¡Apresúrate! Resuelve el crecimiento de tu tienda superando los problemas comunes de los CEOs

Lee sobre los pilares de comercio electrónico exitosos y cómo hacer crecer negocios digitales a partir del liderazgo efectivo
El rol de un CEO ecommerce es crucial para el desarrollo de empresas digitales exitosas, pero ¿crees que puedes hacerte cargo sin formación y conocimiento? Como creadores del programa de Ecommerce Sprint, para el entrenamiento y acompañamiento de CEOs y Directores Ecommerce, tenemos la experiencia para guiarte en la dirección correcta, evitando numerosos problemas o resolviendo los que ya tengas. ¡Sigue leyendo!
Hemos preparado un artículo que te ayudará a conocer lo necesario para asumir de forma efectiva el liderazgo que tu comercio necesita para crecer de manera sólida. Asimismo, te compartimos un conocimiento exclusivo sobre los pilares que permiten construir negocios digitales de gran éxito.
Acompáñanos en esta reflexión sobre la ruta a tomar para hacer frente a los desafíos actuales en los mercados emergentes. Debes saber que hemos trabajado en una metodología orientada al entrenamiento de líderes, para promover en ellos habilidades únicas y valiosas que todas las empresas necesitan para crecer.
Al terminar la lectura podrás dar los primeros pasos trascendentales que evolucionarán la visión que tienes de tu comercio y la gestión que haces del mismo. ¡Comencemos por saber qué es el liderazgo y las habilidades que necesita un CEO ecommerce!
Cómo el liderazgo actual puede cambiar el rumbo de los negocios para mejor
Hoy en día los mercados y el comportamiento actual de los consumidores hacen que las empresas y sus líderes estén sometidos a numerosas presiones. El comercio electrónico cambia constantemente y, como adicional, los acontecimientos más recientes han expuesto a las organizaciones a situaciones para las cuales no estaban preparados o siquiera llegaban a imaginar.
Los directores se han llevado la peor parte, pues han tenido que tomar decisiones en medio de un panorama desconocido y satisfacer demandas con una infraestructura poco desarrollada o mal optimizada.
El escenario actual sigue siendo muy incierto y ahora, más que nunca, los directivos deben proporcionar dirección, claridad, estrategias claras y tranquilidad. Asimismo, identificar prioridades, delegar, supervisar y saber asociarse con proveedores y socios valiosos.
Y para lograr todo eso los CEOs ecommerce deben empezar por entender que el modo como vienen trabajando probablemente ya no es el más adecuado. Si algo podemos decir sobre el liderazgo partir del 2021 y 2022, y con mucha certeza, es que los directivos deben adaptar la manera como llevan a cabo sus estrategias y piensan en sus funciones y responsabilidades dentro de sus empresas digitales.
El liderazgo para el comercio electrónico exitoso es una combinación de metas y objetivos empresariales, propósito y valores. Y es responsabilidad del director lograr que su empresa se mantenga arriba de la ola de los acontecimientos sociales, políticos y económicos, con la mirada bien fija en las iniciativas que generan beneficios a corto y largo plazo.
Si puedes hacerte con estas habilidades, podrás impulsar el crecimiento sostenible de tu empresa
Todas las siguientes ayudan a marcar la diferencia:
- El reconocimiento de retos y desafíos que pueden afectar las funciones del equipo, incluyendo las propias.
- Mantener la comunicación abierta para fomentar las relaciones laborales y comerciales sanas.
- Generar impacto en el negocio modelando cambios deseados.
- Tener sentido de propósito, dirección y transparencia.
- Enforzarse por cultivar una cultura organizacional de innovación y curiosidad.
En definitiva, el liderazgo efectivo surge de saberes bien aplicados en el día a día de un negocio digital. Así como de la preparación especializada en los fundamentos de la gestión del comercio en línea o lo que nosotros llamamos “pilares”. Reconócelos en las siguientes líneas.
7 pilares de comercio electrónico que cambiarán tu modo de entender tu tienda en línea
Estos principios fundamentales han surgido de todo lo que hemos logrado comprobar a lo largo de los años impulsando negocios en internet. Si trabajas en ellos podrás asumir la responsabilidad de liderar el crecimiento de tu tienda y superar los retos que seguramente se te presentarán en el trayecto.
1 Estrategia de crecimiento ecommerce
Mucho se habla de la necesidad de una estrategia y de cómo elaborarla. Y con la misma frecuencia se establecen parámetros errados para su desarrollo. El primer paso y uno de los más importantes es abordar esos paradigmas que convierten una estrategia en una mera lista de cosas por hacer, de ítems o procesos.
