2 Prácticas para crear conversión y mejorar tus ventas

Seguimos adelante con el tema de la conversión y en esta oportunidad vamos a mostrarte cómo puedes llevar a cabo ciertas prácticas para crear conversión. Recuerda que conseguir que tu cliente potencial convierta significa que cumpla con un objetivo ya planificado por ti. Este objetivo lo lleva un poco más cerca de comprar tus productos. Hoy te mostraremos formas de organizar tus embudos para crear conversiones precisas.
Antes de comenzar, si todavía no sabes qué significa convertir, te recomendamos descubrir todo sobre el tema de la conversión de los clientes potenciales en nuestra entrada.
Pasemos ahora a mostrarte cómo puedes ir desarrollando una metodología o embudos para crear conversión. Recuerda que lo que vamos a mostrarte es una forma para mejorar el desempeño de tu negocio digital. Sin embargo, considera que deberás tomar todos los datos de tu cliente y tu marca para adaptar las siguientes prácticas a la naturaleza de tu empresa.
Embudos para crear conversión
Son muchos los embudos que puedes crear para tu marca. Todos ellos dependiendo del tipo del público al que desees convertir. No olvides que existen varias etapas en el embudo de la conversión y que cada una de ellas implica un estado de ánimo o disposición diferente del cliente.
Conoce cómo analizar a tu posible comprador en nuestro artículo sobre la conversión de los clientes potenciales.
Embudo para adquirir clientes potenciales
Este tipo de embudo te servirá para captar la atención de leads. Es decir, potenciales clientes que dejan datos de contacto o se suscriben a un newsletter con la finalidad de recibir información de interés. A diferencia de lo que muchos piensan no se trata de lograr un tráfico inmenso de leads, sino de dar con la calidad de los leads. Aquellos que verdaderamente tienen el potencial para comprar tus productos.
Conoce en nuestro artículo cómo alcanzar la calidad de los clientes potenciales.
Para realizar este embudo debes tener un “lead magnet”. Esto es un contenido atractivo, interesante y, muy importante, de utilidad para tu público, que compartes de forma gratuita a cambio de la suscripción o sus datos de contactos. Los formatos utilizados son muchos: infografías, guías o material descargable, tutoriales, webinars, etc.
Este embudo de captación debe cumplirse en breves pasos. Simplifica la cantidad de acciones que debe realizar el usuario para convertirse en leads. Además, ten represente que el material de ofrezca debe ser valioso, la gratuidad no debe limitar la calidad. Cuida mucho ese detalle. Tampoco creas que luego de conseguir los datos puedes pasar a la venta. Primero deberás seguir generando interés compartiendo contenido y direccionando poco a poco la atracción a una intención de compra.
Embudo de ventas
Este embudo está pensado para potenciar las ventas de tu tienda en línea y generar el deseo de tus leads. Por ello, es lógico que si vas a iniciar un embudo de este tipo tengas una lista de suscriptores activa, que has ido alimentando con contenido interés. También, es posible hacerlo con tu comunidad de seguidores en las redes sociales que tengas. Esto significa que es una buena manera de fidelizar y generar un re-compra en tus clientes finales.
Crea una oferta limitada alrededor de alguno de tus productos o servicios. Puede ser un descuento para unirse a un curso, 2×1 en la compra de un objeto, un regalo promocional que das por adquisición u objetos de edición especial por unidades limitadas. La intención de esto es generar urgencia y deseo en tus potenciales compradores. Este embudo de ventas te ayudará a crear conversión en clientes que aún no han comprado, pero también en aquellos que son clientes definitivos, pero llevan tiempo sin adquirir un producto.
Si quieres potenciar este embudo, realiza una campaña de intriga para generar un ambiente de expectación. Anuncia que se aproxima una oferta y luego durante el tiempo de la misma comparte varias veces contenido que indique beneficios del producto y las ventajas para su compra. Mantén a tus leads informados. Sin embargo, no abuses con las notificaciones por email porque podrían catalogarte como spam.
Comparte con nosotros qué otros embudos utilizas para crear conversión en tu negocio. Consigue más información para potenciar tu ecommerce en nuestro blog.
Deja una respuesta