Filtrar artículos

Shopify Plus para empresas grandes que desean marcar el futuro del ecommerce

Shopify Plus

¿Por qué elegir un software on-premise para tu tienda en línea cuando hay una opción más ágil, automatizada, económica y de fácil administración como Shopify Plus? No parece una elección lógica. ¿Quieres saber por qué? Has llegado al blog Terrabionic, la Agencia Shopify Plus LATAM. Hemo trabajado con Shopify muchos años, tenemos la experiencia y los conocimientos para sacarte de dudas.

Desde el surgimiento de Shopify como plataforma de comercio en línea se ha convertido en líder en el mercado para empresas de todo tipo. Sin embargo, persiste como un mito la noción de que Shopify es solo una solución para emprendedores y Pymes, pero nada más equivocado.

La opción Plus está especialmente diseñada como la alternativa enterprise para negocios enfocados en alto volumen de ventas y crecimiento. Plus elimina las posibles limitantes de deficiencia de soporte, tiempos de ejecución de configuraciones y estructuras de costos demasiado impredecibles o insostenibles.

Son numerosas sus ventajas y los problemas que ayuda a resolver, problemas que son el lastre de los software con los cuales Shopify Plus compite. Veamos más.

Shopify Plus en el escenario del ecommerce actual

El comercio electrónico se ha integrado perfectamente en las necesidades de consumo de las personas a nivel mundial. Si bien es una modalidad para la adquisición de servicios y productos, también es mucho más que eso. El impacto que ha tenido en los últimos años y la forma como ha modificado los hábitos de consumo, hacen del ecommerce una parte importante en las rutinas de los usuarios digitales.

Por supuesto, los consumidores juegan un rol importante en la implementación de avances y tendencias en el comercio electrónico. Las tiendas en líneas y empresas deben ajustarse con mucha rapidez a los cambios del mercado. Para ello, deben poner todos sus esfuerzos en aumentar la competitividad, innovación, velocidad y creatividad con la que prestan sus servicios.

Pero las empresas no pueden lograr eso cuando todavía están lidiando con complejos procesos operativos en plataformas que se bloquen durante periodos de gran volumen de tráfico y pedidos.

Con costos de mantenimiento informático demasiados elevados, con constantes necesidades de escalabilidad y expansión que no pueden ser abordadas con simplicidad y una dependencia constante de desarrolladores hasta para gestionar los cambios más básicos.

Todas estas problemáticas son persistentes en las tiendas que han optado por un software on-premise. Soluciones que prometen una alta capacidad de personalización a un costo de recursos demasiado alto y sinceramente injustificable cuando desde sus inicios Shopify Plus ofrece prestaciones más útiles a las grandes tiendas.

¿Qué problemas ayuda a resolver Shopify Plus y cómo?

Estos son algunos de los problemas que Shopify Plus resuelve con sus soluciones eficientes:

• Evita los bloqueos de plataforma cuando hay un gran volumen de pedidos o alto tráfico de visitantes gracias a un ancho de banda ilimitado capaz de soportar 500000 transacciones por minuto. Asimismo, el tiempo de actividad llega hasta el 99,97% y la plataforma ofrece más de 7000 núcleos de CPU.

• Cuando las ventas superan los 500000 dólares al año el gasto en mantenimiento se hace enorme reduciendo considerablemente el margen de rentabilidad. Sin embargo, Shopify Plus tiene una estructura de costos predecible que permite mejorar la planificación del presupuesto. Por ello, es mucho más accesible considerando que ya cubre soporte, mantenimiento, alojamiento y actualizaciones.

• A la dificultad de desarrollar distintas tiendas con funcionalidades de impuestos, pagos, monedas e idiomas diferentes, Shopify Plus responde entregando 9 tiendas multilingües y multidivisas. Las tiendas cuentan con la integración de Avalara Tax, para manejo de impuestos según leyes vigentes en Estados Unidos y otros 200 países.