Quizás te sorprenda saber que una estrategia no es una planificación, tampoco tiene nada que ver con la competencia y mucho menos con el presupuesto y su distribución. Entonces, ¿qué es una estrategia ecommerce?
Es un documento o soporte que sirve como guía ante retos cruciales de negocio relacionados con estancamientos en el crecimiento y ventas, poco ROI de publicidad, pérdida de dinero o un avance demasiado lento y competencia sin diferenciación. ¡Nosotros podemos enseñarte a elaborar una estrategia de crecimiento ecommerce!
2 Identificación y priorización de Líneas de Negocio
Con internet puedes tener una tienda de productos ilimitados y vender a millones de clientes, ¿es 100% cierto? En el mundo digital pareciera existir un espacio para todo. Pero eso no significa que tu cliente ideal necesite eso. Es muy probable que esté buscando satisfacer una necesidad muy específica, es ahí donde se encuentra tu potencial de rentabilización.
Si aprendes a priorizar las líneas de negocio tendrás más oportunidades de crecer con clientes que buscan valor y no precio.
3 Identificación de necesidades y selección de productos
Este es el siguiente paso lógico y debe hacerse pensado exclusivamente en la perspectiva del cliente, sus expectativas, urgencias y, por supuesto, los productos que actualmente generen los mayores volúmenes de venta de tu tienda.
En Ecommerce Sprint te mostraremos de forma práctica cómo hacer la selección usando como ejemplo tu negocio, junto con las recomendaciones para impulsar tu nuevo catálogo.
4 Propuesta de valor Ecommerce
Esto es lo que comenzará a definir el valor de tu producto. Podemos enseñarte a crear una verdadera propuesta basada en las necesidades de tus clientes con respecto al portafolio de productos y en la experiencia de compra. Y lo más relevante, te guiaremos en la implementación de tu propuesta ecommerce.
5 Canales de adquisición de clientes
Avanzando en este pilar comprenderás como es el funcionamiento de los canales de adquisición y podrás trabajarlos usando criterios claros como el segmento al que te diriges, las distintas etapas del embudo de ventas y la creación de campañas.
6 Optimización de la operación Ecommerce
Cuando nos referimos a la optimización ecommerce no hablamos de aspectos técnicos, sino de la plena definición de los roles del CEO. Como directivo de tu negocio digital necesitas adquirir perspectiva y priorizar el crecimiento de tu empresa. Igualmente, dominar todo lo relacionado con tus números y finanzas, pues hacer dinero es tu máxima responsabilidad.
Dentro de la optimización de la operación también entra la definición de tu estilo de liderazgo y la elección de tu equipo.
7 Métricas de crecimiento y OKRs
Finalmente, el pilar que consolida el éxito de un negocio es el establecimiento de objetivos y el seguimiento de resultados. Todo proceso de mejora requiere la definición adecuada de los roles de los responsables de las tareas decisivas para la operatividad. Igualmente, el monitoreo de indicadores críticos sobre costo de adquisición, margen de ganancia por cliente, su tiempo de vida y la tasa de conversión.
Formarte en cada uno de estos pilares te ayudará a comprender todos los procesos administrativos de tu comercio y te dará claridad ante numerosas preguntas que seguramente rondan tu cabeza.
Las respuestas que estabas buscando las tenemos aquí
Estamos consciente que la falta de conocimiento y claridad puede provocar que vayas en círculos en la gestión de tu ecommerce. Por ende, sustentados en los pilares comentados podemos responder a muchas de tus interrogantes. Por ejemplo:
- ¿Cómo entrenarme y desarrollar las habilidades de un CEO ecommerce?: usaremos contenido exclusivo, obtenido de trabajar con muchas marcas digitales y hacer crecer numerosas tiendas. No lo conseguirás en libros, blogs, tutoriales o videos de YouTube.
- ¿Cómo supero los retos de crecimiento de mi empresa?: con casos prácticos tomados de tu empresa y otras con las que te relacionarás durante el programa de Ecommerce Sprint.
- ¿Cuáles son los principios que siguen las empresas ecommerce que logran escalar sus ventas?: aquellos contenidos en la estrategia de crecimiento, de ahí que sea necesario revisar su definición, desarrollo y diferenciación con el término “planificación”.
- ¿Cómo hacer la selección de un portafolio con gran potencial de ventas?: para ellos te formaremos en la perfilación de líneas de negocio.
- ¿Sé identificar a mi cliente más rentable?: lo harás a partir de una buena segmentación y construcción de propuesta de valor.
