Cómo hacer para vender más en MercadoLibre: estrategias y consejos

!Bienvenido a la guía sobre como hacer para vender más en MercadoLibre!
Si quieres dominar las ventas, la gestión y el posicionamiento de productos en MercadoLibre, debes conocer cuáles son las mejores estrategias y consejos de ventas para esa plataforma. Has llegado al blog indicado, con más de una década de experiencia como asesores y constructores de comercio electrónico estamos avalados para ayudarte. Sigue leyendo y descubre Cómo vender bien en MercadoLibre.
Con este texto te daremos las claves más importantes para lograr visibilidad y saber captar la atención de clientes. Asimismo, atender a los criterios de atención al cliente que son tomados en cuenta por MercadoLibre para darle mayor visibilidad a tus productos.
Al mejorar tu gestión acorde a lo planteado en las siguientes líneas podrás incrementar tus ventas del mismo modo lo han hecho otros vendedores y empresas que hemos asesorado en temas de comercio electrónico y, lo mejor, es que puedes esperar un aumento sustancial de tus ganancias que se mantendrá en el tiempo.
Te ofrecemos un conocimiento actualizado que te ayudará a convertirte en un vendedor líder en la plataforma. Tus publicaciones tendrán más clics y tus ventas aumentarán al aprender cuáles son las prácticas exitosas dentro del Marketplace.
Cómo vender mucho en MercadoLibre
Si has decido hacer de este Marketplace unos de tus canales de venta, has tomado una buena decisión, pues se trata de la plataforma de comercio electrónico más importante de Latinoamérica. Su relevancia se debe al enorme posicionamiento que tiene en países como México, Brasil y Argentina y un creciente número de usuarios y vendedores en el resto de los países del continente.
De acuerdo a los datos ofrecidos por MercadoLibre en el 2019:
- 18,8 millones de compradores registrados.
- 4,20 millones de vendedores.
- 19% de los artículos eran enviados a través del servicio de la plataforma Mercado Envíos.
- Aumento del 3% de las ventas con respecto al año anterior.
Esto pone en perspectiva las oportunidades de esta plataforma con una gran cantidad de potenciales clientes y una competencia que aún permite conseguir una gran rentabilidad. Adicional, se trata del Marketplace que mayor tráfico genera en América Latina y que se enfoca en generar condiciones apropiadas y justas para el intercambio entre vendedores y clientes. A diferencia de Amazon no tiene marcas propias y no es necesario lidiar con las políticas de monopolio.
Funcionamiento simplificado
Una de las cosas que más atrae a vendedores es que el funcionamiento de la plataforma es bastante simple. Como vendedor solo deberás publicar un artículo siguiendo los parámetros de MercadoLibre en cuanto a título, descripciones, imágenes y ficha técnica y escoger el modo de visualizar la publicación.
Cuando un comprador está interesado en tu producto usualmente hace preguntas sobre el mismo y las condiciones de compra. MercadoLibre dispone mecanismos para gestionar los contactos entre vendedores y clientes y tiene su propia pasarela de pago MercadoPago a través de la cual los compradores pagan el producto.
La plataforma retiene un porcentaje de la venta de acuerdo al tipo de publicación y visualización que escojas para tus productos. El uso de MercadoPago también genera comisiones por venta lograda.
La manera de registrarse también es muy simple, solo debes solicitar crear una cuenta, en ella tendrás un perfil tanto de comprador como de vendedor, de acuerdo a lo que desees hacer.
Consejos para vender en MercadoLibre
A continuación, las claves indispensables de lo que debes hacer para vender tus productos y lograr posicionamiento.
Cuidar la calidad y resolución de las imágenes
En el comercio electrónico las imágenes son una prioridad porque el cliente busca tener una mejor apreciación del producto. MercadoLibre te permite tener un carrusel de varias fotografías. Toma en cuenta lo siguiente:
- La primera de ellas debería ser del producto en fondo blanco.
