo para agregar canal y eliges la opción de Facebook.
  3. Pulsa la opción de Agregar canal. Se te pedirá que asocies tu cuenta de Facebook a los productos.
  4. Utilizas la opción Conectar cuenta y sigues los pasos que te indique el sistema para iniciar sesión.
  5. Una vez has terminado deberás esperar a que Facebook revise tu solicitud, lo cual puede tardar hasta 48 horas.

Si en algún momento decides abrir una nueva página en la red social puedes hacer el cambio desde el panel de control.

Ten en cuenta que Facebook tiene sus propias normas para la promoción y venta de productos, así que debes ocuparte de estar dentro de la normativa vigente. Puedes seguir el siguiente enlace y conocer el Acuerdo para comerciantes de productos comerciales.

Recomendaciones para optimizar tus productos y aumentar las ventas

Si bien Facebook de momento no cuenta con un algoritmo tan complejo como el de Google en temas de posicionamiento, si existe una barra de búsqueda que te permite ubicar personas, cosas, eventos, grupos y mucho más de acuerdo a términos o palabras claves. Con eso en mente, te damos algunas recomendaciones

  • Optimiza los títulos y las descripciones de tus productos. Agrega las palabras claves de tu nicho, así como otros términos relevantes asociados al artículo y su uso.
  • Utiliza imágenes de calidad, en alta resolución, con buena iluminación e incluye todos los ángulos.
  • Responde con tu contenido a preguntas tales como: ¿para qué sirve?, ¿cómo se puede utilizar?, ¿cuál es su garantía?, ¿cómo está hecho o cuáles son sus materiales? Todo aquello que necesite el usuario para responder a tus preguntas.
  • Saca partido de los formatos de Facebook. Agregar publicaciones a tu muro no solo de tus productos en venta. Muestra cómo es el artículo en uso a través de imágenes en panorámica o en 360°, lo mismo para videos e historias.
  • Recuerda que la red social le está dando mucha prioridad a los contenidos audiovisuales y en tiempo real, así que los Live también son una excelente alternativa.

¿Necesitas más consejos? Te recomendamos revisar nuestra sección de Guías de Vender por Internet donde encontrarás alternativas dirigidas a diversos mercados del retail con propuestas de estrategias de marketing y creación de catálogo.

Por supuesto, no dejes de contemplar la posibilidad de crear campañas de anuncios con Facebook Ads. Es increíble lo que puedes lograr con esta plataforma y su gran capacidad de segmentación. Lo mejor de todo es que no necesitas invertir grandes sumas de dinero, así que si al comienzo tienes un presupuesto ajustado créenos que igual conseguirás excelentes resultados.

Recuerda, Facebook es una red SOCIAL

Es cierto que nuestra meta es vender más, pero no podemos olvidar que se trata de una red social dedicada a las interacciones entre personas. En vez de convertir tu página en un portal de exclusiva promoción dedica tiempo a crear lazos con tus seguidores.

Es importante ofrecer contenido de valor que ayude a tu audiencia, lo divierta o identifique. También, es prioridad que tomes en cuenta comentarios, sugerencias y quejas. Tengas el tacto y la empatía para escuchar y ofrecer soluciones oportunas.

Te advertimos que las personas en redes sociales son muy susceptibles a la mala atención y un comentario negativo puede hacer mucho daño. Por ello, no caigas en la tentación de borrar un comentario si alguien se queja de un producto. Por el contrario, aprovecha estas oportunidades para demostrar que te preocupa la calidad de tu servicio y por brindar soluciones en tiempo récord.

¿Cuáles son los precios de Shopify Facebook?

Va a depender del pan de servicio que escojas. Por ejemplo, el Shopify Lite es la opción más económica y que puedes utilizar si no cuentas con un sitio web para ecommerce. Con esta opción tendrás una cuenta para administrar catálogo y gestionar pagos directamente desde Facebook y la activación del chat de Messenger para ventas online.

Ahora, si buscas una solución de comercio electrónico más completa, de mayor alcance y con muchos más recursos puedes optar por tener una tienda en línea alojada en la plataforma de Shopify, la cual te permitirá abrir canales de venta en redes sociales.

