Debuta en el mejor mercado ecommerce con la ayuda de Shopify España

¿Has escuchado de Shopify España? Quizás deseas emprender tu negocio y para hacerlo lo ideal es escoger el proveedor de servicio ecommerce más eficiente. Para algunos Shopify es una de las mejores plataformas de comercio electrónico nativo para tener tu propia tienda en línea. Pero no nosotros no caeremos en suposiciones. Te daremos en este texto todos los datos relevantes para que compruebes que esta es tu mejor alternativa y al finalizar solo deberás prepárate para vender en línea tus productos.
Al comenzar con un emprendimiento son muchas las dudas que pueden asaltarte, pero nosotros haremos tu proceso más sencillo. Iremos del principio al fin, repasando todos esos elementos que son indispensables y puedes conseguir con Shopify.
¿Qué es Shopify España? O ¿Por qué debes tenerlo?
Es la sección de esta plataforma de ecommerce en la península que ofrece a los comercios locales todas las herramientas, recursos y aliados para tener una tienda virtual. Además, otras funcionalidades adaptadas al país para potenciar las ventas de acuerdo al comportamiento del mercado y sus usuarios.
La mayor ventaja de Shopify España es que puedes tener todo lo que necesitas para tu comercio en línea sin necesidad de programación y sin gastos de hosting. Esto significa que acortas enormemente los tiempos y procesos que deberás cumplir para empezar vender en línea. Asimismo, contarás con miles de plantillas de diseño profesionales inspiradas en las prácticas más acertadas para exposición adecuada de productos, manejo de imágenes, políticas de privacidad, uso y reembolso. Esto sin mencionar la configuración del panel de administración que te permitirá gestionar un inventario, hacer tus pedidos, facturación y envíos.
¿Qué tiene de especial España?
Tiene lo que todo emprendedor desea: una cultura de compra en línea arraigada y en crecimiento. Mientras en otros países todavía las personas tienen reversas para dejar sus datos de pago, de tarjetas de crédito o transferencias; para España es algo común comprar infinidad de artículos por Internet. Esta particularidad de la península la hace un lugar ideal para el surgimiento de emprendimientos online. Igualmente, es un mercado más propicio la comercialización de servicios y productos nuevos e innovadores que usualmente hacen vida en el negocio offline.
Apegarnos a la data
Para hacer más verídicas nuestras palabras te damos algunos datos relevantes del mercado online español según el Observatorio Cetelem.
-Crecimiento general anual del comercio en línea en un 20%. Porcentaje se espera sea superado al finalizar este año, junto con la aparición de nuevas tendencias en productos.
-Crecimiento indiscutible del rubro de artesanías, viajes y moda. Junto a las marcas constituidas como Mando, Stradivarius y Zara hay espacio para el surgimiento de marcas nuevas, frescas que traen productos únicos y muy especiales. En comparación con otros países, donde la confianza de los usuarios en el negocio digital es más baja, la intención de compra es capitalizada por las marcas de trayectoria. La categoría de la moda indie vende un promedio sorprendente del 50% online, en algunas marcas puede llegar a superar este número. ¡Estamos ansiosos por conocer los nuevos reportes el próximo año!
-Crecimiento pronunciado de las ventas de productos electrónicos y tecnología. Siendo uno de los sectores más destacados con un 60% de las ventas online. Desde accesorios para celulares hasta grandes dispositivos para hogar y oficina. Los más vendidos: móviles, tabletas y ordenadores. Las fundas para los teléfonos inteligentes ofrecen una amplia gama de personalización que tiene una excelente recepción entre los consumidores.
-Las temporadas hacen que ciertos productos tengan una gran demanda, por lo que es más sencillo impulsar las ventas en varias épocas del año. Igualmente, sacar provecho de las fechas especiales y ocasiones para dar regalos. Los compradores españoles responden muy bien al consumo y las ofertas.
-Para cerrar este grupo de productos en tendencia que han tenido un amplio crecimiento de la mano con Shopify España, tenemos los combos o kits personalizados de diversos artículos que el cliente puede escoger cómo quiera. Acá la creatividad es amplia, pues podemos encontrar cosmética, salud, belleza, productos de decoración y un largo etcétera.
Lo más destacado de Shopify España
Ahora vamos a describirte las funcionalidades más destacadas. ¡Empecemos!
1 Una plataforma para inexpertos que se hacen vendedores
La plataforma de Shopify está diseñada para que sea simple a cualquier usuario vender en línea. Es intuitiva con un despliegue eficiente de secciones en el panel de administrador, el lugar donde pasarás la mayor parte de tu tiempo. Se hace sencillo poder gestionar cada aspecto del ecommerce, incluso desde el móvil con las aplicaciones disponibles. Es decir, no hay nada que no puedas hacer o que no te sea rápido aprender. No necesitas un desarrollador web para configurar la tienda. Todo lo que ameritas para que tu sitio web luzca y funcione perfecto viene incluido.
2 Diseño en plantillas impactantes
Look and feel creativo y detallista en un gran número de plantillas optimizadas con cuidado para mejorar la experiencia del usuario en el portal, y adaptativas para diferentes pantallas. Todas las plantillas son personalizables, así que tu tienda lucirá tal cuál lo deseas.
