Filtrar artículos

Relaciónate con tus clientes con la esencia de la marca

¿Quieres saber cómo conectar mejor con tus clientes? En este artículo conocerás la importancia de la esencia de la marca para crear conexiones con tus consumidores. Al momento de crear la identidad de una empresa nos enfrentamos con aspectos que tienen que ver con las emociones, actitudes y expectativas de las personas. Vender productos no depende exclusivamente de la calidad de la oferta. También, entran en juego elementos que se relacionan con la percepción, interacción, receptividad y respuesta en los procesos de comunicación.

En nuestro artículo anterior sobre temas de branding tocamos el tema del posicionamiento de la marca, junto con los pasos a seguir para incrementar la percepción positiva que tienen los clientes de tu empresa y productos. Ahora, reflexionar sobre la importancia de la identidad en la generación de conexiones y la fidelidad de tus clientes.

¿Qué es la esencia de la marca?

La esencia de la marca es un símbolo o atributo intangible que identifica a una empresa y le permite crear engagement con sus clientes. Es todo aquello que define a una marca, le otorga cualidades o características que se relacionan directamente con valores que atraen o rechazan a las personas. La esencia de la marca también se considera como el depósito de las expectativas y aspiraciones de los consumidores. La conexión se crea porque los clientes sienten que la marca se parece a ellos, los representa, va con sus valores. Igualmente, la conexión con los clientes puede darse porque estos aspiran parecerse a la marca que consumen.

Al mismo tiempo, la esencia de la marca es un código y un lenguaje. Estos, a su vez, sirven para organizar las acciones comerciales y las comunicaciones de una empresa. Debido a sus implicaciones la esencia va de la mano con la misión o propósito principal de una compañía. También con la visión o lo que se espera alcanzar a largo plazo y con el posicionamiento que se logre entre los consumidores.

¿Cómo se construye?

La esencia es un concepto que se construye con los valores de la marca, las creencias de los clientes, cómo se desea que sea percibida la empresa y las soluciones o cualidades diferenciadores que se pueden ofrecer. La esencia ayuda a crear asociaciones o metáforas que apelan a las emociones de los usuarios. De esta manera, se crean vínculos estables, duraderos y afectivos entre las marcas y sus clientes.

La esencia se desarrolla a través de los valores de la marca, el lenguaje o tipo de palabras que utiliza para comunicar y su identidad gráfica. Por lo tanto, se trata de un concepto que estandariza el estilo de la marca y su manera de operar. Influye en las relaciones de la empresa con sus clientes y con otras empresas. En definitiva, la esencia de la marca refleja un símbolo único, diferenciador. Este ayuda a que una empresa sea distinguible en un mercado. Asimismo, estrecha relaciones de identidad entre una organización, empleados y clientes.

Es importante que las empresas tengan claro cuál será la su esencia y trabajen en pro de mantenerla. Debemos pensar en todas estas cosas al momento de trabajar el branding de la empresa. Este se trata de crear la presencia de la marca en el mercado y ambiente comercial del que participa. Además, analizar estas cosas hará que la empresa lleve a cabo acciones alineadas con los objetivos y metas de rentabilidad.

¿Cuál es la esencia de tu marca? Comparte con nosotros la identidad de tu emprendimiento. En Terrabionic nuestra esencia es crear ecommerce que trascienden fronteras.

Inicia a tu marca en el mundo del comercio electrónico con nuestra ayuda. ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terrabionic | Agencia Digital eCommerce | Copyright 2022. Aviso de privacidad Blog

Aviso de privacidad

 

Agencia Digital Terrabionic bajo la razón social de Agencia Digital Terrabionic S.A. de C.V. con domicilio en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México. es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos (Fundamento jurídico: Art. 16 Constitucional Art. 1 y 2 LFPDPPP) estableciendo lo siguiente:

Su información personal será utilizada para:
1. Proveer los servicios y productos que ha solicitado
2. Informarle sobre cambios en los mismos
3. Actualizarle sobre información o servicios relevantes relacionados con la información que ha solicitado
4. Atender sus requerimientos
5. Encuestas y evaluaciones internas
6. Enviar información promocional de productos
7. Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades en México y en el extranjero y/o
8. Compartir o transferir los datos con terceros relacionados al vínculo entre el titular y Agencia Digital Terrabionic, siempre que sean necesarios para la prestación del servicio comercial y administrativo.

Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:
1. Nombre
2. Correo electrónico
3. Teléfono(s)
4. Dirección
Tratándose de datos personales y de los datos personales sensibles, Agencia Digital Terrabionic obtiene su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica, o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca. Conforme a la Ley, no será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable.

Limitación de Uso y Divulgación
El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en esta Política de Privacidad.

Agencia Digital Terrabionic cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación. Lo anterior aplica aún y cuando estos datos fueren tratados por un tercero, a solicitud Agencia Digital Terrabionic, y con el fin de cubrir el servicio académico o administrativo necesario, manteniendo la confidencialidad en todo momento. Agencia Digital Terrabionic toma las medidas necesarias y suficientes para procurar que esta Política de Privacidad sea respetada, por él o por terceros con los que guarde alguna relación, para otorgar los servicios o productos establecidos con el titular.

Este sitio web contiene enlaces a otros sitios web, si usted accede a un hipervínculo de esos sitios web, estos pueden tener sus propias políticas de privacidad y Agencia Digital Terrabionic no acepta ninguna responsabilidad por esas políticas, se recomienda que revise esas políticas antes de enviar cualquier información personal a esos sitios web. La inclusión de cualquier vínculo a otros sitios web, no implica la aprobación o adhesión por parte de Agencia Digital Terrabionic a esas páginas o su contenido.

Usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales, ya sea para dejar de recibir mensajes promocionales o informativos de servicios por teléfono, por correo postal o electrónico. Se puede poner en contacto con nuestro encargado de privacidad de datos personales, Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Para cualquiera de los efectos mencionados es necesario hacer solicitud por escrito al Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramon G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa de la Red de empresas de Agencia Digital Terrabionic. En ese sentido, su información puede ser compartida con otras sedes de Agencia Digital Terrabionic para finalidades de control, estadísticas o de índole académica o administrativa.

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx


    Estamos seguros que Terrabionic tiene una solución para ti
    Los campos marcados con * son obligatorios