• Shopify cuenta con la API RESTful para integraciones sencillas con distintas herramientas de planificación empresarial como Sage, Microsoft Dynamics y Netsuite.

• La dependencia en desarrolladores para gestionar cambios básicos de la experiencia de usuario ya no será necesaria.

• Las reglas complejas para la creación de descuentos condicionales se resuelven con la API de descuentos y los scripts de Shopify. Con la opción Plus se podrán crear descuentos basados en la lógica para artículos seleccionados.

• La complejidad para recibir soporte del proveedor es superada por uno de los mejores servicios de atención que existe en el mercado. Shopify Plus ofrece a las empresas un Gerente de Éxito Comercial, soporte prioritario 24×7, técnico e ingenieros de soluciones.

Estos son algunas de las problemáticas de las que puedes despedirte, si utilizas Shopify Plus como tu proveedor de comercio en línea. Sin embargo, hay muchas otras ventajas por conocer.

Ventajas de Shopify Plus

Todas las ventajas técnicas que mencionaremos permiten que el manejo de una tienda en Shopify Plus sea fluido, incluso con todas las numerosas prestaciones e integraciones que una tienda de gran tamaño necesita.

Diseño sin pretensiones tecnológicas y altamente personalizable

Shopify ha hecho que el diseño de los temas sea agnóstico en cuanto al uso de tecnologías. Como Agencia podemos centrarnos en aplicar diseño UX/UI usando nuestras destrezas, el vasto ecosistema API de Shopify, apps privadas, ganchos web y cualquier otro recurso para hacer un diseño front-end totalmente personalizado.

Nuestra experiencia, junto con la simplicidad que ofrece Shopify hacen que los resultados de diseño se logren en menos tiempo y sin contratiempos.

Facilidad para el desarrollo de apps nativas y la integración con canales de venta externos

Shopify Plus puede integrarse con mercados de comercio electrónico y redes sociales como Instagram, Facebook, Pinterest, Twitter, Houzz y mucho más. Asimismo, ofrece un SDK móvil que constituye un apoyo para el desarrollo de aplicaciones propias para tu empresa.

Igualmente, el botón de compra de Shopify puede convertir cualquier página o blog de contenido en un espacio de comercio en línea, consiguiendo para tu negocio un entorno onmicanal donde contactar, interactuar y convertir a los usuarios. Las APIs y los SDKs de la plataforma aseguran una lógica de comercio totalmente funcional y accesible.

Todos los métodos de pago

Shopify es compatible con los métodos de pago más populares, con pasarelas locales e internacionales. Es multidivisa y en algunos países ofrece su propio procesador de tarjetas de crédito, llamado Shopify Payments con comisiones por transacciones más competitivas.

Es realmente importante la cantidad de pasarelas de pago con las que es posible integrar la tienda. Además, todo esto se complementa con la posibilidad de vender en distintos idiomas.

Un despliegue rápido lo que significa un ROI más rápido

Al eliminar los largos procesos de instalación y desarrollos, el despliegue de la tienda se acelera. Shopify Plus, al igual que el resto de planes de esta plataforma, funciona con APIs estandarizadas en la nube.

Usando las integraciones necesarias y nuestro conocimiento en la planificación y gestión de proyectos de comercio electrónico, reduciremos los tiempos requeridos para lograr tiendas personalizadas y vinculadas con sistemas empresariales.

Scripts especiales para carritos de compra

Shopify Plus cuenta con scripts que pueden funcionar con reglas complejas que permiten excluir o incluir artículos, aplicar distintas promociones. De necesitarlo se puede alojar el código Ruby en los servidores de Shopify Plus.

A esto se suma que los clientes enterprise reciben 5 veces más de rendimiento en las APIs, con acceso a prestaciones exclusiva como la Giftcard API y Multipass.

Checkout personalizable

La plataforma permite que las tiendas mejoren la experiencia de pago de sus clientes creando plantillas de checkout personalizable para facilitar el proceso de compra y hacerlo más ajustado a la identidad tu marca y empresa.

