3 opciones para comenzar una campaña de marketing con medios pagos

Los medios pagos son una de las alternativas a las que se recurre con mayor frecuencia al momento de realizar una campaña para impulsar una marca o un producto. La publicidad a través de medios pagados es una de las tres partes de una estrategia integral de marketing. Además, es una herramienta útil para generar mayor visibilidad y direccionar tráfico a los medios propios de una empresa. Considerar invertir en medios pagos se ha vuelto una necesidad creciente para los negocios electrónicos. Esto debido a la gran oferta y la alta competitividad. Asimismo, no encontramos ante consumidores más familiarizados con el ambiente digital, y más propensos a pasar por alto nuestros medios o canales propios de comunicación y promoción.
Los comercios electrónicos que aspiran a ganar reconocimiento de su negocio toman en cuenta los tres tipos de medios. Los medios ganados por la visibilidad positiva y a recomendación de los clientes. Los medios propios o canales de propiedad exclusiva de su empresa (páginas web y cuentas en redes sociales). Finalmente, los medios pagos, es decir, la publicidad que se paga ante un tercero. No todos los negocios invierten por igual en los tres medios y con la misma frecuencia. Todo depende del valor que se le otorgue a cada canal y su rentabilidad para la marca. Sin embargo, cada medio tiene su importancia y contribuyen a aumentar el nivel de exposición de determinada oferta frente a sus potenciales consumidores.
Visita nuestra sección de marketing y revisa nuestro análisis sobre los medios propios y ganados.
En esta ocasión hemos preparado todo toda la información que necesitas para emprender con seguridad tu estrategia basada en medios pagos. Continúa con nosotros para conocer su importancia y las 3 posibles alternativas para invertir en anuncios publicitarios.
¿Qué son los medios pagos?
Los medios pagos se definen como los esfuerzos de publicidad que se realizan a través de un tercero o proveedor externo a la marca. Este proveedor se encarga de generar visibilidad con anuncios promocionales que se exhiben a en diversas plataformas a públicos específicos. Emplear medios de ese tipo puede ayudar a incrementar la conciencia que tienen los consumidores de la marca. De igual forma, son muy funcionales para llevar a cabo campañas a tiempo determinado con la intención de impulsar nuevos productos o servicios.
A diferencia de lo que podría pensarse, la publicidad en medios pagados no es excesivamente cara. La promoción paga de anuncios puede ayudar a grandes, medianas y pequeñas empresas a exponer mejor su empresa. Las startup pueden sacar mucho provecho de este tipo de medios, pues les va muy bien para comenzar a competir. Ganar seguidores, ganar leads y publicitar el sitio web es una de los objetivos más usuales al comenzar con campañas pagas. Utilizar medios pagos para direccionar tráfico la página principal de conversiones también es muy útil.
¿Cuál es la importancia para tu comercio en línea?
La publicidad paga es una de las mejores alternativas para conseguir seguidores y leads a quienes intentar fidelizar a largo plazo. Aunque, es posible generar ventas con los anuncios pagos, no todos los posibles clientes hacen una compra al primer contacto. Todo lo contrario. Necesitan entrar en contacto múltiples veces antes de su primera adquisición. De manera que, invertir en un medio pago te puede ayudar a dar ese primer paso para afianzar una relación comercial estable y duradera.
Para nadie es un secreto que en el negocio electrónico la competencia es feroz. Por ello, pagar por publicidad a terceros es un mecanismo eficiente para lograr que la marca llegue a sus potenciales clientes. ¿Pero cómo? Una de las grandes ventajas de los medios pagos es su capacidad de segmentación. Cosa que no ocurre con el marketing tradicional. La promoción con los medios pagados te permitirá sopesar el tipo de audiencia a la que quieres llegar, con qué frecuencia, los horarios y el formato. Del mismo modo, tendrás diversas modalidades para anunciarte y con la posibilidad de medir con datos certeros tu nivel de rentabilidad y el aumento de tu visibilidad. Ahora te mostramos 3 modalidades de los medios pagados.