- ¿Qué implementaciones necesito para aumentar la conversión?: este aspecto lo dominarás con el módulo dedicado a la optimización enfocada en la satisfacción del cliente y la rentabilidad.
- ¿Cómo consigo mejor retorno de mis campañas de marketing?: incrementa tu ROI con acciones de marketing pago y orgánico.
- ¿Cuáles deben ser las funciones claves del director Ecommerce?: te enseñaremos a diferenciar tu rol y los roles del equipo operativo
Ecommerce Sprint es un programa de formación único diseñado para directivos, gerentes y líderes de tiendas en líneas que están buscando conocimiento TOP, avanzado y único para, al fin, promover cambios relevantes, positivos y duraderos dentro de sus negocios.
Con este curso sin precedente podemos asegurarte que te harás con todo lo necesario para hacer resurgir tu tienda. Si todavía tienes dudas, lee la siguiente parte. Puede que te reconozcas en los problemas más comunes de los directivos sin habilidades de liderazgo.
¿Por qué los CEOs enfrentan dificultades para expresar las habilidades de liderazgo?
La principal razón es la ausencia de preparación y el escaso desarrollo de competencias que aportan valor a las organizaciones empresariales. Ya mucho se sabe de los grandes beneficios de lanzar tiendas en línea, pero pocos entienden lo que implica ir más allá de los aspectos meramente técnicos y operativos y adentrarse en la gestión estratégica.
A pesar de la abundancia de información que se puede conseguir en línea, poco de ella es verdaderamente accionable. Carece de personalización o profundidad, pues mucho apunta a fórmulas mágicas.
Nosotros creemos que el valor proviene de la experiencia, la que se obtiene luego de impulsar numerosos modelos negocios, lanzar empresas en mercados dinámicos y en la construcción de comercio electrónico enfocado en las necesidades y expectativas de los clientes. Y todo eso se logra exclusivamente trabajando desde la dirección.
¿Te identificas con alguno de los problemas de los directivos?
Podemos hablar de lo que necesita un directivo moderno de comercio electrónico porque entendemos las frustraciones o problemáticas que aquejan a muchos emprendedores, dueños de comercios y gerentes al intentar gestionar negocios digitales. Esto porque hemos trabajado de la mano con numerosas marcas para superar escollos y encaminarlas a un crecimiento sostenible.
Ve si te reconoces en algunas de las siguientes situaciones:
- Estás frustrado porque todavía no entiendes cuál es tu rol como CEO ecommerce.
- No tienes una ruta definida de crecimiento que te lleve a los resultados de venta que quieres alcanzar.
- Inviertes y tienes infraestructura, pero tus acciones no te llevan a un crecimiento real.
- La operatividad te consume y no puedes detenerte a pensar en tus estrategias.
- Sigues sin identificar un segmento valioso de clientes.
- Tienes competencia y mucha presión por conseguir resultados.
- Cuentas con un stock muy amplio, pero solo vendes pocas categorías.
- Inviertes en marketing sin conseguir buen retorno de inversión.
- Tu equipo depende demasiado de ti y no cuentas con roles definidos para tus colaboradores.
- Has intentado aprender con recursos, herramientas, cursos y más. Sin embargo, solo obtienes fórmulas que no te sirven para crecer.
Rompemos todos los paradigmas con nuestros beneficios
Todo lo anterior es increíblemente frustrante, pero nada que no puedas superar con las ventajas de apuntarte a Ecommerce Sprint: Nuestros beneficios son los siguientes:
- Aprender con una metodología especializada en el crecimiento de empresas con procesos y estrategias que dan resultados efectivos.
- Formación como líder de impacto, serás capaz de tomar decisiones con un sentido de dirección muy claro.
- Todos los temas te darán la capacidad para superar los desafíos reales y prácticos de los directivos ecommerce.
- Acceso a una red privilegiada de CEOs y otros expertos tácticos.
- Edúcate con contenido exclusivo, no disponible en blogs o en libros.
Hasta el momento hemos generado un impacto a más de 120 directivos, CEOs y emprendedores de negocios, los cuales han alcanzado un crecimiento de más del 30%. Disponemos de 40 mentores, ya alcanzamos 300 horas de asistencia impartidas por expertos tácticos y logramos ejecutar 20 bootcamps de estrategias de crecimiento. ¡Tú puedes ser parte de todo esto!
¿Quieres saber cómo ha sido la experiencia de otros directivos como tú? Revisa en estos testimoniales el efecto que Ecommerce Sprint está causando y cómo puedes con los conocimientos que te daremos evolucionar tu negocio hacia el futuro.
Atrévete a dar pasos significativos y únete a Ecommerce Sprint en cualquiera de sus modalidades.
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