Filtrar artículos

Odoo ERP 2022: el software que va mucho más allá con sus novedosas aplicaciones

Odoo ERP, software erp, sistema erp

¿Ya sabes que trae el nuevo Odoo ERP? Con nuevo nos referimos a su reciente cambio de nombre, pues se trata de un proveedor con trayectoria en el mercado, innovador y muy eficiente. Así que si crees que este puede ser el sistema ERP que tu empresa necesita y quieres ampliar tus conocimientos sobre este programa, estás en el blog indicado. Somos el equipo Terrabionic con 10 años de experiencia como asesores ecommerce, creadores de tiendas en línea y especialistas en negocios digitales.  Estamos avalados para ayudarte en tu búsqueda de información, por ello, te brindamos nuestros conocimientos en este artículo.

Hemos preparado esta revisión para describirte el funcionamiento de Odoo ERP, antes conocido como OpenERP, sus características y ventajas. Lee con cuidado para que no se te escape ningún detalle.

Definamos este OpenERP: llegó el nuevo Odoo ERP

Odoo ERP es el nuevo nombre que marca una nueva etapa para el ya conocido y afamado OpenERP. Para esta reciente fase este proveedor busca consolidarse como el software más completo para la gestión de empresas asumiendo funciones de back y front office. Se trata de un programa informático de código abierto, es decir, que permite amplia modificaciones y alto rango de personalización. Asimismo, no genera costos de licencia, por ende, su adquisición es mucho más flexible para pequeñas y medianas empresas que necesitan automatizar sus procesos operativos.

El software de Odoo cubre todos los módulos más demandados como lo con facturación, manejo de inventario y almacenes, cadena de suministro, contabilidad, finanzas, compras-ventas, producción, pago de nómina, etc. Pero lo más interesante de este sistema es que incluye novedosas aplicaciones para manejo de clientes como el CRM, gestor de contenidos para sitios web y comercio  electrónico.

Odoo es un tipo de ERP en la nube y de tipo horizontal. Esto significa que puede adaptarse a cualquier nicho y empresa. Al ser de código abierto las posibilidades son infinitas, muchos cambios son permitidos dentro de los límites de la licencia. Esto permite que los equipos de desarrolladores sean capaces de adecuar los diversos módulos o aplicaciones a las particularidades de cualquier negocio entregando un sistema capaz de controlar toda la operatividad.

Con este ERP las empresas no deben modificar sus procesos para adaptarse al funcionamiento del software, sino que pueden esperar una implementación acorde a sus propios estándares de trabajo. Si bien se necesita el apoyo de desarrolladores para realizar la personalización, los cambios se facilitan a través de una plataforma sencilla y dinámica. Como resultado las compañías no deben esperar largos periodos de configuración.

Para negocios en expansión

El Odoo ERP está consolidado por todo el mundo y su presencia alcanza a más de 150 países, muy importante para los negocios con operaciones internacionales o en miras de expansión. Primero, permite fácil expansión del software para sucursales en diversas regiones, soporte multilingüe y multidivisa. De forma tal, que es posible atender a clientes globales, emitir documentación en más de idioma, uso del sistema en varias lenguas de acuerdo a los usuarios y adaptación del sistema de acuerdo a parámetros de localización.

Odoo es un conjunto completo de aplicaciones de negocio, incluyendo Ventas, CRM, gestión de proyectos,  de almacenes, Manufactura, gestión financiera y Recursos humanos, por nombrar sólo algunos. El software Odoo ofrece una selección de más de mil módulos. Está disponible en la nube o en el sitio y es más adecuado para pequeñas y medianas empresas. Con más de mil descargas / instalaciones por día, Odoo es una de las soluciones de código abierto más utilizadas en el mundo. Tiene una comunidad dinámica, flexible y puede adaptarse a sus necesidades. Se puede poner en producción rápidamente gracias a su modularidad y es fácil de usar.

Completos módulos de gestión

Como proveedor, Odoo es uno de los más completos y avanzados. Ofrece módulos predeterminados libres de pago de licencia que pueden ser modificados por completo gracias al código libre. Más de 1000 de estas aplicaciones informáticas que cubren cada detalle operativo de una empresa, agregando novedades importantes para manejo de ecommerce y página web. Su alojamiento en la nube ofrece las ventajas de acceso desde cualquier dispositivo, seguridad y privacidad de los datos y actualizaciones constantes.

Como empresa, Odoo funciona a través de una comunidad actividad de desarrolladores, así los módulos disponibles son creados por la comunidad u otros de carácter oficial. Las novedades surgen con mucha frecuencia, así como las mejoras y actualizaciones gracias a su comunidad activa. Esto hace de Odoo ERP una de las alternativas más revolucionarias en el mercado.

Al estar construidos de forma modular, este software es escalable. La empresa puede escoger en principio aquellas aplicaciones que necesita y luego ir ampliando el alcance. Es un sistema con alto nivel de calidad y eficiencia para responder a los requerimientos de la organización de acuerdo a su presente e irse modificando acorde a sus metas.

Uso óptimo del presupuesto

Al no tener que pagar por la licencia, Odoo es una alternativa más efectiva y asequible para Pymes que pueden utilizar su presupuesto en conseguir una personalización a medida y una implementación mucho más adecuada.

En la nube y en servidores internos

El software es lo suficientemente flexible como para permitir su uso desde alojamiento en la nube bajo modelo SaaS, es decir, software bajo demanda y como un programa instalado en los servidores internos de la empresa.