Seguridad

El tema de la seguridad es una tarea más que dejarás en manos de Shopify. Para empezar tu tienda se alojará en los servidores privados de la plataforma, así que toda tu operatividad estará bien soportada. Adicional, cada tienda tiene seguridad PCI DSS de nivel 1, certificado que se incluye sin costo adicional. Eso significa que cada tienda funciona con la misma seguridad que las operaciones bancarias.

Herramientas de marketing

Shopify entiende que una parte importante del negocio es promocionarlo a través de estrategias eficientes. Y es por ello que ha hecho un gran esfuerzo en incluir funciones muy interesantes para el manejo de estrategias de marketing omnicanal:

• Análisis avanzado de datos para conocer comportamiento de compradores y su viaje de compra.

• Funciones de píxeles para seguimiento de conversiones y conocer el rendimiento de los esfuerzos realizados a través de tus canales de promoción, en especial, redes sociales.

• Códigos de descuento con los cuales iniciar distintas campañas de promocionales, periodos de oferta y programas de fidelización con tus compradores frecuentes.

• Desde el panel accedes a distintas configuraciones para campañas de email marketing y para hacer las respectivas evaluaciones con pruebas A/B.

SEO

Si bien te recomendamos mantener tu blog con un gestor de contenidos más potente en SEO como WordPress, Shopify tiene muy buenas prestaciones para posicionamiento que ganarán visibilidad para tu tienda en línea. El funcionamiento general de cada ecommerce está pensado para posicionamiento y Shopify Plus permite:

• URL independientes.

• Metadescripciones

• Contenido ALT.

• Títulos de páginas y manejo de encabezados.

• Blog.

• Integración con redes sociales.

• API de control de tráfico para no perder características SEO cuando haces migración de otra plataforma a Shopify Plus.

A esto habría que sumarle la increíble rapidez en la carga de interfaz y la veloz visualización de los elementos de la tienda.

Soporte dedicado

Al tratarse de una tienda alojada en la nube en los servidores propios de Shopify, en el caso de que ocurra alguna incidencia los técnicos de la plataforma lo notarán de inmediato y lo solucionarán para que tus ventas no se vean afectadas.

Esto no ocurre cuando dependes de un equipo de programación que suelen estar ocupados en demasiadas configuraciones como para monitorear que todo funcione correctamente.

El sistema que soporta toda la funcionalidad de Shopify Plus está preparado para manejar grandes cantidades de tráfico, por lo que la experiencia de tus clientes está siempre orientada a la satisfacción.

Además de la fiabilidad de la plataforma hay una excelente área de soporte al cliente dedicado, una de las joyas de Shopify. El mantenimiento puede ser algo demasiado problemático para las empresas con alto volumen de ventas, pero tu tienda en línea tendrá acceso a técnicos y asesores dedicados como parte del costo de tu suscripción.

La velocidad con la que recibes una respuesta es inmediata y hay distintos canales de atención como teléfono, chat, correo electrónico, foro y abundante contenido de apoyo y para resolver preguntas.

¿Cuánto te cuesta Shopify Plus?

Los precios varían dependiendo del volumen de ventas. Sin embargo, se trabaja bajo un esquema estándar que solo cambiará cuando las conversiones superen determinadas cantidades y bajo previo aviso. Considera que ese es el único gasto para tu tienda, luego de terminar las integraciones y el lanzamiento.

Shopify Plus tiene el gran beneficio de eliminar por completo los gastos en infraestructura innecesaria, mantenimiento dedicado, soporte, alojamiento y actualizaciones que en sumatoria son una gran fuga para cualquier presupuesto.

Las tiendas con software autoalojado, como Magento, Salesforce y Oracle, tienen costos muy altos en IT y desarrollo. Una parte muy importante de sus ganancias se va permanentemente en pagar el apoyo tecnológico. Por ello, deben sacrificar su inversión en diseño UX/UI, servicios al cliente, marketing estratégico, SEO para ecommerce, consultoría, etc.