Los servicios se contratan a través de planes que pueden pagarse de forma mensual, anual o bianual. El Plan Shopify Basic cuesta $29 USD mensuales y te ofrece todo lo necesario para vender por Internet con una tienda integrada con las más novedosas herramientas.

Para conocer todo el análisis de precios, comparativas, planes Shopify y servicios disponibles te recomendamos revisar el artículo Cuánto cuesta Shopify 2020.

¡Comienza con 14 días de prueba gratis!

Sin importar el plan que escojas puedes disfrutarás de 14 días de prueba gratis, sin compromiso y sin colocar ninguna información de pago.

Nosotros podemos ayudarte a sacar el máximo provecho de ese periodo gratis configurando para tu empresa una tienda online con diseño de vanguardia, catálogo y procesadores de pago. Además, te brindamos asesoría sobre las mejores prácticas de comercio electrónico y aplicamos análisis de estudios de mercado para tu nicho.

Agenda hoy un DEMO gratis y comienza a experimentar lo que se siente conseguir el éxito en el ecosistema digital.

Por supuesto, súbele el pulgar a este artículo y compártelo para ayudar a más emprendedores como tú. ¡Sigue atento a las publicaciones de nuestro blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terrabionic ecommerce copyright 2020 Aviso de privacidad Blog

Aviso de privacidad

 

Agencia Digital Terrabionic bajo la razón social de Agencia Digital Terrabionic S.A. de C.V. con domicilio en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México. es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos (Fundamento jurídico: Art. 16 Constitucional Art. 1 y 2 LFPDPPP) estableciendo lo siguiente:

Su información personal será utilizada para:
1. Proveer los servicios y productos que ha solicitado
2. Informarle sobre cambios en los mismos
3. Actualizarle sobre información o servicios relevantes relacionados con la información que ha solicitado
4. Atender sus requerimientos
5. Encuestas y evaluaciones internas
6. Enviar información promocional de productos
7. Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades en México y en el extranjero y/o
8. Compartir o transferir los datos con terceros relacionados al vínculo entre el titular y Agencia Digital Terrabionic, siempre que sean necesarios para la prestación del servicio comercial y administrativo.

Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:
1. Nombre
2. Correo electrónico
3. Teléfono(s)
4. Dirección
Tratándose de datos personales y de los datos personales sensibles, Agencia Digital Terrabionic obtiene su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica, o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca. Conforme a la Ley, no será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable.

Limitación de Uso y Divulgación
El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en esta Política de Privacidad.

Agencia Digital Terrabionic cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación. Lo anterior aplica aún y cuando estos datos fueren tratados por un tercero, a solicitud Agencia Digital Terrabionic, y con el fin de cubrir el servicio académico o administrativo necesario, manteniendo la confidencialidad en todo momento. Agencia Digital Terrabionic toma las medidas necesarias y suficientes para procurar que esta Política de Privacidad sea respetada, por él o por terceros con los que guarde alguna relación, para otorgar los servicios o productos establecidos con el titular.

Este sitio web contiene enlaces a otros sitios web, si usted accede a un hipervínculo de esos sitios web, estos pueden tener sus propias políticas de privacidad y Agencia Digital Terrabionic no acepta ninguna responsabilidad por esas políticas, se recomienda que revise esas políticas antes de enviar cualquier información personal a esos sitios web. La inclusión de cualquier vínculo a otros sitios web, no implica la aprobación o adhesión por parte de Agencia Digital Terrabionic a esas páginas o su contenido.

Usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales, ya sea para dejar de recibir mensajes promocionales o informativos de servicios por teléfono, por correo postal o electrónico. Se puede poner en contacto con nuestro encargado de privacidad de datos personales, Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Para cualquiera de los efectos mencionados es necesario hacer solicitud por escrito al Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramon G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa de la Red de empresas de Agencia Digital Terrabionic. En ese sentido, su información puede ser compartida con otras sedes de Agencia Digital Terrabionic para finalidades de control, estadísticas o de índole académica o administrativa.

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx

Estamos seguros que Terrabionic tiene una solución para ti
Los campos marcados con * son obligatorios