Guía para dominar la destreza de conseguir más tráfico de clientes ecommerce

Si desconoces cómo emplear las plataformas de atracción de tráfico para aumentar tus ventas, estás perdiendo la posibilidad de hacer crecer tu negocio. Para ayudarte a aclarar tus dudas y encaminarte a una optimización de adquisición de clientes, hemos preparado este post. Somos los creadores de Ecommerce Sprint, un programa formativo para exclusivo para CEOs, gerentes y emprendedores que necesitan superar desafíos de gestión y potenciar sus tiendas.
¡Has llegado al blog indicado! Tenemos la experiencia y el conocimiento para asesorarte. A continuación, te presentamos las lecciones que debes dominar para optimizar los canales de atracción de clientes que puedes aprovechar para tu tienda en línea.
Los canales de adquisición de clientes y su optimización
Puede que ya tengas algunos canales activos que te están generando una cantidad razonable de tráfico. Sin embargo, si estás acá es porque no es suficiete y, la verdad, siempre podemos esforzarnos por conseguir más.
Ten presente que dar con nuevos canales requiere de ensayo y error. No obstante, lo que intentaremos, con la información que compartiremos, es que ese proceso sea mucho más rápido.
Necesitas de los datos para encontrar el canal ideal y doblar la inversión
Si ya has encontrado un canal de adquisición que da buenos resultados, como social media, campaña de email marketing afinada por un funnel de conversión o landing page, no dejes de centrarte en él. Utiliza los datos de interacciones y otras métricas para evaluar el nivel de éxito y así decidir qué de lo que estás haciendo funciona y qué no.
Esta tarea de análisis será mucho más sencilla, si conoces a tu cliente potencial y sabes cuál es el tipo de contenido y formato que te resulta más útil y atractivo. Con datos insuficientes no podrás saber qué estás buscando o lo que necesitas optimizar. En cambio, con la data precisa sobre el retorno de inversión podrás encaminar todos tus esfuerzos y transformar tu tienda.
Potencia tus canales exitosos antes de probar con uno nuevo
Hay tiendas que tienen numerosos canales de atracción y otras solo cuentan con dos, las realidades son diferentes para cada empresa. Esto porque los canales responden a los hábitos de consumo y navegación de los clientes y no las preferencias de la marca.
Es entendible que quieras tener muchos canales porque eso te da la sensación de respaldo o la oportunidad virtual de conseguir un tráfico más numeroso, pero no siempre funciona de esa manera. La única forma de salir de dudas es haciendo la prueba.
Solo ten en cuenta que antes de aventurarte probando un nuevo canal optimizar aquellos que sí te están dando clientes. Prueba con hacer pequeñas mejoras en el contenido de atracción de cliente y puede que descubras un impacto enorme. Haz esto previo a invertir mucho dinero en un nuevo canal para el cual desconoces el ROI.
Establece compromisos claros con los afiliados y los influencers
El marketing de influencers se ha convertido a un aliado potente del ecommerce, pues permite lograr un gran alcance dentro de comunidades utilizando el reconocimiento, la fama o proyección de un tercero. Es un canal valioso. No obstante, debe abordarse con cuidado porque para los negocios pequeños esta solución puede llegar a ser demasiado costosa.
Además, es muy común que los influenciadores pidan dinero por adelantado sin comprometerse a lograr resultados para tu marca. Nuestra sugerencia es que busques relaciones comerciales a largo plazo y alianzas con embajadores que confíen en tu marca. Asegúrate de trabajar con personas que pueden aportar a la imagen de tu tienda y productos, que sumen y no resten.
El que una personalidad tenga una enorme cantidad de seguidores, no significa que refleje tu personalidad de marca y valores. Asimismo, considera establecer un formato de afiliación y pagar comisiones por ventas logradas, esto creará una sólida relación de ganar-ganar.
Cuando sea posible, ve directamente a la venta
Mucho se habla del marketing de atracción y de la necesidad de utilizar técnicas persuasivas, no demasiado directas porque el consumidor actual sabe cuando están tratando de venderle algo. Ante eso han cobrado importancia las listas de suscriptores, los newsletters y el email marketing.
Sin embargo, dependiendo del nicho, la industria y el cliente ideal puede que ir directamente a la venta sea la mejor alternativa. En estos casos el primer contacto es crucial para la comercialización en la tienda en línea.
Algunas empresas han conseguido un gran éxito contactando directamente al cliente por correo electrónico, cautivándolos con un excepcional servicio al cliente para que luego vuelvan directamente por los productos al ecommerce. Pero para que esto funcione el equipo de ventas y marketing deben trabajar con mucha eficiencia, establecer claras prioridades y automatizar los embudos de conversión.
Esté atento a las posibles nuevas tácticas
Cuando el costo de adquisición de clientes aumente, es momento de probar nuevas tácticas, contenidos, formatos, mensajes y creatividades. Mide en tiempo real y con herramientas online el rendimiento de tus anuncios y publicidades. Y ve realizando ajustes hasta llegar a la audiencia correcta. Comprométete con la calidad y entrega valor con cada información que des a tus potenciales clientes.
Asimismo, ten cuidado con el abuso de la publicidad paga e intenta personalizar al máximo el contenido atendiendo a las características demográficas de tu audiencia.
Invierte en formar tus habilidades como CEO para transformar lo aprendido en valor de crecimiento para tu ecommerce
Ahora que ya tienes este conocimiento, solo debes convertirlo en ejecución en algunos de los canales que ya estés usando o en otros que nosotros te describiremos en el programa Ecommerce Sprint. Sobre esto trabajaremos en el séptimo módulo de curso donde nos detendremos a reflexionar sobre la adquisición de clientes y cuáles son algunas de las mejores técnicas para aprovecharlos.
En el módulo responderás a muchas de tus dudas sobre la elección de los canales correctos de promoción y como aprovecharlos adecuadamente. Mientras en las etapas anteriores ya habrás aprendido sobre:
- Estrategia de crecimiento ecommerce.
- Retos de crecimiento.
- Líneas de negocio y selección del portafolio de productos.
- Segmentación y propuesta de valor ecommerce.
- Planeación de crecimiento
- Rol del CEO y de su equipo operativo.
- Optimización de la conversión.
Te ofrecemos una metodología exclusiva que ha surgido luego de una década de ayudar CEOs y emprendedores y potenciar negocios digitales. Este contenido no lo conseguirás en libros, videos de YouTube, ebooks o artículos. Es nuestra experiencia puesta a tu servicio para enseñarte cómo superar tus problemas actuales y aprovechar las oportunidades que tu mercado te presenta.
Nosotros seremos tu guía y tú harás el resto. Nuestra meta es hacer de ti un CEO con habilidades y destrezas de impacto y para eso tienes que esforzarte. Estaremos a tu lado con asesoría, seguimiento y conocimiento actualizado y de valor.
¿Estás preparado para renovar todo lo que sabes sobre el comercio electrónico? Te esperamos en Ecommerce Sprint donde te formarás junto con otros líderes de distintas empresas que buscan abrirse camino en mercados digitales emergentes.
Ya hemos hecho la diferencia para más de 100 empresas y otros 120 CEOs y tú puedes ser parte de este networking en pleno crecimiento. Contáctanos para brindarte más información sobre cómo comenzar.
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