Adaptivo

Cuenta con una interfaz adaptable a sistemas operativos Windows, Linux o Mac. También versiones móviles para utilizar en tabletas con sistema Android o iOS.

Conociendo a detalle los módulos de Odoo ERP

Te describimos algunos de los módulos más populares de este programa TI.

 

-Inventario: seguimiento de stock para aumentar la salida de productos y la eficiencia en la reposición

 

-Contabilidad: pasivos y activos, control de cuentas, sincronización bancaria y, por supuesto, facturación, balances, reporte de ganancias y flujo de caja. Asimismo, herramientas para conversión de presupuestos y seguimiento de contactos.

 

-Compras: manejo de relaciones con proveedores.

 

-Ventas: aplicación para creación de propuestas con envío directo a clientes con opción a datos de negociación, confirmación y pago dentro de la misma plataforma.

 

-Recursos humanos: aplicaciones para reclutamiento, seguimiento de desempeño, retención del talento humano, vacaciones y ausencias.

 

-Terminal de punto de venta: programa informático compatible con cualquier hardware o dispositivo. Adaptable a cualquier empresa que comercie al por menor.

 

-CRM: para gestión de relaciones con clientes, incluye manejo de prospectos, seguimiento de campañas, cuentas y captación de oportunidades. Asimismo, control de agenda, reuniones, correos electrónicos, contactos, llamadas, etc.

 

-Suscripciones: para uso sencillo de facturación recurrente, abonos parciales y distintas herramientas de análisis para relaciones a largo plazo con clientes.

 

-Gastos: gastos diarios por trabajador y viáticos.

 

-Imputación de horas: para la supervisión de las horas trabajadas y tareas realizadas.

 

-Proyectos: apoyo en la planificación, coordinación, ejecución y análisis de proyectos.

 

-Aplicaciones para MRP (Planificación de requerimientos de material, PLM (Administración del ciclo de vida de los productos), Control de Calidad y Mantenimiento.

 

-Creación de páginas web, blogs, foros, tiendas en línea conectadas con las aplicaciones de Odoo y compatibilidad con los principales proveedores ecommerce como Shopify.

 

-Email marketing: envío de campañas conectadas con las aplicaciones de Odoo ERP.

 

-Creación de eventos en línea, venta de entradas, Live Chat y encuestas.

A un paso de la eficiencia

¿Te ha convencido esta alternativa? Ahora solo necesitas conocer cómo puede ser implementado en tu organización y para eso podemos ayudarte. Contamos con el equipo de asesores y técnicos para hacer del Odoo la solución empresarial que tu empresa está necesitando.

Te invitamos a utilizar algunos de nuestros canales de contacto para darte detalles personalizados de este servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terrabionic | Agencia Digital eCommerce | Copyright 2022. Aviso de privacidad Blog

Aviso de privacidad

 

Agencia Digital Terrabionic bajo la razón social de Agencia Digital Terrabionic S.A. de C.V. con domicilio en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México. es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos (Fundamento jurídico: Art. 16 Constitucional Art. 1 y 2 LFPDPPP) estableciendo lo siguiente:

Su información personal será utilizada para:
1. Proveer los servicios y productos que ha solicitado
2. Informarle sobre cambios en los mismos
3. Actualizarle sobre información o servicios relevantes relacionados con la información que ha solicitado
4. Atender sus requerimientos
5. Encuestas y evaluaciones internas
6. Enviar información promocional de productos
7. Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades en México y en el extranjero y/o
8. Compartir o transferir los datos con terceros relacionados al vínculo entre el titular y Agencia Digital Terrabionic, siempre que sean necesarios para la prestación del servicio comercial y administrativo.

Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:
1. Nombre
2. Correo electrónico
3. Teléfono(s)
4. Dirección
Tratándose de datos personales y de los datos personales sensibles, Agencia Digital Terrabionic obtiene su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica, o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca. Conforme a la Ley, no será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable.

Limitación de Uso y Divulgación
El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en esta Política de Privacidad.

Agencia Digital Terrabionic cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación. Lo anterior aplica aún y cuando estos datos fueren tratados por un tercero, a solicitud Agencia Digital Terrabionic, y con el fin de cubrir el servicio académico o administrativo necesario, manteniendo la confidencialidad en todo momento. Agencia Digital Terrabionic toma las medidas necesarias y suficientes para procurar que esta Política de Privacidad sea respetada, por él o por terceros con los que guarde alguna relación, para otorgar los servicios o productos establecidos con el titular.

Este sitio web contiene enlaces a otros sitios web, si usted accede a un hipervínculo de esos sitios web, estos pueden tener sus propias políticas de privacidad y Agencia Digital Terrabionic no acepta ninguna responsabilidad por esas políticas, se recomienda que revise esas políticas antes de enviar cualquier información personal a esos sitios web. La inclusión de cualquier vínculo a otros sitios web, no implica la aprobación o adhesión por parte de Agencia Digital Terrabionic a esas páginas o su contenido.

Usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales, ya sea para dejar de recibir mensajes promocionales o informativos de servicios por teléfono, por correo postal o electrónico. Se puede poner en contacto con nuestro encargado de privacidad de datos personales, Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Para cualquiera de los efectos mencionados es necesario hacer solicitud por escrito al Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramon G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa de la Red de empresas de Agencia Digital Terrabionic. En ese sentido, su información puede ser compartida con otras sedes de Agencia Digital Terrabionic para finalidades de control, estadísticas o de índole académica o administrativa.

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx


    Estamos seguros que Terrabionic tiene una solución para ti
    Los campos marcados con * son obligatorios