- El resto, dependiendo del tipo de artículo, podría ser una imagen desde distintos ángulos,
- Agrega fotos del producto en uso o sus variantes de color.
- Considera colocar un video descriptivo o tutorial.
Título optimizado
MercadoLibre solo da 60 caracteres para escribir el título del producto, así que escoger las palabras correctas hará la diferencia entre llamar la atención del comprador o no. Lo más obvio es precisar cuál es la palabra clave con mayor volumen de búsqueda para tu producto dentro de la plataforma.
- Escribe las características más importantes de tu producto o las cualidades que más buscan los compradores.
- No coloques información sobre el envío o la condición del producto porque esos datos los destaca MercadoLibre en los resultados de búsqueda.
- No utilices conectores, comas o palabras de relleno.
- Destaca la marca del producto en los casos en los que sea relevante, por ejemplo, en productos de electrónico, ropa o electrodomésticos.
Descripción pensada en los beneficios
Si en el título destacas las características, en la descripción del producto redacta cómo las cualidades y especificaciones del artículo van a beneficiar a tu comprador. Aprovecha este espacio para convencer al cliente y abordar todos los temas importantes para demostrar que tu artículo es la mejor alternativa.
Asimismo, aborda el tema de los mecanismos de envío y condiciones de compra e invita a las personas a realizar preguntas. Es importante utilizar la descripción para dar el máximo de detalles del producto utilizando una redacción persuasiva.
Responde rápido las preguntas
Responder lo más rápido que puedas a las preguntas de tus potenciales compradores aumenta no solo tus oportunidades de concretar una venta, sino que es un factor de posicionamiento. Esto último debes tomarlo muy en cuenta, porque hará que tu publicación sea mucho más visible en los resultados de búsqueda.
- Responde con cordialidad.
- Resuelve las dudas de tus compradores, incluso si ya la información se encuentra explícita en la descripción, siempre responde con amabilidad.
- No envíes mensajes genéricos o con escritos que nada tienen que ver con la pregunta del cliente.
- Siempre da un saludo antes de responder: Hola, X. Buen día…Buenas tardes, etc.
- Asegúrate que la persona haya resuelto todas sus dudas: ¿Puedo ayudarte con algo más?, ¿Tienes otra consulta?, etc.
Estrategias ganadoras para vender más vender más productos en MercadoLibre
- Ofrece envíos gratis: los envíos locales y nacionales sin costo son un gran elemento persuasivo. Está comprobado que las publicaciones que ofrecen envíos gratis tienen más éxito que las que no lo hacen.
- Si estás empezando, utiliza los anuncios de MercadoLibre para lograr visibilidad y concretar tus primeras ventas. Escoge tus productos más vendidos para promocionarlos.
- Da un servicio excelente. Para MercadoLibre la reputación es determinante, la cual conseguirás si respondes a las preguntas, concretas ventas exitosas y evitas reclamos o reembolsos. Evita confusiones y malo entendidos.
- Ten la alternativa de pagos en cuotas. Los pagos fraccionados son muy llamativos para los compradores, en especial, para los productos costosos.
Sigue profundizando y conviértete en un Vendedor Líder
Hemos preparado un material único e irrepetible para adentrarte en todos los pormenores de la plataforma. Descubrirás cómo conseguir más dinero al publicar tus productos y cuáles son las herramientas y condiciones que deberás tomar en cuenta como vendedor del Marketplace.
Al finalizar con la lectura estarás más que listo para satisfacer las necesidades de tus clientes, hacer uso de una redacción persuasiva y posicionarte como Mercado Líder.
Conocerás cómo corregir los errores más comunes que cometen los vendedores y, al mismo tiempo, dar una atención de calidad a los compradores. Sabrás qué necesitas para desarrollar un servicio de primera que atraerá más clientes fieles y te hará destacar de tu competencia.
Con este libro puedes comenzar o encaminarte, en cualquier caso, nuestro objetivo es el mismo: llevarte al éxito.
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