Búsqueda paga
La búsqueda paga es una de las modalidades de la publicidad paga que te permite anunciarte en los resultados de los buscadores web. La promoción con la búsqueda paga significa aparecer en un listado de sitios promocionados al tope de los resultados de los buscadores, antes de los resultados orgánicos. Analiza la gran oportunidad que esto representa: rentabilizar con las búsquedas que realizan los usuarios al buscar productos o servicios. Las palabras claves son términos frecuentes que se utilizan cuando las personas intentan conseguir información a través de plataformas con Google y Bing.
La gran ventaja con este tipo de medio pago es que canaliza una intención, mientras que la publicidad en redes sociales genera interés. La búsqueda paga utiliza varias alternativas para anunciarse. El pago por clic (PPC) y el pago por impresión (PPI). En el PPC el anunciante paga al buscador por cada vez que un usuario hace clic en su anuncio de promoción. Por su parte, el PPI se paga por cada vez que anuncio promocional de muestra en los resultados de búsqueda. Generalmente se calcula en número de 1000 impresiones. Los buscadores ofrecen la posibilidad de anunciarse en los resultados y en los sitios web de afiliados y otros portales promocionales que poseen.
Igualmente, la búsqueda paga puede segmentarse de forma tal que tus enlaces promocionales se muestren según temáticas específicas. De esa forma, puedes filtrar a los usuarios para maximizar el rendimiento de tu campaña. Debes saber que cada buscador tiene sus propios procesos para realizar campañas de búsqueda paga. En el caso de PPC se entra en una puja donde el valor de la palabra clave va a variar según su frecuencia de búsqueda.
Afiliación
El marketing de afiliación es una modalidad de medio pago que te permitirá generar conversiones y estrechar relaciones con socios comerciales. Este tipo de publicidad paga funciona a través del esfuerzo de promoción externo que hacen los afiliados del anunciante. La afiliación se paga cuando gracias a la publicidad que hace el afiliado el anunciante gana conversiones. Los socios del anunciante promocionan a través de la recomendación o las reseñas de productos o servicios.
La publicidad por afiliación se fundamente en el beneficio mutuo y la rentabilidad de las partes. El anunciante paga por conversión y el afiliado se orienta a crear promoción oportuna y de calidad. Las conversiones pueden ser varias: comprar un producto, suscribirse a un boletín, generar clics. En todo caso, se trata de acciones específicas y que forman parte del trato entre anunciante y afiliado. Esto significa que el pago de la comisión no depende de la campaña. Por ello, la rentabilidad del marketing de afiliación no representa mayor riesgo de inversión.
Display
El display es una modalidad de los medios pagos que actualmente está ganando más popularidad entre los anunciantes. Esto se debe al que el display es un anuncio gráfico que puede ser muy atractivo para los usuarios. Además, adaptable a diferentes dispositivos. La publicidad display es conocida también como publicidad con banners. Estos son artes gráficas que se despliegan en las páginas webs. En el caso del display el anunciante puede decidir entre los planes de PPC o PPI. También, existe la posibilidad de escoger un plan de Pago por Acción que de enfoca en cotizar las conversiones, no los clics o las impresiones.
Este tipo de promoción se puede llevar a cabo a través del programa de afiliados de buscadores, como Google o con un contacto directo entre posibles socios comerciales. Sin embargo, este último método es un poco más lento, aunque si más rentable. Esto porque a través de la mediación de Google hay una segunda comisión que se queda la plataforma y la primera para el afiliado. El display puede ser muy atractivo para captar la atención de los usuarios. Igualmente, te permite segmentar la audiencia que intentas fidelizar y la alternativa de aprovechar páginas webs que tienen alto nivel de viralización.
En conclusión, los medios pagos te pueden ayudar a ganar visibilidad para tu comercio en línea. Asimismo, aprovechar las ventajas del marketing digital y el social media. Canales como las redes de Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Youtube y Twitter del mismo modo te permiten pagar tus anuncios y aumentar la exposición de tu oferta.
¿Te ha sido de ayuda? Comparte con nosotros tu opinión. Si necesitas ayuda para iniciar tu próxima campaña de publicidad paga, consulta con los expertos Shopify.
Visita nuestra página y contáctanos.
Deja una respuesta