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¿Cuáles son tus funciones como director ecommerce y cuáles las de tu equipo?

Conformar un equipo sólido para la gestión de tu ecommerce exige una clara definición de roles. Separar tus responsabilidades de las de tu equipo es necesario para trabajar con eficiencia y para que como CEO puedas concentrarte en actividades cruciales. Si no haces una división de roles, tendrás problemas de productividad. ¿Te identificas con esta situación? Podemos ayudarte, hemos creado un programa formativo para desarrollar las destrezas de directivos llamado Ecommerce Sprint.

Es importante que entiendas lo que se espera de ti como CEO ecommerce. Y cuáles habilidades necesitas poner en práctica para liderar el crecimiento de tu negocio digital. Asimismo, podrás separar tu rol de otros que deberán ser asumidos por los miembros de tu equipo. Esto será fundamental para dejar de ocuparte de asuntos operativos y técnicos que probablemente están consumiendo mucho de tu tiempo y dedicación.

El CEO ecommerce: ¿qué lo caracteriza?

Es quien ofrece el liderazgo de pensamiento y sus iniciativas conllevan a optimizaciones de los procesos. Es fuente de innovación y se encarga de tomar decisiones sobre la implementación de recursos, herramientas y mejores prácticas. El directivo está a la caza de nuevas oportunidades. También, las tendencias y encuentra maneras más efectivas de satisfacer las necesidades de sus clientes.

Las destrezas que como directivo debes tener son bastante integrales. Estas combinan la capacidad para la creación de estrategias, manejo de datos, organización de equipos y generación de valor. Deberás fomentar la colaboración entre departamentos o talentos. Detallando estás serían algunas de tus tareas:

  • Construir la estrategia de tu ecommerce y decidir con cuáles recursos se podrá implementar.
  • Supervisar el cumplimiento de procesos y el rendimiento del negocio. Lo mismo con el sitio web de comercio electrónico.
  • Trabajar transversalmente con todos los departamentos.

Tu rol de CEO hace la diferencia…

De ti depende ganar más cliente y más dinero. Construir y dirigir un equipo de profesionales para llegar a cabo las estrategias, planes e ideas que sirvan para impulsar el comercio y la rentabilidad. Como verás tu trabajo no es realizar toda las actividades y entrar a arreglar procesos técnicos que otras personas, incluso más capacitada que tú en esos temas, pueden hacer.

Tu rol es supervisar que otros puedan lograr ejecuciones correctas para que tu tienda pueda satisfacer las necesidades de sus clientes a partir de buenas ideas logísticas, técnicas, analíticas y creativas. Igualmente, que todo el equipo sea capaz de manifestar su talento e imaginación.

Es un gran reto convertirte en el CEO que tu empresa necesita. Y estar preparado para asumir el dinamismo del mercado digital. Pero no estás solo, iniciar en el comercio electrónico y consolidar tu empresa requiere de esfuerzos y conocimientos que todavía no tienes.

Para eso hemos creado Ecommerce Sprint, un programa formativo para el desarrollo de habilidades de liderazgo y dirección. Te brindamos acompañamiento para que tomes el contenido exclusivo que te brindaremos y lo apliques en tu tienda, a medida avanzas en el curso.

Conseguirás verdadero progreso de nuestra mano. Verificaremos tus avances y te ayudaremos con mucho pragmatismo, ejemplos y explicaciones claras de cómo funciona el comercio electrónico.

El curso se enfoca en desarrollar las siguientes destrezas directivas:

  • Capacidad de juicio empresarial y toma de decisiones basada en análisis de datos.
  • Usar la data para llegar a conclusiones que faciliten la implementación de estrategias.
  • Identificación, priorización y articulación de tareas e iniciativas de alto impacto.
  • La habilidad para reconocer posibles retos de crecimiento que surjan como obstáculos y dar distintos niveles de importancia a las soluciones.
  • Producir una propuesta de valor que genere credibilidad y visibilidad.
  • Definir las líneas de negocio y el portafolio de productos de la marca.
  • Elegir los canales de adquisición de clientes oportunos y las optimizaciones técnicas para mejorar el funcionamiento de la tienda.
  • Gestión de activos digitales y delegación de funciones al equipo.

Estas habilidades te servirán para que saques el máximo provecho de las plataformas de comercio electrónico y tu ecommerce entregue valor a su mercado de manera significativa, consiguiendo crecimiento a corto y mediano plazo.

Los roles de tu equipo ecommerce

Los integrantes de tu equipo complementan tus funciones y sus propias habilidades te ayudan a alcanzar el éxito. La elección de los miembros dependerá de las necesidades de tu comercio:

Director de marketing digital:

Lidera la parte creativa y los proyectos de marketing. Su rol es muy relevante para crear experiencias atractivas y memorables alrededor de tus productos y servicios. Recluta a otros talentos como diseñadores, redactores, gestor de redes sociales y medios tradicionales, entre otros.

Analista:

Un profesional que domina el análisis e interpretación de métricas. Puede determinar cuáles son los mejores indicadores para medir el rendimiento de los proyectos en curso. Su supervisión es muy valiosa para corregir el rumbo, detectar errores y ver oportunidades arrojadas por los datos. Gracias a su intervención los demás miembros del equipo, incluyéndote, pueden comprender la data y usarla a favor de sus propias actividades.

Director IT:

Gestiona la parte tecnológica del ecommerce. Responde por la arquitectura técnica y la seguridad de la empresa. Hoy en día se puede contratar a un equipo externo para estas tareas o disponer de soluciones de plataformas de comercio electrónico todo en uno que cuentan con equipos internos de desarrollo, mantenimiento y soporte.

Gestor de proyectos:

Es quien mantiene andando los procesos y se asegura de que los equipos trabajen coordinados, siguiendo instrucciones y cumpliendo con los plazos de entrega. También sirve de intermediario entre proveedores externos.

Estos roles de tu equipo trabajarán estrechamente contigo y serán un apoyo necesario para concretar tu visión de marca. Por supuesto, esta selección no elimina la necesidad de contratar personal para gestión de RRHH o finanzas. Y de logística para el manejo y entrega de los pedidos. Todas estas áreas operativas igual de importantes que requieren de tu atención. Sin embargo, pueden tercerizarse a través de socios estratégicos.

Ecommerce Sprint te prepara para el futuro

Aprender a profundidad sobre tu rol de CEO ecommerce forma parte del Módulo 6 de Ecommerce Sprint y creemos se trata de un módulo muy esclarecedor. Así, lo hemos comprobado gracias a los testimonios de los más de 100 directivos que ya hemos impactado con nuestra metodología.

Estamos orientados claramente a los resultados y sabemos que estás buscando conocimiento único y accionable, nada como lo que usualmente logras encontrar en YouTube, artículos y libros escritos. No somos una solución mágica, somos la herramienta para que tú mismo te transformes en la solución que tu negocio requiere para crecer.

¡Te haremos esforzarte! Es nuestra única condición. Tu buena disposición y ganas de aprender es necesario para que saques provecho de cada uno de los módulos del curso. Y a cada paso estarás acompañado por tu instructor y los demás directivos y gerentes que, al igual que tú, están buscando respuestas. ¡Y nosotros las tenemos! Contáctanos.

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