Filtrar artículos

Comunícate con tus clientes con la personalidad de la marca

¿Sabías que todas las empresas tienen una personalidad de la marca? En la actualidad las nociones del branding se han enriquecido gracias a elementos propios de la psicología. Todas las organizaciones comerciales quieren conectar mejor con sus clientes, crear en ellos fidelidad y relaciones a largo plazo.

Los consumidores no son solo individuos con determinada necesidad por un producto y el poder adquisitivo para comprarlo. También, son personas con motivaciones, expectativas, deseos, valores y creencias. Por ello, las empresas han comprendido que para comunicar mejor a sus clientes y venderles deben apelar a la parte emotiva. Se trata entonces, de decirle a los consumidores, lo que vendemos, quiénes somos, y por qué nos parecemos a ellos. A continuación vamos a explicarte de qué va la personalidad de la marca y por qué debes considerarla como parte importante de tu estrategia de branding.

Definamos la personalidad de la marca

La personalidad de la marca es un conjunto de atributos o cualidades que desde un punto de vista emocional crean conexión con los clientes. La personalidad se crea dando características humanas a una marca que, a su vez, debería provenir directamente de la esencia de la misma. La esencia de la marca es un concepto racional e intangible que se traduce en un significado único que conecta con las expectativas de los clientes. Conoce todo sobre este tema en nuestro artículo sobre la esencia de la marca.

Ahora, la personalidad de la marca es una serie de rasgos psicológicos que ayudan a conectar con una audiencia. Esta se siente atraída e identificada por los rasgos de la marca. Asimismo, la personalidad va a determinar el modo cómo la marca interactúa y se comunica con sus clientes y seguidores. Las empresas asumen para sí mismas características humanas que se relacionan estrechamente con sus valores, misión y visión de negocios. En pocas palabras, la personalidad implica una “forma de ser”, una actitud. Igualmente, el modo cómo una empresa espera ser reconocida y apreciada entre sus clientes.

Darle una personalidad específica a una compañía es un paso importante para lograr una correcta práctica de la visibilidad de la empresa. Es importante saber que la consolidación de la misma lleva tiempo. Alcanzar el reconocimiento de los rasgos psicológicos y la actitud de la marca requiere de un trabajo constante. Consolidar la presencia de una personalidad demanda un enfoque certero de la comunicación, apoyo y trabajo constante de todo el equipo de la empresa.

 

Personalidad propia o la personalidad de nuestros clientes

Toda organización comercial tarde o temprano, de forma deliberada o no, termina por desarrollar una personalidad. Algunas empresas no definen un actitud, sino que dejan que sus clientes poco a poco vayan modelando u otorgando características a la marca. Independientemente del método que se elija practicar es muy importante conocer muy bien a nuestro mercado objetivo y la competencia a la que nos enfrentamos. Primero, saber ampliamente cuáles son las características de los consumidores de nuestros productos. Eso incluye estudiar sus gustos, intereses y expectativas. Segundo, es preciso analizar lo que hace nuestra competencia y cómo se comporta.

¿Todavía no sabes cómo precisar a tu público específico? Entonces, te recomendamos conocer todo sobre ese punto tan importante consultando nuestros artículos sobre el mercado objetivo

De esa manera, podremos diferenciarnos. Es un proceder inteligente aprender de otros y, así, evitar posibles errores. Si hacemos el estudio de mercado pertinente, tendremos información de primera mano sobre lo qué hace nuestra competencia. Cómo se comporta, qué comunica y cómo lo hace. En pocas palabras, conocer qué está funcionando y qué no.

Por otro lado, las empresas que no precisan claramente su personalidad y la dejan en manos de sus clientes pueden correr el riesgo de no transmitir una comunicación clara, relacionada con su misión y sus valores. Por ello, nuestra recomendación es que te tomes el tiempo de desarrollar la personalidad de la marca y enfoques tu comunicación de acuerdo a sus características.