3 Creación sencilla del catálogo
Productos ilimitados, fácil configuración de producto en variables por modelo. Muy útil para los casos de presentar diferentes tallas, colores y materiales. Shopify España se encarga de crear las combinaciones pertinentes, organizar el catálogo y descontarlo del inventario luego de que hagas una venta. Otra ventaja de la plataforma es que llevar la administración de tu stock de productos.
Configura las notificaciones que recibirás cuando se complete una venta. Si tienes una tienda física o deseas vender ocasionalmente en puntos estratégicos, puedes combinar la administración online y offline con el punto de venta Shopify POS. En el panel de administrador podrás colocar el impuesto a tus productos de acuerdo a la legislación local del 21%. Por defecto viene con el 18% pero lo ajustarás sin mayor problema.
Asimismo, de forma rápida puedes importar tus datos de producto desde otras tiendas o sitios webs como, por ejemplo, eBay, Magento, WordPress y CSV. Es decir, puedes migrar de un portal a otro sin complicaciones
A nivel visual podrás armar tu galería con fotos profesionales HD y vídeos. Además, las personas, al navegar por un producto, podrán hacer zoom para detallar los artículos. Si lo tuyo son las ventas digitales, Shopify hará la entrega vía correo. Mientras, podrás limitar la cantidad de descargas o limitar el periodo de disponibilidad.
4 Trabajo de SEO
Las tiendas en líneas desarrolladas con Shopify, sin importar la plantilla, tienen un tiempo de carga corto. Esto hace que el usuario no se aburra de esperar por el despliegue de las secciones, por lo tanto, el posicionamiento en los buscadores es mucho mejor. No deberás ocuparte por esos problemas comunes en sitio webs que llevan programación y requieren de alojamiento. Adicional, podrás contar con tu propio blog para publicar artículos con manejo de palabras y así mejorar la visibilidad de tus productos.
5 Seguridad de primera
Todas las tiendas cuentan con el cifrado requerido para procesar información sensible de pago de tus clientes, llamado SSL. Este certificado de seguridad viene incluido en todas las tiendas de la plataforma y no representan un costo adicional. No ocurre lo mismo con otras opciones que requieren de un gasto extra en seguridad y su programación.
6 Múltiples pasarelas de pago
Para que tus clientes paguen por tus productos puedes escoger entre más de 70 opciones de pasarelas de pago. Estas funcionan como mecanismos para procesar datos de pago y hacer llegar el dinero a tus cuentas. Entre las más usuales tenemos las tarjetas de crédito, las transferencias bancarias. Paypal, Stripe y BitPay para pagos en Bitcoin, los cuales resultan usuales en el país. Las comisiones de cada una de estas opciones varían y puedes elegir la más te convenga.
7 Análisis exacto de desempeño
Uno de los elementos de los que más debes sacar provecho es del potente sistema de métricas de Shopify. Este te permitirá precisar las mejores acciones de marketing para impulsar el crecimiento tu emprendimiento. Podrás conocer qué productos son los más vendidos y la evolución de patrones de comportamiento de usuarios mes a mes. Qué hacen cuando están en tu web, cuánto tiempo permanecen, qué buscan con más frecuencia, desde dónde están llegando. Integra tu tienda a Google Analytics y obtén muchos más conocimientos de valor para incrementar el desempeño de tu tienda virtual.
8 Recursos para impulsar las ventas
Los planes avanzados traen la opción de entregar códigos de descuentos y cupones de regalo. Igualmente, cuando un potencial cliente abandona el carro de compra es posible enviarle un correo electrónico para invitarle a finalizar la transacción.
9 Integración de logística
Integración del servicio de logística que más te convenga para hacer la entrega de los pedidos. Las ventajas de la plataforma para integrar otros servicios y aplicaciones son muchas y los productos serán despachados a todo el territorio español sin problemas. Además, podrías considerar trabajar con el servicio de correo para hacer llegar tus envíos sin que esto represente un alto costo para tus clientes o un aumento innecesario en el costo final de tus artículos.
10 Market place de aplicaciones y recursos informativos
Uno propio para adquirir las mejores aplicaciones especiales para ventas online, algunas gratuitas y otras de pago. Igualmente, infinidad de recursos, tutoriales e investigaciones para informarte sobre lo qué puedes hacer.
11 Crecimiento constante
De la plataforma en cuanto a funcionalidades se refiere, por ende, desarrollos que los emprendedores pueden aprovechar en sus propias tiendas. Las actualizaciones son constantes y automáticas. Así no deberás ocuparte por estar al día con las novedades.
12 Centro de soporte de calidad
Si tienes alguna duda o problema el centro de soporte estará allí para apoyarte y darte las soluciones que necesites. Atención expedita, foros y sección de preguntas frecuentes (FAQ). La orientación al servicio es de mucha calidad. No deberás esperar por asistencia.
Con Shopify España podrás tener el control de tu tienda, estrategias de marketing y complementos. Para comenzar solo ten disponibilidad de productos para vender, pues la plataforma está lista para hacerte comenzar y desarrollar tu marca desde cero.
Conversa con nuestros Expertos Certificados en Shopify y entérate de cómo elaborar un plan de ventas para España y todo el mercado LATAM. Ve directo a nuestra sección de contacto. ¡Te esperamos!
Deja una respuesta