Las oportunidades de Shopify Plus

Hay una serie de escenarios que posiblemente sean un reflejo de la situación actual de tu empresa y las oportunidades que están a la espera.

Eres cliente Shopify

Ya conoces todo el potencial de la plataforma y has llegado al punto donde tu gran crecimiento te lleva a dar el próximo paso. Tranquilo, no debes dejar Shopify, solo comenzarás a usar las funcionalidades reservadas para los más grandes.

• Acceso a todas las prestaciones para clientes Enterprise (algunas ya las hemos mencionado antes).

• Automatizaciones claves para seguir gestionando tu tienda de manera fácil y sin complicaciones tecnológicas.

• Seguir operando con un presupuesto predecible.

• Acceso a socios tecnológicos.

• Soporte avanzado.

• Cuentas de equipo ilimitadas.

Tu tienda está en una plataforma ecommerce personalizada

Es momento de migrar tu operación para que tus recursos dejen de destinarse a funciones centradas únicamente en infraestructura, desarrollos y soporte IT. Una migración a Shopify Plus hará que te centres en lo verdaderamente importante: vender y dar un buen servicio a los clientes.

Las características claves de Shopify Plus para ti:

• Fiabilidad con un tiempo de actividad superior al 99%.

• Escalable todo lo que necesites.

• Automatizaciones tecnológicas incluidas en tu suscripción.

• La infraestructura correrá por cuenta de la plataforma.

• Ahorro significativo en tu presupuesto y con eso mayor índice de ganancias.

• Aplicaciones y ecosistema de socios.

• Diseño personalizable.

• Integración con canales de venta.

• Cuentas de equipo ilimitadas.

• Soporte avanzado.

Tienes una idea de negocio que depende estrictamente del tiempo

Puede que tu idea de negocio se base en una potente campaña a tiempo determinado. Una venta flash o simplemente necesitas comercializar tus productos para capitalizar un momento social y cultural importante.

En estos casos, el tiempo es un factor clave en el éxito y un proveedor autoalojado no te ofrecerá soluciones efectivas a tus requerimientos. En cambio, Shopify Plus se puede adaptar con mayor facilidad a tus plazos. Con nosotros conseguirás un cronograma de ejecución muy competitivo, logrando un lanzamiento acorde a expectativas previamente definidas.

Para ti, Shopify tiene las siguientes soluciones:

• Funciones de venta centradas en la facilidad administrativa y manejo empresarial que se ajustan a las ventas flash.

• Rápido despliegue.

• Diseño personalizado.

• APIs de logísticas para entregas de pedidos rápidos o exprés.

• Escalabilidad sin límites.

• Integración con canales de venta externos.

• Cuentas de equipo ilimitadas.

• Soporte avanzado.

Consultoría Shopify Plus

Shopify Plus tiene enormes potencialidades con las cuales tu negocio puede construirse, pero el soporte técnico y las prestaciones solo garantizan la mitad del éxito. Es por ello, que la plataforma se ha encargado de certificar a las mejores agencias y consultores de comercio electrónico.

Como parte de este selecto grupo y siendo una de las pocas agencias de comercio electrónico dedicadas a Shopify Plus en Latinoamérica podemos asesorarte sobre las mejores soluciones de esta plataforma.

Personalizarlas de acuerdo a una estrategia comercial que elaboraremos considerando tu mercado, producto y cliente objetivo. También nos encargaremos del diseño, la implementación de prestaciones, integración de aplicaciones de terceros, activación de mecanismos de pago y herramientas de logística.

Podemos sacar el máximo partido de Shopify Plus para tu negocio, haciendo que tu tienda funcione a partir de características flexibles y escalables sin límite, consumiendo menos recursos informáticos.

El resultado será una tienda automática y mayor presupuesto libre para optimizar departamentos claves como el marketing, la logística, la creatividad, presentación de productos y servicio de atención al cliente.