El tono y voz de la comunicación

La personalidad también es un territorio comunicacional que guía el lenguaje y la identidad gráfica de una empresa. Por supuesto, es la personalidad la que nos indica el estilo de la comunicación que utilizará una marca para interactuar con sus consumidores. Ejemplo, hay marcas que tienen una personalidad jovial y alegre y, por ello, privilegian un tono y voz más informal. Por el contrario, las marcas de servicios pueden preferir un estilo de comunicación más corporativa. Como sea, lo ideal es que el lenguaje sea el más propicio para la naturaleza de la audiencia a la que se dirige. Cualquier discordancia en el tono creará confusión en el manejo del branding de una empresa.

La personalidad y el Social Media

La presencia de una personalidad clara será muy importante para el trabajo en redes sociales. Estas plataformas están destinadas para el desarrollo de comunidades. Es en las redes donde las marcas participan del día a día del contacto con sus usuarios y potenciales consumidores, dan atención al cliente y brindan soporte. Asimismo, el uso óptimo de la personalidad de la marca ayudará a medir el rechazo o aprobación de los productos o servicios de la marca. Crean asociaciones positivas y fidelización a partir de la interacción.

Como ves la personalidad que tenga una empresa es muy importe para dar a conocer los puntos más relevantes del branding: ¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos? ¿Qué es lo que nos diferencia?

¿Ya tienes la personalidad de la marca de tu empresa? Coméntanos cómo es. Recuerda que si necesitas ayuda para emprender, cuentas con la ayuda de los expertos en comercio en línea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terrabionic | Agencia Digital eCommerce | Copyright 2022. Aviso de privacidad Blog

Aviso de privacidad

 

Agencia Digital Terrabionic bajo la razón social de Agencia Digital Terrabionic S.A. de C.V. con domicilio en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México. es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos (Fundamento jurídico: Art. 16 Constitucional Art. 1 y 2 LFPDPPP) estableciendo lo siguiente:

Su información personal será utilizada para:
1. Proveer los servicios y productos que ha solicitado
2. Informarle sobre cambios en los mismos
3. Actualizarle sobre información o servicios relevantes relacionados con la información que ha solicitado
4. Atender sus requerimientos
5. Encuestas y evaluaciones internas
6. Enviar información promocional de productos
7. Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades en México y en el extranjero y/o
8. Compartir o transferir los datos con terceros relacionados al vínculo entre el titular y Agencia Digital Terrabionic, siempre que sean necesarios para la prestación del servicio comercial y administrativo.

Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:
1. Nombre
2. Correo electrónico
3. Teléfono(s)
4. Dirección
Tratándose de datos personales y de los datos personales sensibles, Agencia Digital Terrabionic obtiene su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica, o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca. Conforme a la Ley, no será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable.

Limitación de Uso y Divulgación
El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en esta Política de Privacidad.

Agencia Digital Terrabionic cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación. Lo anterior aplica aún y cuando estos datos fueren tratados por un tercero, a solicitud Agencia Digital Terrabionic, y con el fin de cubrir el servicio académico o administrativo necesario, manteniendo la confidencialidad en todo momento. Agencia Digital Terrabionic toma las medidas necesarias y suficientes para procurar que esta Política de Privacidad sea respetada, por él o por terceros con los que guarde alguna relación, para otorgar los servicios o productos establecidos con el titular.

Este sitio web contiene enlaces a otros sitios web, si usted accede a un hipervínculo de esos sitios web, estos pueden tener sus propias políticas de privacidad y Agencia Digital Terrabionic no acepta ninguna responsabilidad por esas políticas, se recomienda que revise esas políticas antes de enviar cualquier información personal a esos sitios web. La inclusión de cualquier vínculo a otros sitios web, no implica la aprobación o adhesión por parte de Agencia Digital Terrabionic a esas páginas o su contenido.

Usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales, ya sea para dejar de recibir mensajes promocionales o informativos de servicios por teléfono, por correo postal o electrónico. Se puede poner en contacto con nuestro encargado de privacidad de datos personales, Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Para cualquiera de los efectos mencionados es necesario hacer solicitud por escrito al Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramon G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa de la Red de empresas de Agencia Digital Terrabionic. En ese sentido, su información puede ser compartida con otras sedes de Agencia Digital Terrabionic para finalidades de control, estadísticas o de índole académica o administrativa.

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx


    Estamos seguros que Terrabionic tiene una solución para ti
    Los campos marcados con * son obligatorios