Agencia Shopify PLUS Terrabionic

Hoy, sin lugar a duda, podemos afirmar que el comercio electrónico ya no depende de complicados procesos de IT o complejas implementaciones técnicas que no benefician o hacen mejor la operatividad de las empresas a cargo de tiendas en línea. El ecommerce actual y el de los próximos años será el de la experiencia de usuario y del pensamiento líder del nuevo siglo.

Como Agencia Shopify Plus LATAM asumimos el desafío de impulsar los límites y expectativas de las ventas digitales, ayudando a las empresas a descubrir todo lo que el comercio electrónico puede alcanzar y todo lo que tu empresa tiene para ofrecer.

Como consultora ecommerce ayudamos a los negocios a expandir sus horizontes construyendo sitios de conversión de alta demanda y 100% enfocados en la satisfacción de clientes. ¿Listo para comenzar? Contáctanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terrabionic ecommerce copyright 2020 Aviso de privacidad Blog

Aviso de privacidad

 

Agencia Digital Terrabionic bajo la razón social de Agencia Digital Terrabionic S.A. de C.V. con domicilio en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México. es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos (Fundamento jurídico: Art. 16 Constitucional Art. 1 y 2 LFPDPPP) estableciendo lo siguiente:

Su información personal será utilizada para:
1. Proveer los servicios y productos que ha solicitado
2. Informarle sobre cambios en los mismos
3. Actualizarle sobre información o servicios relevantes relacionados con la información que ha solicitado
4. Atender sus requerimientos
5. Encuestas y evaluaciones internas
6. Enviar información promocional de productos
7. Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades en México y en el extranjero y/o
8. Compartir o transferir los datos con terceros relacionados al vínculo entre el titular y Agencia Digital Terrabionic, siempre que sean necesarios para la prestación del servicio comercial y administrativo.

Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:
1. Nombre
2. Correo electrónico
3. Teléfono(s)
4. Dirección
Tratándose de datos personales y de los datos personales sensibles, Agencia Digital Terrabionic obtiene su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica, o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca. Conforme a la Ley, no será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable.

Limitación de Uso y Divulgación
El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en esta Política de Privacidad.

Agencia Digital Terrabionic cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación. Lo anterior aplica aún y cuando estos datos fueren tratados por un tercero, a solicitud Agencia Digital Terrabionic, y con el fin de cubrir el servicio académico o administrativo necesario, manteniendo la confidencialidad en todo momento. Agencia Digital Terrabionic toma las medidas necesarias y suficientes para procurar que esta Política de Privacidad sea respetada, por él o por terceros con los que guarde alguna relación, para otorgar los servicios o productos establecidos con el titular.

Este sitio web contiene enlaces a otros sitios web, si usted accede a un hipervínculo de esos sitios web, estos pueden tener sus propias políticas de privacidad y Agencia Digital Terrabionic no acepta ninguna responsabilidad por esas políticas, se recomienda que revise esas políticas antes de enviar cualquier información personal a esos sitios web. La inclusión de cualquier vínculo a otros sitios web, no implica la aprobación o adhesión por parte de Agencia Digital Terrabionic a esas páginas o su contenido.

Usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales, ya sea para dejar de recibir mensajes promocionales o informativos de servicios por teléfono, por correo postal o electrónico. Se puede poner en contacto con nuestro encargado de privacidad de datos personales, Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramón G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Para cualquiera de los efectos mencionados es necesario hacer solicitud por escrito al Jefe de Promoción Electrónica al correo: legal@terrabionic.com.mx o solicitarlo físicamente en Blvd. Ramon G. Bonfil No. 410. Nuevo Parque de Poblamiento. C.P. 42032. Pachuca, Hgo. México.

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa de la Red de empresas de Agencia Digital Terrabionic. En ese sentido, su información puede ser compartida con otras sedes de Agencia Digital Terrabionic para finalidades de control, estadísticas o de índole académica o administrativa.

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx

    Estamos seguros que Terrabionic tiene una solución para ti
    Los campos marcados con * son obligatorios